1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[IMP/URG] Haría falta una actualización en la defensa.

Tema en 'Zona Digital' iniciado por Im Biutiful, 22 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Verán
    Cuando puse los atributos (tuve que simular todas sus etapas y distribución de PA desde su posible etapa Fresh hasta su etapa Mega) ya pude observar el problema que acarreará el tema de la defensa.
    Es decir, si te sale un 2 ese valor se multiplica x2
    Sería un 114 de defensa total, capaz de bloquear cualquier movimiento. Y a esto no quiero decir que el AT debe aumentarse, ya que los PV tendrían que ser modificados igual.

Bueno, aquí otro problema, que en un principio no nos da muchos problemas pero al transcurrir el tiempo traerá problemas. Ahora bien..........soluciones.
    a) Que el atributo de DE no se pueda aumentar, pero traería sobredopaje en los PV y AT, la defensa no tendría ninguna utilidad.
    b) Cambiar los valores de los PA (+5 PV / +2 AT / +1 DE o +6 PV / +3 AT / +1 DE) evidentemente el crecimiento de la defensa sería mucho más leve mientras que el resto aumentaría bastante su proporción.
    d) Que al subir de etapa no pueda mejorar su Defensa. Que solo se haga mediante su evolución.
    c) Cambiar el sistema de defensa a defensa variable. Es decir, se lanzará un dado con una cantidad de caras igual a la defensa y que el resultado será la cantidad de daño que reduciremos.

Bueno, son algunas sugerencias que tengo. Quiero ver que opináis y si tenéis algo mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Me parece que... el sistema de defensas está bien como está, Biggie. ¿Que podría ser mucha defensa? Sí. Pero, los jugadores se centran más que nada en el ataque, si lo ves bien, ¿ejemplo de esos usuarios? Josh, Blaster...

Ahora bien, ¿qué se puede hacer? Pues, me parecería mejor, que con la evolución, sólo se aumentaran 3 puntos la defensa, ¿por qué? Así los usuarios verán cómo distribuyen sus puntos PA, y tendrán que ver cómo distribuirlos correctamente para estar equilibrados...

Es sólo mi opinión... no importa...

3.  
    Im Biutiful

Leo
    Y la verdad, por ello los jugadores equilibrados en un futuro les ownearan de mala manera D:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Romanoff

Leo
    La idea del Centro Digimon, ¿no era... Criar y crecer con sus Digimon? Es decir, eso consiste en... mejorarlos... en equilibrarlos... en crecer con tu Digimon... Biggie... eso sería como una enseñanza... y así sería mejor... ya que, los combates serían un poco justos, porque los Digimon están equilibrados... están en "buena forma" y así... pero well... no sé jé n.nU...

Esperemos a ver qué dicen los demás...

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Que todo se puede aumentar solo en un 1 y si antes subiste def no podes subir en la siguiente defensa (?)

6.  
    Romanoff

Leo
    No entendí, Leila.

7.  
    Im Biutiful

Leo
    Voy a proponer algo. A ver como lo veis.

Se olvida el tema del tag de 4 caras y los factores [x1][x2][x3][Bloqueo]
    Ahora bien. Como funcionaría la defensa. Pues con la defensa variable. Ya que dudo que haya digimons con una defensa mayor de 80.
    Por que quiero decir, que la defensa pasaría a decidirse con una cantidad de caras igual a la defensa.
    [DE 45] Sería un dado de 45 caras. El resultado se restaría al daño del rival.
    Ahora bien, ¿Ya no habrá bloqueos? Estuve pensando en hacer que el resultado de x10 sean bloqueos. Es decir, si el dado sale 10, 20, 30, 40, 50............el movimiento del rival sea bloqueado.
    Como su eficacia de x1, x2, x3 y bloqueo desaparece. La cantidad de defensas puede aumentarse.

Podría aplicar un tema de defensa infinito y que una defensa afecte a una supuesta digievolución blast.
    Bueno, que piensan?

EDIT: Creo que es lo más conveniente.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Okita

Piscis
    Que todo atributo solo se pueda subir en un punto, si subiste la ultima vez defensa, solo puedas subir ata o pv o algo así

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Im Biutiful

Leo
    También seria buena idea. Se podría aplicar al igual que el tema de la defensa variable.

