1. Cemzoo 2018
    *Nuevos Skin a elegir
    *Concursos quincenales
    *Nuevo sistema de logos
    Nuevos avisos
    Este 2018 Cz quiere seguir en pie, y por eso habrá unos pequeñas remodelaciones. Claro que todo será con la ayuda de los usuarios, así que vamos a hacer que esto funcione.

[Inscripciones]¡Únete a la CemZoo Radio!

Tema en 'CemZoo Radio' iniciado por Wakarimasen, 12 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Creador del tema Cemzoonita

Escorpión

¡La CemZoo Radio te busca a ti!
    Todo el año estamos en búsqueda de chicos y chicas como tú que quieran entrar al divertido mundo de la radio transmisión en internet ¿y qué mejor forma que dentro del foro que nos une a todos?. ¡Animate a entrar!

¿Quieres transmitir?
    Asegurate de cumplir estos simples puntos
    Conoce las reglas para los locutores y radio
    Haz una prueba de Upload

¿Cumples estos puntos? entonces...
    Llena una ficha con la información de tu programa
    Aprende como usar el Edcast
    Aprende sobre el Stereo Mixer

Prepárate para la prueba
    No tengas miedo por la prueba, lee estos consejos

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Nuevos Locutores, DJs y Especiales de un Día

Dentro de nuestra radio tenemos 3 tipos de programas,

Talk Shows :
    Son los programas que tienen un tema definido en cada transmisión.

Programas musicales [DJ's] :
    Donde la participación de locutor es más reducida, puede (o no) presentar las canciones, pero lo fundamental de este tipo de programas es la música

Especiales de un día :
    Existe la posibilidad de hacer un programa especial con la temática que gustes, por un concurso, por un día en especifico.

¿Qué necesitarás?
    • Ser activo dentro del foro y tener un mínimo de conocimiento sobre él
    • Tener más de seis meses en el foro, de manera activa.
    • Con un mínimo de 100 mensajes en el foro
    • Tener suficiente ancho de banda
    • Micrófono y bocinas/parlantes
    • Ser responsable
    • Pasar la prueba de ingreso a la radio

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Reglas:
    • Responsabilidad con su horario, contraseñas de transmisión y MSN de la radio
    • Crear y actualizar el tema en éste foro
    • Discreción con las informaciones privadas de nuestra radio
    • Interés y apoyo en las cuestiones referentes a la radio

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Pruebas de conexión

Antes de iniciar, cierra los programas siguientes, para que las próximas pruebas puedan determinar que tu conexión te permite transmitir sin problemas
    Programas de mensajería
    (msn, skype, icq, gtalk, irc, etc...)

Programas de descarga p2p
    (torrent, limeware, emule, etc...)

Servicios
    (apache, mysql, icecast, vnc, dns, etc...)

Paginas y/o descargas
    (menos esta, claro)

Prueba de velocidad
    Entra .

Y da clic en "Begin Test" para comenzar la prueba.Al terminar te dará un resumen con los resultados, y de dará la opción de "Compartir este resultado". Dentro de "Compartir este resultado" podras elegir "Forum" para que te muestra el BBcode de la imagen, listo para pegar en tu post.

Ejemplo:

Como referencia, Download es tu capacidad de recibir información, Upload es tu capacidad de transmitir información, y Ping es algo como lo que te demoras en responder en una "conversación".

Prueba de Estabilidad:
    (PingTest.net)

Entra .
    (Esta prueba requiere java, y te pedirá que lo instales, tienes que instalarlo)

Y da clic en "Begin Test" para comenzar la prueba.Al terminar te dará un resumen con los resultados, y de dará la opción de "Forum Link". Da click a "Forum Link" para dejar copiado el BBcode de la imagen, listo para pegar en tu post.

Ejemplo:

(si la "Packet Loss" te sale en rojo, instala java y repite la prueba)

Como referencia, Ping es algo como lo que te demoras en responder en una "conversación", Jilter es lo que varia tu Ping y Packet Loss es la perdida de información en la "conversación".

Criterios de evaluación
    De estas pruebas nos interesa que tengas:

Upload suficiente
    (blando, 0,2 M apx)

0% Packet Loss
    (duro, 0%)

Ping Bajo
    (blando, criterio según datos en la imagen)

Si obtienes malos resultados, te damos unos consejos:

Si compartes el Internet con otros computadores/dispositivos, recuerda apagarlos o desconectarlos.
    Si estas por wi-fi, trata de ubicarte en un lugar en que la señal llegue mejor, o conectarte por cable a tu router/modem.
    Si tienes Internet por red de celulares, que dios se apiade de ti.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Ficha para tu programa

Necesitas llenar la siguiente información para postularte a ser locutor de la radio

Nombre del programa:
    Nombre de Locutor(es):
    Forma de Contacto :
    Horario elegido : (especificar horario de qué país)
    Disponibilidad de horario para hacer la prueba :
    Temática: (Qué tipo de programa planeas hacer - De sólo música, talk Show o especial de un día - )
    Tipo de música :
    Pruebas de Enlace : (Imágenes)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Wakarimasen

Escorpión
    ¿Qué programas debo instalar?

