1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Impresoras 3D para todos

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 16 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Imagínate que vas por internet buscando imágenes o modelos de figuras de tu serie favorita. Y la quieres comprar pero ufff te tienes que gastar 70 euros para poder lucir en tu estantería la espada de Luke o los puños de Hulk.
    Si te digo que puedes comprar una impresora en 3D para ti solo que dirías?
    Yo desde luego solo de pensarlo me dan escalofríos :B

Os presento 3D Up Plus y Mini. Las primeras impresoras en 3D domésticas.
    Se han podido ver en este salón del cómic de Barcelona.

Esta belleza ha sido fabricada por EntresD, una empresa española.

La impresora se encarga de coger el plástico ABS de la bobina, fundirlo y resolidificarlo mientras o esparce en filamentos formando capas sobre una placa agujereada por donde también se mete plástico ABS para ganar estabilidad.
    Éstas pueden ser de 14×14×14 centímetros (algo más pequeñas en el modelo Mini) pero si quieres algo grande puedes imprimir la figura por piezas para después unirlas.
    Por la naturaleza del plástico sólo pueden ser de un color. Hay libertad total para la forma de la figura: si ésta puede caerse en pleno proceso de impresión, la propia impresora ‘imprime’ columnas de soporte para que no pase nada.

Podéis llegar a pensar que es una faena que solo puedas hacer figuras de un solo color pero imaginad los que seáis un poco creativos. Imaginad poder imprimir en 3D una figura de color gris/blanco del castillo ambulante para poder colorearla a vuestro gusto. No os agrada la idea? a mi si :B

Ahora viene el batacazo económico D:
    El precio de esta maravilla está entre los 870 y los 1400 euros.

Pero es pequeñita y silenciosa! por lo que el precio está muy bien.

Lo único malo que tiene es que es algo lenta pero bueno que mas queremos?

entresd_3dupplus.jpg

Aquí un vídeo:

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Si la impresora vale entre 870 y 1400 euros nos podemos comprar unas 21 figuras aprox. Todas de 70€ y aun nos sobraria algo.
    Eso si, las figuras de 70€ suelen ser figuras mucho más grandes que las que puede imprimir la impresora.

Otra cosa, a parte de la impresora y su maravilloso precio, habrá que fijarse también en los materiales que vas a usar/gastar y no creo que sean baratos, quizás el precio del plástico ABS sea de 70€ o mas, con lo que nos podemos comprar una figura por ese precio.

También creo que aunque compremos la impresora, dudo mucho que estuvieramos imprimiendo ahi figuras y figuras de una de tus series favoritas. Antes te compras la colección por mucho menos! xD

@Degote no trato de ser pesimista ni nada eh, simplemente opino lo que creo que es, cierto es que es muy chula y llamativa, pero no creo que saliera rentable a largo plazo, sino más bien lo veo un capricho del momento. :)

Saludos!

3. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT.
    Madre de dios, quiero una de esas. YA.
    luego comento más nice porque voy de salida

4.  
    Degote

Leo
    Thalyssien pongo la mano en el fuego que, si calculamos el precio de la impresora y materiales a la larga nos saldrá rentable seguro. Piensa que lo mas importante en un producto (aparte del estudio de mercado) es la funcionalidad del mismo. Si esta maquina solo sirviese para perder pasta seguro que no estaría en venta.

Una carga de ABS cuesta entre 23 y 46 euros.

Piensa que con esto puedes imprimir figuras únicas. Figuras que tu personalizas y haces realidad. Obviamente si eres un patoso en todo lo que tiene que ver la creatividad te compras la figura hecha pero si no esto es la clave.

Pero lo de las "figuras" es un ejemplo.

Si se te rompe una pieza de una lámpara, silla o cualquier cosa de tu casa (no se me ocurren ejemplos ahora mismo) solo tienes que modelar la pieza rota, imprimirla y añadirla. Eso te puede ahorrar una lampara nueva.

Ejemplo más practico. Ostras se me ha roto el mango de la bici, imprimo uno. Ostras la tostadora/silla/ X cojea ahora tengo que poner un libro debajo de la pata como los guarros? o comprarme una nueva. Pues no, imprimes una pieza exacta a lo que falta, lo pintas y ni se nota.

5.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Lo de la lámpara y el mango de la bici vale, pero si la silla cojea, no hace falta una impresora de 1400€ tampoco! por 2 o 3€ tienes tacos para eso! xD

Si me pongo extremista pues para la lámpara nose, hay que ser muy torpe para romper una lámpara! xD Y en cuanto a la bici, depende de la bici creo que sale más a cuenta una nueva, o llevarla a reparar por 15€... Nose, no creo que se te rompa un mango de bici cada día, ni una lámpara. Quizás si sumas todo lo que vale una bici nueva + lámpara + silla + tostadora, no creo que pase los 350€ xD

Sigo pensando que es una impresora para empresas de diseño o arquitectos o diseñadores, no para gente normal como nosotros que nuestros caprichos són por un tiempo no toda la vida! xD

6.  
    Degote

Leo
    Tienes razón y no puedo decir nada en contra de esto :S jaja pero solo diré una cosa más! Hace años quienes decían que en casa tendríamos ordenadores personales los trataban de locos. Recordad estas palabras cuando todos tengamos una de estas.

