1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

España José Bretón, ¿Víctima o asesino?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Red, 24 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

    Red Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Padre de Ruth y José Jr., José Bretón se ha hecho famoso por el caso que engloba a dichos niños. Desaparecidos en Córdoba en 2011. Como es común en estos casos, los niños no han aparecido y ya se ha perdido la esperanza de que aparezcan. Solo quedan dos incógnitas en este caso, el paradero de los niños, y su padre. ¿Fue José Bretón quien deliberadamente acabó con la vida de sus dos hijos?

    José asegura que ambos niños desaparecieron el día 8 de octubre de 2011 en el parque. Nadie vio nada. Poco mas tarde se produjo una hoguera en la finca de "Las Quemadillas" donde hay huesos de origen aún por determinar.

    José siempre ha asegurado que él no es un asesino, sino un padre querido que busca a sus hijos. Su mujer le tiene miedo, y sus amigos le han dado la espalda.

    ¿Es José Bretón el asesino de sus hijos, Ruth Bretón y José Jr. Bretón?

    He aquí una cronología de hechos:

    2013
    • 16 de mayo. El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado del caso, Pedro Vela, ha fijado 22 puntos clave en el auto de hechos justiciables sobre los que se juzgará si José Bretón planeó el asesinato de sus hijos "como venganza hacia su mujer".
    • 4 de marzo. José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, pide la nulidad del caso al entender que se han "violado derechos fundamentales"durante la instrucción.

    2012
    • 11 de diciembre. La letrada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, que ejerce la acusación particular en el caso de Ruth y José, solicita 40 años de cárcel para José Bretón, padre de los menores, por dos delitos de asesinato.
    • 6 de septiembre. Los expertos forenses, autores del informe encargado por el juez, concluyen que los restos son "inequívocamente humanos" y que pertenecen a dos niños, uno de seis años y otro de entre dos o tres.
    • 27 de agosto: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirma la existencia de dos nuevos informes que apuntan a que los restos óseos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son humanos y no de origen animal como señaló el primer informe de la Policía Científica apenas un mes después de la desaparición de Ruth y José.
    • 2-6 julio: Técnicos y arqueólogos abren fosas en Las Quemadillas, sin hallar ningún rastro e inspeccionan la vivienda principal, la parcela, dos parcelas anexas y una gravera, en presencia de José Bretón.
    2011
    • 28 de diciembre: Ruth Ortiz visita a Jose Bretón en la cárcel.
    • 20 de diciembre: Interpol activa la búsqueda internacional de los menores.
    • 9 de noviembre: Ruth Ortiz se persona en la causa judicial como parte interesada y no como acusación particular.
    • 20 de octubre: El padre de los niños pasa a disposición judicial tras declarar durante dos horas. El juez entiende que hay "indicios razonables de criminalidad" respecto a la desaparición de sus hijos. La policía rastrea por tercer día consecutivo con un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.
    • 19 de octubre: Los investigadores rastrean la finca de los abuelos paternos con georradares, sin que más de 9 horas de búsqueda minuciosa arroje algún resultado sobre el paradero de los menores ni aporte indicios sobre un posible delito
    • 16 de octubre: Durante una concentración de apoyo, la portavoz de la familia pide que les devuelvan a los niños y dice que no quieren "venganza ni nada de eso".
    • 15 de octubre: Al cumplirse una semana de la desaparición, cerca de 300 personas se concentran convocadas por la plataforma web "Niños Perdidos".
    • 14 de octubre: La madre de los niños regresa a Huelva, donde reside habitualmente, porque "quiere coger fuerzas y energías".
    • 12 de octubre: El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, insiste en que no se descarta ninguna hipótesis, incluso que los niños estén con vida. LaPolicía acude a otra casa del abuelo paterno, en el barrio de la Viñuela de Córdoba, junto con el padre, tras levantar el precinto de la casa de Las Quemadillas. En las grabaciones de seguridad de un parque cercano a donde supuestamente desaparecieron los pequeños, correspondientes al sábado 8, aparece el padre en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición.
    • 10 de octubre: La madre interpone de madrugada, en Huelva, una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido, del que inició los trámites de separación quince días antes. La Policía Científica registra una vivienda de los abuelos paternos en el polígono de Las Quemadillas y encuentra restos óseos entre las cenizas de una hoguera. El padre se presenta voluntariamente a colaborar en comisaría.
    • 8 de octubre: A las 18.40 horas, el padre denuncia ante la policía la desaparición de los pequeños cuando jugaban en el Parque Cruz Conde de Córdoba y asegura que los perdió de vista cuando se acercó "un momento" al coche.
    • 7 de octubre: Bretón, con permiso de la madre, Ruth Ruiz, recoge a sus hijos, Ruth y José de seis y dos años respectivamente, en Huelva, donde residen y se traslada a Córdoba con ellos
     
