1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Paranormal Introducción al mundo paranormal - ¿Qué es la realidad?

Tema en 'Paranormal' iniciado por uligatOooO, 29 Noviembre 2014.

Cargando...
  1.  
    uligatOooO

uligatOooO Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Escribo esta entrada en este foro ya que la ciencia a pesar de lo que muchos creen, se sigue quedando corta al tratar de explicar lo que es la realidad, esta cosa que nos rodea, esta curiosa existencia que hemos estado desde que tenemos capacidad de pensar, tratando de explicar, tratando de dar sentido este aparente entorno aleatorio sujeto a la probabilidad que es el hecho de existir. Mas lejos que el misterio de la vida, está el misterio de realidad, del espacio - tiempo.

Sabemos cómo funciona a un nivel físico, incluso se ha tenido que dividir la física para encontrarse con las fronteras de la lógica al tratar de concebir el nivel cuántico.

Nosotros estamos en medio, en un nivel físico, bajo nosotros existe un nivel cuántico que escapa a nuestra comprensión y sobre nosotros existe un nivel cósmico "a falta de un mejor termino"

Dentro de un átomo y fuera del universo todo lo que conocemos se retuerce y deja de tener sentido para nosotros, seres lógicos y racionales que solo consiguen comprender científicamente uno de los 3 niveles de los que somos conscientes que existen.

La vida misma es resultado de la probabilidad, las leyes físicas parecen romperse con la creación de un organismo a nivel molecular.

¿Cómo es posible que un montón de átomos combinados sean capaces de replicarse?, ¿Dónde están escritos los algoritmos lógicos que deben seguir?.

Aparentemente en ninguna parte, es simple casualidad. En una realidad donde todo es posible, la vida es solo una probabilidad que dio resultado.

Pero, ¿Qué tal si nos adentramos a la madriguera?

Es decir, ¿Qué tal si le ponemos lógica a lo ilógico?

Poner orden en el caos es una tarea titánica, toda la ciencia ha estado intentando desde su origen hacerlo, sin embargo llega un punto en el que nos encontramos con la sorpresa de que en realidad todo está ordenado. Es solo una cuestión de perspectiva.

Lo que para una araña es cotidiano, para una mosca es caótico.

Nos encontramos frente a frente con un problema emblemático, el lenguaje.

El lenguaje que usamos está sujeto a la interpretación de cada persona, es informal, es decir, una palabra puede significar muchas cosas dependiendo del contexto, sin un contexto es como tratar de pedir a un niño de 3 años que se imagine un fractal de universos vinculados con espectros separados de frecuencias de vibraciones de energía. Simplemente un montón de palabras sin sentido.

Por ello mientras no exista una forma científica fácil para demostrar cómo es esta cosa, este "multiverso" la mejor herramienta, es la experiencia empírica. Lo que le da sentido a lo paranormal.

Hoy les vengo a compartir mi concepción de la realidad, lo que yo siento, creo y he encontrado tras años de investigación, tengo 19 años, pero a pesar de eso, mi vida, realmente ha sido muy diferente, mientras mis compañeros veían televisión, yo me la pasaba dormido en sueños fuera de lo normal "lucidos". Mientras todos jugaban videojuegos, estudiaban o hacían lo que sea que hicieran en cuanto tuvieron internet, yo me la pasaba buscando información, buscando respuestas, a veces pasaban semanas sin encontrar nada nuevo o interesante. La información la he obtenido de libros, documentales, referencias de documentales, infinidad de autores, infinidad de foros, aunque existió uno donde se congregó la mayor cantidad de información sobre el tema, era leycosmica.org, fue por dos años mi lugar de residencia donde compartía mis experiencias y podía estar en contacto con personas como yo, con una vida tan diferente que a veces nos cuesta relacionarnos, desafortunadamente debido a un supuesto "haker" la pagina tuvo que morir, jamás pensamos que algo así podría ocurrir, no había razones, jamás atacamos ningún gobierno o creencia, había tantas religiones encontrándose de forma abierta que parecía tierra santa, juntos construimos una enorme concepción "del todo" nos encontramos fuertemente ligándolo todo al hinduismo y budismo tibetano. Por esta razón, no escribiré fuentes.

Para comprender mejor todo, es necesario tener algunos conceptos.

