1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Incesto ¿Problema psicológico?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Daise, 24 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Daise

    Daise Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Durante años ha existido el incesto el cual es mal visto en muchos países sin embargo hay excepciones como el caso de Cleopatra que durante su monarquía gobernó en matrimonió con uno de sus hermanos mayores, esto se dio para concentrar el poder de la monarquía en la familia real.

    En la mayoría de las naciones el incesto es visto como un delito grave y se por tabú o una creencia religiosa aunque claro puede haber razones adicionales.

    Las razones genéticas muestran que tener hijos en una relación de incesto produce mal formaciones, en todo caso es mayor la posibilidad que los hijos salgan con algún problema físico u mental.

    En la psicología según Sigmund Freud era debido a que existía una horda primitiva promiscua entre la rivalidad de los machos por las hembras lo cual provocaba violencia y homicidio dentro del núcleo parentesco, fundamenta que puede ser un impulso primitivo humano al cual muchas de las culturas tienen un aborrecimiento.

    ¿Entonces el incesto es un problema psicológico?

    Espero que respondan y les agrade el tema ya que por lo menos a mi me pareció interesante a tratar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tacos

    Tacos Cemzoonita

    Piscis
    El incesto a como lo veo yo si debe de ser un problema psicologico, ya que fuera de ser un tabú es una falta de distinguir el amor de hermano/madre/ familiar a un amor sexual, mayormente esto se da
    cuando no se conoce otro tipo de gente más que la familia propia.

    Tambien el incesto puede ser provocado por videos pornograficos
    a muy corta edad osea la estimulación sexual antes de la edad sugeridad que eso es aproximadamente antes de los 11 años
    ........ en fin son pequeñas secuales que desencadenas otras y terminan por ser un trastorno y el incesto no solo afecta eso si no otro tipos de sentimientos.
     
  3.  
    Aimi

    Aimi Cemzoonita

    Tauro
    Yo no se lo que sea, veo muy extraño que de alguna manera uno se sienta "atraído" hacia su hermano, por ejemplo. Puede ser un problema psicológico, mala influencia o tal vez "verdadero amor".

    Sólo se que el incesto en anime no me desagrada, pero no podría ver a hermanos de carne y hueso haciendo cosas de pareja. Sobre todo porque tengo un hermano y luego me resulta raro mirarlo.

    Anteriormente, los matrimonios entre familias eran muy comunes. De hecho, en mi familia hay dos personas que son primos directos (primos hermanos, como quieran llamarlos) que estuvieron juntos, se casaron, tuvieron dos hijos y etc. Ahora, se odian y andan hablando mal del otro todo el tiempo.
     
  4.  
    ~Pumi Russo~

    ~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Bueno, yo po rmi lado lo veo muy romántico e_e,
    pero no lo creo algo malo, es simplemente un amor
    cualquiera, simplemente que la mayoría de la sociedad
    lo vea de forma mal, todos deben pensar eso, no lo creo,
    el incesto es el poder de enamorarse más allá de lo normal
    y casual, uno que es libre puede elegir lo que quiera,
    el incesto es algo así, algo libre y algo que no tiene
    ataduras. No creo que sea un problema Psicologico e_e
    es sólo una forma distinta de amar, como la homosexualidad,
    heterosexualidad, sadomasoquismo, y el amor a los menor,
    es lo mismo, "atracción, deseo, amor" o_ó
     
  5.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Después de leer los errados post de mas arriba me animo a postear, de forma breve.

    Problema psicológico? Decir que el incesto es SOLO un problema psicológico es ser DEMASIADO simplista, es como decir "el perro camina en cuatro patas porque tiene cuatro patas".

    NO es problema psicologico? eso es ser demasiado relativista, es como decir que los curas no son pedofilos, solo aman a los niños y son malinterpretados, los niños no saben lo que quieren porque son niños, y solo deben aceptar ser violados por los santos curas que reciben revelaciones divinas.

    Ahora voy al tema.

    Que es el incesto?, si nos ponemos básicos diremos que es una relación entre dos personas que comparten algun grado de parentesco familiar.
    Si nos ponemos rigurosamente basicos diremos que:

    Es el incesto un acto general, e igual en todas sus manifestaciones? NO, podemos mirarlo como un problema psicologico? Dependiendo del caso.
    Porque?

