1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

JJOO 2020 (Tokyo elegida)

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 6 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    En unas horas se dará a conocer que ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Las tres representaciones están en Buenos Aires, Argentina, durante estos días para conocer cual será el resultado final.

Según las apuestas, Tokio es la candidata número 1, seguido de Madrid y luego Estambul. Pero nunca se sabe, ya que los miembros del COI serán quienes decidirán entre las tres candidaturas.

Las tres tienen sus defectos y sus virtudes. Por ejemplo en Tokio hay buenas infraestructuras y muy buena tecnología, además de seguridad. Aunque una handicap podría ser la central nuclear de Fukushima.

En España está el 80-90% de las instalaciones construidas, ya que para Madrid 2012 se hizo una gran inversión. El problema aquí, vendría a ser la crisis que pasa nuestro país y un detalle importante, que Londres (capital Europea) fue elegida en 2012. Se dice que deben pasar al menos 2 JJOO de por medio para volver al continente.

Y luego está Estambul, la que ha bajado en poco tiempo, todo debido a los problemas con Siria y demás. Una posible guerra -siempre hablando entre posibles- ha debilitado un poco la candidatura de los turcos.

Me gustaría conocer la opinión de los usuarios de CemZoo sobre que ciudad debería albergar los JJOO de 2020 y porque. Quien les gustaría y quien creen que ganará.

2.  
    Icaro

Icaro Cemzoonita

Piscis
    Creo que toda América Latina apoya a Madrid.

Por infraestructura, lo mas probable es que sea Tokio, quien ya ha albergado otros grandes eventos.

3.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Madrid obviamente. Me acercaría a ver los juegos sin pensármelo.

4. Sospecho que Istanbul no podrá ser por lo mismo por lo que Turquía no puede entrar en la UE xD

La cosa está entre Tokio y Madrid. Por mi parte, preferiría Tokio. Que Madrid estará hecho mierda luego (?) xD Well, Madrid no estaría mal, pero a saber qué imagen les ha dado a los del comité ayer la inteligentísima Ana Botella.

EDIT: ¿Ayer o anteayer? Ya no me acuerdo xD

Última edición: 7 Septiembre 2013
  5.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Espero que se lo lleve Tokyo, porque no estamos en España preparados para invertir en unas instalaciones que a la larga no se les va sacar mas provecho que el de las olimpiadas. Es un desembolso de dinero importante para un país en bancarrota y siendo en el 2020 no creo que estemos en disposición de remontar "algo" durante 3/4 años, para que luego nos metan la goma con las olimpiadas.

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Luego de tener que tragarme toda la basura periodistica, de escuchar como "Madrid y Tokyo es 50/50" de "Los miembros del COI se han emocionado con la propuesta Española" y "La candidatura de Estambul no convence" y de ver todo el hype que tenian montado como si Madrid hubiese ganado antes de la votacion, el ver como España perdia contra Estambul fue de partirme de risa xD Prensa incompetente que tenemos aquí.

Última edición: 7 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. Y Madrid fue eliminada a la hora de romper el empate que tuvo con Estambul. Me da pena por los deportistas españoles pero me alegro por los políticos que no tendrán otro sitio para robar. En serio ¿que esperabais mandando a Rajoy y a Botella con su inglés de parvulitos cuando el único que ha dado la talla en su discurso fue el príncipe? España está hundida, sin derechos y apenas nos van a quedar ¿cómo van a elegirnos?

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Velli

Géminis
    Ha pasado lo mismo que en 2012 ... todos diciendo que ganaríamos, que sería posible y bla bla bla. No sé en que se han basado en estos años para decirlo.
    También algunos periodistas comentaban que los deportistas y miembros del equipo español se estaban encargando de sacar votos para la segunda ronda. ¿Rly? si ni pasamos la primera.

Una pena, a mí sí me hubiera gustado que Madrid fuera la ciudad olímpica en 2020. No dudo que gracias a ello, Barcelona hubiera recibido todas las pruebas de mar abierto. Y bueno, en el 92 nos tocó a nosotros, yo solo tenía 1 año y ni pudo vivirlo. Que fuera otra vez en España habría sido excelente.

Pero bueno, desde el principio se veía a venir a Tokio como la ganadora y así ha sido. Es una buena ciudad y ahí se harán unos JJOO magníficos.

¿Y ahora qué? ¿Madrid esperará 4 años más para presentarse en el 2024? ahí si tendríamos más opciones realmente, porque el ciclo de: Europa-América-Asia ya ha pasado.

9.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    A que no saben por qué gano Tokio...

xD

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Ganó Tokyo porque la candidatura de Madrid es para el 20020..xD

Hoy los periódicos de la capital están que echan pestes hacia toda la organización para la elección de la sede de los JJOO!
    Estambul y su idioma del corazón no fue suficiente como para ser sede olímpica, pero aun asi barrió a Madrid de un plumazo y es que ayer se vio claramente la mentalidad que tenemos en España..y digo tenemos porque soy español, pero no, no tengo ni comparto todo lo que estaban viviendo ayer con esas ganas para que Madrid fuera sede olímpica. Subestimaron a Estambul y Tokyo y ya se veían ganadores..pues toma, un zas en toda la boca.