Espectro, existen varios tipos de frecuencia, el mejor ejemplo para entender todo esto, es el de las ondas, la luz, el sonido, la que producen la vibración de las partículas elementales, como la gravedad y el electromagnetismo.

La luz tiene infinitas longitudes de de onda, la luz visible es todo el espectro que el ojo humano puede percibir "con una longitud de onda entre 400nm y 750nm", esto quiere decir que hay 3 niveles, el espectro de luz que está por debajo de la longitud de onda mínima visible, el espectro visible y el espectro que está sobre la longitud de onda visible. Al igual que con el universo, donde tenemos el nivel cuántico, el nivel físico y el nivel cósmico, con la luz ocurre lo mismo, con los sentidos es imposible percibir lo que está debajo y en sobre de nuestro nivel.

Sin embargo con instrumentos especiales, es posible ampliar el espectro hasta detectar lo que se desea. Pero los instrumentos actuales siguen estando limitados, la razón, son las mismas leyes de la física, con algo de un nivel físico es imposible detectar algo de un nivel cuántico o un nivel cósmico.

El ser humano llegó al nivel cuántico casi por accidente, comenzó a utilizar instrumentos cuya precisión sobrepasó el nivel físico, encontrándose con problemas de medición que retaban a la lógica, el más famoso de ellos, es el experimento de la doble rendija, donde los fotones sin masa comenzaron a comportarse como partículas. La exaltación ante el descubrimiento fue tal que tuvo que llevarse a un nivel físico para ser explicado, esto con la famosa analogía del gato de Schrödinger, donde se describía la rareza del descubrimiento como si metiendo un gato en una caja con posibilidad de ingerir veneno, el gato mientras no se visto, está vivo y muerto a la vez.

Escalofriante ¿No?

Tal vez aun no.

El ser humano llegó al nivel cósmico cuando las matemáticas perdieron sentido racional y se fueron a un nivel de comprensión fuera de lo normal, ideas como lo anterior pasaron a ser lo básico y la formalidad de las matemáticas expresó una realidad completamente distinta conforme la complejidad de las ideas o abstracciones aumentaba. Al grado de llegar a la posibilidad de concebir un multiverso de forma matemática, es decir, nuestro universo es solo uno de los infinitos universos que existen.

Durante mucho tiempo fue una ambición encontrar una fórmula que describiera todo, que involucrara las 4 fuerzas de la física con su extraño comportamiento en una sola. Tal vez mezclar fuerzas cuánticas con fuerzas cósmicas no fue buena idea, en la universidad es un quebradero de cabeza… Tiemblen ante el monstruo.

Esa cosa que parece hacernos recordar a los parientes, que es completamente incomprensible y sin sentido para quien no sabe algo de las verdaderas matemáticas, está incompleta…

Hasta aquí hemos recorrido toda la historia de la ciencia hasta hace un siglo.

El siglo pasado, hasta llegar al presente se ha vuelto algo verdaderamente fuera de contexto. Es necesario dedicar una vida entera para comprender las implicaciones de los descubrimientos de hoy día. Esa ecuación tiene problemas al cambiar de nivel.

Hoy día sigue sin poderse unirse los niveles, si tu mi lector o lectora lo lograse, tendría la vida resuelta. El problema es que lo que se sabe no alcanza para unirlo, así que la ciencia por ahora está limitada al no poder unir los niveles. Sin embargo, eso no limita a la mente y creatividad humana, por lo que se pueden formular teorías, hecha a volar la imaginación, cualquier cosa que se te ocurra, ya se le ocurrió antes a un físico. El reto es hacerlo encajar con matemáticas.

Si alguna vez odiaste las matemáticas, aquí tienes una razón para hacerlo. Son tan extrañas que prácticamente sabiendo lo que se hace se puede demostrar cualquier cosa. Aunque claro, por ahora esos son considerados sesgos matemáticos, cosas que van en contra de nuestra lógica usando nuestra lógica, algo como llegar a la demostración de que 4=5 usando las leyes de algebra de la secundaria.

Las limitaciones de la ciencia están en los instrumentos usados. Se ha podido comprobar la existencia de otros universos y lo más interesante, otras dimensiones. El problema ahora es que es imposible acceder a todo eso nuevo sin explorar…

Pero el hecho de que la ciencia llegase a tales conclusiones, es un fuerte argumento para buscar en otro lado.

La experiencia empírica.

