1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Insectos

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Plushy, 5 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ya que voy viendo que por acá hay varios amantes de los animales y del medio ambiente, quería ver su opinión respecto a la clase más numerosa y diversa del reino animal.

Los insectos me fascinan pese a que de más pequeña me daban grima y algo de miedo, sus formas tan diversas, su gran importancia en el ecosistema e incluso lo mortíferos y peligros que pueden llegar a ser. Uno los ve ahí, pequeñitos, sin importancia pero saber que pese a no tener sistemas tan complejos como los de los mamíferos pueden llegar a hacer cosas tan impresionantes como las metrópolis de las termitas ... wow.

Posiblemente mi grupo favorito sea el de los escarabajos que es el más amplio y diverso, son obras de arte con seis patitas andantes.

¿Les gustan los insectos?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Sí, me encantan igual que el resto de animales.

Aparte de lo que tú has nombrado, muchos insectos también conviven en simbiosis con el ser humano. LAs mariquitas ayudan a prevenir plagas de pulgones, las arañas (aunque no sean insectos) cazan otros insectos ma´s molestos, otros bichitos ayudan a la descomposición de desperdicios o etc.

En sí, por ejemplo, no me sentiría segura en una casa en la que no hubiera algún tipo de insecto (como los pececillos de plata) o sobre todo arañas. Si no los hay, algo falla. Tampoco quiero decir con esto que viva en un sitio en el que haya una metrópolis bicharajera xD todo en su medida, pero se entiende.

Cambiando de tema, he conocido personas que hasta les dan asco las mariposas... Nunca he entendido eso. Con lo bellas que son... Vale que a alguien le pueda dar grimita un gusano biscoso de cabeza colorada, cada quien con sus ascos, pero ¿una mariposa?

En fin... No tengo un preferido en sí... Pero me gustan mucho los pececillos de plata, las mariquitas, las tijeretas, las arañas (aunque no sean insectos), las orugas, me fascinan las mantis, los ciempieces y escolopendras... Y varios otros, la verdad es que no puedo escoger entre un preferido.

Última edición: 5 Septiembre 2013
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo siento, pero los odio a muerte xD
    Se perfectamente que gracias a los insectos se mantiene un rico ecosistema y todo eso, pero es ver uno cerca ya sea una hormiga, una mosca, una avispa, un escarabajo, etc..y me dan ganas de aplastarlo por asqueroso. Algunos son extremadamente bonitos como algunas orugas o las mantis, pero cuanto mas lejos de mi, mucho mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

Acuario
    A mi me pasaba algo similar, incluso las hormiguitas me daban miedo, gritaba si tenía que pasar cerca de un hormiguero y mi primer instinto era aplastar a todo bicho que se me acercara...

Hasta que me mudé a una zona semi rural y diario era atravesar por zonas de valdio llenas de insectos.

Al principio fue medio traumático pero con el tiempo aprendí a lidiar con eso y estar rodeada de tanto bicho me hizo observarlos y posteriormente apreciarlos, después de un rato me iba por las tardes a los pastizales a atrapar grillos con las manos y a agarrar sapos o lagartijas y mi pasión por los bichos creció lo suficiente como para empezar a interesarme por la entomología aunque no la estudio de forma académica.

Y ya llevo como 2 años que no mato ni un sólo insecto adrede :3

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Algunas me gustan, me parecen muy bellos y son algo increíble como creación de la naturaleza.
    Luego están los más feos y "asquerosos". Obviamente como las cucarachas. Todo el mundo tiene algo con ellas. Personalmente no les tengo asco, pero cuando ha aparecido alguna por mi casa ... ha sido asesinada por mí rápidamente. Son unos insectos que dan sensación de suciedad y no solo eso, también transmiten muchas enfermedades (y dirán, como todos los insectos). Sí, ya, pero los otros insectos no los tengo rondando por casa y no hay posibilidad que se te metan en la comida o en el tarro de azúcar (por poner un ejemplo).

Por ejemplo, cuando veo mini-arañas por mi casa, arriba en el techo a veces, las dejo vivir. Es de bien saber, que éstas se comen a los mosquitos, que sí que son molestos, MUY molestos y no porque te piquen y te hagan rascarte durante 2 días .. esa no es la peor razón, sino .. la de venirte a las 5 AM y empezar a dar vueltas por el lado de tu oreja. La peor manera de despertarte es esa, que venga el maldito mosquito y se ponga a bailar alrededor de ti.

A veces, si encuentro otros insectos tampoco los mato. Alguna vez se ha colado alguna mariposa, mariquita, etc. en mi casa y las cojo con delicadeza para tirarlas por la ventana. Este tipo de insectos no molestan para nada, no como cucarachas o mosquitos, que ya hemos dicho.

