1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones [Información general] Canción de Hielo y Fuego

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Rhaegar, 28 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Rhaegar

    Rhaegar Creador del tema Cemzoonita

    Capricornio
    Canción de Hielo y Fuego

    [​IMG]

    Género: Novela fantástica
    Autor: George R.R. Martin
    Libros de la saga: 7
    Editorial (España): Gigamesh


    El Autor:

    George R. R. Martin es el mayor de tres hermanos. Creció en una familia trabajadora. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Posteriormente cursaría estudios universitarios de periodismo en la Northwestern University de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa.
    Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nébula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

    [​IMG]

    Tras un corto matrimonio, comienza a compaginar la escritura con su trabajo en Hollywood, motivado en parte por la mala marcha de su cuarta novela El rag del Armagedón (The Armageddon Rag, 1983). Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión (The Twilight Zone, 1986 y The Beauty and the Beast, 1987) y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (Tuf Voyaging, 1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

    En 1996 Martin deja Hollywood y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

    La Saga:

    Se compone de 7 libros, 1 de los cuales no está traducido al español aún y otros dos que no han sido escritos. Los títulos son los siguientes: “Juego de Tronos”, “Choque de Reyes”, “Tormenta de Espadas”, “Festin de Cuervos”, “Danza de Dragones”, “Vientos del Invierno” y “Sueño de Primavera”.

    El Estilo:

    George Martin hace gala de un estilo poco conocido y usado hoy en dia: la novela-rio. Este sistema se basa en dedicar un capítulo o volumen a cada uno de los personajes principales, intercalándolos, para asi apreciar un avance de la trama empujada por cada uno de protagonistas.

    El Argumento:

    La historia tiene lugar en un continente llamado Westeros (Poniente en español) en un mundo en el que se juntan codicia, ambición, asesinatos, amor, sexo, locura y honor. En general, la historia tiene dos protagonistas la Casa Stark y la Casa Lannister, que luchan por el control del Trono de Hierro, que es el sello de poder del reino. Las otras Casas también participaran apoyando a esas dos.

    Mientras estas luchas de poder tienen lugar en Westeros, dos grandes amenazas se ciernen sobre el reino: la primera en el Norte, más allá del Muro (la frontera del reino), donde la Guardia de la Noche (guardianes del Muro) deben hacer frente a los salvajes y los Caminantes Blancos, y la otra tiene lugar más allá del Mar Angosto, en las Ciudades Libres, donde los exiliados hermanos Targaryen buscan la forma de recuperar el trono. De esta forma se abren tres grandes arcos argumentales: la lucha por el trono, el Muro y los hermanos Targaryen

    Para abrir aún más el apetito os contaré lo que ocurrieron antes de los sucesos con los que comienza “Juego de Tronos”:

    Rhaegar Targaryen, Príncipe de Rocadragón, fue el hijo mayor de Aerys II y heredero al Trono de Hierro. Fue campeón en el torneo de Harrenhal, en el que sorprendió a los asistentes al no coronar como Reina del Amor y la Belleza a su esposa la Princesa Elia de Dorne. En su lugar, coronó a Lyanna Stark, una noble del Norte, entregándole la corona de rosas de invierno. Más tarde, Rhaegar y Lyanna desaparecieron, lo que muchos vieron como un secuestro (incluyendo a su prometido Robert Baratheon y a la familia de Lyanna) No se sabe cuál fue la naturaleza exacta de la relación entre Rhaegar y Lyanna, pero la ira que provocó fue el detonante de la Guerra del Usurpador.

    Cuando el príncipe Rhaegar raptó a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, el padre y el hermano de Lyanna fueron a reclamar una satisfacción al rey Aerys II, padre de Rhaegar. Éste, que ya había dado anteriormente muestras de locura, los hace matar por traidores y exige a Jon Arryn, Señor del Nido de Aguilas, la entrega de sus pupilos, el mencionado Robert Baratheon y Eddard Stark, ahora heredero de su familia. Jon Arryn rehúsa obedecer la orden, y así se inicia la rebelión abierta de las tres Casas: Arryn, Stark y Baratheon.

    Robert Baratheon se dirigió hacia el sur a levantar a sus vasallos, mientras Eddard y Jon hacen lo propio con los suyos. Al mismo tiempo, Eddard negocia la entrada de la Casa Tully, gobernante de las Tierras de los Ríos, en la guerra, casándose con Catelyn, la hija de Hoster Tully.

    Mientras, en el sur, Robert es derrotado por ser Randyll Tarly en la batalla de Vado Ceniza, con lo que deberá huir hacia el Norte, quedando su hermano Stannis defendiendo Bastión de Tormentas frente a las tropas de Mace Tyrell, señor del Dominio. Cuando Robert está a punto de ser capturado, la llegada de Eddard Stark permite una victoria en la batalla de las Campanas, que permite mantener las esperanzas de los rebeldes. Posteriormente, el ejército rebelde se enfrentará en el Tridente al ejército real comandado por Rhaegar, que será derrotado, muriendo su comandante, el Prícipe, a manos del propio Robert.

    Tras su victoria en las tierras de los ríos, Eddard Stark se adelanta con la vanguardia de sus hombres para sitiar Desembarco del Rey, mientras Robert reorganiza al resto del ejército. Antes de que entre en la ciudad, Tywin Lannister traiciona al rey, saqueando la misma y ordenando el asesinato de la familia real. Gregor Clegane viola y asesina a la princesa Elia de Dorne mientra que Ser Jaime Lannister, Hermano Juramentado de la Guardia Real, acaba con la vida del Rey. Tan solo Rhaella, la reina, sobrevive huyendo con su hijo y embarazada de una niña a Rocadragón. Allí tras el parto de su hija, muere, y sus hijos Viserys y Daenerys (los dos ulitmos Targaryen) huyen con la ayuda de varios vasallos fieles hacia las Ciudades Libres.

    De esta manera, Robert Baratheon se convertirá en nuevo rey de Poniente y la casa Targaryen es prácticamente aniquilada.

    La Serie de TV:
    El año pasado, la HBO estrenó una serie televisiva con un altisimo presupuesto acerca del primer libro de la saga, titulada "Game of Thrones. En teoría haran una temporada por libro y el propio George Martin supervisa los guiones.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página