1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Autores Isaac Asimov

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 14 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    El reconocido escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, llegó a mi vida repartiendo leña dura entre todos los demás autores que conozco para situarse en el top ten de los mejores escritores de la historia, y no moverse.

¿Y a qué viene esto? Yendo yo al jueves de Sevilla hace relativamente poco, me dispuse a buscar libros baratos que alguien ya no quisiera (Sobra decir que 3/4 de los que allí estaban eran robados o sacados de la basura, pero alguna que otra joyita encontré).

En un puesto de un tipo un tanto pijo, encontré un libro que me llamó la atención por el autor, Isaac Asimov, cuyo libro era «Compre Jupiter». Yo ya había oído hablar de Asimov, con aquello de «Las tres leyes de la robótica» , por lo que le consideré un escritor de ciencia ficción algo estirado y aburrido. Craso error que nunca jamás volveré a cometer en mi vida; prejuzgar es un terrible error.

Lo compré. Se trataba de una colección de cuentos de Asimov con pequeñas anécdotas contadas por el mismo autor. Y bueno. Ese tío, es Dios. En serio, es un escritor espectácular, sumamente inteligente, divertido, con una narrativa tan impresionante como fácil de leer incluso para el más inculto, pone la ciencia y el conocimiento humano al punto más comprensible posible. Esperaba que fuera un autor serio y algo seco, pero realmente es un tío al que da gusto leer, su forma de expresarse libre y suelta hace que realmente parezca que te está contando la historia un amigo. ¿Y las historias? Asombrosas, ninguna es particularmente complicada ni compleja, y sin embargo todo su contenido es del nivel digno de un catedrático de ciencias biológicas. La ciencia ficción de Asimov era inteligente, emocionante y novedosa, a mediados del siglo XX, y hoy día lo sigue siendo.

Asimov, es realmente un escritor que vale la pena leer.

Y bien, ¿Alguien ha leído algo de Asimov? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué obra recomendaríais?

• Ganador Ganador x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, sin dudas uno de los mayores exponentes de este genero (del cual me confieso asiduo seguidor) sus relatos a diferencia de los demas autores tienen un realismo-ficticio, es decir aunque la idea general sea ficciòn se basa en conceptos posibles o teoricamente posibles (relacion con la profesion de Asimov que fue Bioquimico), como recomendacion la imperdible trilogia de "fundaciòn" y las llevadas al cine "yo robot" y "el hombre bicentenario" y una no tan conocida pero increible "Super Neutron"

3.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Tengo una kindle y una colección de todas sus obras... ¿alguien me dice con qué sería bueno empezar?
    INb4 nunca he leido a Asimov.

4.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Yo, robot es una recopilación de cuentos que me resultaron muy amenos. Es lo único que leí del autor, lo recomiendo. Especialmente recuerdo el cuento que creo se denominaba -si quiere que me corrija @Red que es más conocedor de Asimov- Liar.

Pd: no tiene que ver en sí con la película.

5.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Tal y como ha dicho Niet, "Yo, Robot" es una muy buena obra para empezar. Así como "Compre Jupiter", es una recopilación de cuentos de los que uno de ellos da el nombre a la obra. Y no, no tiene nada que ver con la película xD Yo te lo recomendaría, ya que los cuentos se hacen mucho más fáciles y rápidos de leer, y consigues mejor afinidad con el autor.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Un cuento que estaría bien proponer, es el de La última respuesta, de ese si quisiera leer opiniones de todo tipo de lectores...

7.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Me encantan los robots, y espero algún día leer algo de él sobre el tema.

Comparte esta página