10.  
    Okita

Piscis
    Hmmm estaba meditando si sería injusto pero no creo que lo sea, sería aplicable

11.  
    Romanoff

Leo
    Yo nu lo veo muy conveniente... pero... ¡Asd! Decidan ustedes -w-

12.  
    Im Biutiful

Leo
    Joder, entonces nos podemos morir a que el rival se le acaben las 8 defensas para poder hacerle daño. Ya que no importa la cantidad de caras del dado, ya que si sale 2 bloquea todo daño.
    Poco sentido. Si lo veis bien así.............:S

13.  
    Okita

Piscis
    Pues a mi me parece sexy que mi luce con un 2 o un 3 se ria de los ataques enemigos, pero tu idea me gusta bastante igual

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Im Biutiful

Leo
    =_________= Os conformáis con cualquier cosa. Hay que ser más meticuloso con lo que uno hace.

15.  
    Okita

Piscis
    LOL por apoyar tu idea? <_< pues retiro mi apoyo y punto

16.  
    Romanoff

Leo
    Yo no sé. No discuto ni nada porque nu sé.

No me conformo, pero a fin de cuenta vos y Bry son los que toman las decisiones -w-. No lo digo en mala, ojo. Sólo que es lo que veo, y siempre por lo que opino o comento, se forma una pelea o discusión y termina mal. Así que, no digo nada :x

17.  
    Im Biutiful

Leo
    Lo que pasa aquí es lo siguiente. Hay un problema de la que me dí cuenta que a la larga daría problemas, es mejor intentarla resolverla ahora y no más tarde, para que después no vengan quejas. Ya lo mencioné, un buen sistema equilibrado siempre tienen puntos flacos y que deben tratarse.
    Si quieres hacemos una prueba con x digimons, uno con mśs AT y otro con más DE. Y verás el problema con tus ojos. =_= No basta con decir, me parece bien como está por que algunos solo suben AT. Aunque ciertamente, el problema lo tendría ellos al no compensar algunos de sus otros apartados. Pero no es propicio conformarse con una cosa que puede ser soberbio.

18.  
    Okita

Piscis
    Lo de lucemon lo decía en chiste, tontin...

19.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    Mira el caso la defensa no me parece tan grave problema, en el caso que pusiste sería que un Armamon de ese nivel pelee con otra otro de ese mismo nivel. Un digimon tan poderoso con TU idea de los ataques promedio no pasaría de 40 (En realidad este no pasa de 32) como daño máximo posible con la que nosotros habíamos hecho podría llegar a 50 en un ataque especial como daño máximo posible. Ahora hagamos los casos.

Uno ataca con el ataque de daño máximo posible de 50 y saca 45 (esto con mucha suerte ya que entre más potencia tenga un ataque mayor variable hay en las probabilidades y en la mitad de los casos este será de menos de 25), entonces 45 + 88 = 133; Sacando un 2 en defensa que es el que tiene más probabilidades de salir el ataque haría un daño de 19.

Esto claro suponiendo, como dije, que el tipo lance un 45 en ataque, lo cual es difícil. Con esto si parece que vaya a ser muy difícil bajar la vida del rival pero hay como mínimo 3 cosas extra a tomar en cuenta:

1-A menos que el rival se defienda 8 tiros consecutivos pasaría lo descrito anteriormente, que no le causarían ningún daño, sin embargo en la estrategia de batalla esto es muy poco probable, los usuarios prefieren defenderse de los ataques fuertes, si el enemigo en lugar de haber lanzado un 45 lanza un 3 ó un 10 probablemente no vaya a haber defensa del rival, la estrategia para esto puede variar dependiendo del rival y no quiere decir que por regla haya que esperar 8 turnos sin hacer daño.

2-Hay muchos, la mayoría de los activos realmente, que se preocupan de sobre manera por el ataque y de 6 PA 5 van para ataque, desde que hiciste la modificación en la distribución de los PA que en realidad fue solo subirle 1 a la Pv algunos han considerado este factor aún por encima de la defensa. Por lo que veo muy poco probable que alguien llegue a tener un digi con esa vida, con ese ataque y por sobre todo con esa defensa.

3- No sé como hayas hecho la distribución de los PA esto afecta y se refleja en el punto anterior.

*No todos los digimon van a ser iguales, un frigimon tiene debería tener más defensa que un greymon y este a su vez más ataque, esto lo define los aumentos que tendrán por evolución según la lista que ya está hecha y debe seguirse ampliando.

*No tiene nada malo que un digimon tenga una buena defensa, al punto de bloquear con ella todos los ataques rivales de sacar 2 ó más. Eso depende de como lo haya equilibrado el tamer, si un tamer se emociona mucho con la defensa tendrá mucha defensa pero poco ataque y si un tamer se emociona mucho con el ataque tendrá mucho ataque y poca defensa, al fin y al cabo tendrán poderes similares y si uno repele todo el daño el otro también lo hará. A menos claro que tomemos en consideración el caso 1 de las estrategias y sepan cuando defenderse porque sino sería mejor jugar sin defensas y ya.

