1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Incesto ¿Problema psicológico?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Daise, 24 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Freya Kinoshita

Freya Kinoshita Cemzoonita

Escorpión
    Pues yo no estoy de acuerdo ni en contra del incesto, ya que antes eso no importaba y muchos se casaban hermanos con hermanos y no era mal visto, las relaciones primos con primos si son más toleradas (Les digo yo que uno de mis primos me robaba besos en la boca cuando teniamos como 12 años) ya las relaciones de hermanos tienden a ser más complicadas e incomprendidas por los demás.

2.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Para mi son inentendibles tanto el incesto como lo contrario (parejas entre no-familiares), así que como suelo hacer, voy a verlo desde un punto de vista subjetivo:

Por qué lo normal es que las parejas se den entre menos familiares posibles? Cuando algo se da taan casi absolutamente en todo el mundo, llego a suponer que se trata de algo de la naturaleza, y no de la moral del individuo... y hablando de ésto, leí que procrear entre hermanos hace que el descendiente nazca muy debil, debido a la casi nula variabilidad genética de los ascendientes, por lo que tal vez por una especie de instinto natural, la gente busca procrear con gente más "distante" de la familia para aumentar la variabilidad genética de las siguientes generaciones, fortaleciendo a la especie en su evolución y blablabla.

A qué se debe entonces el incesto? Supongo que las razones deben ser muy similares al caso de homosexuales u otras desviaciones de lo "natural"... algun problema genético que hizo que ese instinto de buscar pareja alejada de la familia haya sido borrado, o alguna crisis psicológica como menciona el tema...

Como en todo caso, siempre hay excepciones, y no me parece rara ésta excepción... si existen cosas como la pedofilia o la homosexualidad, me parece bastante razonable que exista ésta cosa también...

3.  
    lokito

lokito Cemzoonita

Escorpión
    el incesto entre hermano o familiares esta mal visto,pero es mas comun que lo que parece sobre todo entre hermano yo particularmente lo e practicado con mi hermana y nos gusto y tomamos nuestras medidas de seguridad y punto.
    ahora vien yo no veo bieen que se abuse de nadie para mantener relaciones con nadie sea familiar o no, si dichas relaciones son consentidas por ambas partes .cada uno con su vida ,en definitiva es sexo como otro cualquiera por que si nos ponemos a tachar conductas tendriamos que empezar tachando a todo aquel que no mantenga relaciones normales hombre mujer o aque que es infiel a su pareja etc.... pero eso no lo hacemos ya que esta mejor o peor visto ,asin que porque esta tan mal visto el sexo entre parientes .
    en fin yo como ya dije lo hice y ninguno de los dos nos arrepentimos e incluso hoy en dia alguna vez mas que otra lo seguimos haciendo
    y por eso nadie se tiene que sentirse mal mi intentar que nos sintamos mal

4.  
    lokito

lokito Cemzoonita

Escorpión
    no conpares la pedofilia con este tema eso es abuso y esta penado menos que lo que deberia estar al igual que las violaciones .yo ya dije que soy incestuoso o com lo quieras llamar ,como si me quieres llamar loco .
    con lo unico que estoy de acuerdo es con el tema de los hijos ya que suelen tener problema y no lo veo logico
    tener aun hijo que salga con problemas y sufra como tampoco estoy de acuerdo de obligar a nadie a copular,yo se de jente que an abusado de algun familiar solo por placer eso es inmoral ahora si los dos llegan bajo acuerdo que hay de malo si el sexo es algo fisico no es mas

5.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Los comparé solamente bajo el punto de vista de que son desviaciones del patrón normal. No me refería a que la pedofilia se relaciona con el incesto. Solamente dije que lo unico que tienen en comun, es que son excepciones, cosas que casi nadie hace. Ahora, se relacionan en algo más la pedofilia y el incesto? No, para nada.

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Che, no sé que opinará Podi, pero para mi esto es como escarbar en un cementerio... Por que reviven una discusión que murió hace 2 meses?

