1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Iniciativa Twitter. #CemZoo

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Velli, 1 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Iniciativa Twitter. #CemZoo. Mucho más que un foro.

Punto 1: Iniciativa Twitter ¿qué es un hashtag?

Hablando con Kentaurus, tuvimos una interesante idea para promociar CemZoo.
    Como bien saben, Twitter es una red social, actualmente la segunda más importante o con más influencia en el mundo, por detrás de Facebook. Pero a través de Twitter es mucho más fácil poder hacer "publicidad" de cualquier cosa.

Los que usan Twitter deben saber que esta red social tiene una herramienta para saber cuales son los 10 temas más influyentes del momento en cada ciudad o país. A esto se le llama Trending Topic (TT para abreviar). Twitter recoge las palabras más usadas y las pone automáticamente en sus temas del momento, que aparecen en la barra izquierda de la web.
    Realmente no es muy difícil hacer que cualquier cosa o palabra sea tema del momento. En los días que hay futbol por ejemplo, en España los 10 temas son puro futbol, simplemente los nombre de jugadores como "Iniesta", "Messi" "Real Madrid-Barcelona" o cualquier hashtag. Lo mismo cuando hay algún acontecimiento importante o que tenga mucha amplitud entre los usuarios. Por decir algo, cuando Justin Bieber sale en televisión, todas sus fangirls twittean sobre esto.

Para los que no sepan, un hashtag, es una etiqueta que puede permitirte hablar de un tema. Se usan para muchas cosas.

Ejemplo: "Son las 4 am y aún no me dormí u.u #tengosueño" o mucha gente cuando se va del Twitter en ese día postea "buenas noches #twitteroff"
    Gracias a los hashtags puedes hacer una búsqueda más ampliada de los temas.

========================================================

Punto 2: ¿Cómo promocionaremos el foro?

Y ya después de esta explicación sobre Twitter y demás, como bien les decía Kentaurus y yo hemos pensado en que un día podríamos hacer que el foro sea Trending Topic en varios países. De esta manera, haremos publicidad gratis al foro desde Twitter, la red social con más mensajes y con más actividad permanente.

La idea sería que unos cuantos usuarios (mínimo 2o-25) en una hora acertada (como bien dije, no lo hagamos cuando haya futbol o cuando haya algún acontecimiento importante en el mundo/país) empezáramos a hablar sobre el foro con el hashtag #CemZoo y seguir hablando y hablando hasta darle harta publicidad al foro para que sea TT. Una vez sea TT y todo el mundo vea que lo es, la gente preguntará que es CemZoo y obviamente su mayoría accederán al foro para apreciar esto. N

Para eso, necesitaremos varios usuarios dispuestos a conectarse a Twitter durante unas horas y a comenzar a hablar entre ellos de CemZoo, siempre en cada Tweet debería poner el hashtag #CemZoo para que el contador de éste vaya sumando. Y sí, habría que hacer un poco de flood en Twitter, pero mientras todo quede entre nosotros el hashtag irá subiendo.

No hace falta que los usuarios sean puro CZTeam, pero si nos gustaría que participaran la mayoría. Si no tienen Twitter, siempre pueden crearse una cuenta para la ocasión. Usaremos Twitter como un pequeño chat para hablar de CemZoo y para que lo visiten.

============================================================

Punto 3: Conclusión

Por lo tanto, me gustaría saber quien apoya la iniciativa y quien participaría en Twitter. Sería en una hora concreta donde todos nos conectaremos y empezáramos con el bombardeo. Habría que elegir bien el día y la hora, un momento donde no hayan deportes, que no hayan acontecimientos importantes. Lo mejor sería un día entre semana.

En esta discusión no solo digan "Oh sí, me parece buena idea". Porfavor, también digan si participarán, aporten ideas y hagan posts productivos. Eviten decir "Oh, que bien volverán los juegos" o sea, pueden poner eso está claro, pero aporten algo más.

Creo que es una iniciativa MUY potente. Como ya te dije, Twitter es la red social que tiene más actividad en el mundo, nadie supera a TW, ni Facebook, que aunque tiene más usuarios, no tienen tanto tráfico como Twitter, porque es puro mensaje de 140 caracteres, miles de mensajes por segundo. Información y opinión por segundo. Cualquier tema que esté entre los 10 más comentados del momento será visto por todo el país, ciudad o incluso mundo y la propaganda puede ser increíble. Podemos conseguirlo, solo si nos reunimos bien todos los usuarios de CemZoo.

