1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Global/Internacional Inglés: ¿Sabrías mantener una conversación?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 17 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    En mi caso, la verdad que es no xD

Creo que una de las tareas pendientes de España en este sentido, es que nunca se ha preocupado por que su estudiantes tuvieran un nivel de ingles lo suficientemente aceptable como para defenderse de cara al futuro. Esta claro, que muchos saben inglés, pero..sabéis el suficiente inglés como para poder mantener una conversacion con alguien nativo en ese idioma?

A través de que medio pensáis que se puede practicar mas el ingles..a través de juegos en red de habla inglesa? visionado de series o películas en V.O? lectura de cómics? chateo en webs especializadas en intercambio de idiomas?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Sí, lo creo y lo he hecho XD

A decir verdad si nomás tuviera el nivel de inglés que ofrece el sistema educativo de México, no podría porque apesar de que lo llevas en todos los niveles, no te enseñan a hablarlo... solo aprendes el verbo "to be" por años -w-.

Aprendí inglés en clases privadas, pero a ser sincera ni saliendo de ahí podía mantener una conversación fluida, aun "pensaba en español"... para mi la mejor manera de aprende fue viendo TV en inglés y escuchando música en inglés. Primero con subtítulos en español pero poniendo atención al audio... y después de más o menos un mes, mi oído se educó y pude entenderlo, actualmente no necesito subtítulos ni en inglés ni en español :D

Así que en mi experencia: Pónganse a escuchar inglés en TV, Radio o viendo series en la compu, ayuda muchísimo. ;D

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Dai SweetCold

Dai SweetCold Cemzoonita

Capricornio
    Pues yo soy de Bolivia y aqui menos se ocupan de eso, pocos llegan a nivel básico e intermedio de inglés, solo podría mantener una conversación por escrita, hablada muy dificilmente.
    La forma que fui aprendiendo el inglés fue mediante películas extranjeras, canciones, juegos... en la escuela apenas enseñaron lo básico

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Javix

Javix Cemzoonita

Escorpión
    Si, y lo he hecho, una vez en a secundaria, hace.. 9 años casi vino una estudiante de estados unidos y pude charlar con ella perfectamente xD

5.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    Pero en España es menos importante que en américa latina, no? Tenía entendido que para ustedes era más importante el francés, por la posición geográfica y whatnot...

Pero bueh, dejando a un lado, sí. Sí puedo.

6.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    "Visionado" me hace sentir como que ver peliculas y series es una tarea D:

Exactamente... es terrible cuando uno termina corrigiendo a un profesor...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Pero igualmente la relativa cercanía con Oriente hace importante el inglés... que no? O-o

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En España el frances era mas importante que el ingles hace cosa de unos 15-20 años o así. Igualmente aqui nadie sabe hablar ni ingles ni frances xD Y muchos por no saber no saben ni escribir en Castellano.

En lo que respecta a mi, puedo mantener perfectamente una conversación en ingles

• Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Creo que lo que esta de moda en Europa es el Aleman...

10.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Yes.

También podría en francés. Oui.

Y si me apuras en ruso. Dá.

Básicamente el hablar en otro idioma para mi es decir que sí a todo.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    No, realmente no podría, aun me falta bastante por estudiar aunque si tengo chance de intentar aprender un poco con personas extranjeras que conosco.

Al menos en este último tiempo si he estado un poco más ducho en lo que es conversación en Inglés.

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    No.

Se leer el ingles, se escribirlo; pero hablarlo y escucharlo es MUY complicado para mi. estoy en clases, espero a fin de año poder tener un nivel decente en conversaciones.

13.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Definitivamente NO.
    Puedo escribirlo..leerlo pero mantener una conversacion es complicado..

14.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Sin duda el nivel de inglés de ESO en España es muy bajo, en 4º de ESO aún dábamos el Present Simple. ¬.¬ En Bachillerato el contenido era de mayor nivel; aun así, seguía siendo bajo.

