1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Independencia

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 17 Septiembre 2012.

Cargando...
?

¿Estás a favor de la Independencia?

1. 58.6%
  2. No

41.4%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Bien, esto va principalmente para las comunidades que la están pidiendo desde hace tiempo, Catalunya y País Vasco.

El día 11 de Septiembre fue la "Diada de Catalunya" y siempre se suelen hacer actos y ofrendas por Barcelona. Pero este año 2012, se hizo una gran manifestación MUY pacífica, donde llegó gente de todos lados de Catalunya (según los datos, 1.500.000 millones de personas) a pedir la Independencia de Catalunya, para que sea un estado propio y "alejarse" de España.

Después de tantos años con disputas entre España y Catalunya, parece ser que muchos catalanes quieren independizarse y ser un país propio.
    Lo mismo ocurre con el País Vasco, con otros problemas que han tenido (pero no estoy muy enterado, un vasco podría explicarlo mejor).

Entonces ¿estás a favor de la Independencia de Catalunya y el País Vasco?

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si te digo la verdad, a pesar que sea español (gallego si andamos a analizar mejor los casos) y vivo actualmente en Cataluña (que ni me va, ni me viene). Pero no me desagradaría el tema. Ya que España hoy por hoy ¡APESTA!
    Aunque hay que decir, que si se independizara Cataluña, no es que las cosas podrían ir mejor. Ya que los políticos siempre serán políticos.

3.  
    Aensland

Aensland Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

Acuario
    Intentaré ser lo más clara y educada posible sin intentar de ofender a nadie.
    Podría dar mi punto de vista, no soy de Cataluña pero sinceramente se suele hablar mucho de ése tema por aquí. Sinceramente... No puedo hablar porque no vivo alli, porque no me he criado alli, pero puedo hablar también porque soy de éste pais. Yo... No estoy a favor de la independencia

¿Por que? Porque si le damos la independencia pasará que Andalucía querrá también independizarse, que Castilla la Mancha, Extremadura, también, y un monton de comunidades pensarán ¿porque nosotros no? Y todo se irá a freír espárragos.
    Si Pais Vasco/Cataluña se independizan España perderá mucho dinero al igual que les pasará a Pais Vasco/Cataluña, todo será un caos que luego nos afectaría a todos. Y sólo por unos cuantos que no se hacen llamar españoles, esto me hace evadirme en una extraña sensación de tristeza porque, un ejemplo, en el mundial, España gana, ahora ésas personas que quieren independencia se sentirán orgullosos por España, es su país, es ganador, que español es. Pero cuando pasen dos, o tres días se le olvidará. Y volverá a seguir con la misma rutina de que si no son españoles, blablabla.

Siento si ofendo a alguien, no era mi intención.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Tranquila, lo has explicado genial y con tu punto de vista.

Mira, yo soy neutral en este tema, porque me siento muy español, pero también muy catalán. Y si ofenden a Catalunya, me ofenden a mí y eso me molesta bastante.

Entiendo a los españoles que quieren más unión y que no vean bien la separación, pero también entiendo a la gente que quiere la independencia y debo decir que cada vez MÁS. El estado ha estado durante muchos años "abusando" de Catalunya como fuente de ingresos y ese dinero ha ido a parar a otros lugares con menos producción. No vamos a ser extremistas y decir que nos roban dinero, pero lo que si es cierto es que nos quitaban demasiado para lo TANTO que genera nuestra comunidad autónoma.

No creo que otras comunidades se quieran independizar, las únicas que han sonado con fuerza y lo han declarado así son Catalunya y País Vasco. Supongo que las demás están bien o se sienten cómodas en España, sin necesidad de fuga.

Otra cosa que me molesta es.. ¿si los catalanes nos queremos ir, por qué no nos dejáis? es decir.. es una decisión nuestra en todo caso y si las cosas siguen así en España, con reformas estúpidas y recortes a saco, es normal que no haya gente que desee irse.

Por ejemplo, el tema de los Toros. Salió por ahí una encuesta que en España ganaba el SI de los Toros. No puedo creer que tanta gente esté a favor de esta lacra. Aunque claro, viendo las Plazas que se llenan.. y lo que cobran los toreros.. entiendo que no quieran dejar el negocio. O la noticia esa que salió hace poco, que gente con caballos fue clavándole lanzas a un toro ¿estamos en siglo XVIII aún y no me he enterado?