  2.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Yo creo que si acabo con la vida de sus hijos por varios motivos. Hubo un testigo, concretamente el guarda del parque donde ese dia desaparecieron los niños, que contó que Bretón llego a preguntarle en reiteradas ocasiones por la seguridad del parque, cámaras y demás sin venir a cuento. Cuando no ocurre nada, se puede quedar en una simple curiosidad, pero cuando te lo pregunta alguien que días después esta acusado de matar a sus hijos, creo que cobra mucha relevancia.

    Otros de los motivos, es una llamada que hace la madre de Bretón a su nuera advirtiéndole sobre unos hechos sin dar muchos mas detalles, pero que implicaban de lleno al padre de los niños.

    Como digo, si creo que Bretón ha acabado con la vida de sus hijos como venganza hacia su mujer y por ello, debería de pudrirse en la cárcel (..ya que matarlo es ilegal..) Solo hay que escuchar a numerosos psicólogos que hablaban de sus actitudes en el juzgado, dirigiendo siempre las miradas hacia el jurado popular como amenazando/intimidando. Que por cierto, se quejo de que el jurado popular estuviera compuesto por solo mujeres..como menospreciando al genero femenino. Otro indicio mas del odio que tenia hacia su mujer y que por ello le llevo a cometer tal brutalidad con sus hijos.
    Debería de volver el garrote vil para esta clase de gente..¬.¬
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio
    Yo tambien creo que Breton es el asesino de sus hijos.
     
  4.  
    Red

    Red Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Empiezo a pensar que no hay nadie que crea que Bretón es inocente xD
     
  5.  
    Amaia

    Amaia Cemzoonita

    Géminis
    No se lo cree ni él mismo.

    De todas formas, me resultaría interesante saber por qué lo hizo, cómo, y qué se le pasó por la cabeza.

    A mí también me hubiera molestado, no por ser machista ni nada, pero es verdad que puede influir por el instinto materno bla bla. Mira que les hubiera costado mucho meter a unos pocos hombres xD
     
  6.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Ala venga xD..entonces que pongan a 10 vírgenes de jurado para que no tenga porque quejarse xD No te digo que alguna de ellas, si tiene hijos, si pueda pensarse un poco mas su parte del veredicto, pero solo es un veredicto que toma el juez en cuenta sin ser concluyente xD
    Creo que este es uno de los casos mas complicados de los últimos años (junto al de Marta del Castillo)
     
  7.  
    Red

    Red Creador del tema Cemzoonita

    Aries

    Si, en Andalucía es que tenemos un arte único incluso para asesinatos. Pero siempre hay algún tonto que se salta las clases y al final le pillan.
     
  8.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Pero si no hay un movil establecido, no hay pruebas presentadas es muy difícil presentar una caratula concreta para darle un juicio y pena, como fue avanzando ese caso hasta ahora? hablando de lo penal
     
  9.  
    Red

    Red Creador del tema Cemzoonita

    Aries

    Muchos testigos han agujereado los testimonios de Bretón. Hay muchos vídeos y pruebas donde se le ven a él, pero no a los niños. Bretón se muestra tranquilo y con una pasividad incluso alarmante. Es reticente a responder como es debido y la verdad es que parece un poco chalao.

    En general tiene toda la pinta de que le van a condenar.
     
  10.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Pero si no se lo ve con los niños... encima si no hay cuerpos, no hay adn, ni nada creo que el caso no va ha avanzar nunca
     
  11.  
    Angels and Demons

    Angels and Demons Cemzoonita

    Escorpión
    ¿Nadie? en fin, no estoy al tanto del tema, pero es muy sospechoso por lo que leo.

    y te falto poner una encuesta, Red.
     
