1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Identidad de género

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sinclair, 5 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Creo que mencioné en algún post anterior que probablemente asumes esa postura por tu experiencia personal, y claro, si en tu país observaste sólo machismo, es lógico que creas que ésa es la realidad. Si hubieses nacido en Noruega y Holanda, probablemente no pensarías así xD (aún así, yo nací en Chile, que es bastante machista, pero no soy machista)

Por supuesto que sé leer. Y decir que los hombres normales son como tú dices que deben ser, no es muy respetuoso, menos decir cosas como "La mujer quizá no sería esa persona delicada que hay que proteger y que nos denota sensualidad y admiración, pasando a ser algo como los hombres."
    O sea, ¿qué mas puedo "interpretar" de eso más que si una mujer no es delicada y frágil (algo que se debe proteger, debe de ser frágil) y no "denota" sensualidad y admiración (suponiendo que una mujer debería ser admirada por ser frágil...) pasaría a ser "algo" como un hombre? Eso ofendería a cualquier mujer feminista (a una machista no, obvio).

Bueno, en todo caso, si es tu forma de pensar, está bien, pero me parece contradictorio que digas que las mujeres deben ser respetadas y que pienses que deben ser unas figuritas de cristal.

2. Las opiniones se basan en conocimiento empírico. Ahora que si planeas opinar fundamentado en la opinión de otro. Bueno... considero que cada quién debe tener opinión propia. Me ha tocado ver las cosas así, y en eso fundamento mi opinión.
    Entonces tu me estás faltando al respeto diciendo que estoy equivocado y que las personas deberían ser como tu dices. Es un circulo, y como bien dijiste, es subjetivo. Cambiar estas percepciones comunes que la mayoría de la gente tiene o ha tenido, es practicamente fundar una humanidad y una sociedad de 0. Debería, si. Pero no es ni será en mucho tiempo.

Conozco mujeres que prefieren seguir siendo respetadas y se escudan en el argumento "A una mujer no se le golpea ni con el petalo de una rosa".
    Y así, se sienten respetadas.

3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Jajaja xD te invito a citar alguna frase en que yo haya dicho "Las personas deben ser de tal forma".
    Las personas pueden ser cómo se les dé la gana. No "deben" ser de ninguna forma. El deber es obligación, y una obligación ilógica y además contraproducente es una estupidez.

Y eso a qué vino xD??? me imagino lo efectivo que fue para todas esas mujeres golpeadas por hombres machistas y brutos decirles "A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa". Uy, esa frase sí que impone respeto. Con esa frase están asumiendo que son sagradas y frágiles, cosa que no es cierta, y cuando les vienen a pegar o a insultar no saben qué hacer (seguro se dirán así mismas "Pero si mis papis me dijieron que a las mujeres no se les pega, no entiendo qué pasa"). Las mujeres no son sagradas, y son tan frágiles como cualquier ser humano. Y bueno, si crees que las mujeres son sagradas ¡fantástico! pero eso en la práctica no se da.

4. Error... Las mujeres y los hombre sin visualmente iguales. Pero hasta genéticamente, son distintos como se ve por poner un ejemplo nada más.
    Si partimos desde datos pequeños como esos, la mujer puede ser más fuerte emocionalmente, pero más frágil físicamente. Eres una chica que le gusta la ciencia, no me dejarás mentir en eso.

Y sobre lo de las chicas que te digo que prefieren ser así, no, no son ni fueron golpeadas. Tiene quizá un trastorno por soledad paternal o problemas con amigos, pero golpeadas, te aseguro que no.

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Se que no debería interrumpir una discusión entre otra gente.

Pero... y esto es importante: La evidencia anecdotica no es representativa, no constituye prueba de nada (Excepto de los casos particulares). Es pesima costumbre construir generaliaciones respecto a una población en base a los pocos casos (En proporción al total de la población) que has visto, sin ningun tipo de protocolo ni metodo sistematico de recopilación de datos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Lamento contradecir, pero las cosas que se saben del mundo, fue por que tuvo que haber un antecedente previo. Y en mi muy particular opinión, vale más un hecho, que una hipotesis.

