1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Identidad de género

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sinclair, 5 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Las mujeres tienden a buscar al macho alfa. Los hombres a las mujeres pijas con buenas curvas.
    Lo más gracioso es que estoy escribiendo todas estas boludeces simplemente para que me repliques. Y lo haces. Es sumamente........lol

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Si con macho alfa quieres decir "el más fuerte", habría un solo hombre con miles de mujeres xD y si los hombres les gustaran las curvas, yo jamás habría tenido novio xD

Replicar es lo máximo LOL (para eso sirve este foro xD jajajja)

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La poligamia nunca estubo bien vista en el mundo avanzado. Solo los negritos de sudafrica son los más inteligentes a realizar este acto.
    Y no te preocupes, las mujeres sin curvas siempre les quedarán aquellos hombres que ninguna mujer quiere, los hombres afeminados o machos no alfa.

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Uff, menos mal (?)
    [comentario troll detected, activar réplica: mi primer novio era el más codiciado de mi clase, mi segundo novio un hombre grande y bruto (lol, aunque si lo conoces, era bastante poco masculino xD jajaja) y mi actual novio sabe 3 tipos de artes marciales y mide 1.92 mts. Fuck Yeah xD]
    Bueno, ya fue suficiente de responder mensajes troll por hoy xD al diablo con la identidad de género xD

5.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    La identidad de género es, creo yo, algo de origen natural. La sociedad obviamente impone cosas para distinguir bien a los 2 generos, como bien dijeron antes, a los niños se les regalan autos, a las niñas muñecas, etc. Esas cosas son cosas de la sociedad, entre miles de otras, que influyen en apariencia y comportamientos... pero no es el 100%, ya que el origen del género se da al nacer de forma natural, es similar, supongo, a la orientación sexual.
    Existen el sexo y el género, el sexo es la forma física, el género el comportamiento asignado naturalmente a X sexo, por lo general, se cumple el patron de que si sos de sexo masculino, tengas 1 de los 2 generos (masculino), y si tu sexo es femenino, que tengas el otro (femenino). Pero todos sabemos que la naturaleza no es perfecta, el genero puede variar a veces y terminar sin tomar en cuenta a aquél patrón. Igual que con homosexuales/lesbianas en cuanto a la orientación sexual.

Mi punto es que la identidad de género es algo natural, reforzado por la sociedad... pero es natural, no creo que se trate de elegir, como diciendo "quiero ser de tal genero", sos del genero que sos. Aunque claro, como también dijeron, los generos no son tanto cosa de Blanco y Negro, hay matices.

6. ¿Quién es el nuevo Héroe mundial que escapó de la Friendzone? :eek:

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Uuuuuuf, deben haber como un millón xD al igual que las mujeres que se comportan "como el amigo" (las que toman cerveza y juegan videojuegos xD) esa cuestión de que ser femenino con la mujer o ser masculina con el hombre te convierte en "amigo" es un mito, de hecho, para congeniar con el sexo opuesto hay que tener caracts. tanto femeninas como masculinas ... alguien alguna vez ha escuchado a una mina que diga "me encantaría un hombre frío, controlador, autoritario, insensible y rudo *O*" y que esté hablando en serio xD? o a un hombre que diga "me encantaría una mujer excesivamente emocional, que sea increíblemente delicada, que tenga que acompañarla para arriba y que me rete cada vez que digo groserías" naaaaaa xD sucede poco y en los casos que se junta un hombre excesivamente masculino con una mujer excesivamente femenina siempre hay muchos problemas (los típicos "él no me escucha, es tan insensible" o "ella me sofoca, es muy emocional"), porque son como agua y aceite, no se entienden, no hay complementariedad, sólo diferencias. Lo de "las mujeres son de venus y los hombres de marte" sólo sirve para que los hombres y mujeres crean que son especies diferentes y que no se entiendan.

Sólo el sexo es algo que viene predeterminado, no el género. Nadie nace siendo masculino o femenino, se nace hombre o mujer (y a veces ni siquiera, como en el caso de los hermafroditas) El género es una construcción social y todo lo que sea construido socialmente no es predeterminado.