Oh, eso me recuerda a que cuando era pequeño jugaba con las hormigas y las torturaba .. que pena que no tuviera mucha consciencia en aquella época, ahora me siento mal .. ¿pero quién no lo ha hecho alguna vez eso? xD xD

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo le tiraba de pequeño hormigas a las cabezas de las niñas. x'DDD

Bueno, a excepción de las hormigas (el único insecto que me parece hasta simpático) me producen un tremendo asco. Sobretodo los insectos voladores...es ver uno y escapar cual marica en peligro. x'D
    Y a insectos me refiero a TODOS, no hay alguno que me guste.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    A mi gustarme no me gustan, pero ni me dan miedo ni asco. Y no mato ninguno. Me podéis encontrar en verano intentando pillar con un vaso a toda mosca que entre en casa para echarla a la calle, a las cucarachas igual xD

8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Jajajaja, yo tengo a Lucas que las caza por mi. x'D
    No suelen haber bichos por donde yo vivo (en mi casa), pero a veces se cuelan unas cucarachas mutantes que asdf (son enormes)........un día encontré una descuartizada por la mitad. Lucas está hecho todo un termineitor. xD

Última edición: 6 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Plushy

Acuario
    Desde que tengo gatos no tengo porque preocuparme por sacar el matamoscas y por mi mucho mejor, el único insecto que realmente me da asco es el insecto despanzurrardo, hay algunos que al pisarlos sientes como truenan...

ASCO, ASCO, ASCO.

Afortunadamente donde vivo es zona fría es muy raro ver cucarachas fuera de sitios poco salubres porque en los pastizales lo más común son los azotadores, hormigas, arañas, grillos y los que les llaman cara de niño y es muy raro que alguno se meta a la casa.

10.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Algunos de ellos son buenos pasados por comal, en una tortilla caliente y con salsita molcajeteada encima.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Plushy

Acuario
    Todavía no se me hace probar la salsa de chinicuil pero los escamoles son deliciosos y los chapulines saben MUCHO mejor que los charales.

12.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    No me gustan los pinches chapulines, igual no he encontrado buenos. Los escamoles son la mamada, los jumiles son una sobada de pelotas impresionante, los gusanitos no tienen madre.

13.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Soy insectofóbica. Eso dice muchas cosas....

En general los odio a todos y cada uno de esos seres. Antes de tener gatos me la pasaba echando insecticida y de verdad que no entraba ni una mosca a la casa. Ahora con los gatos ellos matan a la mayoría de los que entran y me despreocupa.

En general los odio aunque se de ellos porque me dan curiosidad.

14.  
    Emperatriz

Emperatriz Cemzoonita

Virgo
    Tal vez suene cruel pero soy insectofóbica. Pero veo cualquier bicho y muero de miedo; sinceramente no me gusta, lo único que permitó que viva conmigo es un pr de arañas patonas que matan a los moscos. :D nada más por eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Plushy

Acuario
  16.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Supongo que soy algo neutral en cuestión de insectos, que claro hay algunos que detesto y me producen asco por ejemplo detesto a los mosquitos esos definitivamente no puedo evitar matarlos D: y las cucarachas iuk!
    Hay otros que me gustan las mariposas,mariquitas y las mantis son fascinantes *-------*
    Por los demas tipos de insectos, soy de las que si veo alguno por mi casa (que es un poco frecuente por el jardín que tenemos) los tomo con cuidado y los llevo de regreso a su ambiente :3

Yo solo he probado los chapulines y jumiles ambos muy deliciosos :L recuerdo que ambos me daban asco solo de ver como mi madre los cocinaba y comía pero me insistió hasta que anime a probarlos y no me arrepiento -o-

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Plushy

Acuario
    Veo que a nadie le gustan las cucarachas y comprendo el por qué, son animales que relacionamos a las cosas sucias y por lo tanto a las enfermedades, ver una es sinónimo de que no se está en un lugar muy salubre que digamos.

Pero los bichejos en sí no me parecen feos, bueno algunas especies incluyendo a las gigantes de madagascar, hay unas que parecen grillos como la que sale en la película de Wall E y si estuviese en posibilidades de tener un terrario y no tuviese gatos tal vez tendría una criada en cautiverio :3

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Oh. Ves, esto es feo. Todo insecto que se parezca a algo así no es nada agradable. Hay mucha gente que no es que le tenga asco, es que tiene una fobia increíble.

19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    A mi me interesan mucho los insectos, muchos son bonitos otros son espeluznantes otros asquerosos, suelo dejarlos vivir si no son espeluznantes o asquerosos o super venenosos obvio, yo tengo en mi ventana unas salamandras que viven solas ahi no las puse yo y se comen lo que sea, le tengo miedo a las avispas, y ODIO las abejas eh sido picada por ellas muchas veces como duele eso >_>

obvio odio las cucarachas como humano normal, pero no les tengo fobia, el unico insecto que me causa una reaccion descontrolada es la abeja y es por que ya me han picado veces seguidas y me quede con el trauma...

20.  
    Plushy

Acuario
    No dejan de asombrarme esos pequeños :D

21.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    No me gustan para nada, prácticamente los odio.
    Son una verdadera plaga, además de que la mayoría me parecen repulsivos.
    Hay algunos que no me molestan mucho, hasta son bonitos y necesarios, pero no me gustan.
    Odio a las cucarachas en especial y lo peor es que no me atrevo a matarlas, me dan mucho asco.
    En conclusión: No me molestan si se mantienen lejitos de mí xD

22.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Este topic me está haciendo llorar x y no es broma, ODIO ODIO ODIO ODIO a los insectos sobretodo si vuelan, les tengo mucho miedo xD es un miedo irracional quizá pero por dios, he pasado muchas situaciones traumaticas y creo que jamás voy a soportar un bicho cerca mio

Comparte esta página