Para transmitir usamos el programa Edcast v3, que es un plugin para Winamp, por ende debes de tener Winamp instalado, de no ser así puedes descargar la última versión

Instalando Edcast
    Descarga y Ejecuta CZR - Edcast v3.xx, lo puedes encontrar .
    (si quieren actualizar su winamp a pro, también está la ultima versión con la key)

Terminada la instalación te Preguntará si quieres Abrirlo, da click en "Si", y verás una ventana como esta:
    (sino tendrás que abrir winamp y activarlo desde los DSP)

Configurando el Edcast
    Hazle Doble-Click en el único Encoder que hay, para ver su Configuración.
    (siempre puedes agregar más encoders apretando "add encoder")

Aquí solo tienes que poner el Encoder Password que se te darán las antes de la prueba.
    (para trasmitir en stereo, pon bitrate en 64,channels en 2 y activa joint stereo)

En la siguiente pestaña,YP (Yellow Pages, o Páginas Amarillas) van los datos de su transmisión.
    (la descripción, de cualquier modo se remplaza en el servidor, déjenla en blanco)

Por último en Advanced puedes elegir si quieres que se guarde lo que trasmitas en alguna carpeta.
    (pon una dirección válida como en la imágen)

"Ok" y solo queda transmitir.

Cómo usar el Edcast
    Para iniciar solo da Click-Derecho al Encoder y elije Connect, lo mismo para terminar la transmisión.
    (el boton grande de Connect, es para encender/apagar TODOS los encoders al mismo tiempo, recomiendo que lo hagan de forma individual)

1) Connect

2) Disconnect

Para Activar el Micrófono sólo tienes que hacer Click en el Icono, y de nuevo para desactivarlo.
    (recuerda configurar el micrófono desde windows correctamente para que se escuche bien)

Si no sabes como configurar tu micrófono o necesitas usar el stereomixer para hacer transmisiones de 2 o 3 personas no dudes en hacer click , para ver un tutorial al respecto.

Instrucciones en video

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Tutorial micrófono/Stereo Mixer

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Consejos de algunos locutores
    Algunos de nuestros locutores te dan un par de consejos a tener en cuenta en el momento de tu prueba. No estés nervioso y ponlos en práctica.

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Poem

Poem Cemzoonita

Escorpión
    Nombre del programa: Sunset with yuuki
    Nombre de Locutor(es): Yuuki Bell
    Forma de Contacto :nathacross07@hotmail.com
    Horario elegido : Viernes 3:00 pm Hora Colombiana
    Disponibilidad de horario para hacer la prueba : Todas las tardes , de 2:00 pm a 4:00 pm. Hora Colombiana
    Temática: Talk Show
    Tipo de música :Rock , Pop , k-pop
    Pruebas de Enlace : [[​IMG]

• Me gusta Me gusta x 6
  10.  
    Satoshi

Satoshi PokemonSatoshi Critico

Cáncer
    te agrego y hablamos.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Me lo estoy pensando. El Mr.X le inspira a uno.

Sin embargo lo mío no sería un Talk Show, sería un programa musical, sin duda. Ahora bien, yo estoy en Cemzoo por ogame, y aunque el foro me gusta y tal, no conozco a la gente (no mucha) por lo que no sé qué cosas gustan. Puedo poner bastante variado, pero me muevo en el rock, de todo tipo, y también otras cosas. Desde los beatles hasta oceansize, pasando por radiohead, björk, pantera o postal service. Hay de todo, pero no pincho rollos comerciales, sino más bien raros. Muy raros.

Decidme si les interesa, y entonces me plantearé. Además, creo que no cumplo todos los puntos, no estoy en Cemzoo desde hace 6 meses ni nada así. Y yo respeto las reglas ;)

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    ¿Que te parecería hablar de Ogame entre canciones? Si es lo que conoces, tambien puedes sacar tema de eso. Sería una manera de publicitar esa parte del foro.

Mmmhhhh, de cualquier modo, claro, podemos intentarlo. Los posts tambien se cuentan y para dos meses, tienes muchos (aportando realmente) y eso genera que podamos hacer una excepciòn y tomarte la prueba.

Por mi, adelante :)

14.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Cuando estén todos de acuerdo, miraré de hacerlo. Todavía no lo tengo decidido... me da un poco de apuro :S

Pero creo que puede ser divertido. De todas formas... hablar de ogame, para cuatro hijos del vecino tampoco es plan, que el resto se me aburren.

15.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    No, no. Si lo hago, sería musical, lo tengo claro. Hablaría de música.

