1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tips Intolerancia a la Lactosa

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 22 Mayo 2016.

Cargando...
?

¿Eres intolerante a la lactosa?

1. Si

1 voto(s)
    50.0%
  2. No

1 voto(s)
    50.0%
  3. Ni idea

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Buen Día.
    Como sabrán, hoy en día existen varias personas que son intolerantes a la lactosa. pero antes de hablar de un consejo que les daré (que quizás ya algunos saben) les diré qué es la Lactosa.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos y para que se pueda digerir el cuerpo necesita segregar una enzima llamada Lactasa.
    La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima, esta es producida en el intestino delgado y juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa en sus dos azúcares simples glucosa y galactosa (proceso necesario para su absorción por nuestro organismo ya que éste sólo puede absorber azúcares simples).
    Entonces bien, a falta de esta enzima o niveles bajos de la misma, la lactosa no se puede digerir y es por eso que nos volvemos intolerantes a esta.

Pero OJO, el cuerpo humano necesita consumir leche ya que ésta le aporta calcio, vitamina D (la cual es necesaria para la absorción del calcio), Riboflavina y ciertas proteínas que aporta. De lo contrario podrá haber pérdida de peso y malnutrición; es por eso que debemos consumir productos ricos con estas sustancias.
    Extisten varias fuentes alternativas para obtener el calcio, como son: Sardinas, Salmón, Col, espinacas etc. (Si quieres saber un poco más del calcio te sugiero que vayas al Post "Las 10 Mejores Vitaminas y Minerales")

¡PERO HAY ALGO MÁS!

Estando en clase un Doctor mencionó algo curioso que les estoy por decir. Para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y que quieren tomar leche y consumir sus derivados existe una que pueden consumir: LECHE DE CABRA ya que posee niveles muy bajos de lactosa a comparación de la leche de vaca.

100 gramos de leche de cabra aportan:

• Calorías: 70 kilocalorías.
    • Hidratos de carbono: 4.5 gr.
    • Proteínas: 3.3 gr.
    • Grasas: 4 gr.
    • Colesterol: 11.0 mg.
    • Índice glucémico: 24
    • Vitaminas: A, D y C, y en menor cantidad B1, B2, B3, B5 y B12.
    • Minerales: calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso y cobre
    Y además de eso contiene incluso una mayor cantidad de ácidos grasos esenciales. Esto significa que ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol t0tal y triligéridos y previene enfermedades cardiovasculares.
    Es por eso que les doy esa opción. La leche de cabra posee varios beneficios que pocos conocemos pero que son importantes de saber, además ¿A quién no le gustaría comer una paleta de cajeta?

Nota: Cuando de hace dulce con la leche de vaca es Dulce de Leche, cuando se prepara con la de cabra es Cajeta

IMG_20150508_111631.jpg
    La foto fue tomada el año pasado en una de las prácticas que tuve en el área de producción. Fue mi primera vez ordeñando una cabra y por eso se los comparto ya que estamos en el tema. Y otra cosa, esa cara es mía luego de estar haciendo corte de pesuña a varias de ellas.
    Fuente: Doctor Cabrales, lactosa.org y natursan.net

Última edición: 22 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Freya

Freya Cemzoonita

Virgo
    No soy intolerante a la lactosa. Pero creo que no solamente la única opción es la leche de cabra creo que la leche deslactosada es una buena opción.

De hecho la leche deslactosada me parece más rica por el sabor, la noto un poco más dulce si la comparo con la leche común.

Última edición: 29 Mayo 2016
  3.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Es curioso que menciones lo de la leche deslactosada, y si, tienes totalmente la razón, pero tengo entendido que durante el proceso de deslactosado la leche de vaca pierde varios de sus aportes nutritivos además de la lactosa. Es por ello que la podemos encontrar con el empaque que diga "adicionado con..."

La leche de vaca (si no mal recuerdo de mi clase) se divide en 2, en un litro hay el 88% aproximadamente de agua y el otro 12% son los sólidos totales (grasa, latosa, proteínas..)
    Teniendo en cuenta esto, el agua podría aumentar en porcentaje pues se disminuyen los sólidos totales que la componen.

Sin dudas, el mundo de la leche es muy interesante
    :rly:

Comparte esta página