8.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Como dije, el género en parte está impuesto por la sociedad, pero no es ésta la que lo origina. En los leones por ejemplo, las leonas no tienen el mismo comportamiento que los leones, y no es por alguna moda de ahora, sino por un comportamiento natural que se asigna al nacer dependiendo de sus sexos. En el humano pasa lo mismo, y la sociedad lo exagera a veces, pero no es la que lo crea.

9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero comparas al humano con instinto animal, si me decís que aún estuvieramos en la época del tapa rabos bueno, pero como que ya no.

10.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    xd es algo natural, si querés llamarlo instinto, bueno, lo es... seguimos teniendo instintos aunque seamos humanos.

11.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

El género en animales no es aplicable, el género es algo inventado por y para humanos. Los animales distintos al humano se rigen por instinto, los humanos por instinto y razón. La leona sí o sí siente la necesidad de tener hijos y de protegerlos, las mujeres no. Eso depende de lo que pase después de nacer. Nadie nace con un comportamiento predefinido, o sino habría caracts., por ejemplo, que comparten todas las mujeres y no "la mayoría". Otro ejemplo, supuestamente todas las mujeres deberían tener un tal "instinto maternal", pero hay muchas que no lo tienen. Así mismo, hay hombres que no sienten la necesidad de proteger mujeres, ni de competir con los demás hombres. Esas cosas dependen del ambiente en que se críen.

12.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Claro, no se da igual en los leones que en los humanos, pero se da.

Lo que te digo no es invento mío, es verdad >_> El género en gran parte está dictado por la sociedad, pero también es algo genético.

13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Los genes no se manifiestan y mantienen si no hay reforzamiento (hay genes, por ejemplo, que indican que tú eres una persona propensa a la depresión. Si tienes una vida feliz, no se manifestará. Si te ocurre algo malo, se manifestará, pero si no refuerzas la depresión, el gen poco vale). Como te digo, si hubiera genes que se manifestaran sí o sí en el comportamiento de hombres y mujeres, habrían caracts. compartidas por el 100% de los hombres o el 100% de las mujeres, pero no hay ninguna. Con respecto a la "identidad sexual", eso es que tan cómodo/conforme te sientes con tu cuerpo sexuado, lo que es independiente del género (obvio que están relacionados, pero aún así son factores distintos)

14.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    mmm no entendí bien que quisiste decir .-. decís que si fuese algo natural, todas las mujeres y hombres serían iguales? disculpa si entendi mal D:

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No xD quise decir que si hubieran genes de comportamiento sexual que se manifestaran sí o sí, sin importar el ambiente, habrían conductas. "de mujer" comunes en todas las mujeres y conductas "de hombre" en todos los hombres. Por ejemplo, supongamos que genéticamente las mujeres están determinadas a querer tener hijos, sin importar el ambiente. Si esto fuera así, todas las mujeres, sin excepción, querrían tener hijos. ¿Entiendes mi punto? no hay ninguna caracts. de comportamiento sexual que compartan todas las mujeres o todos los hombres, ya que las caracts. cognitivas y conductuales de cada persona no están condicionadas por el sexo ni los genes, sino que por el ambiente.

16.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Ah sisi xb, claro, es que no es tan blanco y negro la cosa, lo que yo dije no es algo absoluto, varía, obvio. Creo que es difícil mencionar comportamientos determinados por el genero natural, porque son muy básicos y no son nada al lado de los que impone la cultura/sociedad, incluso en algunos casos se da al revez, o ni se da, hay varias matices, sí.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. ¿Con esto quieres decir que nunca has tenido una depresión o una tristeza/drama tipica de una mujer que es socialmente ordinaria en una?