Mis miedos son que la música que yo voy a poner (y lo que tenga que decir de ella, porque es de lo que hablaría principalmente) no le interesen a los demás :S

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Te encontrarás con personas con gustos musicales muy variados en CZ y personas a quienes les gusta la música de todo tipo. Por sobre todo gente que disfrute de escuchar un programa preparado. Mis gustos musicales van por lo indie (aunque si escucho bastante comercial) y daba información sobre música que a mi me gusta ... y algunos se interesaban en escuchar, participar y comentar.

El poder hacer a los escuchas partícipes de tu programa lo hace más llamativo, pero de antemano no podríamos saber cómo resultará.

17.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Supongo que se puede intentar.

¿Indie? ¿en qué plan? :)

Los programas serían de una hora a la semana, ¿verdad? Para más no doy.

18.  
    Wakarimasen

Escorpión
    No rock realmente xD
    Me gusta algo de pop indie australiano y tengo un cierto aprecio por versiones raras/covers/en vivo/acústicas y/o acompañadas por ukulele.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Por tu avatar pensé que te gustaría el Death o algo así xD

20.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    De todas formas te digo: yo experiencia en radios, tengo casi nula, eh. Soy un matado. Pero bueno, la música es la música, y yo casi no diré gran cosa. Pondré música sabrosa. Solo espero que le guste a alguien ·_·

21.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Todos iniciamos con cero experiencia, ya con el pasar de las emisiones te acoplas. Animate. Mucha suerte =)

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Waka tiene razón en cuanto a gustos, así que alguien, alguien, habrá. Y sino, nunca es tarde para escuchar por primera vez algo, hay personas abiertas a escuchar aún más.

Así que recuerda, para obtener algo debes arriesgarte, probar, e ir creciendo en ello. Mucho ánimo y si de verdad lo quieres no lo dejes así.

Además mira el pro, haciendo una excepción… es tu decisión animarte. Nadie te hará críticas (malas/por fregar, constructivas claro pero de buena manera) así que vamos.

Y hay muchos horarios hoy en día :3

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Es muy buena tu idea, anteriormente hubo un programa parecido y le fue muy bien. Todos tenemos gustos diferentes, así que seguramente te encontrarás con personas que les gusté lo que hables. No hay que tener miedo y la experiencia con el paso de los días se va ganando. Ánimo, como dice Betoso podemos hacer la excepción y hacerte la prueba :3

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, yo hace tiempo que iba pensando en colaborar con la radio de CZ.
    Hace un tiempo estuve en la radio local de mi pueblo, y es algo que me gusta.
    Sin embargo, el problema era debido a mi horario de verano y actualmente, supongo que será a causa de la mala conexión de internet.
    Igualmente, puedo hacer un día la prueba, a ver si es óptimo para trabajar.
    Me gustaría hacer un programa conjunto con alguien, és más dinámico a parte de la colaboración de los oientes, y siempre, si hay algún problema uno puede tapar y/o ayudar al otro.

Si alguien busca pareja o lo que sea, yo estoy dispuesta . ^^

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    a hacer el programa :musica:

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Nos estas dando a entender que invitas a Akiko para qué hagan un duo?

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Yo tengo una dudiña. Arriba pone que más o menos buscáis todo el año. Bueno, yo no llevo 6 meses y por desgracia no soy todo lo activa que quisiera porque la universidad me ahoga en estos dos meses infernales de noviembre y diciembre pero me hago de querer (?), entonces, ¿habría cabida para tratar de entrar más adelante?

(Y no es preguntar por preguntar <.< ideas tengo, que conste)

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Claro, puedes hacer la prueba más adelante, apenas llevas dos meses en el foro y si, en estas fecha la uni nos atosiga a todos. Aunque a tu tiempo si llevas más o menos de posts, lo que puedes hacer es tratar de activarte un poco más en tus pocos ratos que tengas y en cuanto salgas de estudios venir de nuevo, un ejemplo tenemos allá arriba con kvothe.
    Es bueno que pregunten a que queden con la duda, no hay problema :3

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Nombre del programa: Tea Time Room
    Nombre de Locutor(es): Wolfman y *->AkiKo<-*
    Forma de Contacto : lelias_11@hotmail.com (wolfman), mimi_cid_@hotmail.com (akiko)
    Horario elegido :17:00 a 18:00 (hora de Chile)
    Disponibilidad de horario para hacer la prueba : los Sabados entre las 11:00 y 13:00 (hora chile)
    Temática: Talk Show
    Tipo de música : Rock, Pop, Electronica
    Pruebas de Enlace : [​IMG]

Buen esto es para reservar ese horario en la CZRadio, ya que este mismo nos acomoda a los dos, también a esperar a Akiko que suba sus pruebas de conexiónpara ver quien de los dos es el host :)

mis saludos a todos y a aceptar este nuevo desafio :D

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Mientras los agrego y ahí platicamos :3

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página