Un buen ejemplo de lo que te digo, es lo que dice Nhiary. Las mujeres son golpeadas por ser consideradas fragiles.

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

¿Son visualmente iguales? wtf
    Intersante ejemplo "científico", una lástima que no sea confiable, que sea ilógico y que deje de lado por completo al importantísimo papel del ambiente. En el caso de que supuestamente las mujeres y los hombres estén determinados genéticamente a tener respectiva caracts. psicológicas, ¿porque yo no soy igual a todas las mujeres, por qué mis hermanos no son iguales a todos los hombres? por el ambiente. Si pones a un ser humano a ser criado por chimpancés, se va a comportar como uno de ellos, no va a aprender a hablar ni a pensar abstractamente, sin importar si es hombre o mujer. Si a una niña desde pequeña le enseñas deportes como karate o boxeo, va a ser mucho más fuertes que cualquier hombre que no ha desarrollado esa característica. Si a una niña le repites desde pequeña "las niñas no lloran", reprimirá su llanto y sus emociones de tristeza. Los genes se activan o no dependiendo del ambiente. Tu ejemplo no sirve (a excepción de algunas afirmaciones que sí son ciertas como que las mujeres tienden a aprender primero el lenguaje que los hombres. Y que quede claro, "tienden")

"Muchas veces no entendemos por que “ellos” o “ellas” actúan de cierta forma.
    La respuesta es mucho mas sencilla de lo que nos imaginamos; simplemente va en los genes, desde antes de nacer ya somos totalmente diferentes."

Sí, TODOS nacemos diferentes, yo no soy como ninguna otra mujer y mi combinación de genes no es como la de nadie. Y mis genes no definieron mi conducta, fue mi ambiente.

"Los niños sufren más castigos que las niñas si una niña se porta mal, la madre tiende a explicarle su equivocación; si el niño lo hace la tendencia es al castigo."

Es la afirmación más "científica" que he escuchado xD jajjaja, yo soy mujer y nadie se detenía a explicarme nada xD Y me imagino lo importantes que son los genes en que al niño lo castiguen o no, nada que ver tiene la concepción que los padres tienen de la educación, por supuesto que no.

Las mujeres creen que los hombres no hablan lo suficiente acerca de sus planes, sentimientos o miedos, mientras que los hombres apenas expresan quejas en ese sentido.

Mi hermano me llega a marear de tanto que me cuenta sus planes y sentimientos, al igual que mi papá, mi novio y mis amigos. Y a veces yo también los mareo, jajaja.

En los países desarrollados, la población activa masculina es más numerosa y las mujeres reciben peores sueldos.

Sí, desde el nacimiento, nuestros genes determinan que nosotras ganaremos menos...

Ésta merecía una mención especial. "A los hombres les interesan el físico, a las mujeres, la plata" "La mujer quiere estabilidad y cariño, el hombre quier follar", por lo menos conozco a 100 hombres con cuerpo de mujeres xD Qué mejor que el confiable estereotipo machista de "las mujeres quieren amor (o plata) y los hombres sexo"

No dije que tus amigas fueron golpeadas xD dije que a ninguna mujer le sirve de nada pensar o decir eso, sólo sirve si te defiendes con acciones concretas, como hacerte respetar si te insultan, como regresar el golpe si te golpean (o salir corriendo, también es una buena alternativa) y no permitir bajo ningún caso que alguien le haga daño a tu cuerpo. Una frase no sirve, sirven las acciones.

8. Si, ambos tienen piernas, brazos, ojos, cabeza... y algunos otros quizá deformidades de masa muscular por enfermedad o algo de eso.