Al final los genes terminan siendo uno de los factores. El refuerzo es solo eso. Un refuerzo.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    los genes son factores que predisponen a algo, es la combinación de la educación en casa y el entorno sociocultural lo que determina la función de los genes....

a propo, eso del macho alfa es un mito, cada mujer escoge según su propio criterio a su príncipe azul, y cada hombre puede conquistar a quien quiera, siempre y cuando sepa como hacerlo (ver hichs, esa película de wild smith)

lo demás, es puro bla bla bla....

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    los genes son factores que predisponen a algo, es la combinación de la educación en casa y el entorno sociocultural lo que determina la función de los genes....

a propo, eso del macho alfa es un mito, cada mujer escoge según su propio criterio a su príncipe azul, y cada hombre puede conquistar a quien quiera, siempre y cuando sepa como hacerlo (ver hichs, esa película de wild smith)

lo demás, es puro bla bla bla....

20. Pero siguen siendo factores.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    si, pero igual no determinan nada, solo predisponen....

• Me gusta Me gusta x 1
  22. De igual modo estan presentes en tu vida cotidiana impidiendote desarrollar al 100 lo que la sociedad y tu entorno te guian.

23.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No existen las depresiones/tristezas/dramas "típicas" de una mujer. Existen las desestebilizaciones hormonales típicas de cualquier ser humano especialmente en la adolescencia y otras etapas como los terribles 40 xD, sólo que por algún motivo la gente no sabe que a los hombres también les pasa, pero no pueden saber cuando. Las bajadas y subidas hormonales son algo normal y controlable, no es que vengan y no puedas hacer nada para evitarlo. Y claro, los genes son factores, pero en términos de conducta, el ambiente es el doble o triple más importante.

Te impide desarrollar dependiendo lo flojo/quedado/cansado que seas/estés. Por ejemplo, hay muchas mujeres que cuando les viene la ola hormonal de la regla, se "permiten" estar acostadas en la cama todo un día comiendo helado, pero no es que no puedan ir bailar, trabajar, hacer ejercicio, o qué sé yo como lo hacen miles de mujeres que no pescan la ola emocional. Lo mismo con un hombre, hay días en que se sienten mal, sensibles, irritables, agobiados y prefieren abstenerse de hacer cualquier cosa, pero no es que no "puedan" hacer cualquier cosa. Mira, un ejemplo súper básico: tus genes te predisponen a estar triste por motivos hormonales, de herencia, qué sé yo. Puedes escoger estar triste, llorar, quedarte en tu casa sin nada bueno que hacer, acordarte de lo malo que te ha sucedido en la vida, etc,... o puedes bañarte, vestirte, salir, ver una película entretenida, dibujar, conversar con alguien y superar la tristeza. Eres tú el que decide como comportarse frente a una sensación, no tus genes.

24.  
    Njord

Njord Cemzoonita

Yo sé que soy hombre heterosexual, no por modelos culturales o sociales, sino porque cuando veo una mujer que me gusta en su traje de Eva se me endurece la masculinidad. Y cuando no la veo en ese traje, me imagino como podría ser en un baño o lugar cerrado.

Bueno, dejando eso de lado, la verdad yo digo que para ser propiamente hombre heterosexual no necesitas de modelos, los modelos te sirven para sobrevivir y ser aceptado dentro de la sociedad y que sepan que entras dentro del estandar. No creo en ese discurso de que la sociedad moldea nuestra sexualidad, puede que nos emocione con ciertos rasgos particulares o que le demos más importancia a un buen trasero o algo así, pero no va a cambiar tu orientación sexual, eres lo que eres.

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario

no podría estar mas de acuerdo con vos....

regresando al tema. creo que cada hombre puede tener la mujer que quiera, y cada mujer puede tener al hombre que quiera, eso si, hay que saber elegir... porque si no.. ENSARTE!!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero si no estamos hablando de orientación sexual, puh xD no te podría discutir eso porque aún no se sabe con certeza que tan genética o ambiental es la hetero/homosexualidad (yo apostaría por genética, pero quién sabe). La orientación sexual es independiente del género y el género sí es cultural.

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    yo creo que la homosexualidad es mas socio cultural que genética....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página