=============================================================

Punto 4: Fecha y hora tentativa

Cogiendo una fecha al azar. Sería el viernes día 13, a las:

00:00 España (ya sería 14)
    21:00 Uruguay
    20:00 Chile/Argentina/Paraguay
    19:30 Venezuela
    19:00 Bolivia/República Dominicana
    18.00 Ecuador/Perú
    17:00 México
    15:00 California

¿Qué les parece la idea? ¿participarán con nosotros para que CemZoo sea tema del momento en cualquier país o mundo y así hacerle publicidad gratis?

Opinen y quien esté interesado que lo haga saber por esta discusión. ¡Cuántos más seamos, más fácil será!

PD: Por si no quedó claro. La idea es hablar entre nosotros por Twitter y poner siempre #CemZoo. Con eso bastará para ser TT.

• Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Me parece interesante y emocionante (?) que Cz sea TT. Cuenten conmigo :3.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Me parece super buena idea, y participaré ese día 13.
    De todas formas ya lo utilizo así que si le dan en buscar ya verán.
    +1!

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Velli

Géminis
    Okey. Nos vamos apuntado. Estaría bien dejar nuestras cuentas para poder hablar entre nosotros el día 13.
    1. Velli - @Vellidin
    2. Ryoko -
    3. Lidia - @lidialost
    Sé de más gente que se apuntará, pero debe confirmar por aquí mejor :D

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    +1 conmigo también.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    No uso nunca mi cuenta de twitter, pero participaré c:
    Kibary - @TefiPavez

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    20 hs... El viernes..
    Me encanta la idea :) es buena publicidad...

Cuenta conmigo Velli! De hecho.. recuerdo que en un periodico juvenil de aca publicaron una notica de unos 20 tipos que se unieron para que una actividad de su escuela sea TT y al final terminaron yendo al evento unas 4000 personas, tal vez no logremos eso pero que al menos por un tiempo el nombre de CZ sera comun en internet.

BTW.. soy

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Velli

Géminis
    Bien, bien! Gracias por unirse.
    1. CemZoo - @cemzoo
    2. Velli - @Vellidin
    3. Ryoko -
    4. Lidia - @lidialost
    5. Satoru -
    6. Kibary - @TefiPavez
    7. Moon Walker - @alexstfu

9.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno supongo que puedo unirme jeje, twittear para mi es bien facil via cel...

@JoshSoudam ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    LuchiaSan

LuchiaSan Cemzoonita

Aries
    Me parece una muy buena idea, hace mucho que no uso CZ pero soy una adicta al twitter, cuenten conmigo.
    Debemos agregarnos todos para saber más fácil qué pasa con los demás
    @ChicaPensando

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Lia Sango

Lia Sango Cemzoonita

Tauro
    Lia Sango - @LiaSango

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Serious

Serious Cemzoonita

Leo
    Cuenten conmigo. @Seriouus

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kanji

Kanji Cemzoonita

Géminis
    Yo me uno al spam masivo º-º. @heyfutures

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    @CZLuffy

Ahí estaremos!!! ^____^

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Dejo mi twitter también :B @hanabii_

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Maysilee

Maysilee Cemzoonita

Acuario
    Me gusta la idea... me gusta usar Twitter, aunque no soy adicta C:!. Cuenten conmigo.
    Creo que podríamos poner una liga [link] al foro junto al hashtag para que quien se interese en verlo le puche y vengan como polillas a la luz (?
    Además, a mi me da flojera buscar usuario por usuario, asi que a quien vea con el hashtag #CemZoo le seguiré ~u~
    @YinnL

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Velli

Géminis
    Gracias a todos por apoyar esta iniciativa. Entre todos lo podemos conseguir, el foro puede tomar una forma más activa para el bien de todos. Intentaré negociar con Kentaurus un tipo de premio a los usuarios que colaboren.
    1. CemZoo - @cemzoo
    2. Velli - @Vellidin
    3. Ryoko - @hanabii_
    4. Lidia - @lidialost
    5. Satoru -
    6. Kibary - @TefiPavez
    8. Josh - @JoshSoudam
    9. LuchiaSan - @ChicaPensando
    10. Lia Sango - @LiaSango
    11. Seriouus - @Seriouus
    12. Kanji - @heyfutures
    13. Luffy - @CZLuffy
    14. Yiin Lang - @YinnL
    Si nos agregamos ahora entre todos ya estaremos preparados para el día 13 :)