Puedo comprender perfectamente cualquier texto o conversación en inglés (siempre y cuando conozca el vocabulario empleado), pero en lo que respecta a expresión oral… 0 patatero.

15.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Una conversación corta si. Y si me hablan despacio porque los gringos parecen que llevan prisa cuando hablan.

Creo que se aprende mas como hablar en inglés con películas, videojuegos, series y con subtitulos en inglés es un plus.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Justo ahora voy a una academia de ingles para mejorar mi entendimiento y habla en el idioma. En lo escrito y la lectura, considero que me defiendo bastante bien, tuve muy buenos profesores en ese aspecto (Videojuegos, ¿Que mejor profesor que aquel que despierta tu interés en el tema?).

En tema de habla/escucha, no me considero capaz de mantener una conversación completamente fluida al 100% con alguien que tenga la lengua de forma natal, por mas que uno sabe el idioma, el hablarle de forma fluida toma su tiempo.

Pero se que si me quedara perdido en un país de habla inglesa, podría arreglármelas sin problemas, tal ves hablaría un poco lento, pero hablaría xD.

17.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Me uno al bando de los que dicen no

Mi base en el idioma ingles fue pésima y ahora me doy cuenta cuando estoy pagando las consecuencias en mis estudios superiores. Le he preguntado a muchos chicos que es lo que hicieron para que se manejaran tan bien con el ingles y la respuesta que he recibido de todos es :

Ver películas en ingles o con subtítulos
    Juegos

Ahora es cuando mas me arrepiento de no haber jugado mucho o ver películas de ese modo xd

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Pues yo tuve que ir a una academia de Inglés por casi dos años para poder hablar, leer y escribir inglés decentemernte, pues con el sistema educativo de mi pais aunque pases 10 años en la escuela recibiendo inglés nunca se pasa de: Hi, How are you?
    Asi que ni modo aunque gastará un poco más, tuve que ir a aprender asi que, en resumen creo que puedo mantener una conversación, siempre y cuando no sean temas demasiado digamoslo asi, tecnicos.

19.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Las personas que mejor se manejan con un idioma son las que lo integraron a su vida de forma consciente o inconsciente. En si eso me paso a mi con el ingles, un dia abris los ojos y sos un pendejo queriendo entender las letras de tus canciones favoritas, tiempo despues abris tus ojos de nuevo y te das cuenta de que practicamente dejaste de escribir y leer en español...Anime, manga, libros, busquedas, blogs, preguntas, foros en los que participo...Todo lo hago en ingles xD Me acuerdo que un amigo me dijo una vez "we como podes leer libros enteros en ingles?" y me sorprendio porque para mi era mas normal leer libros en ingles que en español, asumia que cualquiera podia hacerlo como si nada
    En internet lo unico que hago en español es leer los diarios de Argentina y postear en Cemzoo cada cierto tiempo

Mi ingles hablado es de menor nivel por razones obvias: nunca lo utilizo...Y no tengo pensando sentarme a practicarlo justamente porque es una habilidad inutil para mi en este momento
    Una vez intente aprender frances y fracase, la razon fue simple: no me servia para absolutamente nada aprender frances xD
    Yo di 5 años de italiano en el colegio xD La unica palabra que recuerdo es hola :P Me pregunto si en algun lugar del planeta las personas realmente logran aprender un idioma extranjero en el colegio

20.  
    veta

veta Cemzoonita

Libra
    Ens podem independitzar?
    Perdón, no me he podido resistir! xD

Obviamente mi respuesta a la pregunta sería sí, porque ahora me paso las 24h del día teniendo conversaciones en inglés (sí, ahora hasta en los sueños xD). Pero los primeros meses fueron duros, a pesar de que siempre leo en inglés y veo las películas/series en V.O.S (porque sin el subtítulo, incluso ahora pierdo cosas), no podía seguir las conversaciones en cuanto había algo de ruido o el interlocutor tenía un poco de acento alemán/francés/checo/eslovaco/whatever.

