1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Instrucciones de Como jugar Mafia.

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Mina Harker, 14 Agosto 2008.

Cargando...
  1.  
    Mina Harker

Mina Harker Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Hola, decidí crear esta discusión debido a la cantidad de usuarios que se han integrado al juego y aun no saben ni lo básico de como se juega porque no ven instrucción alguna.
    Por lo cual me he visto en la necesidad de ayudarle haciendo esta breve pero importante discusión.

Objetivo: Ganar el juego.

Bandos o grupos: Los bandos o grupos estándares suelen ser el grupo de la mafia o el grupo del pueblo. Al bando que pertenezca será enteramente decidido por el GM (Game Master) o creador de la mafia.
    Pueden haber otros bandos, como los SK (Serial Killer o Asesino en Serie) u otros. Estos dependerán de si el GM quiere agregar más grupos o no a la mafia. Por el momento los bandos básicos siempre son Pueblo y Mafia, y el usuario puede estar en uno o en otro, o en ninguno de los dos (Bufón, rol que será explicado luego, u otro rol que quiera agregarle el GM), pero nunca en ambos al mismo tiempo.

El pueblo: SIEMPRE suele ser el grupo de mayor integrantes, tiene como restricción que sus integrantes NO SE CONOCEN ENTRE SI, lo cual hace interesante la partida. Su objetivo es ganar, Cómo ganan? cuando eliminan a todos los integrantes de la mafia. Cómo lo pueden hacer? mediante el voto o linchamiento. Los pueblerinos tienen la oportunidad que a medida en que se desenvuelve la jugada en el día puede por intuición o recolección de datos determinar quién le parece sospecho o de la mafia; y bajo el formato siguiente hace el voto para que este usuario se eliminado y así ver su rol y su grupo.
    Ejemplo.
    Voto: Usuario X

Se debe tener en cuenta para que el voto sea válido debe estar en negritas.
    Es obligatorio votar por alguien, aunque no tenga dudas o suficiente información?
    No, está la opción de NO LINCHAMIENTO, la cual te permite usarla por si no quiere votar por nadie; con el tiempo te darás cuenta que esta suele ser MUY útil.

Los pueblerinos pueden o no poseer habilidades, Qué son las habilidades? estos son ''poderes'' o como dice su nombre habilidades que permiten al pueblo investigar sobre quien es o no mafioso, la lista de habilidades y Roles se darán más abajo. No todos los pueblerinos poseen habilidad o un rol especifico. Se puede ser un pueblerino común, sin habilidades.

Mafia: la mafia SIEMPRE será la minoría (a menos que GM haga una mafia en donde no necesariamente lo sea, pero en la forma estándar es siempre la minoría) como ventaja ellos si SE CONOCEN ENTRE SÍ, y saben los roles y habilidades de sus miembros. Mayormente está formada por un Padrino quien es el lider de la mafia, y algún aprendiz quien es quien toma el lugar del padrino cuando este muere.

Su forma de linchar o votar es igual a la del pueblo. Los mafiosos votan en el día y se hacen pasar por pueblerinos para pasar despercibidos por el juego. Los mafiosos a diferencia de los pueblerinos pueden matar en las noches, y usualmente el padrino es quien se encarga de hacerlo.

Cómo ganan? la mafia gana cuando sus jugadores son en igual número que los pueblerinos que queden al final.

Día y noche; los tiempos en la mafia:

Día: durante el día los usuarios interactuan entre sí, pueden linchar o emitir votos y sacar conclusiones según los que se postea. Cuando es de día? el día en la mafia NO ES IGUAL QUE EL DIA EN LA REALIDAD. el GM es quien maneja el contador de cuando es de día, lo mismo ocurre cuando es de noche. Durante el día es cuando se usa el formato dejado más arriba de:

Voto: Usuario X

Noche:
    durante las noches NO SE POSTEA, porque esta se usa para enviarle PM a los GM acerca de a cual usuario quieren utilizar sus habilidades. Vuelven a postear cuando sea de día nuevamente y para esto deben estar atentos a la discusión y al contador.

