1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Improvisando un banner

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 6 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!

Esta vez empezaremos un buen Enero con un tutorial de hacer un banner. La verdad ni yo sé como va a quedar porque es imporvisado. Vi una imágen y quise compartir con ustedes el proceso de cómo hago para que quede un bonito banner (o al menos algo decente x DDDUU). En fin, empecemos como siempre teniendo nuestra imágen. Hoy fui perezosa y no quise recortar con la pluma, así que vilmente busqué una imágen ya renderizada y la de Asuka me pareció perfecta. Abro la imágen porque si la copias directamente no se puede capturar la transparencia.

Cuando hago un banner así, siempre hago un lienzo nuevo con la medida que deseo. Luego desde la imágen original copio y pego en un nuevo lienzo para poder recurrir a la original por si quiero hacer capas extras.

Por lo regular mis banners no exceden los 650x650 pixeles, luego son unas cosotas bien grandes que no caben en ningún lugar. Es por eso que siempre suelo hacerlos de 650 de ancho por 450 de alto. Me gusta mucho como luce esa medida. Ahora sólo falta acomodar mi imágen como más quiera. Le doy Ctrl + T que es Transformación libre, dejando presionada la tecla Shift me permite redimensionar la imágen o más grande o más pequeña sin que se deforme. Mantiene la misma escala. Yo siempre duplico la capa para asegurarme y si quiero volver a usarla. Y luego la oculto.

Ahora bien, lo primero que pasa por mi cabeza es que le falta un fondo... No sé que agregarle, como no tengo texturas ni nada en mi computadora, iré a google imágenes y pondré "Paper texture" a ver qué nos sale... Nos salió. Me agrada y la colocaré debajo de mi imágen. Además le daré rotación para que quede bien en espacio.

Sin embargo no me gustan los colores que tiene, se ven un poco opacones, le agregaré algo de niveles. Me pondré a jugar con los niveles hasta que su brillo y luminosidad me guste. Y me quedaría algo así.

Para sacar esa ventanita de Niveles van a:

Bien, ya tiene una buena luminosidad y todo eso. Pensé en cómo aprovechar mejor ese fondo y decidí (después de mucho jugar con los pinceles) ponerle este tipo de pincel por donde está la chava, para absorber lugar y que nos permita agregar una font. No sé de dónde saqué ese pack de pinceles, pero estaba en mi usb. Le bajé la opacidad para que no contrastara mucho. Creo una capa nueva y utilizo el pincel. Creo otra capa nueva por encima de la que tiene el pincel color cafesito y hago uno blanco para que contraste bien.

Como aquí quiero que sobresalga mi personaje, hago una nueva capa abajo de ella (Ctrl + N), ahí en la capa nueva, con un pincel básico tamaño 60 (sin modificaciones ni nada) doy un trazo a pulso, de manera que me quede así:

En esa misma capa, con una tiny text (este tipo de ayuda lo saqué sonseando con las tinytexts x DDD) pasaré por los bordes de lo blanco para que no se vea muy duro o muy forzado el trazo blanco que hicimos, quedará asi. Le terminé borrando esas bolotas. No me gustaron. x DDD

Ahora, se me ocurre poner algo detrás de ella para colocar un texto. Lo que necesito es de pinceles, sin embargo tienen cierta transparencia. Para eso haré: Seleccionar el lienzo (ctrl + a), después ir a la pestaña de canales y darle clic a guardar selección como canal.

Ahora, con un pincel redondo lo pintamos de negro. Todo ese canal. Lo negro es lo que no se utiliza, es como una selección. Una vez que nuestro canal está negro. Ahora que está de color negro agarraré los pinceles que acabamos de descargar, los watercolor. Agarro el que me guste y lo modifico en la ventana de Pinceles si es que lo deseo. Cambiamos de color a blanco, y con el daremos clic unas tres veces, hasta que quede totalmente blanca el área del pincel.

Damos ctrl + clic en el cuadrito donde dice Alfa 1 y regresamos a las capas. Hacemos una capa nueva y la colocamos debajo del personaje. Aquí la colorearé del color que me guste y en la posición que quiera. Como vemos, cambié de forma de pincel porque no terminó gustandome la anterior, pero realicé los mismos pasos. XDDD

Duplico la primer capa que tengo de Asuka y la que esté abajo, le pongo el botoncito de Bloquear pixeles transparentes, esto para que sólo nos deje colorear y afectar la imágen en sí.