Criado por chimpancés o no, no deja de ser humano. Y que actúe como chimpancé, no lo hace uno. Cada uno tiene su lugar y su propia naturaleza.
    Te estás desviando a discutir algo que ya hicimos mas arriba, y que aunque no te gustó como lo dije, es lo mismo que dijiste tu. Cada quién hace de si lo que guste aunque a los otros no.
    La psicologia también es una ciencia... O al menos, juraría que lo era cuando la lei en las licenciaturas de la universidad.
    Sarcasmo :eek: En fin... Todo eso que mencionan si son estudios que en base a Psicología se hacen.

Entonces no me escudoen esa frase, si no en mis acciones~ Y esas ya las mencioné arriba posts atras

9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Y las mujeres tienen senos, los hombres tienen las caderas más estrechas que la espalda, los hombres tienen nuez de adán... que yo sepa las características sexuales secundarias ayudan a diferenciar a los hombres de las mujeres visualmente.

¿Y eso qué tiene que ver con lo que escribí? Dije que las características genéticas no se manifiestan si el ambiente no las refuerza, por lo que la supuesta diferencia genética entre hombres y mujeres poco importa.

Ya pues xD eso estoy diciendo, los supuestos genes sexuales no importan mucho, cada quién es diferente sin importar su sexo.

Es una ciencia cuando logra describir, medir, predecir, controlar etc. mediante el método científico una variable. En esta cosa, no es mide nada bajo el método científico. Por lo tanto, esa afirmación no es científica y de hecho es un insulto para la psicología.

Claro, estudios bajo los estereotipos sociales, que de hecho sí los estudian la psicología y que reconocen que son negativos para el ser humanos y además ilógicos.

Bueno xD creo que oficialmente puedo decir que los genes se manifiestan sólo si la interacción del individuo con el ambiente lo permite, que no hay hecho científico que demuestre que las mujeres y hombres posean conductas intrínsecas de cada sexo ni mucho menos que deban poseerlas (aunque sí hay algunas, si todos practicáramos el altruismo y la lógica el mundo sería mejor) y que si alguien cree que sí hay diferencias psicológicas irrefutables entre hombres y mujeres, es su opinión basada en su experiencia y punto xD

10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Esta sociedad que usted describe representa la prueba definitiva de que las tergiversaciones son de naturaleza social y no natural. Por supuesto, en la naturaleza, cuyos errores son pocos pero bien documentados, al menos cualquier especimen inadecuado no se reproduce y la cadena de errores empieza y termina con el. Ciertamente, los nuevos ingenieros de la naturaleza humana pueden crear tantas tergiversaciones como su retrorcida creatividad les lleve a concebir.

11. Los hombres también tienen senos. Tan así, que pueden contraer cancer de ello.
    Que aqui es lo mismo, si es hombre y actua como mujer, estamos hablando de patrones psicologicos totalmente diferentes y que nuevamente, psicologicamente hablando, generalmente (y no digo que en todos los casos), tienden a ser transtornos mentales.

Llamemoslo Pseudociencia entonces, por que ciertamente, sus datos estadìsticos siempre son basados en los pacientes que atienden.

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero si es pseudociencia, no importan los datos estadísticos, puh xD las pseudociencias son disciplinas falsas como la hompeopatía y flores de bach xD

Qué xD???? a ver, me explico mejor, digo que las caracts. genéticas no se manifiestan si no hay reforzamiento (por lo que básicamente una misma persona podría tener distintas conductas según el ambiente en que sea insertado) y tú dices que "si es hombre y actúa como mujer, tiende a ser un trastorno mental (no en todos los casos)" NO. xD Acabo de decir que no hay conductas de hombres y mujeres, hay conductas de personas insertadas en un ambiente, por lo que no es válido decir que "un hombre se comporta como mujer" porque en realidad no hay un comportamiento específico de mujer a excepción de las imposiciones sociales, las cuales varían según el ambiente, por lo que son totalmente subjetivas. Y no andes inventando trastornos que ya tenemos al DSM para hacer eso xD jajajaj

Y básicamente eso digo, que el hombre y la mujer no poseen conductas diferenciadoras de género innatas, ya qué este se construye en la sociedad, así que si en una sociedad dicen que si los hombres usan vestido son "masculinos", así será. Pero en realidad, un hombre es un hombre sólo si es corporalmente hombre. Lo del género se puede decidir y construir.