Daba asco ver ayer a Ana Botella, Rita Barbera, el príncipe, entre otros..enserio, corruptos y cínicos poniéndole buena cara a algo que hubiera terminado de joder todavia mas el país. Me alegro muchísimo por Tokyo.

11.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Era la mejor opción de las 3, really. Y para la próxima elección tampoco creo que elijan a Madrid como sede, talvez si elijan a Estambul u otra ciudad europea xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Como aficionado a los Juegos Olímpicos, sin duda me alegra que se los hayan dado a Tokyo. Los Juegos más bonitos que recuerdo fueron sin duda los de Pekín en 2008. China se esforzó una barbaridad y se notaron unos Juegos modernos, pero respetuosos con las tradiciones chinas. Totalmente adecuados para el Siglo XXI. Luego Londres fue algo menos espectacular, pero gracias a la riqueza cultural, histórica y musical de los británicos, la verdad es que también me gustaron. El hecho de ver una maratón pasando por todos esos barrios emblemáticos de Londres, impagable.

2016 para Rio, bien, Latinoamérica los merecía (aunque parece que las obras les van no tan bien). Si en 2020 se los hubieran dado a una candidatura europea cuya baza principal es la "austeridad" y que la mayoría de las infraestructuras están ya hechas (o sea, que para 2020 estarán ridículamente obsoletas y necesitarán más inversión), sería como volver al siglo pasado, o a los patéticos Juegos de Atenas en 2004. Básicamente, estábamos proponiendo unos Juegos peores que los de Barcelona 92, sólo que 28 años después.

Y creo que Madrid como ciudad los merece (por mucho que sus veranos sean insoportables), pero para ello tiene que ofrecer algo a la altura de los tiempos en los que estamos, algo diferente. No puede pretenderse organizar unos Juegos en los que el basket se juega en una maldita plaza de toros (really?), que el Madrid Arena acoja pruebas a pesar del penoso accidente de Halloween, que la Caja Mágica estará obsoleta en 2020 y ya no saben qué hacer con ella, que el Estadio de La Peineta sea cutre de cojones y lleve siglos de retrasos... O que para defender los Juegos aparezca Ana Botella hablando de "Madrid is fun", "a relaxing cup of café con leche" o de "a romantic dinner in El Madrid de los Austrias". Sinceramente, eso a los miembros del COI les suena a "a relaxing cup of ALKDJALSKDJ". Y café con leche lo hay en todos los lados y en todos los idiomas, joder xD

Y lo mejor de todo, el dopaje. Desde 2012 se sabe que es el mayor lastre que tiene España para organizar los Juegos. ¿Y qué imagen mostramos al mundo? El patético juicio a la Operación Puerto en el que todos salen tan felices y aquí no ha pasado nada :D Luego se dan unos pocos datos acerca de que el 94% de los españoles apoyan Madrid 2020 (JA JA JA), El Mundo dice que 50 miembros del COI nos dan el voto seguro, y se dice que el 80% (o era el 90%?) de las instalaciones están ya construidas, que es lo mismo que llevan diciendo desde lo de 2012. En fin, Tokyo se va a esforzar, son la vanguardia tecnológica y no dudo que serán unos Juegos Olímpicos sensacionales :)

No, eran para Valencia. Recuerda que vivimos en el país de los chanchullos políticos, y Madrid y Valencia son colegas ;)

En Europa han mostrado interés París, Roma y Berlín. París casi ganó en 2012, y para 2024 seguro que presentarán una candidatura muy mejorada. Como Madrid siga presentándose una y otra vez con la misma candidatura cutre y con los mismos problemas de dopaje...

Como nota adicional, espero que Berlín no se presente en serio. La última vez que albergó los Juegos fue en el 36 con Hitler, pero la economía berlinesa es la risa de toda Alemania, y ni siquiera tienen presupuesto para hacer el aeropuerto que lleva años de retraso xD

• Me gusta Me gusta x 3
  13. Entre que Estambul está en una zona poco amigable en este momento y que España está sumergida en una crisis política y económica. Caía de maduro que Tokyo iba a ser elegida, está a la vanguardia de la tecnología y, en comparación con muchas ciudades del mundo en este momento, es muy estable política, económica y socialmente... no creo que el COI quiera lidiar con cuestiones polémicas como la violación a los derechos humanos del régimen comunista en 2008 o los retrasos para las obras de los JJ.OO en Brasil (sin mencionar que tampoco está atravesando la mejor de las situaciones sociales), así que hicieron lo obvio y fueron a lo seguro.

A mí me pone contento por las mismas razones que a Rumano, tengo muy buenos recuerdos (más allá de las cuestiones socio-políticas) de los JJ.OO en Pekín. Fueron brillantemente organizados, de principio a fin, y estoy seguro que Tokyo nos va a ofrecer algo de igual calidad, si no es que mejor todavía.