Entrando de la ciencia al mundo de lo paranormal nos encontramos con culturas que ya hace miles de años creían en el multiverso, en las diferentes dimensiones, incluso tienen dioses aterradores que respiran universos.

La cultura hindú es una de las más antiguas, si no es que las más antigua sobre la tierra que perdura hasta hoy en día. Es sorprendente ver lo sofisticada que es la cultura.

Al menos desde mi punto de vista, el budismo tibetano está algunos siglos más adelantada como cultura que la actual de la humanidad en general resultado de la globalización y la tecnología.

Es curioso y extraño que estas personas sean capaces de comunicarse por medio de los sueños, que sean conscientes de sucesos en todo el mundo sin tener que estar ahí mismo, la llamada iluminación, el nirvana y demás estados de consciencia superiores que escapan a la comprensión del razonamiento humano y aun así no es la cultura predilecta. La ciencia es inútil a lado de un budista. Simplemente no puede explicarlo.

Hace cuestionarse si la ciencia es el verdadero camino para el conocimiento ó hay más.

Yo como usuario de los sueños lucidos, tengo la experiencia de primera mano de las increíbles capacidades del cerebro. El solo pensar en que podría ser posible entrar en un estado de control de la consciencia, similar al de un sueño lucido avanzado en la vigilia hace que todas esas ideas nuevas de implantarse chips en la cabeza suenen horrible y poco útiles.

El cerebro humano gasta enormes cantidades de energía, procesa una abrumadora cantidad de información, de la cual solo se es consciente de una minúscula parte, el cerebro humano es mejor que cualquier súper ordenador que se ha inventado o pueda inventarse, aparentemente hace uso de las leyes del nivel cuántico y puede hacerlo también del nivel cósmico.

La ciencia reconoce lo difícil que es analizar qué narices sucede en el cerebro. únicamente se conocen "zonas" que controlan determinadas funciones, pero la cantidad de información procesada por el cerebro a cada segundo supera con creces el más grande proyecto de ingeniería del hombre

Un bit es un estado, un cero o un uno "0 ó 1", encendido o apagado.

Un byte son 8 bits

En la red del LHC el flujo de datos provisto desde los detectores se estima aproximadamente en 300 Gb/s, es decir, 2400 millones de bits por segundo

El cerebro humano en condiciones normales, procesa la abrumadora cantidad de 400 mil millones de bits por segundo, algo así como 80Tb/s, 80,000 GB/s

En promedio, cada segundo se generan unos 22,574 GB de datos a lo largo y ancho de la red

Algo así como 22.5Tb/s

En resumen, un cerebro humano procesa por segundo mas información que la generada en la red en ese mismo segundo.

Si os gusta la ciencia ficción, imaginen que se pueden conectar a la red y descargar una copia del internet en su cerebro de toda la nueva información en el mundo.

No es de extrañar que los sueños lucidos puedan ser tan increíbles. Incluso que la sensación en ellos sea más realista que en la vida real.

Desafortunadamente solo somos conscientes de 2mil bits por segundo de toda esa enorme cifra.

Mediante la meditación, es posible alargar esa cantidad, aunque probablemente nunca será semejante cosa como ser consciente de absolutamente todo lo que el cerebro procesa, cuando menos es posible entrar en estados en los que se percibe más de lo normal.

La ciencia ha desvelado un hecho que pone en duda las bases de la lógica, el cerebro entre toda esa locura de información que procesa está todo el tiempo creando la realidad. Solo alrededor de un 20% de toda la información que nosotros creemos que percibimos con nuestros sentidos de forma consciente, es real, el resto proviene de nuestro cerebro. ¿No os dice esto algo sobre las enfermedades mentales?

Para una persona que padece alguna enfermedad mental grave, es casi imposible hacerla entrar en razón debido a que el 80% de lo que percibe proviene de su enfermedad, alguien que cree estar en el infierno, puede estar siendo sostenido por doctores, pero en su realidad, solo percibe que lo están deteniendo y el resto son imágenes del infierno, cree que quien lo sostiene es un demonio o algo por el estilo. Este hecho sin duda complica no solo el estudio de lo paranormal, si no de absolutamente todo. ¿Qué tal si somos nosotros los que no percibimos bien nuestra realidad?, ¿Y si la matrix es real? "con matrix hago referencia a una vieja creencia que consiste en que todo es falso, una ilusión, nuestra realidad es muy distinta a la verdad"

El terreno de la psicología es extraño y sorprendente, es posible ver como las personas literalmente son incapaces de ver algo desconocido para ellas, cuenta la historia que los antiguos indígenas de América no vieron los barcos hasta que los chamanes dijeron que vieran con más detenimiento y entonces, algo completamente desconocido para ellos apareció en el horizonte, como arte de magia, el cerebro nos engaña todo el tiempo, es por ello que somos incapaces de ver que sucede en los buenos actos de magia. Las ilusiones ópticas son solo una de las pequeñas cosas que la constante creación de la realidad del cerebro provoca.

