1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Paranormal Introducción al mundo paranormal - El mundo onírico

Tema en 'Paranormal' iniciado por uligatOooO, 6 Diciembre 2014.

Cargando...
  1.  
    uligatOooO

uligatOooO Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    El mundo onírico, los sueños - ¿Existe algo paranormal?

Con un cerebro que procesa el equivalente a 80Tb/s, el cerebro de cada ser humano es un universo, controlar los sueños al nivel de inception, no es ciencia ficción, es una posibilidad, muchas personas lo han desarrollado.

Vivimos en un mundo cada día más acelerado, inmersos en una cultura que no presta importancia a los sueños, existen varios tipos de sueño, los sueños lucidos en los que se tiene consciencia de que se está soñando, los sueños normales que casi no recordamos, pero se puede ir más lejos, cuando se busca desarrollar los sueños lucidos es posible alcanzar el control absoluto del sueño, todo lo que sucede, la física, incluso el momento de despertar.

Las pesadillas para un soñador lucido capaz de controlar sus sueños a voluntad, consiste básicamente en perder el control del sueño, el objetivo de los sueños es aprender, si los sueños lucidos no dan para lo que se necesita aprender, es normal que tomen otro camino, pero en la escala de sueños, los terrores nocturnos están varios niveles arriba de las pesadillas.

Quien ha tenido un terror nocturno sabe por experiencia que no son fáciles de superar, es como si lo que asecha en los sueños tuviese vida y voluntad propia, para alguien que controla sus sueños un terror nocturno es mucho peor, cuanto más control se tiene, peor es, en especial si se está predeterminado para tomar control del sueño una vez que se toma consciencia del mismo, todo lo raro entra dentro de la categoría de sueño.

Los sueños pueden ser incluso más realistas y vividos que la realidad misma, los sentidos se intensifican.

Los sueños son tan diferentes entre unas y otras personas, que se puede hacer una extensa clasificación, pero debido a que esto es solo un tema y no un libro, le resumiré en los siguientes.

Sueños psico-asociativos, son los más comunes entre la población, el objetivo del sueño, además de la necesidad biológica del descanso, está la de aprendizaje, los niños tienden a aumentar la cantidad de sueños que recuerdan a la vez que comienzan con su aprendizaje escolar, donde se ven en la necesidad de aprender a socializar y relacionarse con otros humanos e incluso animales.

Los sueños psico-asociativos con forme el aprendizaje disminuye, son menos recordados, al grado que en la adultez una importante parte de la población ya no recuerda nada, sin embargo esto no quiere decir que no sueñen, de hecho sueñan mas, pero a un nivel más profundo y debido a la complejidad de los mismos, rara vez se manifiesta en forma narrativa. Algunas personas solo recuerdan pensamientos previos a dormir, seguramente continuaron con el hilo de pensamientos, pero a una mayor velocidad y al igual que cuando se tiene una excelente idea mientras se toma una larga ducha existencial, se olvida al despertar.

Subiendo un nivel en la consciencia de sueños, tenemos los sueños semi lucidos, sueños que se pueden recordar al despertar en su mayor parte, se pueden tener varios de este tipo en una noche, corresponde al primer nivel para las personas que buscan los sueños lucidos, una vez que se tiene un sueño se recomienda escribir todo lo que se recuerde al despertar, llevar un diario de sueños o algo por el estilo, conforme mas se escriba, mas se recordará a la mañana siguiente. Estos sueños conllevan obligadamente una narrativa aunque algunas veces puede estar falta de sentido o coherencia, a la larga se desarrollan historias completas y puede que apasionantes, reflejando deseos de la vida real que no pudieron ser reales y toman forma en los sueños. ¿Quién no ha tenido el típico sueño con la chica o chico que os gusta y despierta en la mejor parte?

Entrando al terreno de las experiencias interesantes, se encuentran los sueños lucidos simples, sueños en los que se es consciente de que es un sueño, sin embargo no se controlan, la narrativa, la física, todo se altera de forma que el sueño llegue a su fin, es altamente probable que se recuerde al despertar con una riqueza de detalles muy superior a los sueños anteriores.

Sueños lucidos normales, son sueños en los que se es consciente de que es un sueño, pero se continua con la narrativa, es decir, no se intenta nada nuevo, el sueño es estable y se recuerda al despertar igual que el anterior nivel.

Sueños lucidos avanzados, en estos sueños es posible romper la narrativa a voluntad manteniendo la estabilidad del sueño, se tiene control del cuerpo del sueño, se puede ir y besar a la chica de los sueños sin temor a despertar, pero puede que la reacción sea semejante a la realidad, es decir que puede que se despierte por un golpe.

