1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Imagen que tenemos de España en el Resto del Mundo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Flame Haze, 18 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    No soy español, jamas he ido, pero tengo bastante conciencia de lo que pasa por ahi, tengo un primo (Mexicano, claro) que vive por alla (Barcelona) aparte de que mi padre ha ido constantemente (trabaja en una orquesa sinfonica) me dicen que es muy bonito el pais, y que es mucho muy placentero ir, pero... su gente, si, son MUCHO MUY racistas con los latinos y que nos desprecian y se sienten muy "guays", cosa que he podido comprobar en las famosas paginas de "Cuanto Cabron, Cuanta Razon, Asco de Vida, TQD" puedo entender, si, que las visitan mas que nada adolescentes y pubertos de ESO, pero refleja en cierta parte la educacion que tienen en sus hogares, ¿me gustaria ir a España? claro que si, pero no me quedaria mucho tiempo, iria para comprobar con mis propios ojos, si eso es tan "crudo", en fin, espero respuestas, y que como aqui somos un foro respetuoso, tener un debate muy organizado :)

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Hay de todo. Pero es feo generalizar. ¿Porqué? Por que gran parte de mis amigos son extranjeros y me llevo muy bien con ellos.
    Yo lo que veo mal, es que algunos de ellos se metan en x grupos e intenten tomar el control de todo. Por que incluso hacen daño a aquellos que nunca les hicieron nada. A mi incluso me apuntaron en la cara a punta de pistola (y no era de juguete).
    Pero bueno, eso no es todo el mundo. Muchos vienen aquí a trabajar y yo no lo veo mal (mis padres sí, pero bueno xD). Eso depende de la mentalidad de cada uno. Yo soy de los que opinan "La tierra está hecha para todo el mundo, no puedes prohibir el acceso a nadie que venga con buenas intenciones"

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Generalizar siempre es malo, desgraciadamente hay racistas como en todos lados, no creo que más ni menos que en otros paises, pero hay que tener en cuenta que en España en los últimos años (hasta cosa de 2010 o igual antes) fue el segundo país (por detrás de EEUU) con más inmigración del mundo, con la crisis la gente no puede parar de pensar (aunque no sea correcto) que de no tener tanta gente extranjera ellos tendrían más puestos de trabajo y hace que crezcan sentimientos negativos, pero sinceramente hay más buena gente que mala en el mundo, sal de tu país y compruébalo por ti mismo. ;)

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Es un tema bastante interesante. Estoy de acuerdo con Kira, y creo que los prejuicios y el racismo ocurre en todos los países. Y, claro, en cualquier lugar hay personas de todo tipo, no todos pensamos igual.
    Personalmente tengo buenos amigos de diferentes partes del mundo, especialmente de latinoamerica.

Aunque yo también noté lo que dices Flame Haze... en realidad... no solo a los de tu país, creo que en España (como en todas partes) se mira mal a cualquier inmigrante. Algo con lo que estoy totalmente en contra. Pero bueno, así es nuestro maravilloso mundo.

5.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    España es un país racista por naturaleza. Somos muy de insultar al que viene en patera a buscarse la vida pero justificar el que nuestros abuelos tuvieran que emigrar para poder comer.

Pero todo esto se debe, básicamente, a que la educación aquí es, cuanto menos, pésima. Se hace un culto a la televisión y al no pensar. Se nos enseña, ya desde pequeños, a no pensar. A la competitividad. Y claro, así salimos con este chovinismo estatal que nos hace superiores al resto.

Por ejemplo, nos reímos de que los franceses se rían de nosotros (ellos con humor, nosotros con rabia e insultos) en el ámbito deportivo. Claro, ya quisiéramos vivir como viven los franceses, pero es más fácil odiarlos 'porque han insultado a Nadal'. Mucho niñato hay aquí. Mejor no vengas. Consejo mío. Huye.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que eso es exagerarlo al límite... No lo veo así para nada, pero claro, siempre somos los peores y los paises nordicos son la leche y etc etc etc...