7.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Como el incesto, el revivir discusiones antiguas es un mero Taboo Social (del internet) :P

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    :< Ok, pero por fis no lo hagan *sad*

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en realidad la filosofía que he visto aplicar a mopo, es que si lo reviven para decir una estupidez, o se nota que no han leido mas que el primer post y ni se dan cuenta de que lleva meses muerta la discusión, se borra y se cierra, pero si la discusión revive por algo interesante se puede dejar "a ver que pasa".

10.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ademas, rara vez cierro las discusiones en debates.

11.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    este tema es muy tabu para mi por que nunca lo trate en mi familia y no creo que anime a preguntar sobre este tema

12.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Muy buen tema felicidades por este debate.. :)
    Para mi en lo particular el Incesto si es un problema Pscicologico de gravedad, la creencia familiar sobre la hermandad entre dichos hermanos o hermanas, el amor de padres esto tiene un limite, sabes que ellos son algo prohibido que tiene un limite simplemente hermanos, cuando esto se rompe es por que tu cerebro entra en un trance, se llena de celos, obsecion hacia un hermano o hermana icluso a uno de los padres o viceversa, ahi violencia creen que eres de su propiedad, eso se le llama obsecion o de otra forma conocida como el Incesto... asi que definitivamente si es un problema Pscicologico.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

valgame dios, acabas de lanzar un sin-numero de conceptos confusos y falaces que hasta me dolió el colon leerte... de donde sacas que "la obsesión se le suele llamar incesto"? de donde sacas que hay violencia en ese tipo de relaciones? o que se llenan de celos?? trance?? o siquiera que son relaciones obsesivas? y finalmente todos esos calificativos se pueden aplicar a cualquier relación amorosa... :S

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Primeramente haz visto una pareja que tenga insesto?... si no es asi... no lo sabes en realidad, creeme yo he visto muchas cosas en mi corta vida ahora que estoy estudiando mi carrera... y muchas parejas insestosas sufren de esto...

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no que estabas recién comenzando?

ahhh ya veo, sufres al clásico sindrome del "alumno de primer año de psicología" (patente pendiente xD) te doy un consejo, graba tus post y vuelvelos a leer cuando estés en 3er o 4to año de carrera y te garantizo que tendrás un ataque de risa mezcla de vergüenza y diversión...

y volviendo al tema, yo también se de algunos "casos" REALES y distan mucho de tus "argumentos"

16.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Oye simplemente doy mi punto de vista como los demas.. y respeto tu opinion al igual que todos, y si es verdad que este equivocada pero creeme que si ahi sindromes obsesivos hacia una persona, muchas veces la victima es una de las dos personas por ese caso y creeme que tomare en cuenta tu consejo de grabar mis post... :D

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

como te dije en el otro post, generalizas, y eso en un debate es PÉSIMO. y si lo haces sin argumentos formales es peor aun (casos aislados y experiencias circunstanciales no valen). y por favor en un debate deja de usar el escudo "respétenme, es mi opinión" en un debate las opiniones se ponen bajo un microscopio y debes defenderlas con argumentos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    morfeo ar

Escorpión
    el hecho de tener relaciones madre-hijo-hija o padre e hija o hijo no me gusta y no me parece correcto

19.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Como estudio psicología (?) el incesto puede darse a causa de traumas psicológicos (especialmente entre padres e hijos), pero no necesariamente, depende más de la cultura, por ejemplo, en nuestra cultura es "incorrecto" hasta tener relaciones con primos (q por mi parte no le veo nada de malo), en cambio en otras culturas consideran normal que un hijo se acueste con su madre (y esa gente está perfectamente bien de la cabeza). Lo que quiero decir (xD) es que acá cualquier persona que mantenga una relación incestuosa se le va a ver como "enferma", porque para muchos es una conducta anormal e incorrecta, pero la conducta incestuosa en sí no conlleva trastornos mentales ni nada :B (trastornos sociales y de "moralidad" colectiva, quizás)
    Como opinión personal xD el incesto entre hermanos no me asco ni nada, pero entre padres e hijos me hace vomitar xD

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    morfeo ar

Escorpión
    correcto yo podria decir que hice incesto entoces por que para que yo duerma mama lo hacia conmigo pero mas de eso no llegamos a tanto

21.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    tu mamá tenía relaciones sexuales contigo o dormía contigo xD? si dormía contigo, no es incesto pues mijo xD

22. Yo no tengo nada en contra del incesto, pero hemos de decir que si la prohibición de este viene de la sociedad moral o proviene de "las Leyes de Dios" como solemos decirles. Porque desde hace mucho tiempo en el pasado las bodas entre primos estaban permitidas y a veces hasta obligadas, incluso habian familias que al extremo de no haber muchos parientes casaban a los hijos.

