1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Inscripciones] Fotografía

Tema en 'Fotografía' iniciado por Soiden, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Soiden

Soiden Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bases

La competencia de Fotografía constará de solamente una ronda. En ella, cada participante deberá presentar un total de 10 fotografías, cada una de una categoría y reglamento específicos.

Foto 01: Blanco y Negro
    Deberá ser una foto solo en tonos de grises. La temática es libre, pero el núcleo de la foto es la presencia del blanco y el negro.

Foto 02: Paisaje
    Un paisaje en el que no se aprecien personas u objetos que urbanicen la foto.

Foto 03: Flores
    Sacarle una foto a una flor es sencillo, pero siempre hay formas de destacar sobre los demás.

Foto 04: Fauna
    En esta foto la figura principal debe ser cualquier tipo de animal (insecto, mamífero, ave, pez, etc.) excepto el ser humano.

Foto 05: Urbano
    Una imagen que represente de la mejor forma posible la ciudad, la urbanización.

Foto 06: Retrato
    El retrato de una persona. Puede ser el mismo fotógrafo o cualquier otra persona (no hay límite de edad para el/la retratado/a). Lo máximo a retratar es de la altura del pecho hacia arriba. Debe verse al menos la mitad del rostro de la persona.

Foto 07: Noche
    Una foto de noche. Deberá ser al aire libre a menos que sea una foto de interior que represente el concepto de noche.

Foto 08: Objeto
    Cualquier tipo de objeto, natural, creado por el hombre, comida, etc. Si forma parte de un objeto más grande, deberá estar separado de él o que dicho objeto no se vea en lo más mínimo (ejemplo, una hoja de un árbol, la tapa de una botella, etc.)

Foto 09: Libre 1
    Aquí echarán a volar su creatividad ya que no hay limitantes (más allá de las de CemZoo). Aquí no solo la temática es libre, sino también la edición. Modificación de colores, efecto HDR, panorámica, todo está permitido a excepción de la fotomanipulación y agregar texto. Pueden elegir una de las temáticas de las otras fotos o una que no esté presente.

Foto 10: Libre 2
    Lo mismo que Libre 1. ¡Jueguen con su creatividad!

Restricciones

El post-proceso estará permitido solo a niveles muy bajos (modificar ligeramente brillo, contraste, saturación, etc.), salvo en el caso de ‘Blanco y Negro’ y las categorías Libres. Se permitirá en todas las categorías (excepto 'Blanco y Negro') una foto a color, en blanco y negro, o en sepia, pero ninguna otra combinación. Solo en las dos fotos 'Libres' se permitirá cualquier otra configuración de color.

En ningún momento pueden romper las reglas de CemZoo, eviten la violencia, los desnudos, etc. La falta a las reglas del Foro resultará en la descalificación inmediata.

Las fotos deberán ser inéditas. Es decir, tomadas desde el momento en que iniciaron las inscripciones en adelante. A quien se le sorprenda incumpliendo esta regla en al menos UNA foto, quedará automáticamente descalificado.

Evaluación

Cada foto será calificada según los criterios de cada juez pero siempre considerando una base de evaluación que considera:

-Técnica
    -Creatividad
    -Impacto

Cada uno de los 3 jueces dará una nota por foto, y el promedio será el puntaje final de cada participante. El mejor promedio obtendrá la medalla de oro, el segundo mejor la medalla de plata, y el tercer mejor la medalla de bronce.

Los Jueces serán: Soiden, Okita, Velli, Uriel.

F.A.Q.

¿Qué tipo de cámara debo usar?
    ¡Cualquiera! Análoga, digital, compacta, réflex, incluso de celular. Obviamente las capacidades técnicas de tu cámara pueden influir en el resultado final, y eso influirá en la calificación.

¿Puedo enviar más de 10 fotos y ustedes eligen las mejores?
    No, solamente 10 fotos. Si envían más, solo aceptaremos las primeras 10.

¿Qué pasa si incumplo alguna de las bases con una foto?
    Salvo en los casos especificados en las Restricciones (que descalifican al participante), la falta de una regla en una foto anulará dicha foto y obtendrá un promedio cero (0) por dicha foto, lo que influirá en el promedio final.
    Lo mismo pasa si envían 9 fotos o menos, o si el formato de nombre de la foto no es correcto. Al final siempre el promedio considerará 10 fotos, aunque algunas tengan promedio cero.