Yo en mi universidad, el 80% de la gente no son españoles y no se ve absolutamente nada de racismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Habría que aclarar que de lo que estaríamos hablando es xenofobia y no racismo exactamente.
    Y creo que la xenofobia está en todos lados, el tema es ver la cantidad que haya. Creo que las visiones que uno vé cuando viaja a ese país no son suficientes salvo que lo recorra de punta a punta y conozca a los ¿80? millones que viven en España.
    Acá también se vé xenofobia (obviamente no estoy generalizando, claro está), con nuestros vecinos y con España, aunque con esta diría que es muy mínima. Pero yo creo que es más que nada un pequeño rencor por no querer que vayamos a trabajar allá cuando explotó el 2001, mientras hoy la tortilla se dió vuelta y nosotros nunca nos manifestamos en contra de que vengan.
    En síntesis mi respuesta al topic sería:
    No tengo nada contra la gente de España, y si alguien tiene algo contra los latinos no lo generalizaría como el pensamiento de todos. Lo único que 'recriminaría' de ese país e indirectamente de su gente, y creo que nos pasa al 99% de los latinos, es su doblaje xD

8.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Lo siento, pero tu post ha perdido toda credibilidad cuando has decidido basarte en las páginas que has citado. Yo visito todos los días Cuánto Cabrón, Visto en FB y Memedeportes y de he decir que ahí donde las dan, las toman. ¿Qué quiero decir? Que sí, es penoso que vengan españoles ignorantes y sin vida a insultar a gente de otros países, no es justificable. Pero no has visto a los latinos, ¿verdad? Con lo de gallegos, perdedores, vayan a buscar trabajo, no son nadie... A veces incluso sin un español que haya encendido la chispa de la disputa. Como se ha dicho antes, está muy feo generalizar, y menos basándose en algo que dice tan poco como páginas de humor. Puesto que esas mismas páginas están cargadas de humor negro mal hecho y de niñitos machistas llorando cuando en vez de poner sus queridos y repetidísimos chistes machistas ponen uno feminista, y en cualquiera de los casos la mujer es una feminazi. En internet cuando hay gente que necesita sentirse importante insultando a los demás, el racismo es sólo una de sus armas, porque también te insultan si eres feo, gordo, friki, mujer...

Qué queréis que os diga, la única vez que recuerdo a alguien insultando a un latino, fue a una chica que decía que estaba coqueteando con su novio, y era rumana. O puede que incluso alguna gitana. La mayoría sabemos convivir y relacionarnos con cualquier extranjero.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Flame Haze

Aries
    Relee mi mensaje porfavor :) en especial el principio

10.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Sigue sin parecerme un fundamento sólido lo que te haya dicho una sola persona, por mucho que quieras recalcarlo. Y además llama más la atención la forma en la que tú dices que lo has comprobado.
    Deberías contrastar primero la opinión de varios latinos aquí o vivirlo por ti mismo. Por ejemplo yo puedo decirte que cuando iba al instituto yo conocí a un latino que trataba como escoria a los demás sin que nadie se metiera con él. Y entoces podría decir "los latinos en España se ven como racistas y prepotentes porque miran por encima del hombro a los demás". Pero por otro lado, en la universidad conozco a una chica latina que es totalmente agradable, conversamos, compartimos apuntes... Y entoces puedo decir "los latinos son las personas más maravillosas". En mi opinión ninguna de las dos visiones es correcta. Y no hay un racismo/xenofobia masivo. Por esa regla de tres todos los ingleses son unos hooligans borrachos y todos los nórdicos, como ha dicho José, una maravilla, que tampoco lo son todos. Es sólo una visión negativa que a cierta gente le da por resaltar.

Cuando en un país te detengan por escuchar o votar a una canción de otro país "enemigo", entoces eso sí es xenofobia colectiva, y existir existe, pero no en España.