*Como medida de contingencia si de casualidad todo lo que he dicho falle y llegue el momento donde los digimon aterren a los demás a pura defensa entonces se puede simplemente cambiar el sistema de defensa de 1 dado de 3 caras, con uno multiplica por 1 con 2 por 2 y con tres bloquea, aumenta las posibilidades de bloquear pero también las de recibir daño.

*Cuando se hizo la modificación en la distribución de PA y vi que el PV se aumenta en 3 por cada PA pensé que el ataque lo haría en 2, se me ocurrió lo más lógico pero parece que no fue así.

-Esto demuestra que los parámetros que trick y yo establecimos son los más adecuados y podrían dar una salida a este "problema" sin hacer mayor cambio, de todas formas el At puede subir en +2 por cada PA si lo consideran lo mejor, de otra forma me parece que lanzar un dado de caras equivalentes a la defensa es un poco absurdo ya que podrían haber defensas de digimon de niveles altos que solo sean de 1 y eso es ridículo.

20.  
    Im Biutiful

Leo
    :/

1. Y dale, los PA que le otorgue fueron distribuidos equitativamente. Y no, no estoy hablando de un armamon vs armamon. Estamos hablando de todo en GENERAL.
    2. No estamos debatiendo la potencia de los movimientos, estamos hablando de la defensa.
    3. El tema es que la potencia media de los movimientos en sus diferentes etapas ya estaba creado. Ahora parece ser que yo lo hubiese tocado.

¿Tu ves justo que con un simple 2 del hagas 19 de daño con un digimon mega? ¿Y ya con 3 bloquea todo daño, para que sirve el dado de 4 caras? Por favor. No estamos hablando de digimons Fresh.
    Y dejad de lanzar indirectas con vuestros 50 de potencia. Eso solo hará que los digimons de menor etapa no valgan ni una mierda frente a estos digimons.

Ten en cuenta que los daños causados en esos niveles son desproporcionados. Y encima tu quieres aumentar la potencia de los movimientos.

No es mi problema que la gente solo se cierne a subirle Ataque. La cosa está desproporcionada estén o no estén equilibrados.
    Armamon tiene unas estadísticas parecidas al de un digimon mega de ese nivel, puede tener mas PV, AT o DE, pero por ahí anda la cosa.

La lista no está hecha aún. Y aún así esto no tiene nada que ver con el tema a tratar.

Mira, en un principio cuando creé el sistema pensé así. El que tenga buena defensa ejecutará pequeños daños, mientras que el que tenga buen ataque tendrá muchos daños pero le ocasionarán muchos a ellos. Pero cual es la diferencia.
    1. El defensor. Ese le basta con tener una defensa de 50 para que si le saliese un 2 bloquear un total de 100 de ataque.
    2. El atacante. Ese tiene que subir el ataque de forma salvaje para evitar que el x3 le bloquee todo daño.
    3. El defensor con un ataque mediocre no ocasionará grandes daños y la pequeña defensa del rival le puede evitar los daños.
    4. Y viceversa.
    Que pasa, hasta ahora parece equilibrado (?) ¿Qué pasa con el 4? ¿50% para bloquear todo daño? Anyway.
    Ahora ambos están sin defensas, el defensor ahora está destinado a morir con las embestidas del rival. La defensa no es tan buena subirla. Entonces todos subiremos el Ataque y los combates durarán 3 turnos. (bueno, durarán más xD)
    Y parece que YO soy el único que se da cuenta de que si seguimos así el juego será un fucking aburrimiento. No tiene proporción.
    No puedes pasar de hacer unos 3 de daño a ser violado salvajemente. Cuando yo hice todo este lio, es para mejorar esos aspectos, me salieron mal y punto. Ahora pienso que deberíamos a ver puesto el mismo sistema de la Academia Pokémon, super simple pero sin tantos lios.

Eso no mejora nada. Total, en esos niveles no tendría ni sentido tener el dado de 4 caras.

Claro, dopemos en AT y que los juegos duren menos de 1 minuto. Fíjate en la vida de Armamon, con 3 PV por PA y con las subidas de PV, después pégale un vistazo al Ataque y eso que fue subido equitativamente para los 3 sitios.
    Si fuese como tu dirías no tendría ni 300 PV. Y ni digamos si se decide no aumentar nada los PV. En serio, pensad un poco en los problemas.
    Oh por favor. ponedlo en el juego de Trick (Arcadia) y mirad como os va. No tiene ni pies ni cabeza eso de subir +2 AT. Mejor no haberlo visto.