13. Aclarado entonces.

Es que las imposiciones sociales son las que rigen el mundo. En ningún lado ha sido una misma persona quien ha impuesto todo si estar reforzado de alguien más. Yo estoy deacuerdo en que acada quién podría hacer lo que quisiera. Pero existen reglas que poco a poco se van quitando. Esto es cosa de tiempo, mucho tiempo, pero tendrá una solución posterior.

Y lo del transtorno no me lo invento xD Apenas hace 2 años y pico en francia dejo de ser considerado que los travestis tenían uno. Pero hasta la fecha, esto de los transexuales, sigue siendo considerado (por lo que lei), un transtorno mental.

14.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    No. Es terrible todo lo que se hace respecto a la educación de géneros.
    Cada persona ES, y con eso basta.
    La representación por sexos no es más que el fruto del tan antiguo machismo, que establecía cierta conducta particular (en desmedro de la mujer, obvio) para cada sexo, haciendo servicial a la mujer y protector al hombre. A partir de ahí, hemos evolucionado (sin duda) pero seguimos con ciertos patrones de comportamiento. ¿Somos iguales? Olvídalo. La diferencia de géneros es la base para decir que aun no nos comportamos como iguales.

Todo eso es una basura. Es inventado por el humano, en desmedro del humano. Son normas idiotas, porque no por yo ser mujer necesariamente TENGO QUE ser femenina (respecto del estereotipo). Eso va en mí, en mi escencia cómo pueda ser yo.

Lamentablemente así son las cosas, y como somos tan cavernícolas aun, le seguimos el juego. Un aplauso a los que salen de la regla. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Y en Argentina ya se aprobó la ley de identidad de género, hurray!

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ah, es que la transexualidad efectivamente es una condición que limita notablemente la calidad de vida de una persona (básicamente a eso se le llama trastorno psicológico, como la depresión, con la cual a duras penas puedes vivir). Pero la transexualidad no es lo mismo que una mujer masculina o un hombre femenino, la gente transexual siente que su cuerpo no es el suyo, me explico, una mujer transexual siente que debió haber nacido hombre, se siente como hombre y rechaza completamente su cuerpo de mujer (siendo un poco más concretos, no quiere tener vagina ni senos, quiere barba, pene, espalda ancha, etc.), es algo más físico que de género, y eso sí se considera un trastorno porque el hecho de tener un cuerpo "cambiado" produce muchos problemas en la vida de la persona.
    En cambio, yo por ejemplo no digamos que estoy muy contenta con ser mujer físicamente, pero si me ofrecieran un cambio de sexo jamás lo haría xD porque de alguna forma no "siento" que mi cuerpo no sea mío. Y con respecto a las normas de género, una mujer masculina o un hombre femenino no poseen ningún trastorno (además, para qué estamos con cosas, lo masculino y femenino es definido por la sociedad y a veces es una ridiculez xD por ejemplo, se considera un rasgo masculino ser agresivo, lo que en realidad poseen muchas mujeres y se considera un rasgo femenino ser altruista, lo que muchos hombres poseen, así que no hay problema alguno en tener muchas carcacts. de un mismo género, en realidad lo más sano es ser andrógeno (poseer varias caracts. masculinas y femeninas) porque así es una persona mucho más completa y con mejor capacidad de relacionarse con el medio.

Efectivamente, las normas de género se inventaron para imponer un orden, que al final sólo limita la libertad del ser humano para desarrollarse saludablemente (y es una porquería cuando te quieren obligar a ser "femenina" por ser mujer u.u)

"Toda persona mayor de 18 años podrá solicitar la rectificación del nombre, sexo e imagen registral en todos los registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido".