11.  
    Flame Haze

Aries
    Pero que mejor que testimonios de gente que lo ha vivido y que me dice que el 70% (quiero que me pongas una cita donde haya dicho que TODOS, jamas lo escribi) de la gente es muy discriminatoria, tal vez no los maten, crucifiquen y les hagan lamerle las botas, pero simplemente con la forma de tratar a alguien de diferente procedencia, no estoy catalogando a todos y ellos (los testimonios) JAMAS lo hicieron, como en todos lados hay gente que no tiene ese desprecio hacia los latinos, pero es como si te dijera que aqui (México) no nos gutsan los Gringos (EUA) ni los Argentinos, y hay gente que lo demuestra, y la "rivalidad" existe, claro que si, por una u otra cosa, pero al menos yo, no soy de andarlos insultando cada vez que veo uno.

Lo marcado en negrito es porque ahi tu SI caiste en las generalizaciones, y lo repito y repetire hasta el cansancio, dame 1 solo post donde haya dicho que TODOS los españoles son asi, tal vez no especifique si todos o ninguno, pero de que hay ese desprecio lo hay, y no necesito estar alla para comprobarlo, porque en todos los lugares del mundo existe, y no con los latinos, si no como Japoneses - Coreanos - Chinos, Méxicanos - Argentinos, Cúles - Merengues, no te niego, a mi no me gustan los norteños mexicanos, pero que no me gusten, no significa que los trate como escoria solo por ser asi y/o de ahi, no digo que tengas que amar a los latinos, esta bien, a mi no me gustan los Españoles, ni los Argentinos, ni los Estadounidenses, ni los Ingleses (odio su acento), pero no por eso no dejare de tratar bien a ellos, o simplemente tener respeto, como ya dije, no hay que besarles los pies, solo tener un margen de respeto.

No te refutare de una cancion de un pais "enemigo", pero te mencionare un concepto "Reggaeton" (Canis, Wachiturros, Chacas) me diras que no hay "discriminacion"? vamos...

12.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Voy a ponerlo de esta manera:
    Es increible que para visitar España por el simple hecho de ser latinoamericano tenga que ir con billete de vuelta, pasaporte valido por seis meses, acreditación de plaza hotelera o carta de invitación del particular que vaya a alojarme y un resguardo bancario que demuestre que dispongo de cierta cantidad de euros por dia de estancia para mantenerme, y mas increible que si no tengo alguno de esos requisitos tenga que volverme si o si. Eso se llama discriminacion y me parece correcto que Brasil haya decidido solicitar a los turistas españoles todos los requerimientos que España solicita a los turistas brasileños y que de no cumplir alguno tengan que volver a sus casas. Pienso que Argentina deberia hacer lo mismo

En si yo puedo obtener la ciudadania italiana y solucionar el problema pero eso no saca que sea ofensivo, si yo soy descendiente de españoles y quiero ir para conocer mas sobre mis antepasados no es correcto que me pongan mil y un trabas

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    No quería comentar nada más, lo cierto es que considero que este tema debería cerrarse ya que no entiendo que debate puede salir de algo con personas que no han tenido experiencias propias en el país y se basan en webs o opiniones de una o dos personas, en todo caso se debería abrir uno como experiencias de latinos que residen en España... pero bueh

Aquí englobas a todos, si dijeras algunas personas, es otra cosa.

Aquí me lo dices todo xD
    La vida es muy corta como para perderla con sentimientos de odio. ;)

Te responderé de esta forma:

¿Por qué se soluciona teniendo la nacionalidad italiana?, porque pertenece a la UE, y es la UE la que impone estás restricciones, por lo que España como miembro debe acatarlas, eso no quita que por memorias históricas España tenga convenio con algunos paises latinos y no les solicite visado de turismo, así como la anulación de alguna restricción para venir a trabajar a España a otros paises latinos.