¿Qué pasa si por error envío menos de 10 fotos en el mensaje?
    No se perdonará, solo será válido el primer mensaje, sin importar la cantidad de fotos.

¿Cómo sé si mi foto cumple con el tamaño mínimo de 2 megapíxeles?
    Multiplica el ancho de la foto por el alto (en píxeles). El resultado deberá ser igual o superior a 2 millones (2.000.000) para cumplir con el tamaño exigido.

Tengo un lente macro, ¿puedo usarlo?
    Sí, se permite el uso de lentes especiales. Ojo que esto no asegura una buena puntuación.

No estoy seguro si puedo incluir X elemento en la foto de Y categoría.
    Si no se especifica en la descripción de la categoría, se puede. De todas maneras, puedes consultar por Mensaje Privado al Organizador de la competencia si aún tienes dudas.

Inscripciones

Simplemente llenan la ficha.

Nick:
    Equipo:

Fecha límite de inscripción: 5 de Diciembre a las 12:00 del día hora de Chile (GMT-4)
    Máximo 5 participantes por equipo.
    Después se dará una semana para la entrega de las fotografías. La especificación sobre la entrega se dará al terminar el período de inscripciones.

2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    una pregunta: por que esta esta aclaracion?

no veo que exista una regla de 2 megapixeles como para que lo aclares en el faq. te comiste una regla o no la vi?

3.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Entro :3

4.  
    Hikari GnR

Hikari GnR Cemzoonita

Libra
    Que bueno que revise la categoria de fotografia sino no me doy cuenta de las incripciones :p
    Nick: Hikari GnR
    Equipo:Base central de Amestris

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    tengo mas dudas. ojala el organizador se presente a responderlas algun dia.

las fotos en blanco y negro no es lo mismo que sepia, eso lo se, pero es estrictamente blanco y negro o pueden ser fotos en blanco y azul o sepia o alguna tecnica similar?

en la categoría fauna, dice que el objeto principal debe ser un animal (no un humano) el incluir un humano en la foto, pero que no sea el protagonista principal, sera motivo de descalificacion? (por ejemplo fotografiar una persona con un halcón en el brazo, si esta permitido, donde estará el limite, es decir, se podrá ver el humano completo, solo se podría ver el brazo que sostiene al halcón, solo se podra ver la mitad del brazo? etc)

el uso de blanco y negro solo es para esa categoría? puedo optar por sacar una foto en blanco y negro en la categoría flores por poner un ejemplo. o deben ser a color? se puede el sepia en estas categorías? (mi maquina saca fotos en sepia, por ende no seria retocar la foto, salen así xD)

6.  
    mikura 700

mikura 700 Cemzoonita

Capricornio
    Bueno, ciertamente no soy la organizadora ni formo parte de este concurso, sin embargo me interezó tu duda, y con gusto te puedo guiar; espero no molestarte :)

Obviamente y como habias dicho, la fotografia en b/n no es lo mismo que sepias ya que estos ya entran como bitonos, aunque podría decirse que esta catalogada como ramas del B/N, aunque no hay que confundir los ptos ya antes mencionados, ya que en el concurso pidio exclusivamente B/N
    puede que me equivoque y la organizadora permita los tonos sepias y más bitonos.

------------

Volviendo al tema de suscripciones, me gustaría saber si aún estan en busca de jueces, ya que la fotografia es una de mis pasiones, y quería saber si puedo ayudar a la calificacion de los trabajos que se entregaran.

Atte: Mikura 700

7.  
    Tris

Tris Cemzoonita

Capricornio
    Nick: Ohana Fen
    Equipo:
    Familia Kinomoto

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    a eso le llamo yo leer las reglas y llenar la ficha correctamente xDxDxD

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    hahaha es que ese dia no tenia tiempo para llenar la ficha, de hecho solo fue para "suscribirme al tema" x´D
    No lo vuelvo a hacer ):

Nick: PuruU
    Equipo:Fairy Tail

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ok a pesar de que mi respeto fotografico con respecto a los jueces es muy muy bajo (salvo uriel que si sabe xD) termine por decidir inscribirme

Nick: KiBou
    Equipo: Somanytes

11.  
    Ladykagura

Ladykagura Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Nick: Ladykagura
    Equipo:
    PoT Gakuen
    Pregunta(s): yo tengo mi cámara de 5 megapixeles (y es la del cel xD) y...sí o sí tiene que ser de 2mpx? tendria que reducirla en PS sin hacerle ningun otro cambio? yo no puedo sacar fotos en B/N puedo editar eso en PS o me busco otra manera de hacerlo?
    En la categoria de Noche, puedo retratar a mi ciudad o parte de ella a estas horas?