Pero claro, también entiendo a los españoles, porque ahora mismo no se puede hacer una independencia. Catalunya ha pedido el rescate económico hace nada ¿cómo afrontaremos esa deuda con un país sin dinero? ¿y cuando queramos/necesitemos producción de Madrid u otra parte de España? ¿nos saldrá más caro, no? ¿y con la Unión Europea? no estaremos en ella obviamente y tardaríamos años, nos tratarían diferentes, no nos dejarían dinero en caso de que lo necesitáramos.

Lo mismo que has dicho tú con el tema del Deporte. Gente hipócrita hay en muchos lados, a mí también me duele que cuando juegue la selección muchos no se sientan español y no celebren los goles, cuando deportivamente han sido hallazgos que nadie ha visto, ganar un Mundial... y Barcelona se llenó de banderas españolas también.

Pero bueno, la situación actual del país, hace aún más que Catalunya quiera independizarse, porque así no se puede vivir. Pero supongo que tampoco será la solución a nuestros problemas y ya esto se convierte en un tema más cultural, de sentirse catalán por nuestra tierra y asdf.

La verdad, es un tema muy difícil. Como he dicho en el principio del post, soy neutral. Amo España y amo Catalunya, es lo que hay.

• Me gusta Me gusta x 7
  5.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Pregunta: Supongamos que Catalunya mañana se independiza. Va a tener los recursos económicos para mantenerse como país? No sé que actividad económica posea Catalunya, agroganadero, industrial...
    Porque tengo entendido que este reclamo viene de hace siglos, no?

6.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    En España la gente no se siente española, ni orgullosa de ello ni nada de nada...

El pais puede ir bien o mal, pero yo personalmente estoy muy orgulloso de ser español. Si le pasa algo a cataluña me jode tanto como si le pasa a cualquier parte de España, porque es mi país.

Yo personalmente, no se con pais vasco porque no lo conozco, pero en general la gente catalana que conozco está orgullosa de ser catalán de la misma manera que yo estoy orgulloso de ser español. El resto de gente de otras comunidades no les veo tan orgullosos... muchos madrileños, si tienen que dejar Madrid, no les importa nada.

Por otro lado.... si somos un país es normal que se colabore entre todos. Escucho más de una vez que si perjudican a Cataluña y a Madrid... pero no se, a veces siento que la gente quiere vivir en un mundo irreal, fantastico, feliz, pero que cualquier alternativa para lograrlo es lo peor que existe. Me explico.. cuantísimos pueblos pequeños tenemos en España? Obviamente estos no pueden generar tanto dinero como para mantener muchos gatos (independientemente que se robe, ese es otro tema) y si comunidades como Cataluña y Madrid no comparten lo ganado... pues todos esos pueblos se irían a la mierda y la gente diría que pobres viejecitos que no hay derecho, que menuda mierda de pais.... etc

Yo me siento español. He nacido en Cartagena y si pasa algo en Murcia me jode. Toda mi familia es gallega y he vivido muchos años allí y voy todos los veranos.. si le pasa algo me jode. Vivo ahora en Madrid, y si pasa algo me jode... apenas he estado en Cataluña y si pasa algo, me jode. Yo me siento español, estoy orgulloso de ello y todas las partes me importan en igualdad. Tenemos mil cosas buenas y mil cosas malas. Las buenas... somos muy abiertos y la verdad, estar con un español da gusto (creo yo) sobretodo con gente de otros paises de europa... nuestro mayor defecto? Sobrevaloramos lo ajeno, infravaloramos lo propio. Creemos que el resto de europa es la leche y luego te das cuenta que en muchos sitios no tiene nada que ver.

Esa es mi opinión... para mi Cataluña es parte de mi país e independizarse es perder algo de lo que yo me siento parte.

