1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

InuYasha estuvo basado en una leyenda

Tema en 'Inuyasha / Ranma ½' iniciado por rin chan, 18 Febrero 2011.

Cargando...
  1.  
    rin chan

rin chan Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    La Leyenda Del Arbol Sagrado

"CUANDO EL MIEDO Y LA DESTRUCCION SE HACEN PRESENTES"
    Se dice que en japon, en plena era Feudal los espiritus y los monstruos, cansados de ser un grupo segredados por la sociedad que tenian que mantenerse ocultos, decidieron liberarse y estar en la superficie de la tierra sin esconderse, por lo que vagaban en todas las direcciones posibles, causando destruccion y terror a su paso. Dichos seres eran tan poderosos que solo 1 grupo de bestias sagradas podrian detenerlos, y estas eran las 4 bestias sagradas, mismas que fungian como los guardianes de los 4 puntos cardinales:

"El ave de fuego" (El fenix) Del Norte

"El Zorro Blanco" (El zorro de nieve) Del Sur

"El Dragon" Del Este

"El Perro Sagrado" Del Oeste

Siguiendo fielmente con su mision, de proteger la tierra sin importar si perdian la vida en ello, los guardianes lucharon contra los espiritus y monstruos que atormentaban a la humanidad, sin embargo esto no tuvo un final feliz, ya que 3 de las bestias fallecieron cumpliendo su deber. El unico que sobrevivio fue el guardian del oeste, quien temeroso de que se extinguiera su legado, le pide a una joven humana el favor de continuar su descendencia.

"DESCENDENCIA ¿MALDITA?"
    En el momento en el que el guardian le propone esto a la joven, esta experimenta sentimientos encontrados, ya que por un lado se sentia comprometida por tal peticion, tambien se sentia honrada por el hecho de que ese guardian formaba del grupo de quienes lograron salvar al mundo. Despues de meditarlo, decide aceptar tener un hijo con el guardian.

Con el paso del tiempo, la joven dio a luz a su tan anhelado hijo, pero no era un niño normal, no era humano, ni era bestia, sino una combinacion de ambos, caracteristica que a la madre no parecio importarle, ella estaba consiente de que el era diferente a los demas, pero finalmente era su hijo.

"DESGRACIA TRAS DESGRACIA"
    Sin embargo no todos pensaban lo mismo, por un lado en la aldea le temian, ya que pensaban que podia lastimarlos, y las bestias lo consideraban no digno, ya que no tenia sangre pura. A pesar del rechazo de ambos lados, su madre lo educo como si fuera un humano. El niño estaba conciente de su condicion pero se sentia protegido por su madre, quien ademas de protegerlo, lo amaba.......... pero no todo es para siempre, y este niño lo descubrio cuando al pasar algunos años, su madre fallecio.

"MALDAD = ASESINATO"
    Pero este acontecimiento fue el primero que marcaria una vida llena de dolor y temor, ya que uno de sus hermanos, el mayor que era monstruo (simbolizaba el mal) con sangre pura decidio terminar con sus hermanos que el consideraba como bastardos, y asesino a su hermano menor, quien era humano (simbolizaba el bien), mientras que el era el quilibrio de las dos fuerzas. Despues de terminar con la vida del hermano mas pequeño, el hermano mayor fue en busqueda del hibrido con la firme intension de matarlo, sin embargo el hanyou (mitad bestia-humano) se dirigio a la tumba de su padre e hizo una espada con uno de los colmillos de su progenitor con la finalidad de protegerse de su propio hermano.

El hanyou pudo enfrentarse con su hermano, quien ers sin lugar a dudas mucho mas fuerte que el, pero teniando a la espada como aliada logro combatir y defenderse, pero ambos quedaron muy lastimandos, llegando a quedar inconcientes. Pero como por arte de magia, el hermano medio la despertar tenia forma de humano. El hanyou, ahora con su nueva apariencia fue descubierto por una bella chica, con quien se dio a primera vista, dicho flechazo fue tan fuerte que sin pensarlo mucho decidieron casarse y jurarse amor eterno.

"LAS APARIENCIAS ENGAÑAN"
    Pero la felicidad del hanyou fue minada por el mismo, ya que dias despues de la boda decidio llevarla al bosque para mostrarse tal como era, mitad demonio, mitad humano, sin embargo las cosas no salieron como el esperaba, ya que su esposa al ver su verdadera apariencia, no supo que hacer a primera instancia, pero despues llena de temor y horror, tomo una estaca y la clavo en el corazon de su amado, dejandolo unido al roble mas grande del lugar. Despues de tan aberrante situacion, la mujer se quito la vida, con la firme idea de que cuando llegasen a reencarnar, se encontrarian de nuevo y serian felices.

