1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Anime Joshiraku

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Iikun, 17 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Iikun

Iikun Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Se que 3j me va a matar por hacerle gastar tiempo cambiando el titulo a "Joshiraku" pero no podía ahorrarme el pun malo.

Despues de todo, Joshiraku es una serie sobre chistes malos, politica, chistes malos y más politica.

Entonces, en esta temporada tenemos a Tanaka Romeo escribiendo al estilo Kumeta y Kumeta escribiendo al estilo Kumeta.

Vivimos en el mejor de los mundos.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Iikun

Tauro
    Ahora, más en serio, es una comedia. Y como toda comedia de Kumeta, se trata de gente conversando en distintas situaciones. La conversación comienza tratando sobre X ("¿Por que adaptarian esto?") y termina tratando sobre Y ("¿Que tan "casual" es casual?").

La mayoria de los chistes son referencias culturales japonesas o juegos de palabras que resultan dificiles de traducir o comprender, por lo que uno o lo disfruta o lo odia, sin punto medio.

Tiene algunos de los grandes momentos de la temporada ademas.

3.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Los primeros 5 minutos son... "Espera, ¿Que ha habido un chiste? Debe ser algo cultural, sigamos para ver adonde lleva". Después de eso la parodia me recuerda al primer capitulo de Seitokai no Ichizon, la diferencia es que con la presente llego al punto de "Que rayos estoy leyendo... ¡Mira!, un chiste xD"

Eso si, prefiero el ending que el opening.

4.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Despues de ver el primer episodio (aunque no he visto el segundo), la verdad lo amenizaron muuuucho en comparación del manga, del cual no pude pasar ni de los primeros 3 caps, hasta es entendible para publico que sabe poco acerca de Japon, cosa que el manga no, lo seguire viendo hasta que se ponga demaciado inentendible como para disfrutarlo.

A mi no me veas, el tema lo editó Jada.

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Se me prendio fuego el monitor por ver eso. Gracias.

6.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    El 2 es genial igual, la parte de como creen que los extranjeros comen arroz es sublime,

7.  
    Iikun

Tauro
    Igual tiene algunos chistes sutiles. Me costo entender que el chiste de "¿Que prefieres, el norte o el sur?" era una referencia a Corea del Norte.

8.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Me hace gracia que mencionen que los granos se escapan entre las púas del tenedor cuando ellas lo están cogiendo con palillos. Salvo que ya hubieran cambiado el sujeto a las alubias.
    También me hizo gracia todo el asunto mano derecha-mano izquierda y la ausencia de bol+palillos en occidente. What is a pen?

9. Gosh x´D no sé, entre que me saca de onda y da risa, los gritos al final del primer capítulo, obviamente dirigidos a varios países, genial x´D aunque no entendí a cuáles se referían del todo. El end es genial x´D lol, alguien me explica el chiste o función del mono que aparece con máscara de luchador?

10.  
    Iikun

Tauro
    A la rapida:

-"Devuelvannos nuestras tierras" se refiere a Rusia, en particular el conflicto por las islas Kuriles (Y la mitad de Sakhalin, aunque hoy por hoy a los japos no les interesa mucho)
    -"... nuestra gente" se refiere a un caso de secuestros de ciudadanos japoneses por Corea del Norte.
    -"... nuestra tecnologia" es a Corea del Sur
    -"... nuestros recursos marinos" es por un conflicto territorial con China, por unas islas no habitadas que se encuentran entre el Archipielago de Ryukyu y Taiwan.

11.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    La de cabello largo da miedo... posiblemente más que la pseudo-infanil

12.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    ¿Cuál de las tres? ¿Bloody Mary, fustuu-chan o best girl?

13.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Apostare por fustuu-chan (aunque me seria más facil decir la rubia xD).

14.  
    Iikun

Tauro
    La adaptación del capitulo de Tetora fue grandioso.
    El capitulo 4 incluye la historia del Conejo y de la Mancha Mongoliana. Esta ultima debe ser mi historia favorita del manga. Incluye muchos closeups al trasero de Marii.

15.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    ¿si esta saliendo en ingles? si ese es el caso entonces cual es la excusa de los fansubs... aunque hay solo como 3 sacando este Anime al español...

es todo por ahora...

16.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    La excusa es, si lo traducen del ingles va a perder mas contenido aún, de por si ya pierde contenido cuando pasa del japones al ingles, especialmente series como esta donde hay algunas referencias muy japas. muchos grupos españoles tienen sus traductores igual, no todo lo sacan de fansubs gringos.

17.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Traducen del ingles... es como jugar al telefono descompuesto no...

18.  
    Iikun

Tauro
    Si.

Igual se puede localizar partiendo de la versión en ingles si tienes las notas del traductor (vale las publica en su blog) y sabes lo que haces.

El problema es que la mayoria no saben lo que hacen ni revisan las notas del traductor.

Comparte esta página