    Porque es diferente que un padre tenga una relación incestuosa con su hija, a que dos hermanos tengan una relación, como es distinto que un tío "tenga" una relación con la sobrina que viene del sur y que vive en su casa mientras estudia o el tio que tiene una relacion con su sobrina despues de la muerte de los padres de la niña.

    También es diferente, si lo tomamos desde un punto de vista antropológico, difícilmente es parte de un problema psicológico, en muchas culturas el incesto es algo completamente normal, e incluso parte de las costumbres ancestrales del grupo.

    Que dos hermanos/primos tengan una relación incestuosa donde ambos tengan el mismo nivel de "poder", no representa un tema donde se involucren patologías mentales (salvo que seas un moralista de mierda, reprimido e infeliz), pero si una persona que esta en una posición de poder, "abusa" (aunque sea pasivamente) de la debilidad de la persona que esta en una posición inferior... ¿podemos hablar de un problema psicológico?, solo lo dirá el análisis del caso.
    Entonces, el juicio de hecho (no de valor) se puede hacer luego de CONOCER el caso detalladamente y ESTUDIARLO profesionalmente.

    Llegar y decir a rajatabla "OMG INCESTO ES PROBLEMAPSICOLOGICO MALDITOSENFERMOSDEGENERADOS" o "OMGESAMORPURODELAVIDAAMORAMOR", es ser demasiado simplista, básico, y Y de paso se demuestra falta de conocimiento en el tema.

    Salvo que te hayas anclado en aquellas escuelas psicológicas donde TODOS ESTAMOS ENFERMOS!, donde hasta comer chocolate puede ser una manifestación consciente de una patología presente en el inconsciente.

    O si hablamos desde la psiquiatria, donde el incesto puede ser parte de una conducta neurotica leve o por ... em... los REPTILIANOS! (ok, no, pero queria decirlo! xD)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    La gente geneticamente similar sufre de atracción sexual.

    En serio, revisenlo. Uno podria, retorcidamente, decir que de hecho la actitud anti-incestuosa es el problema psicologico.
     
  7.  
    Lebllun

    Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    El incesto no tiene nada de malo. Si bien los hijos de una pareja incestuosa pueden salir defectuosos o enfermos también le puede pasar a una pareja común.

    La atracción sexual en los seres humanos varía, no mide razas, parentesco ni colores.
    Si estás enamorado/a de tu primo/a no vas a medir consecuencias; te gustó y ya...

    Y no creo que afecte en lo más mínimo que diga que mi prima cometió un incesto, siempre le gustó su hermano mayor y asdf, pasó lo que pasó y aunque casi nadie estuvo de acuerdo con su emparejamiento, ellos se casaron y tuvieron hijos, sanos y bellos...

    I¡Kun tiene razón cuando dice que la actitud anti-incestuosa es el problema psicologico.
    Uff, mi humilde opinión :silbar:
     
  8.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    A nivel de hermanos.........pues si que es grave. Pero a nivel de familiar como es un primo, tio, cuñado.......tal vez no sea tan grave.
    Tengo una prima que incluso se metio en mi cama (y no para dormir precisamente). Y no paso nada porque yo no quise (raro xD).
    Pero, el amor no entiende de razas. Si una persona te trata bien y te gusta por lo que sea, tal vez te pilles de esa persona.
     
  9.  
    Aimi

    Aimi Cemzoonita

    Tauro
    Estoy de acuerdo con eso :3
     
  10.  
    Daise

    Daise Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Creo que la mayoría a opinado que no es un problema psicológico hasta cierto punto, me quedo con esa idea y sigo con la de que el problema psicológico puede radicar en cuanto las demás personas no lo aceptan y es prohibido el casamiento o matrimonio entre estos :D

    A y por cierto ¡Gracias por participar!...creí que no les interesaría el tema n_n
     
  11.  
    Neobahamut

    Neobahamut Cemzoonita

    Capricornio
    El problema es que hay mucha más probabilidad de tener esa clase de "defectos" en la descendencia entre más cercano sea el parentesco...
     