Y si crees que esto es tragico, aun hay mas tristeza en la historia, ya que la mujer ignoraba que el alma de esa criatura habia sido sellada junto con su cuerpo al arbol, por lo que nunca pudieron ser felices

quee fuerteee no podiia creeerlo cuando lo leii xD
    Sesshomaru tennia masz hermanos xD

• Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Sí, la leyenda del Árbol Sagrado es muy conocida allá. De hecho, en esta leyenda me basé para crear mi libro de cuentos Comlillo Sangriento. La leyenda en mi cuento acaba un poco distinta. El hermano malvado (Ashurama-san) resucita cuando un grupo de humanos weones lo llaman para pedirle favores.
    Y la diversión da inicio *perverso*

3.  
    rin chan

Sagitario
    wuuauu asumarammaa con razonn no dabaa conyouu!! xD
    veoo q cambiasthe thu perfil namee
    ----------------------

siii me dioo mucha trsitezaa esoo, mas pensar q sesshomaru fue un maldithoo xD
    oyee esthubee leyendoo cosasz sobre los tipos de youkai y lei en una parte q deciia q los youkai solian criar niños para q les dieran hijos pero con consecuenciass tragitas debidoo ala dificultades , pero x mas q me pusee a buscar leyendas sobree youkai con humanos no encontre ningunaa

algien podriia ayudarmeee a encontrar algunaaa ?? :(

4.  
    kagomeG

kagomeG Cemzoonita

Piscis
    me has dejado con el ojo cuadrado!!
    habia leido una leyenda... pero era puro chantaje de un fan -.-
    hasta ahorita... si es cierta esa leyenda... o se creo a bace del anime?
    gracias!!! muy buen aporte!!! memorizare la leyenda hahaha!!! no sabia que tenian otro hermanito... ummm

5.  
    rin chan

Sagitario
    leii esoo en una pagina de leyendas japonesasz
    pero se mencionaa q en ella se basoo
    rumiko takahashi para crear a inuyasha :)

6.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Esta leyenda es la base del anime y publicada en internet debe llevar como unos siete años. Lo sé porque cuando era niña me devoraba todo lo que tuviera al alcance sobre Inuyasha y esta leyenda no fue la excepción, supongo que no son fáciles de encontrar, puesto que han de estar en japonés.
    Conozco uno sobre una mujer zorro que se convirtió para casarse con un hombre y tuvieron un hijo mitad humano y mitad zorro. No son de las más comunes. En el caso de estas leyendas, la zorra regresa al bosque, es decir ambos permanecen separados y el niño se cría con su papá.
    Cosas así.

7.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Wow, si es tan popular esa leyenda, es normal que rumiko-sempai la usara
    Esta leyenda creo que la habia leido en una revista y en internet tambien, es muy interesante
    Definitivamente se ve que japon es una cultura muy rica en leyendas y todo eso, me preguntaba de donde sacaban tanta imaginacion para crear tantos mangas, pero al ver algunas de las leyendas que tienen, no se me extraña que tengan tanta creatividad

8.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Recuerdo que la esta leyenda fue la base de InuYasha, bien, no es el primer ni último anime que se crea a base de una leyenda o mito, siempre suelen hacer eso, Dragon Ball por ejemplo, también es en base a un mito chino.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    kagomeG

kagomeG Cemzoonita

Piscis
    Tienen razón... aun que nunca pensé que eso fuera cierto... me puse a investigar... hablando de la perla... encontré esto:

La Perla está constituida por 4 almas:

Valor
    Amor
    Amistad
    Sabiduría

Pero hay 3 almas más que son: el equilibrio, el odio y el rencor. Éstas almas se reencarnaron en los personajes de Inuyasha.

Inuyasha representa al Valor.

Sango representa al Amor.

Shippo representa la Amistad.

Miroku representa la Sabiduría.

Kagome representa el Equilibrio.

Kikyo representa el Rencor.

Naraku representa el Odio

OWO lo de kagome, Kikyo y Naraku no lo sabia... pensaba que kagome significaba las 4 almas, pero esto me cambio totalmente la idea

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    rin chan

Sagitario
    buena aportacion (y) yo tampoco sabbiia

11.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Yo sí lo sabía, hasta Miroku lo explica en un capítulo xD

Mi FanFic está más o menos basado en eso.

