1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Inseguridad

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hotaru_01, 14 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Esa sensación que te hace sentir a veces tan diminuto, tan poca cosa, aquel miedo que te da al enfrentarte a algo.
    Muchas personas somos muy inseguras, tememos que nos lastimen, tenemos miedo de fracasar, nos sentimos poca cosa y a veces creemos que no merecemos lo que tenemos.
    ¿Por qué pasa esto?
    ¿Alguna vez os habéis sentido inseguros?
    ¿Por qué creéis que sois inseguros?

Yo por mi parte siempre he sido insegura, desde pequeña, siempre me he escondido e intentado pasar desapercibida.
    Muchas veces me he sentido insegura y mas si se trataba de salir a hablar frente a la gente o en relaciones sentimentales.
    No se porque soy insegura, siempre lo he sido, tengo miedo a perder lo que tengo, tengo miedo a fallar, tengo miedo a perder a quienes quiero, me da terror el sufrir.

2.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    ¿Por qué pasa esto?
    No se a ciencia cierta porque muchas personas somos así.
    ¿Alguna vez os habéis sentido inseguros?
    Yo, si soy una de esas personas, a veces me siento tan pequeñita ante todo, prefiero no hacerme notar, soy alguien que a veces teme enfrentarse a muchas cosas, incluso me es difícil hablar con nuevas personas.

¿Por qué creéis que sois inseguros?
    No lo se, supongo que es porque soy un poco tímida, o porque hubo un tiempo donde lo pase bastante mal.
    Supongo que quizás también es por miedo al rechazo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Solia ser bastante inseguro pero con el tiempo y sin darme cuenta fui volviendome mas y mas seguro, de hecho viendo este tema recien cai en cuenta de cuanto cambie, mi yo-pasado estaria orgulloso de ver en lo que me converti

En nuestras sociedades la sensacion de inseguridad la mayoria de las veces es completamente irracional, un remanente que quedo en nosotros de nuestros ancestros, por ejemplo el miedo a ser rechazado por otras personas tenia sentido en los origenes de la humanidad cuando tu vida dependia de ser aceptado por tu grupo, si tu grupo te excluia, morias, hoy en dia si te excluyen no te sucede absolutamente nada, y hay otros cientos de grupos a los que podes integrarte
    La gente deberia caminar llena de confianza por la vida, hay pocas cosas a las que temer realmente y la mayoria de ellas estan completamente fuera de su control...

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    No sé si llamarlo inseguridad propiamente, era muy tímida durante mis primeros 16 años pero sólo al conocer gente nueva, amaba exponer en el auditorio de la escuela, hablar en público y ser parte del consejo de la clase (en algún año fui presidente de clase). Jamás me sentí menos o inadecuada (salvo momentos emos que todos tenemos ¿no?). Esta timidez irracional cambió cuando empecé a vivir sola en una ciudad diferente, pienso que el hecho de tener que hacer todo - lo más mínimo - por mí misma, me hizo cambiar e incluso acrecentar la seguridad y confianza en mi misma. Muchas veces el entorno familiar, no a propósito, nos vuelve muy dependientes y por ende no desarrollamos la seguridad y confianza necesaria. Yo fui primera hija y primera nieta del lado materno, más consentida no pude ser ... y creo que eso me 'averió' un poco.

Recuerdo que en una ocasión me rapé completamente la cabeza (la primera vez, después de eso lo he hecho otras 2 veces) y me sentía de lo más fea esa primera vez y se lo comenté a alguien, y ese alguien me dijo : "Sino me lo comentas ni lo noto, incluso en tu forma de caminar denotas confianza". Y eso es así, el mundo ve lo que tu les muestras. Si tienes confianza en ti y lo transmites, el resto del mundo no lo pondrá en duda.

Y bueno, uno de los sabios consejos de Barney, porque todo es cuestión de actitud.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Te entiendo creo que muchos tenemos mucho miedo al rechazo y a no encajar.

Supongo que con el tiempo todos cambian, aunque yo aun no he podido, aunque intento hacerlo, antes era mucho mas insegura, ahora lo soy pero en algunas cosas.

Creo que yo también me "averíe" al ser hija única, siempre he estado muy sobreprotegida.

6.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    ¿Insegura?
    Hummm podría ser.
    Creo que soy insegura en un plano muy superficial. Puesto que siempre aparento ser insegura pero en realidad siempre estoy consiente de mis acciones y de mis pensamientos y jamas me siento incomoda con ellos, ni mal por pensar como lo hago o por lo que hago.

¿Sentirme inferior? No, creo que no, aunque repito nuevamente que pueda parecer así, creo que siempre estoy consciente tanto de mis defectos como mis virtudes y de las virtudes y defectos de los demás (aunque me caigan demasiado mal) Así que aunque lo intente siempre encuentro algún motivo para sentirme inferior.

Y ya hablando de la hora de estar frente a la gente, exponiendo y demás pues depende del tema, creo que ahí si me podría calificar de insegura pues "cantinfleo" y ni idea de que hablo y me distraigo con cualquier cosa y uso palabras muy raras o poco conocidas por mis incultos compañeros.

En conclusión creo que todos piensan que soy insegura pero yo creo que no lo soy

7.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    No se porque existe la inseguridad, yo inseguraa, esa palabra no esta en mi vocabulario, soy como soy a quien le guste bien a que no que le den por alli.
    Lo primero que se debe hacer es que te sude la opinión del resto que solo cuenta la tuya, nadie es peor que nadie, solo que hay que saber realzar lo bueno que se tiene.
    Yo nunca he sido insegura, desde pequeña siempre he estado muy segura de mi misma y he dicho lo que pienso.
    Me encanta ser el centro de atencion siempre que puedo.

8.  
    SnOw

SnOw Cemzoonita

Acuario
    Bueno eso depende de cada persona :c.. Bueeno no se si segura pero la verdad es q me tengo mucha fe ..soy firme en mis decisiones aunque muchas veces me he equivocado xd , pero de eso se trata C; Antes solía ser mas insegura y muy desconfiada pero eso en mi fue cambiando .. ahmm creo que mi inseguridad era debido a que dependía de alguien -w- y bueno creo q el ser independiente me ha ayudado a confiar en mi y hacer las cosas por mi misma ;D

Comparte esta página