1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Identidad de género

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sinclair, 5 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sinclair

Sinclair Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    No es raro en este foro que constantemente se repitan temas relacionados con los comportamientos socialmente definidos asociados al sexo masculino y al sexo femenino, si es correcto para un hombre o para una mujer comportarse de tal o tal manera.

¿Es realmente necesario que nuestros cuerpos definan nuestros comportamientos? o ¿Dejo de ser un hombre por adoptar conductas que socialmente son acuñadas a las mujeres o viceversa?

Trato de plantear este tema como un problema, que a mí parecer, aqueja a la sociedad de hoy en día, ya que desde pequeños se nos intenta amoldar a determinados comportamientos he incluso gustos, desde las muñecas para las niñas y los autos para los niños, hasta los colores de los protectores de los cuadernos (rosados para las chicas, azules para los chicos), cualquier cosa que salga de esta norma es comúnmente cuestionado.

Es evidente que todos en algún momento hacemos esta discriminación o prejuicio de forma inconsciente, pero la pregunta es... ¿están conformes ustedes con la forma en la que se desarrolla actualmente la sociedad con respecto a los modelos femeninos y masculinos? ¿creen que existe algo como conducta correcta o incorrecta para cada sexo? ¿es realmente nuestro comportamiento el que define nuestro género?

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Personalmente soy un hombre de naturaleza practica. Mientras que el cielo sea azul, el sol sea brillante, la cerveza sea espumante, la rueda redonda, y los hombres sean masculinos, se que el mundo va a estar bien. Los maricas no pueden usar ese magico don de Dios llamado testosterona como corresponde, y el mundo necesita de eso, asi como necesita arboles, agua, etc.

Digamos, ya que tu discusion es sociologica, que no apoyo ningun modelo de sociedad en el que se promueva comportamientos femeninos en lo masculino, de ninguna clase, creo que esas instituciones son naturales y hay que preservarlas, no tergiversarlas, no corromperlas, ni destruirlas. Pero si creo en la libertad individual para practicar esas conductas.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que todos tenemos el derecho a elegir, que nos gusta o como comportarnos, no estoy de acuerdo con los estereotipos de "esto para niñas y esto para niños".
    No todo es blanco o negro, siempre hay matices.
    Y creo que se debe respetar la diferencia y tener tolerancia.

Jejejeje perdón, pero me parece incorrecto el termino que utilizaste para referirte a los homosexuales, a mi parecer es un insulto llamarlos así, y creo que tienen derecho a elegir su sexualidad.
    Espero no haberte molestado :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No hablaba de homosexuales.

5.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    A vale :) fue error mio, no te preocupes. Debi interpretar mal, es que no estoy muy familiarizada con términos que no son de aquí.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Sinclair

Sinclair Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Entiendo la parte de la naturaleza práctica, pero todos los códigos de comportamiento acuñados a los hombre vienen por circunstancias culturales y no necesariamente biológicas. Es muy probable que en otras culturas incluso más patriarcales que la nuestra tú podrías ser visto como un 'marica' o como alguien increíblemente 'masculino' en otra distinta... es esta misma relatividad la que hace que me cuestione si es realmente correcto tener esa clase de prejuicios genéricos.

¿Y qué defines como natural? ¿Cómo justificas el nacimiento de estás conductas (masculinidad/femineidad) que, según tú, deberían estar tan intrínsecas en nosotros?

7.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Y ya que estamos con esas. Que el termino marica sea un insulto para homosexuales se discute. Como bien dice wikipedia, gay, es un eufemismo anglo. Marica es nuestro idioma, y si es un insulto, es casi por una cuestion anacronica.
    Se me viene a la mente el test de kiko y buba que trajeron aca al foro hace muchos años, podes buscarlo en google. Los colores y las formas estan intimamente relacionados con nuestro "programa natural". Pero en la sociedad hay muchos "programas artificiales", el mundo de la moda, el espectaculo, los dibujos animados, por dar algunos ejemplos pertinentes.

