1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reseña película Intensamente (Inside Out)

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 14 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Titulo original: Inside Out
    Año de estreno: 2015
    Dirección: Pete Docter y Ronnie del Carmen
    Protagonistas: Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black y Mindy Kaling, Kaitlyn Dias.
    Doblaje latino: Cristina Hernández, Kerygma Flores, Jaime Vage, Erika Ugalde, Moisés Iván Mora, Verania Ortiz.
    Duración: 94 minutos

Pixar es hoy en la actualidad es la empresa de animación más importante de este lado de mundo. Eso nadie se lo puede negar… en serio, sino pregunten a Dreamworks que a pesar de todo su catálogo… está en quiebra.

“Inside Out” o “Intensamente” para este lado del mundo, es la última apuesta de este importante estudio, al menos hasta que se estrene “Un gran dinosaurio” y nos cuenta las vivencias de una niña de 11 años llamada Riley y de esas vocecitas dentro de la cabeza que tiene cada uno y que se encargan de decirte “no vayas a incendiar la casa de tus vecinos solo porque te caen mal…”

Personajes-Intensamente.jpg
    Estas son las voces que tienes dentro de tu cabeza...

El film se enfoca directamente en las emociones de la niña: Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia. Ellos conviven en lo que se puede llamar una base de operaciones en una interpretación abstracta de lo que sería la mente de una persona. Ellos son los encargados de crear y almacenar los recuerdos y vivencias de la pequeña y haciendo que Riley sea… Riley.

Cada emoción se encarga de un aspecto en específico: Furia se encarga de expresar si algo es justo o no, Desagrado impide que se intoxique tanto emocional como físicamente, Temor se encarga de la seguridad. Alegría, siendo la líder, se encarga de que Riley sea feliz y Tristeza… bueno no se sabe desde un principio pero al final uno comprende su trabajo, sobrellevar mejor las cosas malas de la vida.

intensamente (2).jpg
    Son adorables...

Hay que admitirlo; es una película bella. Si bien la idea de ver al cuerpo humano como una especie de maquina donde todo está controlado por un mando central ubicado dentro del cerebro no es novedosa pero es poco aprovechada en el medio cinematográfico. Es por eso de que en un mundo donde abundan los remakes de películas, las adaptaciones de series, comics y parodias sin sentido, ver esta temática tan bien ejecutada es un soplo de aire fresco.

Por el lado de la animación, Pixar rara vez se equivoca en ese apartado así que lo daremos como un OK y seguiremos adelante. El diseño de los personajes es muy ameno, tanto del lado de las emociones como del lado de la niña. Es agradable ver las emociones como personajes independientes, y no como versiones pequeñas de Riley. La música es soberbia y muy pero muy disfrutable. Por ese lado no hay nada malo que decir a esto ¡Punto para Pixar!

intensamente2.jpg
    Los personajes humanos tambien son amenos...

Ahora ¿Cómo hacer interesante una película de Pixar sin tener un villano? Esto se solucionó con algo sacado de la vida misma: el trauma del cambio. Si hay algo que es choqueante en la vida de un niño, es el cambio. En este caso llevaron la experiencia de una mudanza muy bien implementada ya que fue el empuje de toda la aventura de esta película. En ese punto también está bien llevada, dios eso si lo sé. Como alguien que ha vivido la experiencia de la mudanza cuando era un niño me sentí identificado con la niña, bien por ello Pixar.

Ahora si hablamos del guion, allí tenemos unos aspectos que hablar. No es un guion malo, o regular y/o sencillo que adornado con una gran calidad de animación y efectos especiales, dejamos pasar los fallos. Pero no puedo negar que hay cosas que no me cerraron del todo. Es una película divertida, me he reído en muchas partes pero si bien las partes emotivas de la película son fuertes dependiendo quien la mire, pero no sé si mi insensible corazón que no lloro con “La tumba de las luciérnagas” ni con “Wolf Children” no se conmovió como para llorar, pero eso solo es mi caso. Nota mental: concertar cita con el cardiólogo…

tumblr_nsdt6lq7WQ1uoxd7so1_1280.jpg
    Me pasa muy seguido

La forma que se representó tanto el consciente como el subconsciente es soberbio, lejos de hacer que sea una especie de maquina ficticia, todo parece salido de un cuadro de Dalí. Los gustos principales de Riley representados por islas flotantes que parecen más parques de diversiones y diferentes zonas de los pensamientos como las pesadillas, representada por un bosque oscuro, y los sueños por un estudio de cine. También fue un hecho acertado reducir todo a cinco emociones principales, ya que más seria ya muy asfixiante ver tantos personajes y ver como la mayoría pasaran desapercibidos. Aunque debo señalar que tanto Desagrado, Miedo y Furia están desaprovechados en gran parte de la película.