Es fantástico ;) ojalá algún día en Chile se avance en la aceptación de las diferencias de sexualidad como en Argentina.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Como? Por que un transexual tiene una calidad de vida mas limitada que una persona promedio?

18.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Lo que dije xD la transexualidad es un trastorno (que realmente no tengo idea de sus causas) que produce una disminución notable en la calidad de vida, ya que la persona está cada día de su vida odiándose a sí mismo por no ser del sexo que "debería" (según su convicción) o teniendo conflictos con la sociedad por no reconocerlo del sexo que dice ser (recalco, me refiero a la gente que nace hombre, por ejemplo, pero que siempre ha creído ser mujer y lo único que quieren es hacerse un cambio de sexo de una vez).

Creo que me expliqué mal xD si no hay reforzamiento, probablemente no se manifiesten (hay excepciones, como la que acabas de nombrar, la esquizofrenia e incluso la depresión) y si se manifiestan, sólo si son reforzadas por el ambiente se mantienen. Eso quería decir xD. Además, yo estaba hablando de las características psicológicas "normales" (que no implican un trastorno que necesite tratamiento) como la capacidad de emocionarse, la agresividad, solidaridad, capacidad artística, etc. y en esas características el ambiente cumple un papel fundamental, por ejemplo, si una niña por genética salió caprichosa (como su mamá, por ejemplo) si no le dan el espacio para serlo, no lo será y si se manifiesta esa característica, no se mantendrá a menos de que le refuercen el capricho. Ah, aún así, creo que les di muy poca importancia a los genes xD pero mi punto es que la genética de la conducta humana está relacionada a las caracts. de tus padres y no a las normas de género, por lo que considero que afirmaciones como "Las mujeres deben ser de tal forma por genética" no son válidas.

19.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    ¿Por que mientras en la poblacion general hay personas positivas que aceptan las cosas y deciden ser felices en los transexuales todos son unos negativos llenos de odio? ¿Si hay otras personas que son discriminadas o deseando que las cosas fuesen diferentes viviendo con alegria y felicidad, por que los transexuales no pueden?

20.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Un hombre tiene que ser hombre para espantar otros hombres y que las mujeres te vean como un sujeto de procreación de buenas cualidades.
    Si no erés eso, eres gay. Y con ello atraes hombres y las mujeres te ven como una amiga para tener que soportar sus penas.

El caso de las mujeres es igual pero alrevés.

21.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Kenatsu, no estoy hablando de discriminación aquí. La transexualidad es considerada un trastorno (sé que el DSM es bastante discutible, pero yo por lo menos estoy de acuerdo) sin importar si discriminan al transexual o no, porque les causa problemas a los propios transexuales. Por ponerte un ejemplo, tenemos a una mujer, que desde pequeña que se siente como hombre, que rechaza por completo la idea de mear sentada, de jugar a las muñecas, de usar vestido y de tener el pelo largo. Cuando crece, se da cuenta de que a pesar de que se siente hombre, tiene cuerpo de mujer y es reconocida por los demás como mujer. ¿Te imaginas la cantidad atroz de problemas que le acarrea eso? y no estoy hablando de la gente que simplemente si es mujer y se siente como hombre, se viste "como" hombre y se comporta "como" hombre, me refiero a la gente que no soporta la idea de mirarse al espejo y tener senos, vagina y que le llegue la regla, cuando lo único que desea es haber nacido hombre y tener pene. Eso es un transexual, los que necesitarían o bien, asumir su sexo (lo que debe ser sumamente difícil para ellos) o hacerse un cambio de sexo para finalmente estar cómodos con su cuerpo. No pueden llegar y decir "Ah, soy mujer, pero me da asco mi cuerpo de mujer y sólo quiero ser hombre. Pero qué va, seré feliz". Hay que pasar por un largo proceso de, como mencioné, o de aceptar su cuerpo (sin importar cómo se vistan o comporten) o de hacerse un cambio de sexo. Claro, hay muchas personas que dicen ser transexuales porque siendo de un sexo se comportan, se visten como el otro y dicen ser del otro, pero que no sienten ninguna molestia con su cuerpo, lo que por lo menos yo no considero transexualidad. Cuando hay un profundo desagrado con el cuerpo, es cuando limita la calidad de vida (lo mismo que pasa en la anorexia, por ejemplo). Espero que me hayas entendido, y jamás dije que sean todos unos negativos llenos de odio.