• Me gusta Me gusta x 6
  7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Muy probablemente, si. Cataluña es, junto con Madrid, la principal fuente de ingresos del estado. Uno de los grandes problemas economicos que tiene Cataluña es que tiene que dar muchisimo dinero al estado para que este pueda ayudar a las comunidades que no pueden generar el mismo potencial de ingresos

Cataluña es un territorio que fue conquistado por los reyes catolicos luego de la muerte de Gifre el Pelos, cuando la edad de oro de la Corona de Aragon justo habia terminado. Un territorio por el que Españoles y Franceses se pegaron a ostias DOS VECES. El 11 de Setiembre conmemora una batalla de 18 meses defendiendo Barcelona de soldados Españoles, pero tiempo despues, en lugar de pegarse contra los Españoles, nos pegamos con los Franceses. La historia es así, luego de que Los Reyes Catolicos tomaran Cataluña, Cataluña lucho junto con Francia contra España, batalla que a largo plazo ganó (aun perdiendo en el asedio de Barcelona) y Cataluña volvio a ser Francesa (Pues Cataluña nacio como un ducado Frances, no como un territorio Español). Pasado un tiempo, España se volvio a pegar contra Francia por Cataluña y esta vez Cataluña se paso de bando y lucho junto a los Españoles y volvio a ser parte del reino de los Reyes Catolicos.

Sobre la encuesta, yo he votado si, pero tampoco es un "si" radical. No tengo problemas con la independencia, si me dieran a votar, votaría por el si. Pero si no se sucediese tampoco montaría el drama. España es basicamente un proyecto fallido de estado federal, desde el punto de vista del bienestar y economico, si Cataluña tuviese, simplemente, una hacienda 100% propia, económicamente estaríamos muchísimo mejor.

Todos los territorios que has mencionado, formaban parte del antiguo reino de Castilla. ¿Sabes esas personas que dicen que "España lleva únida 2.000 años!"? Bueno, para los territorios que has mencionado, es cierto. Ellos son el reino que, desde sus origenes, era España. Pais Vasco y los territorios de La Corona de Aragon son territorio conquistado.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Yo he votado no, simplemente por la razón de que se quejan de España cuando le conviene a Cataluña. Cataluña necesita apoyo de España para promover algún evento o falta de dinero. ¿Viva España y Visça Catalunya? Y ahora, que está mejor Cataluña que españa. ¿Referéndum para separarnos de España porque nosotros somos un país independiente? Vamos Mas, puedes hacerlo mejor. Lo peor de todo esto es que ya está inculcado desde la educación (tal y como hizo Hitler pero de otro modo) que la independencia es buena, y si ya desde la juventud se dan estos valores, ya se quiere desde muy pronta edad. Desde mi punto de vista, tanto Cataluña como País Vasco (este segundo sigo sin saber por qué se llama 'País' Vasco, incluso prefiero llamarlo Euskadi) ya que, desde siglos atrás, tanto País Vasco como Cataluña han recibido muchos beneficios por ser fieles (incluso Navarra, aunque Navarra SÍ se siente española, y es una de las comunidades más ricas de España).

Así pues, ¿independencia? No.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Idunne

Idunne Cemzoonita

Virgo
    Vaya triple xD.

Decir que Extremadura es más española que Aragón porque formaba parte del reino de Castilla es bastante duro. Y Andalucía ya ni te cuento. Vamos, que llamar a Aragón tierra conquistada y a Andalucía no es un error bastante tocho.

10.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    El reino de castilla empezó con un pequeño reino por la zona de León y demás, así que realmente todo lo demás es terreno conquistado, así que mejor dejemos de hablar de historia...

11.  
    Idunne

Idunne Cemzoonita

Virgo
    Poh eso digo xDD

12.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    La gente que usa argumentos como el fútbol cuando se habla de política merece ser baneada y no tomada en serio nunca más.
    El post de Aensland es una muestra, además de lo anteriormente dicho, de absoluta ignorancia.

Yo voto que sí, los pueblos deben tener el derecho a la autodeterminación. El problema (o el error) sería independizarse con CiU al poder. Sería una nueva España (antidemocrática, rozando la dictadura bananera).

13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Nada, Cataluña da muchísimo más dinero del que percibe (al igual que algunas comunidades del norte). Cataluña a parte de ser "pseudo-estafada" es despotricada por su fama de independientes. Bah. ¿Quién saldría perdiendo si se separaran? Cataluña empezaría jodida, pero España quedaría más tocada.