Roles y habilidades:

Mafia es un juego de rol en el cual cada usuario interpreta a un personaje, la lista de roles y habilidades más usados son los siguiente:

1. Padrino:
    rol pertenciente a la mafia y lo ocupa el lider de este. Suele matar en las noches y si tiene otras habilidades es bajo el concepto del GM si gusta.
    2. Investigador: este rol mayormente lo usa el pueblo y le ayuda a buscar durante las noches quien es no pueblerino.
    3. Bloqueador: Suele bloquear habilidades, post u otras cosas según sea el tipo de bloqueador.
    4. Medico: rol en el cual la persona que lo posea puede salvar a alguien durante la noche de que no lo mate la mafia.
    5. Antibalas: rol en el cual la persona que lo posea no puede morir durante la noche.
    6. Bufon: suele usarse en las mini mafias. No pertence ni al pueblo ni a la mafia. Este gana cuando es muerto por linchamiento durante el día.
    7. Pueblerino común: aquel que forma parte del pueblo y no tiene habilidad alguna.
    8. Roles y habilidades que pueden ser inventados pero con sustento lógico y coherente para el juego.

Existen más roles pero no los recuerdo todos...
    En fin, dudas y preguntas por aquí n.n

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Mmm... si mas no recuerdo antes, habia un post, con TODOS los rolles existentes y por existir

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Eso es imposible, dado que es muy facil crear nuevos roles.

4.  
    Nunu

Nunu Cemzoonita

Aries
    Perdon pero me ha surgido una duda:
    Cuando te acaban de votar eso significa que automaticamente estas muerta o que se muere el que recibe mas votos al final del dia??

5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Muere al fina del dia el que recibio mas votos ^^

Por ejemplo, si tenemos a 3 personas que recibieron votos:
    Touji: 3 votos
    Nunu: 2 votos
    Pikachu: 2 votos

El que morira por linchamiento al finalizar el dia sera Touji =)
    Espero haberte ayudado ^^

6.  
    Nunu

Nunu Cemzoonita

Aries
    Ok ya me queda claro. Gracias :)

7.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Para abrir una nueva partida de mafia debo enviarle un PM a Kibou o a Katou Taka??
    Para tenerlo presente cuando quiera abrir mi primera mafia...

Saludos...

• Me gusta Me gusta x 1
  8. No, simplemente llegas y la abres.

Para que el titulo cambie, "dia, noche, etc" simplemente reportas tu pot y donde puedes ponerle el comentario, le pones que te lo camiben por el que quieras.

Por lo menos eso me dijo kibou cuando le mand eun pm preguntandole que tenia que hace rpara crear la partida XD

9.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Ok...gracias

Saludos...

10.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    LOL, no había visto esto.

Alguien que me explique más, acerca del día y como se coloca el coso del tiempo, ¿cuál es el código?

Y, hay otros roles?

11. Los roles los puedes inventar tu

[contador=dianocheetc(loque se te ocurra)]1d1h1m1s[/contador*]

dia, hora, minuto, segundo =D

12.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Entonces, cuando matan al bufón durante el día ¿automaticamente termina la mafia y se declara como ganador al bufón?

13. Depende del "master", si el quiere termina la mafia alli, o puede seguir hasta que otro bando gane.

14.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Ah, entonces, por ejemplo, si gana la mafia, también gana el bufón ¿y si el bufón nunca muere, pierde?
    Sinceramente nunca he jugado una mafia donde haya un bufón, pero creo que es un rol interesante :/...

15. Exacto, si el bufón no muere por linchamiento, pierde

:killc:

16.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Ya veo, bueno, creo que era toda mi duda, gracias por responderla ;).

17.  
    Mina Harker

Cáncer
    Datos interesantes (para el GM)

Sabias que el padrino posee la habilidad de cuando es investigado en la noche por el policia/investigador este sale como pueblerino sin habilidades?

En las mayoria de las mafias, los padrinos tienen la habilidad de matar en la noche y también de salir bajo las investigaciones nocturnas del investigador como pueblerino sin habilidades. Esto ocurre porque el padrino es la figura principal del bando de la mafia, y se le otorga esta protección para que cuando se investigue en la noche el padrino no muera al principio de la partida dejando a la mafia sin su principal aporte (matar en le noche).

