1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Introducción] ¡La resistencia!

Tema en 'Juegos rápidos' iniciado por Velli, 20 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Creo que este juego puede ser emocionante. Es de rol, parecido a Mafia, pero con otras misiones o habilidades. Se podría decir que también hay "malos" infiltrados en el pueblo.

La resistencia es el bando del pueblo, que debe ir contra el Imperio. Los dictadores del Imperio tienen espías dentro de la resistencia y nosotros tenemos que tratar de eliminarlos. Sí, muy parecido a Mafia en ese sentido, pero ya verán como no.

Okey, hasta aquí bien. El problema es que yo no acabo de entender bien el juego, porque también se supone que debemos usar cartas (hay 20) y esas cartas nos dirán que hacer o algo así. Como realmente no sé jugar, les dejo un manual que encontré por Internet, muy bien explicado (pero yo soy bastante lento para entender esto). Es PDF y pueden entender el juego, así que animo a alguien para que cree una partida y los demás juguemos. A partir de ahí, si logramos entender como se juega, yo mismo puedo organizar más.

Como el foro es chupimegaguay y no deja subir archivos a veces, les dejo un link para que se descarguen el PDF:

<-- Denle a Download y ya, no hagan caso del mensaje.

===================================

COMO JUGAR

2.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Re: ¡La resistencia!

Ok... yo la organizo. Voy a tratar de hacer un resumen de qué va el juego. La primera partida será básica de 6 jugadores. Despues de esa quizás podemos usar una con habilidades, más compleja... pero creo que mejor empezar por lo basico.

Hay 2 bandos. Resistencia e Imperio. La resistencia son los buenos, el imperio son los malos.

Hay 5 rondas. Es decir, la resistencia quiere controlar 5 bases.

Como es una partida de 6 jugadores, habrá 4 de la resistencia y 2 del imperio. Elegidos al azar.
    También elegiremos un Lider al azar, que todos sabremos quien es. Los espias del imperio tambien se conocen entre ellos.

Ahora, tenemos que "atacar" la primera base y para eso hay que repartir los planes, es decir, decidir quien va a realizar los planes.
    En la primera ronda tenemos 2 planes, por lo que discutireis a que 2 personas entregarselos (aqui todos postean diciendo su parecer). Despues de una pequeña discusión, el Lider menciona a 2 personas y todos votan con un "si" o un "no" abiertamente para mostrar su apoyo a al lider. Si hay mayoria, los planes se le entregan a las dos personas elegidas por el lider (cabe destacar que el lider se puede elegir el mismo para darse un plan). Si no hay mayoria, se cambia de lider (por orden, nada de azar) y éste podrá realizar una nueva votación. En caso de no alcanzar mayoría en 5 votaciones gana directamente el imperio.

Estas personas anonimamente podrán apoyar el plan (resistencia) o sabotearlos (imperio). Lo hacen de forma anonima claro.
    Despues se ven los resultados. Con que solo haya un plan saboteado, gana la ronda el imperio. Si todos los planes son apoyados, gana la ronda la resistencia.

El equipo que gane 3 rondas, gana.

En las rondas 2 y 3 hay tres planes. En la 4 y 5 hay cuatro planes. Cada persona solo puede tener un plan

Cualquier cosa que no se entienda me avisais...

3.  
    Velli

Géminis

¿El líder puede ser alguien del Imperio?
    ¿Se vota para elegir 2 jugadores que cada uno hará 1 plan cada uno?
    ¿En caso de que no haya mayoría a la primera dijiste que la segunda habrá nuevo líder? ¿En caso de que en la segunda tampoco, no hay tercera votación y el Imperio gana el juego o la ronda?
    ¿En qué consisten los planes? ¿Cómo se sabotean?

4.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario

El lider puede ser cualquiera, y cuando una votacion falla se pasa al siguiente, independientemente del bando

En la primera 2 jugadores, si, y ellos decidirán si apoyar o sabotear de forma independiente, uno a cada uno.

como en cualquier mafia, pondremos el orden de los participantes. 1-velli. 2-quiensea... Pues si una votación falla, y el lider era el nº2, el nuevo lider será el nº3 (en persona se pasa al de la izquierda). Así hasta 5 veces como mucho. Si a la 5ª la votacion falla, gana el juego el Imperio.

Los planes... no consisten en nada XD se sabotea diciendome por privado "lo saboteo". Nada más jaja, ahora la cosa es.. si te dan por ejemplo 1 plan a ti y otra a X, al ver el dia siguiente que hubo un saboteo, o tu o X sois espías.

5.  
    Velli

Géminis

Okey, ya entendí, para que sea 100% una partida práctica me vendrá de perlas. Veamos quien se apunta :D

6. Re: ¡La resistencia!

genial!! entendí el juego, solo esta parte en tu explicacion José-san esta confusa
    pero me leí el pdf y supongo una partida basica será muy interesante =^_^=
    modifiqué un poco tu explicacion xD
    me agrada eso de que con tan solo un "saboteo" los rebeldes perdemos la ronda D:, mientras mas rondas pasan mas planes hay y por ende mas dificil se hace para los rebeldes

ENTRO!!!, no se si aqui son las inscripciones pero yo digo que me anoto :3

7.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario

1- Velli
    2- Koneko nyan

8.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión

A ver, anótame, espero no cagar la partida porque sinceramente no entendí mucho :(.

9.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión

Lol, llegué tarde.

10.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo

Yo quiero jugar y preguntar wtf ese mapita que puso velli xD

11.  
    Velli

Géminis

Si que juegan.. el mapa fue un error mío, lo quería postear en otra discusión. Listo, todo arreglado.

12.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo

1- Velli
    2- Koneko nyan
    3- Kyo
    4- Sturmovik

13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis

Hmmm hace muuuucho que no me meto en un rol xD

14.  
    Velli

Géminis

Es parecido a Mafia :$

15.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra

Okas, entro
    aunque como Kyo no entendi mucho xD

16.  
    Velli

Géminis

Pregunta a José :$

Simplemente es:

- 6 jugadores. 4 buenos y 2 malos.
    - Los 2 malos se conocen entre ellos como en Mafia, los 4 buenos no se conocen obviamente.
    - Cada ronda se elige a un líder.
    - Ese líder debe decir dos nombres "Gon4D y Velli", estos deben hacer un "plan"
    - Entonces, los demás usuarios votarán para decidir si realmente quieren que Gon4D y Velli hagan el plan.
    - Una vez aceptada la votación, Gon4D y Velli harán el plan. Okey, simplemente por PM tienes que decirle a José "Jodo el plan o no"
    - Se inicia una nueva ronda y José anuncia si alguien jodió el plan o no.

El plan consiste en:
    Enviarle un PM al moderador y decirle "Boicoteo el plan" o .. "Hago el plan"

*Obviamente los malos deben joder los planes. Aunque puedes ocultarte y en alguna ronda no joder para que no sospechen de ti.

===

Son 5 rondas, el que gane 3 gana la partida. Buenos (4) o Malos (2).

===

No sé si entendiste o te lié más. Igualmente, será más sexy cuando lo juguemos por primera vez. Ya somos 6, pero José se acaba de ir al médico, cuando vuelva xD

Comparte esta página