1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Incesto: Romance intrafamiliar

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 5 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    El otro día estaba viendo "La Rosa de Guadalupe" cuando veo que una niña está enamorada de su hermano. Los hijos eran del matrimonio de unos amigos que se conocieron en el servicio social en un hospital. El papá le dice que el chico podría cometer incesto como si fuera algún delito, luego hablan con la chica y luego le cambié de canal pensando "Los que dirigen este proyecto creen tener todas las respuestas a todos los temas".

La verdad no me importa quién considere el incesto como bueno o malo. Lo importante es que hay amor sin importan si es o no de la rama del árbol genealógico. Por eso quiero compartir el tema del incesto, algunas culturas la consideran malo, otras consideran que es normal, pero no sé que opinión tengan al respeto.

Yo me acuerdo que en un podcast escuché historias sobre el incesto entre primos, que algunas familias decían que es pecado y los protagonistas sufrían en esos momentos.

¿Les ha pasado o conocen a alguien que pasó por esta situación?

2.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    Amores entre pirmos son muy comunes.... cuantas veces no he escuchado de amigos, conocidos y compañeros hablar sobre sus romances que sostuvieron o sostiene con sus primas incluso con las tias, naturalemnte esto sucede por la poca educacion y la falta de moral en varias familias... porque una cosa es admirar e idolatrar a tus familiares y otra muy diferente mezclar sentimientos.

3.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    ...
    Primero que nada, La Rosa de Guadalupe siempre muestra situaciones súper extremas, o a veces normales, pero ahí es donde se demuestra la estupidez humana en su máxima expresión.
    Recuerdo que decían en mi escuela que si dos primos tenían un hijo, iba a nacer con retraso mental o algo así.
    Y olvidé el resto que iba a escribir.

4.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    A ver, se supone que el incesto entre hermanos que crecen juntos es muy poco probable porque al ser hermanos y siempre convivir y competir juntos se crea cierto desprecio mientras que con primos que son personas tambien muy cercanas pero con los que no compartes tanto como con tu hermano no se desarrolla ese desprecio.

El incesto como tal no tiene nada que ver con falta de moral y lo crean o no si puede traer ciertos problemas geneticos y es un problema en ese aspecto, pero mas alla de eso... es simplemente casualidad.

5.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Yo conozco a alguien que a pasado por esto.
    Ella quedo embarazada el año pasado y decia que no queria que el padre respondiera por el niño y la razon de esto es que , el padre del chico era su primo!! :p pues aqui es comun ver que a una chica le guste su primo por mi parte no me parece correcto. Pero asi es el amor , llega como , cuando y donde quiere . >.<

6.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    es casualidad enamorarte de tu prima cuando sabes que eso no esta bien??? ah caray si eso no tiene que ver con la moral y la educacion entonces estamos perdidos!!

7.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Usualmente esos enamoramientos ocurren a edades muy tempranas cuando realmente no sabes que esta mal...

• Me gusta Me gusta x 2
  8. Por mi parte no veo el incesto como algo malo. Es enamorarse de la persona equivocada, por las reglas sociales pero es un asunto que sí ya de por sí les trae severas consecuencias yo no me meteré a juzgar, si lo aceptan es porque saben el precio que tendrán que pagar, si intentan superarlo quizás sea algo mejor. La base que relaciona al incesto y la moral tiene que ver con que los genes de hermanos al combinarse producen malformaciones en la mayoría de los casos, al igual entre primos pero con menos frecuencia y las autoridades comenzaron a prohibir esas relaciones por lo mismo. En la antigüedad estaba permitido e incluso entre familias que querían preservar el linaje era obligatorio casarse con primos, tíos, hermanos, etc...

Aquí en Monterrey hay un ejemplo de generaciones, la familia dueña de la Cervecería Cuahtemoc se casaban entre sí para no pasar el poder de sus propiedades y fortuna, pero al paso de los años las malformaciones o incapacidades en los niños por la combinación de genética causaron que accedieran a mezclarse con otras familias para una mejor descendencia. Lo vi, a veces visitaba a mi papá que fue guardia de seguridad ahí.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    todos tienen la razon... lo vean por donde lo vean la sociedad siempre va a tachar de lascivo, sucio,inapropiado, o incluso hasta enfermo el echo de enamorarse y sostener un lazo o relacion amorosa que implique contacto tanto fisico o emocional entre hermanos o familiares ya que es asi como estamos educados y aunque tiempos atras es muy cierto que las amilias se casaban entre si los tiempos han cambiado y mas alla de una cuestion moral tiene que ver con una cuestion de salud.
    cuestion de gustos, de reglas y de salud!

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Code

Code Cemzoonita

Escorpión
    Es como la homosexualidad. Muchos piensan que es una aberración, pero sigue siendo una cosa irremediable.

11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Es algo realmente muy delicado para hablar a la ligera y juzgar, uno solo puede dar una opinión solo desde su base de educación y propia escala moral.

A mi personalmente me causa un poco de ruido pero no podría ponerme a señalar con el dedo a dos personas que se aman enserio, pero como dijeorn por ahí es cosas de salud :x

12.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Incesto entre primos oka, normal.

Entre hermanos, error de crianza.

13.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Desde el ámbito moral, respecto perfectamente cualquier caso de amor entre dos hermanos, primos u otros familiares, conlleven o no relaciones sexuales. Es una decisión que depende únicamente de ellos, así que quién soy yo para entrometerme.