7.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    NO SE VALE!!!!! Yo acabo de mandar a imprimir una cosa en esas mugres y me salió muy caro xD (con todo y el descuento universitario) snif snif

8.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Me parece un muy buen invento, pero yo lo veo mas para empresas que hagan figurillas que para particulares, justamente hace unos dias en una cadena de televisión sacaron un reportaje del salón del cómic de Barcelona que se celebro este fin de semana en el que había una parada de esta empresa mostrando sus impresoras y me pareció muy interesante, en cuanto al precio no me parece cara pero como dice Thalyssien hay que tener en cuenta los materiales que se usarán que costarán bastante, en conclusión me parece un buen avance y un buen invento pero lo veo mas para empresas

9.  
    Degote

Leo
    EL precio esta entre 20 y 40 euros la carga de ABS!

A ver ahora es caro para mi bolsillo almenos y para la clase "media" pero hace años cuanto costaba una impresora normal y corriente? un pastón. Más de uno decía que para gastarse eso se iba a una copistería y le salía mas barato y de hecho, para amortizar una impresora y la tinta tenemos que imprimir MUCHO y aun así lo compramos. Seguramente por comodidad no por "ahorro".

Todo cuando sale al mercado vale un pastón. Pero quizá dentro de unos años no sea tan barato además hay que tener en cuenta la ley de la oferta/demanda.

Ahora mismo no me la compraría pero si en un futuro llegase a costar 200 euros pues oye, quizá me lo pienso.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Creo que todavía las Impresoras 3D tienen que ser perfeccionadas. Me refiero a precio/calidad/cantidad.
    Igualmente, es agradable ver como evoluciona este tipo de tecnología. ¡Muy bonito sin duda!

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Degote

Leo
    De acuerdo con Velli. Se ven muy rudimentarias aún y la calidad de detalle no es ni mucho menos perfecta. También estaría bien que se pudiesen imprimir figuras a color y no solo del color del material que empleas.

12.  
    Degote

Leo
    Hoy viendo las noticias quedé muy sorprendido! Mira Thalyssien seguro que esto te deja igual que a mi! D:

Han creado la primera pistola hecha en su totalidad con una impresora 3D y dispara una bala de calibre 0.380!

Una imagen vale más que mil palabras no? pues tomad un vídeo!

13.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Nose yo si creermelo, no muestran la bala! Suena a petardo! xD
    En todo caso...vaya peligro si se pueden hacer pistolas. jaja

14.  
    Degote

Leo
    Como bien he dicho lo han enseñado en las noticias del mediodía por lo que es 100% También han mostrado el patatazuca!

Obviamente la policía está muy inquieta ya que de esta forma cualquiera puede llevar un arma de fuego. Lo peligroso es que no pueden estar registradas porque las haces tu mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo desde pequeño he tenido muchos sueños con las impresoras 3D e impresoras de comidas y bebidas. Pronto podré cumplir un sueño y luego será el otro.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, las maravillas nunca terminan:eek:

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Degote

Leo
    Imprimir comida? ufff solo de pensarlo :hangry:

Hace unos días vi una tira de una web que me hizo mucha gracia. Aquí va:

CR_832725_y_las_mujeres.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Libero

Virgo
    saludos, buena esa Degote-dono, con el tiempo que "cosas" no se podrán imprimir de la red

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Degote

Leo
    Después de la sorpresa de poder crear una pistola con una impresora 3D ahora nos costará un poco más conseguirlo ya que los "cracks" que facilitaban los planos de las piezas a imprimir se les ha cancelado el poder de suministrar por web dicho material.

Titular de la noticia: Retiradas de la web las instrucciones para crear armas con impresora 3D
    Para más info ---->

21.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Si usan las fotocopiadoras para copiarse el trasero, tengo un presentimiento de que usaran las impresoras 3D de las oficinas para hacer consoladores y usarlos de pisapapeles.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Libero

Virgo
    saludos, eso es el problema pero no creo que se puedan hacer muchas cosas al principio

23.  
    Degote

Leo
    Ahora mismo me gustaría tener una. Se me ha roto una pieza de los cascos para escuchar música y podría imprimir una igual para que encajase D:

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Libero

Virgo

jeje pues si pero seria igual a la original es decir hasta en la parte interna o componentes internos

25.  
    Degote

Leo
    No entiendo D:

26.  
    Libero

Virgo

saludos, Degote-dono, explico mi pregunta, quise decir que la impresora 3D hasta donde yo entiendo solo puede hacer formas basicas no muy elaboradas peor aun hacer partes o componentes internos de un artecfacto o por lo menos por ahora, esa es mi pregunta

27.  
    Degote

Leo
    Puedes hacer cualquier cosa con esta impresora. Lo único que necesitas es un diseño digital y la impresora lo hará.
    Puedes imprimir desde piezas de recambio hasta figuras de cualquier tipo ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Libero

Virgo

saludos, Degote-dono, valla esa si no la esperaba supongo que aunque la calidad no sea la misma si sera un buen producto final una impresion de estas

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Degote

Leo
    El sin fin de posibilidades que da una impresora 3D cada vez me sorprende más.
    Os muestro una foto de un yeso en 3D. Para sanar los huesos rotos ^^

1.PNG

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Para pegar buenos puñetazos xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página