Y hablando de las emociones, hace que tenga que sentir algo raro por ellos. Si bien son personajes adorables, son personajes planos, bidimensionales. Por esa razón se siente muy forzado tratar de colocarlos en una situación que ponga a prueba sus “emociones” ¿emociones para las emociones? Ya suena raro eso.

intensamente16.jpeg
    Esa es tu cara cuando ves tu serie favorita

Sí, me refiero en especial a Tristeza y Alegría, las dos protagonistas principales. Porque hasta Riley que es la niña dueña de estas emociones queda muy en segundo plano. Las emociones están diseñadas para ser bidimensionales por lo que no necesitan tener un desarrollo argumental. O sea, Alegría está hecha para ser alegre, por lo que se ve muy forzado el hecho que estuviera triste e incluso llorara. Tristeza también es un caso aparte, o sea, entiendo el hecho de que sea diseñada emo pero ¡por dios! el hecho de que su trabajo sea un misterio hasta el final de la película la hace muy desesperante, es porque ella sabe lo que debe hacer pero no lo entiende, o mejor dicho lo hace por instinto, por lo que verla ponerse más depresiva al mismo tiempo de que dice “es que no sé porque lo hago” después de mandarse una macana… realmente dan ganas de mandarla a la chingada, metafóricamente hablando.

ea26033f-e0a6-4abf-ad90-65093678dc90.jpg
    Emo a su máxima expresión....

Riley también es un personaje algo desaprovechado, o sea, sabemos desde un principio que ella es una especie de nave donde sus emociones son la que ha hacen ser Riley. La cosa es que cuando dos de ellas se extravían uno se da cuenta que la mente de la niña es independiente de las emociones, pero claro sin las emociones sería un robot. Pero por otro volvemos al concepto de que es una nave ya que lo que piensa viene directamente de la base de operaciones.

15_Jun_2015_22_08_06_alegria.jpg
    ¿que? ¿que tengo pequeñas personas dentro mio? ¡no chingues!

Otra cosa que la cual no me convenció del todo fue el hecho que no pudimos ver lo que pasaba en la mente de otras personas más allá a las de sus padres, y eso en dos escenas además. No me malentiendan, la parte donde están cenando comida china es muy divertida pero… solo tuvimos interacción con las emociones de sus padres allí… y la escena al final de la película. Creo que eso lo harán mejor en el corto que vendrá con el DVD pero no es el caso.

intensamente (1).jpg
    ¡Vamos a buscar las esferas del dragón...!

También el hecho de que tanto las emociones del padre o de la madre estén algo cambiadas comparadas con las de Riley. Puede que querían que las emociones de los padres sean más identificables con ellos. Pero es raro ver a todas las emociones del papá ser hombres y la de la mamá ser mujeres pero la de la niña ¿ambos sexos? Quizás sea porque aún no tiene una personalidad definida pero eso lleva a pensar cosas raras. Pero eso es mi opinión personal y básicamente no tiene ninguna relevancia.

maxresdefault.jpg
    Claro... las emociones de la mamá con vestido y la del papá con bigote... ¿alguien noto lo clicheado?

Intensamente es una película hermosa, divertida y puede llegar a emocionar si no te pones a pensar demasiado de los detalles, o si no tienes un corazón insensible como el mío, claro. Trata de manejar el tema del crecimiento y la madurez de una niña de buena forma. No es perfecta y tiene ciertos errores que la hacen criticable, pero nada del otro mundo o como para mandarla a quemar en la hoguera. Recomendable, si, totalmente... si llegas a tolerar a Tristeza.

8iptkHg.jpg

Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.

Última edición: 15 Septiembre 2015
  2.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    A mi me gusto la película pero no como para verla más de una vez xD2

¿Crees saquen una segunda parte, con sus emociones como adolescente?, aunque limitaron mucho a los personajes emocionales dejando solo 5 :--

3.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Me encanto la película. La enseñanza que te deja es buenisimaaaaaaaa. Recomendada para que la vean tanto grandes como chicos.

Buena trama y esperó la continuación de las nuevas emociones por lo que se vendrá....la adolescencia.

4.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    yo tampoco lloré con esas series, yo también soy insensible xD
    discrepo el hecho de que eso de tener emociones de ambos sexos sea algo "ambiguo" eso es fácil de deducir. como Riley es una niña que aun no llega a la pubertad sus emociones, como ella, son independientes de ser dirigidas hacia un solo género. cuando apreten el "botón de pubertad" sera divertido ver como las emociones "sufren la transformación" según lo requiera Riley jajaj.

A mí me agrado bastante la película y la he visto más de 1 vez :P aunque mucho drama para que sea solo una mudanza, yo me mude ciento de veces de niña y nunca llegue a extremos.

5.  
    Clarise

Clarise Cemzoonita

Cáncer
    Me ha encantado esta película. La he visto tres veces en un mes
    y sigo llorando con la muerte del amigo imaginario de Riley

Espero que se vea el video. Son curiosidades de la película

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Es un gran pendiente que tengo aún xD pero ya había leído comentarios de ese estilo sobre que por que las emociones de los padres se ven así o por que en la mamá la líder es tristeza

@FoLiE

Comparte esta página