El problema de una parte de la sociedad es su mente retrógrada y medieval, aquélla que ve la homosexualidad como una aberración, que ve a la mujer como una máquina de parto hogareña y que quemaría a Galileo por su modelo heliocéntrico. Con esto no quiero decir que todo el mundo debería ver el incesto como algo bueno, faltaría más; simplemente quiero que los que se lapidarían a alguien por mencionar "incesto" regresaran de la Edad de piedra y toleraran opiniones distintas a las suyas, nada más. (Espero que nadie de aquí se dé por aludido u ofendido, no es mi intención; si es así, mis disculpas.)

Por otro lado, como ya han dicho aquí, si una pareja incesto da luz a una criatura, se arriesgan a que ésta sufra deformaciones. Más allá de eso, si han analizado la posibilidad y asumido las consecuencias, allá ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Hay un caso en la familia de mi padre (familia bastante lejana,pero familia al fin) donde unos primos se enamoraron, se casaron y tienen un niño muy sano. No le veo el problema, es una decisión muy personal y delicada.

15.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    La salud de los nacidos de padres hermanos o primos no es exactamente resultantes en la primera generacion... de hecho, existe la posibilidad de que no tengan ningun tipo de problemas por varias generaciones... Pero se supone segun enseñan en biologia tarde o temprano existiran problemas geneticos...

16.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    No digo que esté a favor o no, pero no es una aberración como lo pintan. Que la sociedad dictamine que es inmoral no significa que en realidad lo sea. En una época ser homosexual era una aberración, o ser negro era ser menos.
    En el reino animal no existe la familia. En realidad esa es una concepción de la sociedad. Los perros pueden tener hijos con sus hermanas. No nos olvidemos que somos animales...

17.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Hace años habia una enfermedad que afectaba a los demonios de tazmania, la enfermedad era una especie de digamos "bacteria" que causaba malformaciones en los individuos, resulta que luego de mucha investigación notaron que esto afectaba a TODOS los individios de la especie porque no eran los suficientemente diferentes genéricamente, puesto que en el pasado una alta tasa de la poblacion recurria a la endogamia...

Pasa lo mismo con los leones, solo 1/3 de su esperma es fertil precisamente por esa afirmación que haces, para los animales solo hay hembras y machos y se aparean sin problemas, pero el detalle es que mientras mas endogamia existe mas se acercan a la esterilidad por no haber diversidad genética (o algo asi era la cosa)...

Lo mismo ocurre con los humanos, mientras mas se recurra a este hecho mas problemas tendrán nuestros descendientes, no es que sea bueno o malo, es solo que tarde o temprano pasa factura...

18.  
    --Alfredo--

--Alfredo-- Cemzoonita

Virgo
    En lo personal es algo asqueroso, es como enamorarse de su propia madre (Edipo), mas allá de todo lo que dicen, existen diferentes tipos de amor, entre ellos están el de pareja, amistad y familiar. Es muy normal confundir las primeras 2, pero suelen haber casos en que se confunde el amor familiar con algo mas, hay cosas en la que las que se tiene una opinión diferente y se acepta, pero hay otras que simplemente están mal. Se dice que esto se origina desde la era primitiva, dada la pelea para demostrar quien era el macho superior en las misma linea familiar se recurría a la violencia y asesinato, no precisamente por la relación en si.

Otra explicación yace en que las primeras poblaciones humanas tenían un indice de mortalidad mas alto que el actual (muchos deben de saberlo), la dependencia hacia lactancia materna era mayor que la actual y el indice de mortalidad era poco menor a los 40 años de edad, careciendo oportunidad para reproducirse los jóvenes barones tenían que llevar acabo medidas como fuera.

Bueno, comparan la homosexualidad en este caso con el incesto, en primera la homosexualidad no es enfermedad como algunos dicen, pero según psiquiatras es un trastorno, en segunda de vista biológica es incorrecta, mientras la reproducción humana sea entre macho y hembra; sin embargo, a mi parecer cada quien puede hacer lo que quiera y enamorarse de quien quiera, solo digo lo que estudios dicen. El incesto no se me hace algo similar, solo en el lado del lado del "tabú", es una confusión que se puede dar por la convivencia continua y obvio algo hormonal.

Cada quien que haga lo que quiera, pero bueno. A mi forma de ver las cosas, fines biológicos y de salud esta mal. Simple y sencillo. No juzgo a nadie, simplemente es mi forma de pensar. Los niños, bebes son un claro ejemplo. Se enamoran literalmente de la madre y al crecer todo es normal.

Como anexo, hay casos en los que se separan hermanos y hermanas por alguna razón en especial, el lazo sanguino es muy poderoso (especialmente gemelos) y hay casos en los que hermanos que jamás se han visto se topan de grandes y sienten un sentimiento de nostalgia muy grande, tan así que al no conocerse creen que son su pareja de la vida, pero al darse cuenta de que son hermanos, "cobra sentido" y conviven como familia.

19.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    No te culpo por ver la Rosa de Guadalupe, es una de las cosas más hilarantes en la televisión mundial, esos escritores son unos PUTOS AMOS.

Ahora bien, si es una relación consentida entre las dos partes y no hay mierda psicológica de por medio, que cada quien fornique con quien le venga en gana, hasta que huela a hueso.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página