14.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

No es tan complicado. Por un lado tenemos la corona de castilla conviviendo a la vez con la corona de Aragon. Si me he colado algun gol con las comunidades que formaban parte de la Corona es otra historia, mis geografia suxea xD

15.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Si desean la independencia debe ser por algo, por ejemplo aqui en Peru hace ya muchisimos años Arica pertenecia a nosotros pero por x motivos hubo una guerra y Chile se llevo a Arica y Tacna, cuando se suponia que los dos regresarian al Perú, se le hizo una encuesta a los pobladores de Arica y estos quicieron quedarce en Chile, por que? pues por que aqui en el Peru estaban olvidados, ningun presidemte se encargo jamas de ayudar a esa zona, y por ser la mas alejada termino practicamente olvidada.
    Ahora, la situacion de Catalunya es diferente ya que ellos quieren formar un pais. Me imagino que tienen la solvencia economica para hacerlo ya que nadie quiere separarce de su pais para caer en la miseria. Me imagino que la situacion es estudiada y no solo es un arrebato de los pobladores. Todo ocurre por algo, y si los que viven en Catalunya quieren separarce es porque creen que pueden logarlo solos.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Sinceramente, no lo veo ni bien ni mal. Aunque me gustaría que para variar, si no hay una necesidad estricta, las personas pudiéramos convivir unidas y sin tirarnos los trastos a la cabeza.
    Velli ha dicho que le ofende cuando se meten con los catalanes por estupideces, y la verdad es que a mí también. He estado ya tres veces en Barcelona y otras dos en Tarragona y la gente es lo más simpática, atenta y agradable que uno se pueda imaginar. Yo no sé los ideales que tiene cada uno dentro de su cabeza, pero desde luego a mí nunca me han pasado cosas que la gente dice (o se inventa) de que te tratan mal o que se niegan a hablarte en español y bla bla bla. La gente es muy mala, y cuando en mi entorno alguien ha criticado a Cataluña o a los catalanes los he defendido sin pensármelo dos veces, porque me molesta.
    Por otro lado, también muchas veces me he sentido muy ofendida cuando algunos catalanes han dicho mil y una cosas bordes sobre el resto de España y otro grupito que ahora de repente les conviene independizarse porque España no va bien ahora.
    Lo que queráis, yo creo que las cosas no van tan mal como para dividirse, pero si se consigue con cordialidad a mí no me importa. Sólo piensp que lo mismo que hay gente burra en España que se mete con los catalanes, hay catalanes burros que se meten con el resto de España, y eso también nos duele porque la mayoría ni siquiera hemos hecho o dicho nada.

P.D.: El Reino de Granada para país independiente ya. xD

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    Pfff, lo que daría yo por eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Que no se independice, porque no tendriamos el Real Madrid vs Barcelona, solo por eso xD.

Ya en serio, no creo economicamente conveniente la independizacion de Cataluña, tanto para España, como para el mismo Cataluña, ademas de que ser independientes cuesta MUCHO dinero, y con lo que se vive ahorita en España, no creo que sea convieniente ahorita, tal vez si a largo plazo

19.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me parece un INSULTO para el catalanismo que digas que no quieres que se independice solo por ver o no el Real Madrid vs Barcelona.
    Después, Catalunya es muy fuerte económicamente y si no lo parece solo es por la burrada de dinero que tenemos que dar al "Gobierno".
    Te puedo asegurar que, sin Catalunya, España se unde y Catalunya todo lo contrario.

