1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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Partida incompleta Introducción al ROL

Tema en 'Partidas en curso' iniciado por Silver, 28 Febrero 2013.

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  1.  
    Silver

    Silver Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    En este post encontraras todo para comenzar con el rol. Sabemos que dentro de los participantes hay gente con experiencia en los juego de ROL y también gente que tomo este como su primera experiencia.

    Esta guía de ayuda esta destinada a ambos grupos, para recordar viejas cosas y para enseñar a los nuevos cosas que deban saber.

    ALGUNAS REGLAS BÁSICAS DENTRO DEL ROL

    -Confiar en su master

    -Evitar comentarios off-topic en las discusiones, si se tiene alguna duda o algún comentario que hacerle a su master u a otro usuario dentro de la discusión, tendrán que usar “spoilers” para evitar que el texto se confunda o rompa el hilo del rol. O en su defecto utilizar conversaciones privadas.

    -No insultar a ningún usuario (insultar personajes está permitido, siempre y cuando sea para el rol)

    -Avisarle a su master vía conversación si ya no podrán participar en el rol (crean que es mejor que digan que ya no pueden participar a que simplemente se vayan sin decir nada; esto ayuda al master a modificar el rol y no estar esperando usuarios que jamás regresarán)

    -Evitar comunicarse vía conversación entre usuarios, utilizar las discusiones asignadas.

    -Avisar cualquier cambio en cuanto al nick de usuario, asegurarse de enviar cual era su nick antiguo luego del cambio, esto para evitar confusiones en los MP y mensajes que se puedan resivir.

    PROHIBICIONES

    -Inventarse personajes para que interactúen con los suyos:
    Nada de que aparece Han Solo a ayudarte porque te debía un favor, y cosas por el estilo

    -Manejar a un pnj (personaje no jugador)
    Digamos que eres visto por un espía, y el va a revelar todos tus secretos. No puedes decir que lanzas un cable a sus pies haciéndolo caer, si le quieres lanzar algo se aplicarán los tiros de dado necesarios.
    Mucho menos inventarle diálogos a los pnjs (personajes no jugadores)

    -Inventarse objetos descabellados
    Es válido inventar objetos siempre y cuando sean cosas intrascendentes y lógicas, un ejemplo sería decir que su personaje toma una bebida alcohólica en una taberna. Eso es lógico y no afecta al ambiente (además deberás pagar por ella xD). Sillas, mesas, repisas… cosas de esas son válidas, siempre y cuando no hagan su mansión. (inventar objetos intrascendentes y lógicos sin excesos)
    No es valido inventar que en esa taberna había un sable láser recargado en la pared, después la tomas y te owneas a todos los presentes…

    -Inventar escenarios
    Tomando el ejemplo de la taberna. No podrás decir que debajo de ti había una manija, la jalaste y descubriste un pasadizo secreto que te llevará directamente a tu casa…

    Creación de personajes/ Modo de roleo
    Ficha de personaje:

    Nombre: (busquen un nombre simple que se pueda recordar, intentando ser lo mas cercanos a los nombres que podrían usarse en la temática del rol a desarrollar.)
    Genero:masculino/femenino
    Edad:(Si se quiere evitar estar pensando en algún dígito, también es válido colocar cualquiera de las siguientes opciones: Niño, Joven, Adulto u Anciano)
    Historia: (puede ser breve o extensa, mínimo que abarque si tu personaje tiene padres y hermanos; si ha sufrido algún accidente importante; qué fue lo que lo llevó a elegir el camino que siguen actualmente… etc.
    Rasgos físicos: (no hay límite de descripción, pero un mínimo sería abarcar: color de ojos, color de tez, rasgo mas importante [cuernos, color de pelo, tengo cola… etc]y vestimenta habitual (uso camisa de lino, me gusta andar desnudo, etc.)
    Rasgos psicológicos: (pueden ser breves o extensos. Lo que se escribe en esta área es referente a como es tu personaje, si es tímido, alegre, explosivo, que le molesta hasta el sonido del papel arrugándose, etc.)

    Estadísticas básicas del personaje:
    No serán atributos como los típicos Fuerza, Defensa o Energía. Los atributos que contaran son los siguientes:

    Habilidad: Te permitirá usar ciertas armas que vayan encontrando en el camino.

    Inteligencia: Te permitirá resolver acertijos como también crear objetos o mejorando otros.

    Suerte: Es el atributo que mas utilizaras, ya que definirá el resultado de las acciones que realices, ya sea correr por una calle sin toparte con nada o en el peor de los casos con una horda de zombies, también te servirá para ver que encuentras al revisar alguna caja fuerte o algún almacén.

    Modo de roleo:

    Antes de empezar explicando detalles, es importante mencionar como se manejarán los escritos en rol.
    Normalmente se manejan los diálogos de sus personajes con algún color, en algunas ocasiones eso no se podrá hacer por el número de usuarios (los colores se repetirían) y también por el contraste del color en el fondo del foro, todo depende del estilo personal de cada uno, pero es mucho más sencillo si los diálogos se colocan en negritas.