12. Pff, no me gustó eso ¬.¬
    En fin, muy buen aporte, me encantó la leyenda. La verdad es que nunca se me había ocurrido buscar leyendas japonesas...
    Lo mejor de todo es que esto te da a entender que los animes no son hechos así nomas y el unico sentido que se le encuentra es "entretener al publico". Sino que muchos se basan en leyendas y mitos que tienen un significado mucho mas profundo que lo habitual.

13.  
    kagomeG

kagomeG Cemzoonita

Piscis
    Creeme que a mi tampoco... se escucha feo para ella...

dehecho es lo que pense... pero en el capitulo Miroku solo habla de los cinco... relacionando a Shippo y a Kagome con el Amor... pero, que yo recuerde, alli no dicen lo de Naraku y kikyo... hehe :D

14.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Pero son sólo cuatro almas. No entiendo de dónde salieron las otras tres :/

15.  
    kagomeG

kagomeG Cemzoonita

Piscis
    siii... lo mismo pensaba... hehehe :) esta raro

16.  
    rin chan

Sagitario
    si por eso lo dijee, yo solo recordaba que miroku mencionaba 4 almas
    las otras tress donde lo mencionan?

17.  
    Hikari Tsuki Kurai

Hikari Tsuki Kurai Cemzoonita

Acuario
    disculpen pero me podrían decir donde se encuentran esas leyendas es que me interesaron mucho

18. Son las cuatro almas y lo otro es como los elementos malvados que adquieren las almas puras y se mezclan xD Yo ya lo sabía, y no se me hace nada extraño. Rumiko-sama siempre ha basado sus mangas en leyendas antiguas. Ahora yo me pregunto: ¿cual será la de Rokudou?

19.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    ¿Equilibrio es un elemento malvado? D:

20. Me referia al odio y rencor e.e quilibrio quedó fuera de esa opinión xD

21.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra
    Es una de mis historias favoritas. Cuando te vuelves tan fanática a una serie buscas la manera de comprender hasta los origines de la misma, sin duda alguna Rumiko Takahashi supo tomar esa leyenda y convertirla en otra leyenda (con todo y canciones, que por cierto amo cada una de ellas)

22.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    ¡Impresionante! :OMG:

23.  
    Inupinku

Inupinku Cemzoonita

Acuario
    es impresionante, por eso me gusta mucho este anime porque se nota que esta mangaka estudio mucho sobre mitos, leyendas e historia sobre el japon antiguo. me gustaria ver otro anime igual de bien documentado e inteligente

24.  
    Loops Magpe

Loops Magpe Cemzoonita

Leo
    Ahhh, sí, ya estaba enterada sobre el tema de la leyenda. Esta Rumiko-sama, en serio es mi ídolo. (Ahora que lo pienso, creo que uno de los fanfics de Izayoi-sama / Izayoi-chan se parecía a la leyenda (!) ).

También creo que por ahí vi una sobre el origen de la Souunga (La espada de Inu no Taishou) ¿o era la Tessaiga? Ya no recuerdo.

25.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    No conocía la leyenda entera, muy interesante. Es de las historias que me encantan :) Trágica y sobrenatural.

26.  
    Cheto

Cheto Cemzoonita

Tauro
    Qué trágico :eek: había leído ciertas cosas sobre esto, y ahora que lo puedo ver completo sólo puedo decir: WOW!

27.  
    Sakimitama

Sakimitama Cemzoonita

Capricornio
    wooow que padre información! :D jajajaja gusta
    Super interesante, ademas me encanta como Rumiko tomo esta leyenda y la adapto un hermosisissimo manga nwn

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Knoctis

Knoctis Cemzoonita

Cáncer
    umm ¬.¬ y de q fuente sacan eso de las otras 3 almas?? y con lo d kikyo representa el rencor :/ umm pues no creo, deberían poner la fuente pues más parece algo inventado... ademas haber kikyo deja vivir a inuyasha con kagome y siempre lo protege, a kagome le brinda el arco dl monte azusa para q use su poder al maximo, le salva la vida a miroku, le otorga la vida a kohaku, en una oportunidad salva a rin, gracias al plan d ella es q se logra destruir a naraku... y x si fuera poco cuando fallece.. su alma se va despidiéndose y bendiciendo a todos los amigos d inuyasha.. dond esta el rencor?? asi al principio en el capitulo 23, pero le dura bien poco apenas un capitulo,... en fin no pensaba q el rencor fuera tan bueno .

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Creo que a estas alturas te habrías dado cuenta de que este foro está inundado de Kagome fans/Kikyö haters, empezando por el Líder. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Estar del lado de uno, no significa odiar al otro bando.
    En cuanto al post, ¿qué puedo hacer yo si ya estaba cuando llegué al foro y la usuaria no está más y no dejó fuente de esto?

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página