1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

iPhone 5s, huella digital hackeada

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Kentaurus, 24 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    No tardaron mucho

El nuevo iPhone tiene huella digital, para que protejas tu teléfono con eso en lugar de con una contraseña.
    Ya lo hackearon, simplemente crearon una réplica de tu dedo con alta resolución

Done ...

El asunto está en que ... si, es hackeable. ¿Pero cuantas personas tienen la tecnología suficiente para poder crear una réplica de un dedo con tu huella digital? ... no es como si lo hackearan con una fotografía de tu huella.

Personalmente, apenas me consiga uno, pretendo usarlo :)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿No es más fácil cortarle el dedo y ya? ok, no.

Realmente es increíble la facilidad de hackeo que tienen algunas personas sobre productos que acaban de salir al mercado. Realmente si el fingerprint todavía no es del todo seguro, habrá que reforzarlo.

La seguridad está muy abajo, cualquier cosa se puede romper ahora. Los códigos o las contraseñas, con cualquier programa de fuerza bruta o algo todavía más sofisticado puede ser roto. Hay que inventar algo para que esto no ocurra, pero lamentablemente siempre habrá algo que rompa la regla.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kentaurus

Acuario
    De hecho el dedo cortado no sirve, por la forma como funciona el scanner

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Entonces simplemente tendremos que secuestrar al susodicho.

¿Cómo funciona exactamente?

5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Interesante...

El nuevo sensor detecta la capa subcutanea del dedo, asi que necesita un dedo vivo y no un fake. La solucion? pegar el fake en tu propio dedo xD no se por que Apple no penso en eso xD

6.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Lo gracioso es que si es parte del proceso xD

Estoy de acuerdo, no todo el mundo tiene el conocimiento para hacerlo, o el attention span para seguir las instrucciones de como hacerlo... pero aun asi, hay una cantidad importante de gente que si.

7.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    A la larga van a inventar un método más fácil, algo al estilo "I5 Codebreaker", con el cual ya no precisarás ni siquiera un dedo, sólo un dispositivo que vaye enganchado a Iphone que robaste y END!

El mérito de romper contraseñas no está en romper la misma, sino de quien fue la contraseña que rompiste. No es lo mismo robarle el password al presidente de la ONU que al próximo movil que se compre @Kentaurus :$.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
  9.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Efectivamente, reconoce tambien las huellas de los gatos e.e no se que pensar al respecto e.e

10.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Really? Link please, ya que no he leído nada así.

11.  
    Kentaurus

Acuario
    Aqui

Pero eso es de esperarse, no es como si un gato random llegara y desbloqueara tu teléfono, la persona explícitamente programó la huella digital de su gato, y luego la uso para desbloquear el teléfono .....

Al smartphone le proporcionas tu huella digital para que sepa con cuál desbloquear, si le das la de tu gato, pues la de tu gato usa.

12.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Thanks Kenta.

No me sorprende que lo hayan hackeado, lo increíble es que la forma es prácticamente como antes se han cargado otros sensores. Sin duda alguna la seguridad biometrica aún debe evolucionar mucho.

13.  
    Kentaurus

Acuario
    Creo que la gente de seguridad ya se desencantó de la huella digital como identificación, de hecho, ya están diciendo que NO es un buen identificador.

La razón es sencilla, la huella digital no sirve porque no se puede cambiar, y la dejas en todos lados. Hasta en el mismo teléfono, el simple hecho de que es cristal y lo estés operando con el dedo significa que cualquiera con acceso a tu teléfono ya tiene tus huellas digitales, fácilmente....

Y si alguien obtiene una copia de tu huella digital, no puedes cambiar tu huella digital, como cambias un password, se la queda para siempre. Conclusión: la huella digital no sirve como protección.

Ahora, hay un detalle. Para "hackear" el iPhone requieres hacer una réplica de un dedo, y luego imprimir la huella digital, en capas y a alta resolución. Muy pocas personas tienen el equipo (o la dedicación, o la motivación) para hacer esto.