20.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Lo decía en broma, no te enfades por lo que haya dicho. Pero lo que sí me molesta a mí y bastante es que utilicen el fútbol también como una plataforma para propulsar más el nacionalismo catalán. ¿Qué coño tiene que ver el fútbol con que se independice? Los equipos vascos por esa tontería de nacionalismo dijeron un par de tonterías de que, en un futuro, "sus equipos podrían dejar de lado la Liga BBVA". Sí, muy bonito. ¿Qué haréis, una liga Euskadi nada más donde sea una liga tipo española donde solo gane la Real Sociedad y el Bilbao? Los políticos ya se están volviendo majaras por intentar independizarse y ya sueltan lo primero que se les pasa la cabeza para ver si la gente les sigue el juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No se puede bromear con un tema como este, tu no puedes sentir lo mismo que yo a si que veo normal que "bromees" pero a otras personas les puede llegar a ofender. Y el Barça es mas que un club, es un símbolo para Catalunya, y, mucha gente dice que no se tiene que mezclar la política con el fútbol pero siempre se hace.
    Además que con lo importante que es el Barça ahora mismo a nivel mundial, es una oportunidad de oro para hacer ver al mundo lo que queremos.
    No se cada uno es libre de mostrar sus sentimientos donde quiera.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    La independencia es anticonstitucional, y no lleva de ahora. Pese a quién le pese, no se puede hacer. Lo que sí se debería de hacer es eliminar la basura de las autonomías.

23.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    La constitución está obsoleta, tarde o temprano se tiene que renovar, y , aunque sea algo inconstitucional, tenemos derecho a reivindicar lo que queremos.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Lo que yo creo es que si nos tienen tanto odio a los catalanes, ya que nos llaman polacos (puedo seguir...) Porque se quejan de que queramos la independencia? estamos artos que nos tachen de cosas que en realidad no somos, estamos artos de que todo el mundo diga que los catalanes somo raros, estamos artos de que nos tachen de catalufos solo por hablar nuestro propio idioma por españa. Por esos y muchos mas motivos la gente sale a la calle a manifestarse para pedir la independencia.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No podría estar mas de acuerdo contigo TusMus, el sentimiento independentista, tiene un posible origen (80%) en el rechazo que nos tienen a nosotros, los Catalanes.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Sin que suene racista, pero eso es como cuando un negro dice "Claaaaaaaro, como soy negro!!!"

No hay odio hacia los catalanes, yo a poca gente he visto que actúe diferente con una persona catalana a otra persona de otra comunidad... Aunque vosotros estéis empañados en que os odien

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Belfast

Belfast Cemzoonita

Capricornio
    No creo que demos motivos para nos odien pero siempre han existido las tipicas palabras tipo catalanes teniais que ser y los despectivos de ratas racanos y un largo etcetera

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Eso es lo que pensais, porque no estais aqui y no escuchais las criticas que nos hacen porque no vivis lo que vivimos nosotros. y aunque suene a excusa es la cruda realidad pese a quien le pese. Por eso tu lo ves como una escusa y nosotros como una razon!

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno, tu mismo lo dices, has visto a poca gente, pero yo las cosas que digo es porque tengo referencias varias y te aseguro que se de gente que tiene un odio infundado a los catalanes -.-
    Yo digo una cosa, soy Catalán, pero después soy tan español como todos los que critican a los Catalanes.

30.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    Toma discurso neoliberal en una línea.

La constitución es una puta mierda que además es pisoteada todos los días por aquellos que más la defienden. No me jodas.

• Me gusta Me gusta x 1
  31.  
    Jeral

Jeral Cemzoonita

Tauro
    Ahora mismo, en contra.

Qué no se me malinterprete: Cada cuál es libre de sentirse catalán, español o de donde él o ella quiera; y eso no me supone ningún problema. Yo de hecho no me considero ni lo uno ni lo otro, pese haber vivido aquí en Catalunya todo lo que llevo de vida. Considero que no importa de dónde sea una persona: Gente agradable y desagradable la hay en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por otro lado, lo veo sumamente incómodo. ¿Seguiriamos formando parte de la unión europea? ¿Cambiariamos de moneda, de constitución, de gobierno? ¿Necesitaria un pasaporte para ir a ver a mis primos, por ejemplo? En ocasiones es peor el remedio que la enfermedad; y desde mi punto de vista, ésta seria una de esas veces.

Quizás me equivoque, por supuesto, pero pienso que no aportaría suficientes ventajas y más ahora, que la cosa anda mal para todos.

Respecto al odio a Catalunya, es muy simple: Los que salen por televisión son los extremistas, pues son los que más destacan. Y por lo tanto, dan una mala y tergiversada imagen de la realidad, que podrá coincidir con unos cuántos, pero nunca con todos.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página