Última edición: 8 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Todo está planeado para que las de 2024 sean en Europa despues de cumplir el ciclo en Asia, todo esto era de esperarse. Por mi parte no me gusta ninguna de las 3 candidatas, no me creo lo de que la radioactividad en Japón esté controlada como dicen. Lo del dopaje y la guerra en las zona de Turquía es una realidad y la situación económica de España no le da confianza ni a su propia gente, era obvio que la gente de fuera tampoco iba a depositar su confianza.

Hablan de un complot Romano-Parisino para hacerse con las Olimpiadas 2024......

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Tokyo está a 300 km de Fukushima, e incluso la zona que rodea a la central es habitable. Kiev está mucho más cerca de Chernobyl que lo que está Tokyo de Fukushima, y la gente de Chernobyl fue evacuada a Kiev. Y este accidente es de dimensiones mucho más pequeñas que aquel, además.

Yo creo que la mayoría de los análisis que hablan de complots o de tongo sólo buscan ocultar las muchas carencias del proyecto.

16. Ignoro como sea la situación con respecto al tratamiento que le dieron los medios españoles a la derrota de Madrid como sede de los JJ.OO, pero para mí aquí no hay ninguna suspicacia, me hubiese resultado extraño cualquier otro resultado que no sea Tokyo ganando por paliza.

Salvo que la información que llegó aquí sobre la situación económica y política de España, así como el proyecto de Madrid como sede sea 100% mentira, entonces no veo que les hizo tener tanta fe a los medios españoles fuera de "la reunión es en Argentina y nos apoyó Messi".

Última edición: 8 Septiembre 2013
  17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Aquí en España la mayoría de los medios nos quiere hacer creer que somos la hostia, que todos nos tienen envidia, que los problemas económicos y políticos están ya resueltos y que la candidatura de Madrid era la mejor y favorita en las apuestas.

La mayoría de políticos españoles se piensa que de verdad sólo nos informamos con los medios que ellos quieren, y que carecemos de capacidad de informarnos por nuestra cuenta de cómo es la cruda realidad.

18.  
    Velli

Géminis
    El peor batacazo fue caer en Primera Ronda. Es como España en los Mundiales de futbol. "Siempre en Cuartos" .. pero si una vez pasas a Semis, pues oye, hemos mejorado.

Creo que muchos nos sentíamos superiores a Estambul como candidatura (la verdad, yo sí), pero no frente a Tokyo. La única esperanza era pasar la primera ronda y que muchos de los votos del país de Turquía vinieran hacia Madrid y así poder ganarle a Tokyo, que era la favorita de calle.

Sobre el tema París-Berlín-Roma. No creo que haya complots, pero sí creo que los miembros del COI de esos países son inteligentes y tiran para casa. Estoy seguro que votaron a Tokyo porque querían una ciudad no-europea y así en 2024 poder tenerlas hechos. Yo creo que esto es una realidad y que si nosotros pudiéramos barrer hacia casa, también lo haríamos. Y quizás ahí estuvo el pequeño fallo, 3 o 4 votos que nos jodió y nos mandó el desempate, otra forma cruel de perder, como si fueran penaltis.

En fin, Madrid 2024 debería ser la última oportunidad. Porque en 2028 ya tocaría de nuevo un país no-europeo (seguramente ahí sí toque alguna ciudad de EEUU como puede ser Chicago o alguna de estas, no sé si se lo darían a sudámerica de nuevo (depende de Rio) y obviamente no creo que se lo den a ningún país africano).
    Por ende Madrid no podría tener cabida hasta 2034 (?).
    LOLOL, esto ya son muchas suposiciones de 20-25 años atrás, mejor lo dejamos aquí xD.

19.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Que las olimpiadas sean Tokio a mi particularmente me emociona mucho, se que Tokio dará un gran evento y quiero ver que tanto colorido habrá por la cultura de esta bella ciudad *----------*

20.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    No estaba muy informado acerca de esto hasta cuando escuche que Madrid había fracasado de nuevo. Ya 3 veces es mucho pienso yo, no se si habrá otra ciudad que se asemeja a lo que le ha pasado a la capital española. De por si Madrid era una buena opción por sobre Tokyo por el horario. Darle créditos a Tokyo que de seguro harán unos esplendidos JJOO y de seguro querrán que sean los mejores que se hallan realizado.

21.  
    Velli

Géminis
    Bueno, seguramente cuando tengamos más "Nadal's" y "Gasol's" en España y menos "Ana Botellas" y otros políticos estafadores .. quizás España tiene mejor imagen. El discurso de la presidenta de Madrid es ridículo y ya tiene muchas parodias.
    (Sí, esta frase me la he medio copiado de @Rumano, me encantó tu tweet).

Vídeo corto, para que se hagan una idea los usuarios de CemZoo .. lo que tenemos por aquí:

Y vídeo más largo, parodiado por uno de los mejores cómicos de nuestro país, el Wyoming.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página