  12.  
    Himperion

    Himperion Cemzoonita

    Géminis
    Anoche me quede en vela viendo Hatchet 2 y entre comerciales estaban pasando creo que en Antena 3 para latinoamerica la repetición de un programa sobre el caso Bretón, no niego que parece sospechoso y que a más se le ve al tipo más repeluz te da pero... Tengo la impresión de que el caso Bretón es al de Marta del Castillo, lo que fue el caso de Robert Blake al de O.J Simpson.

    Para hacer historia, O.J quedó libre por la defensa Chewacca, la policia quedó como unos incompentes. Cuando ocurre el caso Blake un actor que ya estaba en el transfondo de la industria de pronto se convirtió un super caso mediatico, con "filtraciones" en tiempo real y todo en plan attention whore por parte de la fiscalia. Incluso aunque Blake salió libre al final 11 a 1 por absolución, la situación era que todos creian que lo condenarian porque no habia forma posible de que el jurado fuese imparcial con todo lo que se le soltaba a la prensa.

    Ahora sobre que a Bretón no le gusten muchas mujeres en el jurado, hombre si te acusan de violencia de genero y de matar a los hijos es de libro de texto que no quieras: mujeres, mujeres casadas y ni mucho menos, mujeres casadas, ex maltratadas y con hijos xD
     
  13.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio
    Realmente no es parecido el caso, no olvidemos que encontraron una hoguera en casa de Breton, en la que una jefa de la policia dijo que habia huesos de animales y luego dos especialistas dijeron que no, que eran huesos humanos, mas tarde dicha jefa forense policial dijo que habia sacado su conclusion comparando los huesos con fotos de Google.

    De modo que la parte de "la policia es una imcompetente" ya la tenemos resuelta. Ahora sobre el resto del caso, se sabe que los huesos de la hoguera eran humanos y que, si nuevamente la policia no hubiese sido tan icompetente de "no examinar la finca por completo" habrian encontrado esos huesos antes de que fueran calcinados (porque se fueron de la finca, y dias mas tarde volvieron y se encontraron los restos de la hoguera con los huesos calcinados)

    Debido a que nunca ha querido colaborar con el caso, a que nunca ha explicado como perdio a sus hijos y a que se encontraron restos de huesos humanos en el sitio, tiene todos los numeros para ser encarcelado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Angels and Demons

    Angels and Demons Cemzoonita

    Escorpión
    Creo que el tipo ese debería ser premiado,digo, la hizo bien hecha y tan bien bonita que hasta ahora no le descubren pruebas CONTUNDENTES en contra.

    Mis respetos.
     
  15.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio

    Encontraron una zona del patio de su casa que desprendía un inmenso calor termino. Para que se desprendiese un calor tan intenso, ahí tuvo que haber un fuego a 1000 grados centigrados. Ademas de eso, en dicha zona se encontraron huesos humanos. ¿Como hizo ese fuego? Unos días antes del crimen compro 270 litros de Gasoil. El dice que lo compró porque "Su coche consume mucho" pero los que le vendieron el Gasoil declararon que su vehiculo, con el deposito lleno, puede recorrer 240 Km. Con lo cual gastar mucho, no gasta. Oh, y por supuesto, los 270 litros de Gasoil ya se habían volatilizado, no hay tiempo físico para gastar toda esa gasolina con su coche.

    Creo que eso es bastante contundente en su contra.
     
  16.  
    Angels and Demons

    Angels and Demons Cemzoonita

    Escorpión
    puedes creerlo tu, pero como vemos, aun eso no basta para que lo condenen.
     
  17.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    ¿Nadie se fijó en la cara de psicópata que tiene el tipo?
    [​IMG]

    Tiene carencia de expresividad, de emociones....¡es una máquina de matar niños!
    Ucha, me da hasta miedo.
     
  18.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio

    Hoy han condenado a Breton por unanimidad. Que el juicio haya sido lento porque la policia haya sido incompetente no quita que ya se sabia que habia pruebas suficientes para condenarlo. Ahora se enfrenta a una condena de hasta 40 años de carcel, aunque yo creo que se quedara en 20-25
     
  19.  
    Angels and Demons

    Angels and Demons Cemzoonita

    Escorpión
    bueno, a veces me alegra equivocarme.
     

Comparte esta página