Esas son mis dudas por el momento.

12.  
    Soiden

Virgo
    De hecho sí, me comí una parte de las reglas que es la espcificación para la entrega de las fotos. Allí se especifica que el tamaño debe ser mínimo de 2 megapíxeles.

Aquí estoy para responderlas :)

Estrictamente blanco y negro.

Lo importante es que en la foto el objeto principal sea el animal. Podría haber un humano junto al animal, pero este humano debería estar ubicado detrás de dicho animal, o al lado pero que no ocupe más espacio que el animal. Si está delante del animal, es muy difícil que este sea el objeto principal, por lo que sería mejor evitar eso.

Voy a especificarlo bien en las reglas. Se permite que las otras fotos sean en blanco y negro o sepia. Es decir, las fotos podrán ser a color, en sepia o en blanco y negro. Ninguna otra configuración de colores (obviamente el de la categoría de 'Blanco y Negro' solo puede ser en blanco y negro, y las fotos 'Libres' pueden tener cualquier configuración).

No, ya tenemos los Jueces para la competencia. De todas maneras, gracias por tu interés.

¿Qué? ¿Buscas fotógrafos profesionales en un foro de Anime y Videojuegos? ;)

No, lo de los 2 megapíxeles es el tamaño mínimo, puede ser cualquier tamaño superior a eso.
    Para pasar tus fotos a blanco y negro puedes usar un software de edición.
    Sí, por supuesto, la categoría de noche se trata de sacar una foto de noche o representar la noche de alguna forma.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    olvide algo. la fecha de inicio es desde ya? o desde el 5 de dic? quiero comenzar ya a sacar algunas, pero no quiero descalificarme.

14.  
    Soiden

Virgo
    Desde el momento que comenzaron las inscripciones. Creí haberlo especificado -.- Diablos, ¿qué habré tomado el día que publiqué esto?

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    quizá tenias una sobredosis de twiter o facebook en el cuerpo. xD no te preocupes suelo verle los detalles a las reglas mas fácil que otras personas, por que me gusta romperlas xD es por eso que pido aclaraciones.

16.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    :< Bien dicho Soiden!

A mi me gusta la fotografía, hubiera seguido esa carrera sino fuera por que es endemoniadamente cara como lo es diseño gráfico.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Nick: Disconcerted
    Equipo: Arte Digital

18.  
    Allmoz

Allmoz Cemzoonita

Acuario
    Nick: Allmoz
    Grupo:Somanytes

;)

19.  
    Ladykagura

Ladykagura Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Nueva pregunta, jejej *yo ando de preguntona xD*
    En el retrato, pueden aparecer dos personas? o...sí o sí una?

20.  
    Okita

Piscis
    Un retrato es de una persona, al menos que se trate de un retrato familiar... me parece que no está permitido 2 personas, pero que mejor te responda Soiden

21.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    lamentablemente tengo que salirme de esta competencia, ya no tengo cámara para terminar las que me faltan.

22.  
    Okita

Piscis
    A mi me gustaría verlas en todo caso xD

23.  
    Soiden

Virgo
    Una sola.

Qué lástima, con las ganas que tenía de ver tus fotos (lo digo en serio, ¿eh?).

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    deberian bajar vuestro instinto asesino, se siente a kilometros... xDxD

25.  
    Okita

Piscis
    D: vuestro? no eras chileno? Y no es instinto asesino, es curiosidad... sabes cocinar, quien dice que seas hasta un buen fotografo xD

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    valgame dios, ni siquiera intentas disfrazar tus intensiones :S

27.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Nick: ~Pumi Russo~
    Equipo: Somanytes

28.  
    Soiden

Virgo
    Lo siento ~Pumi Russo~ las inscripciones cerraron hace horas.

Publicación de reglas (son detalles de entrega) en nueva discusión.

29.  
    Okita

Piscis
    A
    ham puras intenciones sexuales contigo :$

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página