Pero con el paso de los años las prohibiciones de este tipo de practica por las deformaciones de los hijos hizo que la sociedad lo tomara como "malo" y he de decir ¿realmente es tan malo como aparenta?

23.  
    Bettle Red

Bettle Red Cemzoonita

Libra
    yo creo que tanto como una enfermedad mental no es, hay muchos puntos de vista que debemos tomar en cuenta, la sociedad poco a poco te va educando para que seas "normal" o "común" para que no te salgas de sus estereotipos, sin embargo a mi punto de vista el incesto sea cual sea no es malo ni bueno pero si es algo que requiere de un análisis minucioso porque si esto se presenta entre hermano que han vivido toda la vida juntos quiere decir que existe la posibilidad de confusión por alguna de las partes, pues bien pudo haber sufrido de falta de afecto paternal o maternal, si es de padre a hija o madre a hijo dejando de lado lo incorrecto o lo correcto no es algo muy común porque existe la posibilidad que tenga algún problema ocasionado en la infancia y cabe destacar que dije EXISTE LA POSIBILIDAD más no que siempre sea así, aunque ampliando mis horizontes mentales se podría decir que también puede existir amor entre familiares o mejor dicho una atracción y aunque es muy común la sociedad no esta mentalmente preparada para aceptar estas cosas.

24.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Supongo que es más que nada una confusión.

Yo he tratado el tema ciertas veces cuando pienso en escribir sobre ello, y realmente no veo cómo el amor entre tu hermano llegue a algo sexual. Es decir, puedes amar a otro, pero sentir una atracción sexual va más allá, lo que sólo sería de una pareja diferente.

A veces puede que te guste tanto estar con alguien, que puedes ver como que "es lo único" y confundes el sentimiento con algo que va más allá. No todo es lineal, hay personas que están confundidas, otras que no saben que son sus hermanos (estilo telenovela lol) y otras, que de plano, lo hacen por perversidad.

¿Quién no ha oído de caso que el papá tiene encerrada a la hija y tuvo hijos con ella? Eso fue enfermo, ya que su pobre hija estaba sodomizada a lo que él quisiera, no siendo partícipe de tal cosa.

Hay para todo, lo peor es cuando es de este tipo, que aparte de ser un abuso, es algo, de las pocas cosas, que se me hace realmente asqueroso. Por otro lado, antes se casaban, como ya mencionaron, entre hermanos xD Fuera de sino creen en la teoría creacionista, en algún momento todos se casaron con hermanos, primos etc. Incluso entre primos no le veo lo malo, no es tan cercano como un hermano, o que compartan prácticamente la misma sangre.

Me sumo a los que dijeron que padres e hijos xD No, hasta me da no se qué.

25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ten cuidado con los términos que usas. perversidad es el acto de hacer maldad, no es lo mismo que perversion que es pervertir, que seria como "contaminar" o "descarriar", asumo que te referías a "pervertido"

por otro lado sodomizar es sexo anal. por lo que "estaba sodomizada a lo que el quería" es un poco incongruente. o almenos es una frase "rara"

Finalmente decir que todo lo que señalas son relaciones abusivas. también hay incesto consensuado (donde ambas partes están de acuerdo) trata de no solo considerar los hechos "malos" olvidando los "no tan malos" por llamarles de alguna manera.

26.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Yo dije, en el ejemplo que puse, que ella no quería. Y sí, es obvio que hay personas que están de acuerdo, y nadie puede decirles nada. Es su vida, y saben lo que hacen.

Bueno, a cierta edad, no puedes decir que una niña de 4 años sabe lo que hace...