18.  
    Yumehito

Yumehito Cemzoonita

Géminis
    Intentaré ayudar y todo eso, soy usuaria y adicta al twitter :3
    1. CemZoo - @cemzoo
    2. Velli - @Vellidin
    3. Ryoko - @hanabii_
    4. Lidia - @lidialost
    5. Satoru -
    6. Kibary - @TefiPavez
    8. Josh - @JoshSoudam
    11. Seriouus - @Seriouus
    12. Kanji - @heyfutures
    13. Luffy - @CZLuffy
    14. Yiin Lang - @YinnL
    15. Yumehito - @SPACE_Romantic

• Me gusta Me gusta x 1
  19. steiner tambien
    @seva_caballero :D

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    @satoru_cz

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Velli

Géminis
    ¡Y ya somos más! ¡Grandes todos!

Como consejo, intenten siempre que twitten poner #CemZoo. Algunos ya estamos spameando hoy como "prueba", pero el día clave es el 13 :3
    1. CemZoo - @cemzoo
    2. Velli - @Vellidin
    3. Ryoko - @hanabii_
    4. Lidia - @lidialost
    5. Satoru - @saturo_cz
    6. Kibary - @TefiPavez
    8. Josh - @JoshSoudam
    11. Seriouus - @Seriouus
    12. Kanji - @heyfutures
    13. Luffy - @CZLuffy
    14. Yiin Lang - @YinnL
    16. Steiner - @seva_caballero

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    El 13 hay que spammear todo el día o habrá un horario?

23.  
    Dunkelchris

Dunkelchris Cemzoonita

Piscis
    Cuenten conmigo!
    My twitter: @dunkelchris

Por cierto...sería buena idea que cuando saliera un nuevo capítulo de algún manga como Naruto, Bleach o One Piece nos dedicaramos a twittear y promover cemzoo como por ejemplo: "Disfrutando y comentando el manga () en #CemZoo" y así intentar más veces hacerlo TT

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Velli

Géminis
    El horario está en el primer post. Tenemos que concentrarnos todos a esa hora.
    Si no pueden en ese horario, pueden hacerlo 1 hora antes o 1 hora después, como lo deseen, igualmente ayudará.

25.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    es la mejor oportunidad para destruir bueno, colapsar Twitter

@Satoshi_Aikawa

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Velli

Géminis
    Actualización! gracias :)
    1. CemZoo - @cemzoo
    2. Velli - @Vellidin
    3. Ryoko - @hanabii_
    4. Lidia - @lidialost
    5. Satoru - @saturo_cz
    6. Kibary - @TefiPavez
    8. Josh - @JoshSoudam
    11. Seriouus - @Seriouus
    12. Kanji - @heyfutures
    13. Luffy - @CZLuffy
    14. Yiin Lang - @YinnL
    16. Steiner - @seva_caballero
    17. Dunkelchris - @dunkelchris
    18. Satoshi - @Satoshi_Aikawa

27.  
    Jon

Jon Cemzoonita

Libra
    Me parece una buenisima idea, el foro esta ultimamente algo caido y esto le vendra bastante bien.
    Mi cuenta: @IHazAName

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Va a estar muy dificil, porque hay miembros con muy pocos seguidores y no va a permitir viralizarlo... asi que llegaré con mis super powah a ayudarles :)
    @a_fuenzalidag

BTW: @rigelkentaurus Lo sentimos, no puedes seguir este usuario (porque te ha bloqueado). :'(

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Jon

Jon Cemzoonita

Libra
    No es tanto que los seguidores de cada usuario vean el hashtag, mas bien es generar un gran numero de mensajes con dicho hashtag para lograr hacerlo un TT, esto es mas que suficiente para hacerlo viral.

30. no hace falta tener muchos seguidores, hay otras formas de hacer llegar el hash a otros usuarios ;D

Comparte esta página