Sueños lucidos semi controlados, además de tener consciencia de ser un sueño, se puede alterar la narrativa, cambiándola y haciendo que sucedan cosas a voluntad, es posible quebrantar la física y volar, incluso se puede hacer que personajes del sueño acompañen al soñador, sin embargo la estabilidad puede peligrar, si el sueño es muy excitante, es posible que el soñador despierte haciendo con la almohada lo que hacía en el sueño.

Sueños lucidos controlados, se llega a este punto cuando la estabilidad del sueño ya no peligra, aunque existen actos que puede que nunca se puedan realizar en un sueño lucido, por cultura, principios o razones muy arraigadas, el espacio puede ser alterado, los efectos especiales del sueño pueden ser mucho más elaborados e increíbles que el de cualquier película.

Sueños lucidos completamente controlados, salvo por la restricción de algún acto imposible de ejecutar, como por ejemplo el sexo para un nuevo puberto puede ser imposible de conseguir aun cuando pueda mover montañas a voluntad. En este nivel se consigue el control del tiempo y agranda el control del espacio, es posible alterar un recuerdo, detener el tiempo para apreciar los detalles del recuerdo y se adquiere un nuevo nivel de detalle y sentidos que son imposibles de poseer en la vida real, se puede procesar mucha mas información a la vez, ver más a fondo, sentir texturas sin tocarlas, escuchar varias conversaciones a la vez y entenderlas, al dar un salto a un piso inferior la sensación de los músculos del cuerpo onírico se intensifica y se procesa mas rápido todo haciendo parecer que el tiempo corre más despacio, es posible quedarse parado en un punto y acelerar todo, cambiar de un lugar a otro con solo parpadear o abriendo una puerta que desparece al estar en el nuevo lugar.

Existe una división entre quienes aseguran que es una nueva dimensión, parte del plano astral y quienes estamos seguros por nuestra experiencia que no es posible recrear algo que desconocemos en absoluto como puede ser la Atlántida.

Desde el plano astral es posible ver a la Atlántida hundirse, pero desde un sueño, si se ignora lo que sucedió con la misma, es imposible o cuando menos poco exacto. Es posible viajar al pasado en un sueño lucido completamente controlado, pero lo que ocurra es solo una recreación, una suposición o predicción del cerebro para lo que ocurrió cuando no estuvo ahí.

El siguiente nivel del sueño se alcanza cuando se sale de control el anterior nivel.

A pocos nos ha ocurrido, pero hay evidencia aunque no muy satisfactoria de que llega a ocurrirle a algunas personas.

Sueños extremadamente largos:

En sueños lucidos controlados, es posible alterar el tiempo y su percepción llega a alterarse un poco haciendo que los sueños de la sensación de que duran más que los días, sin embargo tienen un límite no mayor a la sensación de tiempo de 5 días, ya sea el despertador retumbando en todo el sueño hasta desgarrarlo, o una sensación de necesidad de despertar muy grande cuando se ha dormido demasiado tiempo y el cuerpo necesita estirarse.

Con los sueños extremadamente largos, la percepción del tiempo no se siente alterada, sin embargo la duración del sueño es aterradoramente larga, prácticamente el limite está en la programación del cerebro. De las personas que han muerto de vejez, una de las razones es porque se terminó una especie de programación que el cerebro ejerce, como seres humanos estamos predeterminados a nacer, crecer y aprender para sobrevivir, reproducirnos, sobrellevar a la especie y cuando esto llega a su fin lo que queda es la vejez, el cuerpo no tiene programado ningún evento posterior más que la muerte, en perspectiva mientras no se esté seguro de la descendencia, el cuerpo sigue teniendo razón para existir, pero las células ya no se renuevan al mismo ritmo de la juventud, existen seres vivos inmortales como algunas medusas, cuya programación es cíclica y nunca llega a su fin.

Para un ser humano un sueño extremadamente largo es un peligro, es posible alcanzar la vejez y morir en el sueño, pero a menos que exista una razón para ello, también se morirá en la vida real.

Existen historias de personas que tuvieron una vida entera bajo sus propias tendencias y al morir se arrepintieron y resultó todo ser solo un sueño.