Continua...

2.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Tenemos esto por ahora:

Quiero ponerle un scratch texture, así que iré a san google imágenes y buscaré una. . La pongo en Aclarar y así se ve más sucio mi banner ya que se veía muy limpio y a veces quita estética. Va a ir arriba de todo.

Le pondré varios destellos con un pincel circular (normal) con opacidad de 3X. Aún no me agrada como se ve.

Ahora con la Pen Tool haré una serie de figuras como este. Claro, todos los elementos que voy usando los estoy haciendo en capas diferentes para que no se me haga una asquerosidad y ya no pueda mover nada.

Click derecho y rellenar trazado, luego esta la bloquean también como antes hicimos y la colorean del color que deseen.

¡Y mi mona ahora tiene alas!
    Creo una nueva capa y con el color #ef4164 y con un pincel de 300 difuminado en Aclarar le doy varias pinceladas por el área.

Ahora sigue el texto. Para esto tengo y reservé mi espacio en celeste. Esto nos da una gran oportunidad para jugar con la tipografía. Yo pondré con la letra St Marie "Don't waste my name", y una Quicksand la de "asuka".

Resultado final:

----------------------------------
    Y ya, espero que les haya entretenido este tutorial, que bien tiene muchas cosas cambiadas es porque lo hice ahorititititita, según iba editando lo iba poniendo. x DDDDD

Cualquier duda es bienvenida y comentario y tomatazo tambien. Dejaré el también. :3
    ¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    jejeje bueno, jugué un poco con la realizacion de este banner y me gustaría que me dijieras mis errores ^^

*-*-*-*
    me encantó tu tutorial

Archivos adjuntos:

4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hola Minako!

Primero que nada, gracias por ver el tutorial y aprender un poquitín más con el. Lo que puedo ver en el banner es que usaste buenos recursos y te quedó bien para como está. Ahora, detalles que puedo ver en el son que los brushes que usaste los hiciste más grandes y en el proceso, se pixelaron, haciendo que no quedaran de muy buena calidad. Hay que verificar la calidad de nuestros recursos para que puedan quedar bien nuestras ediciones.

Otro detalle más que te podría decir es que el sello (?) rojo que le pusiste debe de quedar bien centrado y al lado del chavo porque a como lo pusiste, se ve todo orillado hacia arriba y quita mucha perspectiva e imágen. Luego ya podrás jugar con las fonts que pusiste, pueden estar delante del sello y diferenciadas por un contorneado en ellas. Tal vez uno blanco.

Ahora, algo importante es que debes de afectar todo tu ambiente. En el segundo post que puse, había mostrado como está la imágen, esta:

Se ve muy muy limpia, por eso es que le puse una textura scratch. Trata manchar tu imágen o darle un toque con distintos colores ya que de eso va la edición. Intentar cambiar su apariencia y pues ya x33. Muchas gracias por preguntar y si tienes más preguntas no dudes en acudir a mi.

¡Saludos!

5.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    bueno, los brouches que usé fueron de tamaño en el que venían, supongo que fué el fondo lo que hizo que se distorcionaran un poco

pensé en eso cuando la ví terminada, llama más la atención el kanji que el personaje

jeje me gustó el tutorial y practicaré mucho ^^ muchas gracias

6.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión

Si a veces suele pasar, o los mismos brushes son los que tienen mala calidad.

Sip, a veces hay que lograr combinar, centrar y alinear los distintos recursos que estaremos manejando, porque en un mal acomodo un recurso puede llamar más la atención que el objeto principal de nuestra edición.

Sigue practicando y editando bastante y bien rápido podrás usar muchos más recursos y editar super mega pipirisnais. Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Ya me gustaría que mis banners improvisados me salieran así :(!

Los banners es lo que más me cuesta :(

8.  
    Ninina

Ninina Cemzoonita

Cáncer
    Les mostrare mi primer banner echo en photoshop cs4
    Quiero criticas xD

Archivos adjuntos:

9.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    genial, yo lo intente, y bah no me sale genialoso como a ti pero tampoco creo que este fatal.Dudo bastante poder repetirlo xDD

tengo 2 versiones, no me pude decidir.Sin querer queriendo hice una tercera, ni idea de como lo hice xD

Ninia no puedo ver tu edición D:

se esperan criticas lindas y con amore (?

Archivos adjuntos:

Comparte esta página