Si el cerebro es tan traicionero, al grado de que toda una familia podría alucinar un ente, en un acto de sugestión colectiva, ¿Cómo se puede estar seguro de que algo es real o no?

Simplemente con aquello increíble, cuando las evidencias físicas sobrepasan cualquier escepticismo, casos que son tan especiales y evidentes que necesitan ser escondidos de algún modo para no alterar a los de mente débil. Existen y a pesar de los esfuerzos de gobiernos y personas en el poder de ocultarlos, salen a la luz. Algunos casos simplemente no pueden ser ignorados. Por ejemplo el caso de Doris Bither.

Han existido personas como Edgar Cayce, que predijo tanto, que es casi irrelevante el hecho de no ser exacto conforme el tiempo avanza después de su muerte. Personas con ellos revelan que es posible acceder a niveles distintos al físico. Salirse del espectro que conocemos para conocer uno nuevo.

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Interesante tu tema. Lo leeré en cuanto no me obliguen a jugar Ouija.
    :sticker2:

3.  
    uligatOooO

Sagitario
    Jajaja, no, piensa mas en la oija como el mensseger de la antigüedad, lo de hablar con los muertos fue para vender la idea xD

4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo lo que tengo es que se salga un espíritu maligno o el mismísimo satanás.

Una vez jugaron mi hermana y unas compañeras suyas de la primaria el juego de Melissa, ese de los palillos, y de repente se les apareció una sombra que mató a una niña. Luego se juntaron con la maestra y se pusieron a rezar un padre nuestro, y la sombra se fue.

Soy muy zacatón a lo que me vaya a pasar. Son tan Zacatón que cuando juego Pokémon termino antes de llegar a Pueblo Lavanda.

5.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    el tema en sí es muy importante porque lo digo como persona me pasa pero en diferentes aspectos físicos.

Pienso, mucho o demasiado, sobre el universo. Somos tan pequeños que a veces pienso que seres supremos nos controlan o sólo somos para ellos un proyecto de ciencia llamado "universo" que lo que hacemos, haremos y sabemos es sólo un puff comparado como tal.

Las dimensiones, otro tema que en mi; en mi forma de explicación diría en otra dimensión se encuentra otro yo pero con otra personalidad y así por más dimensiones.

Sobre lo paranormal, por un momento pensé que te referías a fantasmas o seres y nunca que tocarías puertas físicas. Me has hecho pensar sobre todo y en algunas cosas por adquirir más conocimiento dan miedo.

6.  
    uligatOooO

Sagitario
    WTF, eso es una locura, no tienes alguna nota de algún periódico?, algo así debió ser conocido.

Hablaré de ello mas adelante, yo aun sigo sorprendido de lo que conocí en leycosmica.org da para hacer libros al respecto, hay un montón de lugares y la explicación de toda esta cosa rara llamada realidad, es muy larga, por ello este tema lo he titulado así, es el primero de muchos que publicaré, espero mañana publicar el siguiente, la continuación a este, creo que estará mas interesante

7.  
    Shikamaru

Aries
    Esperando tu continuación. Se ve que sabes de temas interesante y apoya al foro de Cemzoo, en el futuro el te lo agradecerá.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    uligatOooO

Sagitario
    Ya está disponible otra vez el vídeo del caso de Doris Bither. para quien quiera verlo.

9.  
    Shikamaru

Aries
    Enlace para verlo y yo tengo un tema en mente para postearlo en un nuevo topic. Veremos si podemos darle vida a este foro.

10.  
    uligatOooO

Sagitario
    Aqui esta el video nuevamente para quien no lo vio xD

11.  
    Shikamaru

Aries
    Ese video... nomas de ver la imagen inicial del video... me dio cosas...

12.  
    uligatOooO

Sagitario
    Última edición por un moderador: 6 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página