Ojo por ojo, y todos nos quedaremos ciegos, esa no es la solución a estos problemas, y como dije, Brasil de hacer eso debería hacerlo con todos los paises de UE, ya que las normas vienen de allí. Pero claro, no les interesa perder turismo, su mayor fuente de ingresos. ;)

En lo único que te doy la razón es que se trata de una medida injusta, pero lamentablemente la inmigración ilegal es un gran problema, por la gente que los ''contrata'' aprovechándose de la situación y empeorando las condiciones laborales de TODOS. Y como a pesar de que el mundo debería ser de libre acceso para todos, no siempre nos lo permiten los que se creen con derecho a negarnos algo de lo que no son dueños.

Y para acabar el tema, comentaré que mucha gente latina que ha venido aquí de vacaciones me ha confirmado con sorpresa, que aquí cuando se pregunta por una dirección o lugar en muchos casos hasta te acompañan a ese sitio, cosa que no les ha pasado en otros paises. Y esto sí es verídico. :D

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

Si hay problemas o enfados en algunos mensajes, se reporta el mensaje para que los moderadores vigilen un poco éste tema, así que, don't worry.

En cuanto al tema de la discusión:

A ver, éste tema para empezar, también podríamos escribir el mismo tema en distintos países y podríamos describir cómo es la gente con nuestros pros y contras ya que España no es el único país que existe, hay muchos más.

Después de todo, pienso que SI que hay que generalizar un poco ya que, en España, hay gente de todo un poco y, con eso, me refiero a que NO SÓLO hay españoles o latinos: también hay otras gentes de otros países que deben de tener su propia opinión sobre nuestro país como por ejemplo: musulmanes, árabes, alemanes, franceses, entre otros. También, pasa de todo, pero todo como otros países.

Flame Haze, tu objetivo del tema es simplemente escribir que: " tengo un primo (Mexicano, claro) que vive por alla (Barcelona) aparte de que mi padre ha ido constantemente (trabaja en una orquesa sinfonica) me dicen que es muy bonito el pais, y que es mucho muy placentero ir, pero... su gente, si, son MUCHO MUY racistas con los latinos y que nos desprecian y se sienten muy "guays" ".

Por favor, piensa un poco: ¿cómo vas a saber que los españoles son así si nunca has estado en España? Y encima, vienes y escribes comparándolo con algunas páginas españolas pensando que así somos nosotros cuando éstas páginas son de humor.

Opino que tienes una mala imagen de España y de que no tienes ni idea de cómo somos en realidad. Verdaderamente, con tu tema, me siento realmente ofendida ya que, un mexicano como tu se atreve a crear éste tema poniendo en un principio éstos argumentos.

Y ah, para venir a España, se viene con los papeles y pasaporte en regla así nunca tendrás problemas con la autoridad. Punto.

Saludos.

15.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Pues la verdad si muchos son racistas incluso entre españoles creeme no creas que con solo latinos es, sino con los negros que vienen en patera y los moros, si es que son racistas hasta con los ingleses jajajaja
    Aunque no todos, hay gente para todo, pero como digo si hay mucha gente subnormal suelta, por ejemplo yo misma he sido victima del racismo por qué? por hablar catalan en Madrid xD si es que a cierta gente habria que encerrar xD estan como p*tas cabras!

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Espit

Espit Cemzoonita

Cáncer
    Una vez, navegando por forocoches hace bastante, hubo un finés que abrió un topic con el siguiente titulo "díganme lo que quieran de finlandia" y creerme le preguntaron de todo, pero ese no es el tema de discusión.

Hubo un español que le dijo, que seguramente iría allí de Erasmus a estudiar y le preguntó que, que imagen tenían de los españoles los fineses y le dijo lo siguiente: Es curioso que me hagas esa pregunta, nosotros por ejemplo cuando no tenemos ganas de hacer algo decimos en español "mañana, mañana".