Yo mismo soy una de las rarezas que ha tenido estos sueños, puedo decir que es mejor no llegar a controlar los sueños completamente, muchos menos hacerse una vida alterna mucho mejor a la que se lleva en la vida real. Como todo, en exceso es malo, negativo para la existencia, yo tuve problemas para distinguir la realidad de los sueños, un problema que no tiene diagnostico clínico para un psicólogo para el que la cantidad de días simplemente no le cuadra. Pero la verdad, es evidente el problema una vez que se tiene, nadie más que uno mismo puede resolverlo, es posible hacerlo mediante un sueño lucido controlado de muy alto nivel, donde es posible alterar la consciencia misma, haciendo un recuento de los recuerdos para separarlos, llevando una secuencia de despertar y soñar, "lucidamente" como se dice al estar despierto, es prácticamente imposible recordar cada uno de los días del pasado, pero en sueños se tiene acceso al subconsciente y es posible revivir cada uno de los días del pasado, nada se olvida, todo se recuerda, incluso es posible recordar sueños que no se recordaban al despertar. Pero un sueño de estas características es tremendamente agotador, al despertar pueden ocurrir dos cosas, o se siente cada uno de los días del sueño como si hubieran ocurrido realmente, es decir, el día previo se recuerda como un día lejano en el pasado, años o meses atrás, o se recuerda tal cual como se recuerda un sueño, sin alterar la forma de pensar ni los recuerdos previos, es un choque cuando ocurre la primera, pero es realmente interesante y excitante cuando ocurre la segunda.

Desafortunadamente o afortunadamente, según se vea, estos sueños es necesario tenerlos a voluntad, como una práctica, es como el algebra de universidad o un nuevo lenguaje, si no se practica y hace uso del mismo, se olvida o se pierde la facilidad con la que se hacía, sin embargo existen días o momentos en los que se dan espontáneamente.

Entrando en el terreno de lo paranormal que ninguna ciencia existente podrá explicar en un tiempo, están otro tipo de sueños.

Los sueños con significado, son sueños sin poco sentido, pero con un rico simbolismo, existen interpretaciones psicológicas y existen algunos característicos que son avisos del subconsciente de que algo está por ocurrir o ya está ocurriendo, muchas veces con la misma representación en muchas personas, un ejemplo de esto, es soñar con ver asteroides o meteoros cayendo, son representación de nuevas situaciones, si solo pasan en el cielo y no impactan significa que anhelos y deseos están cerca de hacerse realidad, hay oportunidades que se deben tomar para ello, pero cuando se ven impactar en la superficie, son avisos de oportunidades únicas y de poca duración perdidas, si el impacto crea destrucción, el estremecimiento del suelo y puede que se convierta en terror nocturno haciendo al soñador despertar de golpe ante el pánico, el sueño se torna significativo sin duda, representa un cambio en la vida tan significativo que puede que se tengan que cambiar las bases en las que se apoya el soñador para trabajar o seguir adelante con su vida.

A pesar de la rareza de estos sueños, existen un sinfín de interpretaciones y hay quien cree que todo tiene un significado, yo en lo personal solo doy credibilidad a los sueños contundentes como el del meteorito ya que incluso varios amigos tuvieron el mismo sueño cuando comenzaron a suceder cambios importantes que nos afectaron a todos en la universidad a la que asisto. A la claridad y forma de fluir del agua, el fuego, la tierra y el aire también tienen significado, la naturaleza, la variedad de caminos que se pueden encontrar y algunas situaciones irracionales o sin sentido que al buscarlas tienen mucha similitud en su descripción, pero sobre todo teniendo en cuenta las posibles influencias de películas, libros, documentales y demás posibles fuentes que lo produzcan, a veces una simple imagen vista en facebook sin darse cuenta produce un sueño.

El otro tipo de sueño son los terrores nocturnos, de los cuales hay dos tipos, los que tienen influencia en la realidad y los que no.

Los terrores nocturnos que tienen influencia en la realidad tienen un impacto inmediato, son altamente peligrosos y no tienen razón aparente de ser, solo suceden repentinamente, algunos expertos sugieren que es una interpretación que el cerebro da a por ejemplo un infarto o previendo un infarto de forma inconsciente:

