1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña película Jane Eyre 1996

Tema en 'Reseñas' iniciado por Zyan Rose, 4 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo

Hola a todos, en ésta ocasión os traigo una reseña de una de mis películas favoritas.

Director: Franco Zeffirelli
    Año: 1996
    Actores: William Hurt, Charlotte Gainsbourg, Ana Pakin, Julian Peck
    Una de las 11 versiones filmográficas del libro.

Sinópsis: La historia de Jane Eyre, es basada en una niña de escasos 8 años. La cuál aún siendo una bebé se queda huérfana de padre y madre, siendo acogida por su tío materno John Reed, desde qué Jane tiene memoria, ella ha sido maltratada y excluida por su tía, la Sra. Reed (se desconoce su nombre) al igual que sus primos John, Georgiana y Elisa Reed, desde que el padre de éstos muere. La señora Reed se encarga del cuidado y manutención de Jane, haciéndole saber que no tiene nada.

Tras una pelea ardua entre John y Jane, ella es encerrada en el famoso cuarto rojo dónde se dice que el espíritu de John Redd padre aparece, la niña enferma por el pánico y diciéndole al boticario de Gateshead Hall que quería alejarse de su tía, se l manda a una escuela dónde los próximos 10 años de su vida.

Jane se ve internada en Lowood, un colegio para niñas el cuál su manutención se debe a la caridad de familias adineradas. Jane tras ser enviada al colegio, mira su vida de diferente manera, puede empezar de cero y conocer amigas, a su llegada se enfrenta con los fríos invernales de Inglaterra, dónde incluso sus pies están hinchados por el frío. Dentro de éste triste lugar conoce a Helen Burns, una chica pelirroja qué pronto se hará su amiga, Jane dibuja, haciendo un retrato de la chica, sin embargo; en clase de arte llega el Reverendo Blickerhurts, quien al ver los rizos llameantes de Helen ordena cortarlos. Jane al no dejar a su amiga sola, de la misma manera su largo cabello es cortado como si fuera de un niño.

En Lowood, cae una epidemia de tifus matando casi a la mitad de las estudiantes, las cuáles muchas de ellas terminaron en fosas comunes. De entre ellas una enferma, llegó Helen Burns, la cuál al no ser fuerte muere a la escasa edad de 13 años.

En la película podemos ver qué tras ese suceso, pasan 10 años de la vida de Jane, así mismo, el momento justo cuando abandona Lowood, se sabe un poco más adelante por medio de una carta de la Sra. Fairfax que Jane había publicado en el periódico un anuncio en dónde ella daba clases particulares a niñas de entre a los 6 y 15 años, respuesta que consigue con remitente en Thornfiel Hall e inmediatamente decide abandonar Lowood.

Cuando Jane llega a Thornfiel, se llenará de un montón de mantos misteriosos.

Reseña:

Después de haber visto la película de Zeffirelli y haber leído el libro de Charlotte Brontte, de todas las versiones, ésta es la más apegada al libro. Tiene un toque bastante romántico que a mi me ha puesto la piel de gallina, de he decir que cómo toda película, se comió muchos fragmentos del libro bastante importantes. Pero he de decir que incluso entre los actores William y Charlotte hubo bastante química. Es una película bastante profunda y en sí es bastante romántica. Cuenta además con excelente producción musical producida por Claudio Caponi y Alessio Blad.

Estrellas:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Es muy buena película, el reparto es fantástico y además los lugares dónde fue Thornfiell Hall, ha sido posteriormente reutilizada por otros directores en otras versiones de Jane Eyre.

Les traigo un trailer, no pude encontrarlo en español pero creo que el sentimiento está más que entendible.

A lo que vuelvo, tras leer el libro, siento que faltaron cosas pero sinceramente ésta versión es la que más se asemeja al libro. El director Zeffirelli tiene un toque especial para poder meter a su espectador a la historia. Con cada reacción de Jane, me sentía volar. Y el beso final de la película sinceramente, me sacaron varias lágrimas bien enternecedoras.

También he visto la versión de Jane Eyre del 2011 pero no tiene el mismo efecto en mí qué la versión de 1996. He de decir qué la más actual, se ve cómo una película de suspenso que de amor, a decir verdad, soy admiradora de los trabajos de Zeffirelli y bueno hizo un excelente trabajo con éste gran libro.

¿De qué año es el libro?

El libro o la novela cómo tal tiene 168 años desde que fue escrito y publicado meses después. Mi recomendación es que vean la película (claro si pueden conseguirla, ya que hoy en día me he pasado en casas de películas buscándola y no la he hallado) y si quieren posteriormente lean el libro, encontrarán ésta versión tan cercana al libro.

Fuentes: Libro, película, Youtube.Wikipedia

También les voy a dejar la biografía de Charlotte Brontte, la autora de ésta maravillosa historia.

Lamentablemente ésta gran escritora muere de 38 años. U.U que triste situación, pero nos dejó no sólo una obra si no varias tan buena cómo la otra.

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página