No quisiera ser molesto y tampoco faltante. Pero yo nunca digo las cosas sin pensar. Kolan está de testigo de como me comí la cabeza para buscar que este juego sea no una cosa de polos opuestos, que sea un juego que dure apenas 3 turnos, que sea un juego que de un nivel o etapa a otra tenga unas ventajas demenciales.
    Veo el problema y lo expongo, si no viese nada de nada lo dejaría tal como está. Si yo abrí el Centro Digimon antes de tiempo (ya que estaba incompleto y sigue estandolo) es para ver los fallos que podía tener. Si tuviese la varita de la verdad o me importase poco el juego, lo dejaría como está.
    Con esto quiero que la gente pueda comprender, pero parece que no va a ser así. Y ahora no me vengan diciendo "Es tu juego, haz lo que tu quieras". Yo puse esto para buscar soluciones, pero si lo veis perfecto lo lógico es que yo explique los problemas.
    Puede que se me escape algo, la defensa variable es la mejor opción que vi, al igual que variar el tema de las mejoras a la subida de nivel (que creo que lo tendré que retocar).

Por lo que. El aumento de +2 de AT está claro que será un despropósito total. Aumente el PV para darle más vida a los combates y que los digimons de menor nivel tuviesen más tiempo de mejora (aunque de una etapa a otra están aún en más desventaja u_U). En fin, ya se verá en que queda todo esto.

21.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    Estás hablando de la defensa y yo dijo que la potencia de los movimientos puede ayudar cómo vamos a hablar de un tema sin mencionar ningún otro o es que quieres entonces que el "problema" se solucione solo tocando la defensa?

Si lo veo justo después de todo para algo es la defensa, no? Los puntos no van a ser distribuidos por nadie como tu lo hiciste si un tipo que alzó defensa de forma equitativa con el resto pelea contra otro que también lo hizo si pasaría eso pero si pelea con otro que aumentó más ataque que otra cosa será distinto OBVIAMENTE el daño no será de solo 19.

Y no sé qué indirecta lancé en qué momento me pareció que fue bien claro lo que dije.

Los daños son desproporcionados y la DEFENSA TAMBIÉN no era ese el punto de este tema? Defensas desmedidas daños también así es fácil, si utilizan todas las defensas con el daño como lo sugiero la batalla no durará 2 tiros debido a las defensas y por el contrarío tendría una duración mínima de 8 y máxima de un montón porque no van a sacar el daño máximo todos los tiros, como ya dije, con probabilidades matemáticas la mitad de los lanzamientos serían de la mitad o menos del daño máximo posible, si fuera que van a lasnzar 45 o 50 0 40 todos los tiros pero pueden lanzar 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y sigue contando mira las probabilidades posibles, un ataque de 50 saldrá como mínimo en 50 oportunidades.

Si no es tu problema eso entonces para qué abres este tema, una persona como josh va a tener un mega con exceso de ataque y baja defensa, si haces cambios para "equilibrar" lo que sería un futuro caótico con las defensas y él sigue haciendo eso entonces sería un futuro caótico con los ataques, y lo tomé a él como ejemplo nada más. El juego no tiene una regla se basa en probabilidades y no se puede prever un "fallo" basándose en un equilibrio ficticio en donde lo visto en el centro demuestra que no va a existir.

Como que lo de la lista no tiene nada que ver con el tema, si en los aumentos por evolución que hay en la lista IceDevimon aumenta su defensa en 15 y un Devimon normal la aumenta 3 créeme que tiene mucho que ver con el tema, más si ese patrón se continua con sus siguientes evoluciones.

Es lo mismo que está pasando ahora, nadie le puede hacer frente a blue porque su digimon es un mounstro en ataque y con solo que él siga subiendo eso nadie le va a hacer frente nunca, mira mi Tsumemon o como se llame tiene una defensa de 15 pero un digimon del mismo nivel con defensa de 7 y un ataque por mucho superior le gana como si nada, eso se ve ahora y se verá después el único problema es que si alguien sube desesperadamente un atributo le ganará a alguien que quiera ir subiendo todos de forma equitativa.

Cómo que no? Bueno si tu lo dices....