  12.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    El incesto no es un problema si se usa anticonceptivos, bueno es potencialmente riesgoso, pero como todo en la vida. Una vagina es una vagina y un pene es un pene, y no saben feo por ser familiar.

    Algo que les puedo asegurar es que es sumamente emocionante. Mi virginidad la perdí con un familiar (no recuerdo con quien exactamente) y era muy cool eso de hacerlo a escondidas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Zabie

    Zabie Cemzoonita

    Capricornio
    El unico problema que le veo al incesto es en el asunto de las enfermedades que tendrian los hijos de dicha relacion. Eso, y que me cuesta aceptar relaciones incestuosas entre parientes de diferentes generaciones: Padre-sobrina, tio-hija etc. hermano-hermana hermano-sobrina etc. no le veo problema alguno. Aun que eso seguramente se deba más a mi tolerancia a aceptar que cosas que a motivos reales para desaprobar ese tipo de relaciones.
     
  14.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    No hay "problema psicologico" en estar en contra del incesto, es una conducta reprobada por la sociedad, el tolerar o no la acción es cosa de cada persona y también depende de los codigos morales y de conducta que la sociedad establezca para sus miembros como parte del "canon de normalidad", ahora, no falta del psicologo de la vieja escuela que califica como "desequilibrio" el aceptar el incesto como algo normal, hermoso y completamente natural en contraposición al "canon de normalidad" y asdf.
     
  15.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    Hay quienes sienten asco y hasta odio por los incestuosos, no se diferencian mucho que digamos de los homófobos. Pero no me parece que sea malo después de todo, mientras no anden matando a lo pendejo a los que no estan en el camino del señor oh dios todopoderoso creador del cielo y la tierra. A mí no me gusta el higado encebollado, por ejemplo.
     
  16.  
    Aimi

    Aimi Cemzoonita

    Tauro
    De todas formas, no creo que sea lo mismo el Incesto entre Padre-Hijo que entre primos, por ejemplo. Se puede hablar del Incesto en general pero hay que tener en cuenta las diferentes situaciones.

    A mi no me molesta en lo más mínimo una pareja de primos, o de parientes lejanos, y hasta ahí entre hermanos. Pero creo que no me sentiría igual si una madre tiene una relación con su hijo o un padre con su hija.

    Yo creo que tengo la mente algo cerrada ante el incesto debido a que no me gusta pensar en eso teniendo un hermano, porque mi mente empieza a unir cosas y me da... repugnancia. Pero sólo me repugna el hecho de cometer YO incesto, que los demás lo hagan, no me afecta mucho. Si se trata de amor, el amor no entiende de razones. Uno puede enamorarse de la persona equivocada, y eso no puede controlarse.

    Claro que no siempre es amor, varias veces es calentura..
     
  17.  
    sessxrin

    sessxrin Cemzoonita

    Virgo
    +1

    No es que le vea mucho problema entre primos, incluso entre hermanos, pero ya padre-hija o madre-hijo, uh, ahí si no me imagino, me da repugnancia <.<

    Ahaha, la calentura es peligrosa xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    ~Pumi Russo~

    ~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    La verdad yo tampoco puedo ver un incesto así, de madre-hijo,
    o padre-hija. Pero tampoco lo juzgaría.
     
  19.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Porque no?, es interesante, eso de no juzgar aquello que es un tabu en casi todas las culturas :zippy:
     
  20.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Que padres, hijos y hermanos copulen entre si.........eso es grave.
     
  21. Y eso si es un problema.

    No lo veo mal entre hermanos, primos, quiza hasta tios. Pero siempre y cuando, sean de edades semejantes. De otro modo, es mal visto.

    A mi en lo particular, me parece que las personas al momento de gustarnos alguien, no nos detenemos a analizar si es prim@, si es herman@ o es un pariente.

    No veo nada de malo en que nos guste alguien que sea geneticamente parecido a nosotros. Es natural que hasta nuestros familiares nos parezcan bell@s.

    Es malo, cuando se convierte en una obsesion. Eso que ni que.
     