    [Advertencia: si se saltaron la ficha de personaje que acabo de colocar arriba… no entenderán nada de lo que a continuación se explicará, así que léanla n_n, de todos modos fui muy breve justamente para que no se hartaran]

    Tomaremos a Piett Rendar como si fuera un jugador (un usuario/gammer), de acuerdo a su historia lo colocaré en Bespin, su planeta natal; también de acuerdo a su historia, Rendar es un guardián de la Ciudad de las Nubes (lugar en Bespin) por lo tanto yo como Master lo colocaré en la puerta principal del lobby del edificio de relaciones intergalácticas de Bespin. Ahí alguien con su puesto puede desarrollar el rol de guardia de la entrada principal a dicho edificio.

    Ahora, es así como rolea Rendar (aclaro que cada quien tiene su forma de roleo, no deben hacerlo tal cual viene a continuación):

    -Hoy es un día tal cual como todos los demás…

    “Desde que trabajo como guardián en el principal edificio de Relaciones Intergalácticas, no he tenido ni un solo día de descanso. Estoy harto de ver turistas estorbando en la puerta principal, mientras contemplan la altura del edificio. Estoy hastiado de ver niños corriendo en el Lobby mientras sus padres terminan de hacer sus trámites. Pero sobre todo, estoy completamente fastidiado de oír la respiración que tiene mi compañero de guardia.
    He intentado tapar mis canales auditivos con todo lo que se me ha ocurrido, pero nada parece funcionar… son en estos momento que detesto ser un Cyborg, mis sistemas están tan bien diseñados que puedo oír hasta el aleteo de un toydariano a kilómetros de distancia.”

    Tomo aire y después suspiro lentamente para intentar relajar mi tensado cuerpo.

    “Espero que muy pronto la GameMaster Amelie me ascienda de puesto, así podría dejar de mi fingir esta sonrisa de estúpido que traigo en el rostro.”

    Como verán Rendar no maneja a nadie mas que a sí mismo.

    Ahora les mostraré como no se debe de rolear:

    -Hoy es un día tal cual como todos los demás…

    “Desde que trabajo como guardián en el principal edificio de Relaciones Intergalácticas, no he tenido ni un solo día de descanso. Estoy harto de ver turistas estorbando en la puerta principal, mientras contemplan la altura del edificio…”

    -¡Mira amor! Ve lo grande y majestuoso que es este edificio

    Decía una humana mientras yo sostenía mi arma, asegurándome traer el seguro puesto para no intentar volarle su cabeza.
    Me tranquilizo y miro a otra parte, no funciona tranquilizarme pues veo a una horda de niños corriendo en el Lobby mientras sus padres terminan de hacer sus trámites.

    -PIU PIU. ¡Ya te dí! ¡Estás muerto!
    -¡No es cierto! Le diste a mi escudo híper fuerte que absorbe los impactos de tu arma
    -¡MAMÁ!

    “Pero sobre todo, estoy completamente fastidiado de oír la respiración que tiene mi compañero de guardia.”

    -Piett, deberías intentarlo, hacer respiraciones profundas ayuda al estrés

    Decía mi compañero siempre que veía que mis manos sujetaban firmemente el Blaster.

    “He intentado tapar mis canales auditivos con todo lo que se me ha ocurrido para dejar de escucharlo , pero nada parece funcionar… son en estos momento que detesto ser un Cyborg, mis sistemas están tan bien diseñados que puedo oír hasta el aleteo de un toydariano a kilómetros de distancia.”

    *Suspiro*

    “Espero que muy pronto la GameMaster Amelie me ascienda de puesto, así podría dejar de mi fingir esta sonrisa de estúpido que traigo en el rostro.”

    Aclaraciones:

    Cada quien rolea como mejor le acomode, hay personas que manejan mucho la versión narrativa (utilicen primera persona si es posible, también pueden utilizar en tercera persona aunque es mas confuso. Pero jamás en segunda persona.)
    Hay otros que utilizan mas el puro diálogo y el pensamiento interno de su personaje. Eso dependerá de cómo se vayan acomodando en el rol.
    También hay personas que manejan mucho los asteriscos para marcar las acciones de sus personajes y es válido. Pero dependerá de su master si lo permite o no; en lo personal yo no lo permito.
    ¿Por qué?
    Porque me confundo mucho y me rompe la lectura x_x

    ¿Cómo hacer un roleo mas “vivo”?

    Hacer las descripciones de sus acciones de forma mas detallada. Para rolear de una manera mas interesante es necesario el detalle (no una novela, pero al menos una justificación a sus acciones) como el ejemplo del suspiro de Rendar:

    Si sólo se coloca esto:

    *suspiro *

    Mata completamente la personalidad del personaje, en cambio si se maneja con una justificación:

    Tomo aire y después suspiro lentamente para intentar relajar mi tensado cuerpo.

    Le da valor a la acción y reafirma el carácter del personaje.
    No es obligatorio detallar de manera extensa, pueden ser breves, siempre y cuando ustedes se acomoden y se diviertan haciéndolo.

    Todos estos consejos fueron sacados de los siguientes post y pueden revisarlos desde ahí directamente, especialmente el ultimo que fue ligeramente resumido.


    Prohibiciones


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