Yo mismo tuve una experiencia con este tipo de sueños, a la edad de 7 años un pariente mío me maldijo deseando mi muerte después de una riña familiar desde que estaba en el vientre de mi madre y posteriormente a los 7 años una especie de tulpa estaba provocándomela, caí enfermo varios días, muchas veces, los doctores no hacían más que recetar inyecciones que no me servían, mi abuela que era una especie de curandera pagana "sabía mucho de hiervas medicinales, pero también de algo más" me hizo una limpia con un cuarzo que se puede quemar, o más bien se quema si hay algo que revelar y si no, no pasa absolutamente nada, el cuarzo se rompió y salió un fuego con forma de carabela, yo recuerdo haberlo visto, pero se supone que yo estaba acostado en la cama de mi abuela, lejos de donde lo estaban quemando, no debí poder verlo, pero es de las cosas que mi madre ha confirmado varias veces que ocurrieron realmente y no son alucinaciones mías. Me sentí mejor después de eso y volvimos a la ciudad, pero en la noche, me dio una temperatura de más de 40°, me convulsioné y mientras mi hermana, mi madre y mi padre trataban de mantenerme sujeto en la cama, yo soñaba con un demonio que controlaba mis sueños al mismo nivel que yo, llevándome al infierno una y otra vez, cada vez que me golpeaba caía en una oscuridad que se acercaba a lo absoluto, sintiendo algo que describo como "inexistencia", sin poder sentir, ver, pensar, oír, oler, saborear, sin sentidos, ni consciencia, el tiempo parecía eterno, pasaba de la nada a sentir fuego en las llamas del infierno, conseguía tomar consciencia y salir de ahí, pero aparecía de nuevo y me revotaba, me arte de eso y pensando en que ese era un ser real y no una pesadilla, supuse que podría hacerle daño, porque por lo visto desaparecerlo de mi sueño no funcionaba, solo me ganaba otro golpe que me mandaba derecho al infierno, literalmente. En ese momento recordé viejos sueños, los primeros que tuve en los que creo son de una vida o consciencia pasada, algo extraño que fue lo que me llevó a buscar controlar los sueños por lo horribles que eran, pero de alguna manera me dieron fuerzas para luchar, y ponerme ante el demonio sin que me mandara a volar al infierno, entable dialogo con ese ser, busque respuestas, porque hacia eso, que he hecho yo, porque me torturaba, el demonio rió y dijo algo en otro idioma que por alguna razón entendí como "tu tía me ha resucitado para matarte"

Viniendo de una familia cuyas raíces son un misterio, tengo una abuela que podría decirse que era una bruja buena que ahora sufre demencia, aunque a veces me da lástima y quisiera poder hacer algo al ver a mi madre llorar por ella.

Y mi otra abuela, es otro misterio, nadie sabe de dónde proviene, su esposo, mi abuelo en paz descanse, tampoco se sabe muy bien de donde vino, o como llegaron al pueblo de mis padres, lo único que se podría asegurar es que son realmente antiguas o cuando menos se mantuvieron aislados de todo por algunos siglos, no fue hasta tiempos de la revolución en 1920 que el idioma que se comenzó a hablar por aquellos lugares pasó de ser el nahuatl a ser el español.

Supongo que la influencia de una cultura antigua en mi familia es notoria y por ello no me cuesta realmente trabajo encontrar explicaciones a hechos que mucha gente ni siquiera puede ver o sentir.

Materialicé una espada negra como la que llevaba en mis primeros sueños y se la clavé en un tatuaje, al momento que le clavaba, despertaba y lo último que recuerdo antes de desmayarme es a mi madre, mi padre y mi hermana alrededor mío llorando dijeron que llevaba mucho tiempo convulsionandome y que tenía una fiebre de 44°

El otro tipo de sueño son más interesantes y menos peligrosos, son derivados de una especie de configuración en algún lugar del cerebro que interpreta de la misma forma ciertos sucesos, un ejemplo de ello, es el juego de la ventana, romper las reglas deriva en un terror nocturno, sin embargo la explicación de los sonidos que la ventana puede producir, es por la simple expansión y comprensión del cristal antes los cambios de temperatura. En un sueño, estos sonidos son interpretados como un ente tocando la ventana de forma insistente.

Finalmente están los sueños más interesantes de todos. Los que parecen ser revelaciones de una vida pasada lo cual implica muchas cosas, como la posible existencia del sansara y una especie de organización cósmica o de una dimensión superior. Estos sueños son realmente complejos y fuera de lugar y tiempo. En lo general se tienen en la infancia, algunas personas han seguido sus recuerdos hasta encontrar personas que realmente existieron antes de que ellos nacieran.

• Informativo Informativo x 1
  2.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    sueños.

Como expresarlos, los podemos sentir son tan reales que al creer que tal vez lo son.

Me intriga eso del sueño largo y como persona un poco perezosa tiendo a dormir mucho, espero no morir joven ejeej. Un sueño lúcido es los que estoy teniendo imaginándome todo a mi paso y créeme e experimentado pesadillas tan reales que he sentido que son tan reales que uno piensa que pasa no.

Buen aporte.

Comparte esta página