  22.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Arg, ¿Tu copularias con tu herman@?
    Después de hacer el acto.........¿Os sentiriais bien con vosotros mismos?
     
  23.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Como siempre, es necesario recurrir a la sabiduria popular del internet y los h-manga japos. Y como dice la enseñanza:

    "El incesto es diversión para todos"

    Y, evidentemente, si hay atracción sexual, no me seria particularmente molesto.
     
  24. No recuerdo haber dicho que haria tal cosa con mi hermana (que no tengo, por fortuna).
    Solo dije que no es antinatural ni mucho menos mal visto QUE TE GUSTE o en su defecto, que sientas atraccion por tu hermana/prima/tia/sobrina.

    Pero ya que mencionas acerca de si me sentiria bien conmigo mismo en un caso como ese, eso dependeria.
    Yo en particular, si me sentiria extraño de estar con ella luego de algo que sucedió, si fuera algo que sucedio sin estar planeado.

    Pero ninguna de mis primas (o quiza si una sobrina) es alguien que haga las cosas solo por que le dan la gana. Asi que si lo hiciera, seria por mutuo acuerdo y mutua atraccion. Y en ese caso, si me sentiria normal con ella.
     
  25.  
    sessxrin

    sessxrin Cemzoonita

    Virgo
    Neh, pero sí nos metemos en ese coso de juzgar ¿Qué es peor? ¿Entre hermanos o padre-hija? Porque bien, casi todos en algún momento han tenido algún cuento con un primo-prima, hablando en forma general:)
     
  26.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Supongo que el acto entre un padre-hijo es más bien por violación.
     
  27.  
    Lebllun

    Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    No necesariamente es violación, Toto; hay hijas que siendo mayores o no tienden a sentir atracción sexual hacia su padre y es por ello que ellas mismas se les ofrecen. Hay padres que no le ven problema y no las pasan; pero de igual manera 'ese' tipo de incesto no me resulta de nada agradable.

    El incesto entre primos u hermanos no me molesta; pero es grave que un padre copule con su hija o un hijo con su madre.
     
  28.  
    Shugo

    Shugo Cemzoonita

    Virgo
    Una vagina es una vagina? no sé pero eso me parecería lo que diría un animal si pudiera hablar... parece ser que las conductas animales son cada vez mas presentes en la actualidad, parecen ser seres manejados solo por instinto, sin ninguna normatividad moral que los rija y lo que es más preocupante, parece que la razón es vencida por los instintos animales más basicos
     
  29.  
    Sputnik

    Sputnik Cemzoonita

    Libra
    Chécate esto amiga:
    [Youtube]XhpNmV_6A_I[/Youtube]

    El papá con la hija, el hermano con la tía, el primo con la madre, qué sé yo! Infinidad de relaciones 'prohibidas' que existen hoy en día que para mi punto de vista, catalogar como algo repugnante, antentado contra dios, de gente sin moral etc es algo que me parece irrelevante ya. Van a ver que dentro de unos años más hasta se van a poder aprobar matrimonios y eso; habrá mucha gente que se oponga y a otra que le de igual [porque no sé si haya gente que lo apoye, y si la hay, van a decirles enfermos degenardos etc, etc.]

    Es una relación más que existe, no creo que todos sean tan santos que ni si quiera se les haya antojado meterse a la cama de la prima que está bunísima, o robarle un beso al primo súper hot o cosas por el estilo. La sexualidad entre familia se da incluso más que entre los amigos, porque tal vez le tengas más confianza al primo de toda la vida y de las parrandas y demás cosa, y fluye como que una química y suceden las cosas. Es posible de evitar, aunque el no querer estar con alguien hoy en día es díficil, y más si estamos en estos tiempos en los que lo único que se ve por Tv, revistas, internet, y periódico, es que el sexo vende, sea de quién y de dónde sea.
     
  30.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    ¿Hablas de esas normas morales que determinaban que la homosexualidad era una enfermedad hasta hace relativamente muy poco y cosas así? No estamos en la Inglaterra victoriana, che. Cuando buscas diversión de una noche, no te importan muchas cosas. Y te lo está diciéndo alguien que ya no le importa mucho el sexo ni sale a buscar aventuras.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página