A ver... y si la mujer no pretende procrear? cómo se debe comportar el hombre?

Esa es una explicación antropológica basada en la selección sexual, cosa que ahora es inaplicable. ¿Por qué? porque postula que los seres humanos buscan la pareja más apta para procrear, lo que implicaría hombres más altos que las mujeres, fuertes, musculosos e imponentes, y mujeres con caderas anchas, rellenitas, de senos grandes y más pasivas que el hombre. Oh, pero extrañamente la gente obesa tiene hijos, la gente enflaquecida, los hombres bajitos, las mujeres altas, los hombres femeninos, las mujeres masculinas y hasta la gente con defectos genéticos. Ahora los factores subjetivos según preferencias personales es lo que más importa (conozco muchas mujeres, por ejemplo, que les gustan los hombres flaquitos, lo que no favorecería mucho la protección a los hijos) y no las oportunidades reproductivas (lo que no quita que haya gente que aún se rija por ellas)

22.  
    Im Biutiful

Leo
    Tu siempre llevandome la contraria. Wa le fu.
    Cuando mi explicación está más allá de la selección sexual. Y tu te fijas unicamente en ese aspecto.
    Claro que los hombres gordos tienen hijos, como las mujeres feas tienen hijas......feas tambien claro. Eso no viene al tema.

23.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Dijiste que "un hombre tiene que ser hombre para espantar a otros hombres para que las mujeres lo vean como buen sujeto de procreación" a lo que únicamente se puede hacer alusión a la teoría antropológica de selección sexual (ya que no consideraste que a un tercio de la población no le interesa procrear o que si les interesa, no buscan caracts. deseables desde el punto de vista reproductivo) no hay nada más que leer entre líneas de eso.
    Mmmm, pero bueno, y en qué "más allá" va tu explicación?

24.  
    Im Biutiful

Leo
    Sigues diciendo lo mismo que ántes. xD
    Y hablo sobre aquellos seres afeminados. Nunca mencioné nada de si los gordos, que si los flacos, que si los rubios, que si los morenos............de ahí no saqué nada de nada.
    Aunque lo que yo dije no es un caso generalizado, ya que no por ser gay te tienes que comportar como un mariposón. Eso depende de cada uno.

25.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Cuéntame más, ¿a qué le llamas "ser afeminado"?

26.  
    Im Biutiful

Leo
    Busca en la frikipedia anda.

27.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    • Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Nada más serio que la frikipedia xD y si piensas como ella... xD
    Bueno, si a los "afeminados" les llamas a los hombres delicados, risueños, tiernos, introvertidos o excesivamente extrovertidos, etc... créeme que hay miles de mujeres que se mueren por los hombres así, así que tu afirmación de que "los hombres deben ser "hombres" (masculinos) para conseguir mujeres", es falsa. Es tu opinión, pero aún así es errónea xD.

29.  
    Im Biutiful

Leo
    Entonces no es una mujer, ¡es una camionera!

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ¿Estás diciendo que las camioneras tienen pene xD? qué troll tu comentario xD
    No, hay muchas mujeres que les gustan los hombres delicados o tiernos o risueños, y no son masculinas. Tu pensamiento es tan irracional como decir que a los hombres que les gustan las mujeres que juegan fútbol, que practican karate, que les gusta la cerveza o que juegan videojuegos son afeminados. Reflexiona un poco xD.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página