Esto significa que tu teléfono estará protegido de la mayoría de la gente, porque pocos tendrán el equipo. Cualquiera puede intentar tu contraseña, pero muy pocos podrán hacer un dedo falso con tu huella digital. Si, es posible, si, es "fácil" de hackear para quien tiene el equipo, pero para una persona normal es casi imposible.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Entonces es hora de usar otras partes del cuerpo para identificarte, como por ejemplo la retina del ojo, no?

15.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Como en la película de Tom Cruise

16.  
    Kentaurus

Acuario
    La huella digital resultó ser particularmente mala porque dejas tus huellas digital en todos lados ... así que se vuelve trivial que alguien te robe la huella digital. Si con eso tuviera acceso a tus cuentas de banco = fail :)

Si, tal vez el ojo. Pero el biométrico de android que te identificaba con una foto falló también

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Es hora de que la gente use autenticación en dos pasos, por ejemplo si tienes el 5S, haz que después de poner tu huella te pida tu password, al día de hoy es lo más seguro.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Y tengo entendido que así se puede configurar el 5S ¿no?

19.  
    Kentaurus

Acuario
    Según yo es uno u otro, pero no los dos

Pero en realidad, está dirigido a los n00bs que ni siquiera ponen una clave a su teléfono (que al parecer es el 50% de las personas), así que entre no tener ninguna clave y tener el biométrico, obvio la huella digital es mejor

20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sería interesante que sí fueran los dos como dijo @Fibrizo entonces.

No entiendo porque los usuarios no ponen una clave, evitarían muchos trolls y más dificultad para quien te lo quiera robar.

21.  
    Kentaurus

Acuario
    Porque es molesto

A mi iPad le he quitado la clave, total, siempre está en mi casa, no la saco de aquí, y es molesto tener que escribir la clave cada vez que tomo el iPad para hacer algo ...

Con el teléfono, uno termina desbloquéandolo tal vez 15 veces al día ... así que resulta latoso. Pero la alternativa no es buena, si alguien toma tu teléfono básicamente puede hacer lo que quiera, sobre todo si considerando que uno deja las sesiones iniciadas, como Facebook

Cada cuando veo en Facebook que un amigo publica "soy una niña linda y me gustan las mariposas"... generalmente porque dejó su teléfono sin proteger y un amigo chistosito entro a su Facebook a publicar eso. Ahi es donde sirve tener un PIN, y ahi es donde servirá la huella digital

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Seeh, es lo mismo. Mi tablet no la saco de casa y también la tengo sin ningún tipo de bloqueo. La única que me puede trollear puede ser mi novia (?).

Pero lo del teléfono es más delicado. Ahora cualquiera puede tomártelo e ir hacia a cualquier lado. Entre mi grupos de amigos pasa eso cuando vamos a casa ajena y no estamos muy pendientes de los móviles o incluso de los PCs. A veces es bastante divertido poner ese tipo de mensajes, jaja.
    Aunque eso no es lo preocupante, lo peor es si te lo roban ... y pueden acceder a todos los datos. Redes sociales, bueno, tampoco es tan grave. Lo malo es si tienes vinculada alguna cuenta bancaria para pagar aplicaciones/otros. Ahí sí pueden hacerte más daño.

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Kentaurus

Acuario
    Afortunadamente las páginas de banco te piden la contraseña cada vez.... Si no ya veo a alguien transfiriendo todo tu dinero "de broma"

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Está bien eso, pero recuerdo cuando hice mi primera compra en Android (pagar la cuota anual de WhatsApp) y en la siguiente vez que quise comprar algo, ya estaba la cuenta bancaria y no me pidió ningún tipo de contraseña. Obviamente, tenía que ir yo a los ajustes del dispositivo y cambiarle la configuración de "cuando hagas una nueva transacción pedirme la contraseña de nuevo" ... pero sino llego a activar eso y estoy comprando cosas sin querer, a saber cuanto me hubiera gastado.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Me parece haber leído que si se podía, pero ahorita no recuerdo con exactitud. @Velli como te dijó Kenta, la huella digital es más que nada por comodidad, pero no solo para los n00bs por que hasta Marissa Meyer no tiene un PIN en su smartphone, jajaja aún me suena algo increíble eso.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página