Perversidad, si lo ves del modo de definición, es alguien perverso, alguien perverso es...alguien que causa daño intencionalmente.

Hay personas que lo hacen con toda la intención, hay quienes no saben. Así que no, no me refería a pervertido, sino al acto de hacer cosas que están mal, con todo el conocimiento e intención de hacerlo por ese simple hecho.

LOL, es verdad. No debería escribir ya siendo casi la una xDDDD Perdona en esa, ahí sí que la shitié :D. Debería re leer lo que puse cuando sea de día LOL

27.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ok entonces si te referías actos perversos. pero ser perverso a hacer algo que sabes esta mal, son 2 cosas distintas. por ejemplo yo se que esta mal no cepillarme los dientes, pero no me podrias catalogar como perverso. asimismo una relación incestuosa sabes que en la sociedad se considera que esta mal, pero no estas haciendo algo "malvado" o dañino a la otra persona (hablo del caso en el que ambos están descuerdo y estan en pleno uso de sus capacidades para decidir)

el punto es que tienes una visión sumamente negativa del incesto. es como si toooodos los casos fueran prácticamente demoniacos. aunque te centras solo en los casos donde es una relación claramente abusiva.

28.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Mas bien tú no entiendes lo que quiero decir.

Una cosa, no puedes comparar eso de cepillarte los dientes, una cosa es, algo que sabes tienes que hacer y no lo haces y otra cosa es la maldad. No lavarte los dientes te hace un ser malvado.

Para esto tendríamos que definir lo que es maldad. Pero no me refería a eso.

NO DIJE, que todo fuera malo, si lees bien mi post, cuando yo dije lo de perversidad, me refería al caso que comenté del padre que abusaba de su hija y la tenía recluida, ESE fue lo que dije que algo malo, pues, porque no fue consensual, fue una violación, además de un acto sumamente dañino a la mente de la chica.

Así que no digas que catalogué todo como malo, inclusive comenté de que no se me hacía algo mal entre primos, etc. Cuando las personas quieren y saben lo que hacen, no tienes el derecho de juzgarlas, las consecuencias son personales, y no es como para que uno diga "son malos"

Por último, nunca dije la palabra "todos" así que estás dando ya algo por hecho que no insinué, el mencionar algunos, no es todos. Es como decir que todos los hombres son flacos, gordos, altos etc. No puedes generalizar, y lo sé bien :eek:

29.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Sobre que el incesto es un acto psicológicamente agresivo: FALSO.

Primero hay que definir lo que son los valores, los sentimientos. ¿Qué es el Amor? por ejemplo. Nadie puede definirlo correctamente, porque nadie lo sabe a ciencia cierta. Así mismo, sabemos que hay distintos tipos de amor, amor fraternal, amor sentimental, amor sexual, etc.

Ahora, si dos hermanos se aman, si un tío se enamora de su sobrina, un primo de su prima e incluso un padre de su hija (por poner algunos ejemplos) es cosa muy de ellos. Lo que muchos aquí piensan con respecto al incesto entre padres e hijos, tal vez lo ven mal (o les da el gusanillo xD) por ser una relación biológica más directa, sin embargo, en éste punto, estamos dejando de lado eso.

¿A qué me refiero? Bien pues, si una niña se enamora de su papá o un niño de su mamá, y son correspondidos, es cosa de amor, ellos se aman y quieren pasar la vida juntos... Un momento, ¿No es eso un amor normal entre padres e hijos? Claro que no, hasta que llegamos al asunto del sexo.

Para no meterme en asuntos de los cuales desconozco (empíricamente), he de decir que, psicológicamente, no es algo dañino. Pero una sociedad que ve mal un acto incestuoso, dirá que es dañino, sin embargo, también son dañinas las relaciones destructivas, y hay que admitirlo, todos tenemos un amigo o una amiga que está más dañad@ psicológicamente por su relación con su novi@ que una relación de hermanos.

P.D. Sólo hablé de relaciones consensuales, obviamente, toda obligación al acto sexual es dañino psicológicamente, y no es menor uno entre familiares.

P.D.2 Una humilde opinión :3

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página