A veces dependiendo del GM, éste no le otorga esta opción al padrino porque le ha puesto como respaldo un aprendiz, por lo cual si el padrino muere en el dia linchado o es investigado en la noche, el aprendiz puede tomar su lugar.

Sabias que la forma mas divertida de seleccionar los roles de tus participantes es al azar?

Elegir los roles al azar hace que un usuario no sea señalado siempre inustamente en las mafias como antiguo mafioso, bufón, pueblerino o antibalas. Cuando eliges al azar los roles de tu participante la jugada se hace más divertida porque nadie puede llevarse de registro pasado, lo cual hace mas predecible la jugada.

Recuerden que mientras menos predecible sean los roles y la forma de jugar, se desarrollarán mas estrategias, el juego será mas divertido y largo. Logrando asi darle oportunidad a cada jugador de desempeñar roles diferentes en cada juego.

Saludos!

18. Pensando en que mi mafia iba a ser tu ultima mafia, por eso te di el rol de búfon, ibas a ganar si o si XD...aunque esperaba ver en acción tus otras habilidades D:

19.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Ash, eso lo dices por que siempre eres mafiosa XDD Ok no.

Tengo una pregunta: Como GM, cuando se le tiene que informar al investigador de la mafia el rol de la persona que investigo? En esa misma noche, o iniciando el dia?

20. Lo mejor es esperar a inciado el dia, porque al ultimo momento puede llegar un bloqueador o medico que contrareste la habilidad del investigador.

21.  
    Mina Harker

Cáncer
    Frecuentemente se hace en la misma noche, para que la mafia pueda desarrollar su estrategia.

22.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Tengo una particular idea para una nueva mafia, pero voy a preguntar mi duda antes...
    Podria ocurrir el caso de que en una partida ni pueblo, ni mafia sepan quienes son los miembros de su bando??
    Obviamente los pueblerinos no lo saben, pero quisiera saber si esta vez los mafiosos tampoco supieran quienes son de "su equipo"...

Saludos...

23.  
    Mina Harker

Cáncer
    No creo que exista ningún inconveniente en desarrollar tu idea, lo bueno de mafia hasta donde he podido expimentar el GM puede hacer transformaciones de con el juego mientras no se pierda la esencia de que un bando gane.

Lo que sí te recomiendo es que si ninguno de los dos bandos van a saber a cual pertenecen, entonces igualalos en números. Es decir, que si vas a desarrollar una mafia de digamos 11 personas, 5 pueden ser pueblerino, 5 mafia y 1 bufón por ejemplo, ya que que la mafia siempre es menos en numero que el pueblo porque tienen la ventaja de conocerse y también porque usualmente todos sus miembros tienen habilidades.

Sería interesante hacer una mafia donde todos ademas de no saber a cual bando pertenecen, tengan habilidades.

Suerte en eso.

24.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Tengo otra duda xD
    Se supondria que el Serial Killer no pertenece a la mafia ni al pueblo?
    Si no pertenece a ninguno de los 2, puede ganar? como?

Saludos...

25. Me imagino que como su nombre dice "serial killer", debe matarlos a todos, sería como un bando aparte, pero solamente él.

26.  
    Toronja

Toronja Cemzoonita

Escorpión
    El SK debe sobrevivir hasta el final. No es un rol demasiado fácil de jugar, jaja

27.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    una duda, como aplico habilidades, en cualquiera de los roles?

28.  
    Toronja

Toronja Cemzoonita

Escorpión
    `Pues depende de cada rol. Para la mayoría, le envías un pm en la noche al GM diciendo sobre qué jugador quieres usar la habilidad, o si vas a usarla. Otras variantes deben ser explicadas por el GM al momento en que recibas tu habilidad.

29.  
    Temarii Horan

Temarii Horan Cemzoonita

Piscis
    Kreo ke ya eh komprendido

30.  
    Psicosis

Psicosis Cemzoonita

Leo
    ¿Se puede cambiar de voto hasta la noche? Es decir, si yo voto a jeremito y más tarde quiero que sea paquito. ¿Puedo hacerlo?

Comparte esta página