Sí está bien subir el ataque es tonto, más si se nota que la mayoría solo aumenta At con el PA que reciben por nivel pero si la mayoría hace esto también se nota que no habrá problemas con la defensa, mas bien cuando lleguen a etapas avanzadas la falta de una defensa fuerte les hará tener que subirla y debido a esto las batallas si durarán 2 ó 3 turnos nada más.

La defensa variable no es una opción piensa el problema también, todos subiendo el ataque, logrando llegar a hacer daños de 90 ó 100 ó más con solo un Ataque normal y peor con un ataque especial y el pobre rival que recibe un ataque de 100 y que tiene una defensa de 45 se defiende y lanza un 2... Si el punto es hacer las batallas sumamente cortas y en donde quién empiece primero gane entonces es perfecta tu idea de la defensa variable, pero como es lo que estás intentando evitar me parece imposible. Imagínate que lo más que podrá restar del daño es 45 y tendrá una posibilidad entre 45 de sacarla mientras que tendrá un 50% de posibilidades de restar menos de 23, es decir, le van a hacer por turno un promedio de 70 a 75 de daño, en conclusión la batalla duraría 3 ó 4 turnos y no más.

22.  
    Im Biutiful

Leo
    Por favor, usa comas que no se entiende nada. La potencia no influye demasiado aquí. Tu quieres aumentar la potencia de los movimientos, si así se hiciese, cuando no se careciese de la defensa los de etapa superior vapulearían todo a su antojo. Por no decir como bajaría de forma drástica la vida.
    Si sería de 19 majo u otro número patéticamente bajo. Haz la prueba y después me cuentas. Reparte 140 PA entre DE y AT, uno con mucha más fuerza y otro con más defensa y aprecia.
    Y tu mismo lo dices, y para colmo quieres aumentar el ataque, bajar los PV y dejar la defensa como está.
    Por el resto no sé a donde quieres llegar. Sigues con el tema de los movimientos, que no influyen demasiado a no ser que metas un pepino de 160 de potencia........
    Vamos a ver, abrí el tema para buscar una solución. Vosotros decís que esto está perfecto y cosa que no es verdad. Yo dí una alternativa, puede ser errónea o no. Pero busque una alternativa sin alterar en gran desmedida el tema de la duración de los combates. Y tu quieres aún potenciar el lado ofensivo. Yo quiero mejorar el lado defensivo pero que no esté sobrepotenciado en comparación al ataque.
    Una alternativa fue la defensa variable. Otra alternativa es hacer una defensa fija y un dado de apoyo. Son opciones, busco soluciones y no cosas que puedan perjudicar al juego.
    ¿Pero que importa aquí si un digimon pueda tener 1000 de ataque y otro 1000 de defensa? Si se está hablando de como solucionar el sistema de combate. Todos los digimons son diferentes, pero no viene al caso decir quienes tienen mejor defensa y quienes mejor ataque.........
    Mira, si yo hago esto no es para disminuir la eficacia de la defensa. Es para darle mayor uso, mejorar su eficacia pero sin llegar a ser desproporcionado. El ataque siempre está activo. Podría darse el caso de que la defensa siempre estuviese activa.
    La defensa fija + dado adicional sirve de poco por que siempre el daño será relativamente bajo. En esos casos se podría aumentar el valor de la potencia de los movimientos para que el daño siempre fuese mayor a la defensa. Tomar los ataque perforantes como un /2 a la defensa, aparte de los movimientos evasivos y tal.
    Yo no quiero cosas injustas dentro del juego, claro está.
    Si el ataque de un digimon es de 120 y la vida es de 250............Si bien, se cuenta con las defensas, pero tambien se cuenta con los ataques que evaden las defensas.
    Dije que en los múltiplos de 10 se bloqueaba todo daño. Es decir, cuanto mayor nivel de defensa, más posibilidades de bloquear todo el daño recibido. Por lo que la defensa variable tendría sus añadidos.

A todo caso, ya con todo esta discusión tomé algunas notas y creo que ya tengo más o menos en mente algo que pueda mejorar este aspecto.
    Me voy a dormir y a relajar la mente. Mañana lo expongo y haremos un par de combates de simulación para ver como funciona.
    Gracias BryanD por el debate. Ciertamente me ayudó. Pero no para mantener el sistema actual y también para corregir algunas cosas de la defensa variable, que no será así.
    Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Okita

Piscis
    Me marean xD

24.  
    Romanoff

Leo
    Eh, eh, ¿me están me tiendo a mí en el tema? Porque yo sólo comenté algo de mí opinión, pero leí por ahí que me mencionaron. ¿Que yo qué o qué? o.o

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página