Realmente es imposible que tengas un buen nivel de inglés sólo yendo a clases, tienes que hablarlo a diario o nunca sabrás suficiente como para utilizarlo con seriedad en un entorno laboral. Aunque también hay que decir que yo empecé a estudiarlo tarde, a los 10 años. Mi hermana empezó aprendiendo desde los... no sé, desde que nació casi xD, y casi habla igual que yo :<

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    que a mi me hablas en español eh!!!!

Perdón, no me he podido resistir! xDxD

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    NO y tristemente por donde vivo soy una persona a la que le preguntan mucho sobre ingles y que le mandan a traducir frases e.e

23.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Si puedo, generalmente hablo despacio porque si hablo rápido me enredo. Puedo entender, leer y escribirlo muy bien.
    En mi colegio me enseñaron muy bien el ingles pero como se me hacen fáciles los idiomas aprendí mas por mi cuenta, mas que nada leyendo; muchos de mis amigos y mis hermanos hablan ingles y con ellos suelo mantener varias platicas en ese idioma, tanto oral como por escrito, también me ayudo mucho el ultimo viaje que hice a Estados Unidos pues como mi familia no sabe nada yo era quien los defendía ademas de que hice amigos allá y de alguna forma tenia que hablarles xD.

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Lo hago varias veces. Me da verguenza, un poco, porque mi acento es horrendo, pero puedo conversar relativamente bien...

... hasta que se ponen a hablar en texano/ingles de escocia/ingles de nigeria y dejo de entender.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    No. UwU pase 3 anhos con verbo to be en secu y dos en prepa y en la prepa que ahora estoy, no me dan ingles porque a los profesores que me toco que me dieran clase no les gustaba la materia de ingles x_x

Pero saliendo de aqui es lo primero que buscare, un curso intensivo de ingles. (con aqui me refiero a graduarme de prepa)

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Según el tipo de conversación. Si es técnica en lo que estudio actualmente me puedo defender.
    De hecho, cuando trabajaba en una tienda de informática como técnico y de cara al pública muchas veces tenía que plantear precios, entender problemas y explicar el tipo de reparación y no me costaba mucho.

Quizá me incitaba el sueldo de final de mes con hacerlo bien D:

27.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Puedo mantener una conversación, comprobado en Inglaterra. Pero me siento muy muy incómoda xD Siento que me están juzgando cada momento que las palabras tardan en salir de mi boca más de lo necesario y cada vez que digo algo que suena extraño, con el chunguísimo acento ucraniano tirando a ruso con toques de español que me sale en inglés, buah, lo paso mal xD

Y para aprender, a mi me ha dado por leer últimamente en inglés y tengo el sentimiento de estar adquiriendo conocimientos (?) vocabulario al menos, y ver las series en inglés subtituladas al inglés, así no me distraen los subtitulos y los miro sólo cuando no llego a entender la pronunciación.

28.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    La verdad es que sí.Tengo 3 años en una escuela publica de mucho ingles.Mas los juegos y los youtubers en ingles me dan a enseñar mucho del lenguaje.Eso si,ingles de Estados Unidos.Sin contar que he acompañado a un primo de 24 años a U.S.A como turismo para que se pueda guiar,hice muchos amigos ahi.Lo unico que me parece raro es la fluidez al hablar ingles,conlleva demasiadas reglas de pronunciacion y gramatica,mas aprenderse las abreviaciones que parecen costumbre.

29.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Recuerdo cuando intente entablar conversacion con un turista australiano y solo me salian palabras en castellano xD.
    No, ademas que mi nivel de ingles es pesimo, suficiente que me puedo manejar con la parte escrita

Saludos

30.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Mi nivel de ingles es básico comparado al nivel de japonés que tengo ahora mismo. Como anécdota, hace años fui a Tokyo de vacaciones e ingenuo de mi, esperando que me hablaran en japonés para entenderles "algo", los simpáticos japoneses de los comercios al verme extranjero solo me hablaban en ingles. Mi cara de tonto fue la tónica de cada día xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página