Para que os hagáis una idea, saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Nuria me ha leído el pensamiento xD Verdaderamente españa es un país ignorante, y, si hay racismo entre nosotros como no lo va a haber con los de fuera? es totalmente normal, hay mucha gente que lo de pensar y razonar no se le da bien y actúa según sus impulsos.
    Mucha gente generaliza diciendo que son unos ladrones, que si te atracan y demás cosas pero... los españoles no pegan palizas, no roban? Hay gentuza en todas partes y de todos lados!
    Y claro como se entra con tanta facilidad pues la población se queja, y mas ahora que no esta el horno para bollos económicamente.
    Pero vamos racismo ha habido siempre, y siempre lo va a haber!
    Hay que acabar con los que dinamitan las relaciones entre personas, y tanto españoles o no, si la lian, que paguen.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    El tipo de persona que describes es la que esta enfadada con el mundo y odia a todos si saber que todos somos iguales ya sea por el idioma, por la raza o por el tipo de piel.

Por otro lado hay mucho racismo de toda la gente que viene aqui a españa contra nosotros, ya porque crean "bandas" o van en grupo se creen que son los dueños de todo si no visita L'H o El prat que esta minado de esa gente (aparte de los gitanos que son los mas racistas de todos).

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    No estás con tu "grupete de amigos de toda la vida", estás con gente que conoces de hace poco, también influye en ese aspecto.

20.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    No te he entendido :$

21.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    A lo que me refería es que, cuando tienes tanta confianza y llevas conociendo tanto tiempo con unos amigos, se repite un patrón. Si con esos amigos has sido racista una vez, eso se repite. Con gente nueva que no tienes todavía esa confianza que con los amigos que te juntas normalmente, esa situación no se da.

22.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno eso depende, si de verdad crees en algo y no te escondes por ello, lo dices sea quien sea a quien tengas delante.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Bueno pero si uno 'jode' a otro amigo con ese tema no es racista, sólo tiene humor negro. Creo que son cosas distintas

24.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    A ver, el problema en España no es que la gente sea racista per se, cosa que dudo, sino que, en determinadas circunstancias, tiramos de unos arquetipos y unos tópicos que suelen resultar bastante racistas incluso sin darnos cuenta. Mucha gente que dice 'yo no soy racista' o 'España no es racista' seguramente estén convencidos de que no lo son, pero la realidad es que, en situaciones concretas, llegamos a pensar o decir cosas por inercia que sí son racistas aunque no las aceptemos como tal.

Y, por otra parte, en España, como mencioné en mi post, la gente es muy chovinista, siendo España lo mejor, y ya lo demás pues quién sabe.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    España lo mejor? Encuentrame a 10 personas orgullosas de ser españoles y que no digan que todo lo de aquí es una mierda... Bien poquitos somos los orgullosos de ser españoles, a la gran mayoría se la suda España y solo piensan en si mismos

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Belfast

Belfast Cemzoonita

Capricornio
    Creo que ahora mismo en España tenemos bastantes problemas, crisis , politicos inutiles , paro... Que pasa? pues que cuando todas adverisidades se juntan nacen los radicalismos, ese radicalismo es el que genera el odio contra la gente que no es del pais, algunas personas (que no la mayoria ni mucho menos) tienen la creencia erronea de que todos esos extrangeros que vinieron a nuestro pais nos han quitado un trabajo que ahora mismo ellos en tiempos de necesidad podrian desempeñar. Es triste esta forma de ver las cosas pero en estos tiempos de crisis la gente se aferra a lo que puede, vease anglada en Vic y su partido Pxc o Amanezer Dorado en grecia con el nikolaos este. Todo estos partidos han cogido fuerza gracias a los tiempos que corren.. bueno no me desvio mas, yo conozco a muchisima gente y nadie de los que conozco es racista, ni gente de mi fp ni de bach etc. Creo que antes de decir tales acusaciones te informes un poco mas, porque el porcentaje de gente que es racista es bastante minusculo

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    Créeme, conozco muchíiiiisima gente que está orgullosa de ser español, pero a muerte. Exagerado.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página