Y por favor, no caigas en las porquerias del movimiento feminista. Nuestra sociedad no es patriarcal, aca tenemos una presidenta, y en muchos otros paises gobiernan y han gobernado mujeres, eso no puede ser patriarcal (ni matriarcal tampoco), esas ideologias combativas entre generos, son, mierda. El hecho de que gobiernen mujeres tampoco nos hace putos, entendes, eso no tiene nada que ver con el tema. Socidedades las hay y de todos los tipos, pero donde "hay que ponerla" eso no te lo enseña nadie, hay programas naturales.

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El orden social esta diseñado para imponer patrones de conducta desde el momento en el que nacemos (Durkheim, 1895), lo femenino y lo masculino se define desde afuera de nuestra corporeidad y no es algo que esta impreso en los genes (si bien, muchas conductas pueden ESTAR en los genes estas no determinan el comportamiento humano, sino que se gatillan al entrar en contacto con x factor, como ciertas enfermedades), lo mismo pasa con el lenguaje, la forma en la que te vistes, el registro de habla, etc,etc. Como decía el autor que cité anteriormente, las conductas son impuestas desde afuera y si el individuo no las acata o se sale de lo establecido sufrirá algún tipo de penalización o condena, un ejemplo simple es un niño otaku, en un ambiente deformado por la influencia cultural de los monitos animados japoneses será completamente "normal" y aceptado, pero en un ambiente "normal" y occidental, sera un bicho raro sujeto al Bullying de sus pares.
    Estableciendo el punto de que todo es cultural (en la antigua grecia relaciones sexuales entre hombres estaban completamente normalizadas, pero en otras culturas era algo inexistente, el modelo de familia "padre-madre-hijo" es cultural y no natural, etc, etc), voy al tema.
    Toda sociedad tiene un orden que permite que exista una identidad que pueda ser compartida por sus miembros y por ello sentirse parte de "algo" en nuestra sociedad lo normal era que los hombres fuéramos los patriarcas, mandáramos en la casa y en el mundo, las mujeres en la casa y como método de reproducción, no se metían en los asuntos del Estado (la era dorada jajaja), pero ese modelo quedó obsoleto hace bastantes décadas (fuera, demonios postmodernistas!) y todo va en constante evolución, la sociedad es "liquida" (Bauman sux, pero no deja de tener razón en ese punto) y los valores, creencias, modelos de orden, todo va cambiando, lo que hoy es tabú mañana será normal, lo que ayer era prohibido hoy lo disfrutamos, etc, etc.
    El comportamiento no define nuestro genero, lo define el "orden social", pero si nos ponemos relativistas, aunque te creas mujer, te vistas como mujer, te operes para ser "penetrable", el que define tu sexo no eres tú, es el registro civil y de identificación, las leyes, las normas, es decir, la sociedad.
    Pero nada te impide creerte mujer, ni ser mujer y creerte Justin Bieber.

Wait, si hay cosas que te lo impiden.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

¿Por qué el movimiento feminista es una porquería? ¿es una porquería querer igualdad para los dos sexos? el feminismo predica la igualdad, quizás a lo que tú te refieres es al hembrismo (que vendría siendo el igual a machismo,sólo que "favorece" a las mujeres...) y no porque hayan presidentas mujeres la sociedad va a dejar de ser patriarcal, cuando gobernaba Bachellet en mi país todos comentaban su falta de carácter y su supuesto papel de "madre" de Chile... sin contar que al resto de las mujeres les seguían pagando menos que los hombres y les seguían gritando cochinadas en la calle... y eso es bastante "patriarcal" :P

Básicamente, el hombre y la mujer no poseen más diferencias que las sexuales, no hay diferencias entre el cerebro de un hombre o mujer (a excepción de que el cerebro de la mujer es usualmente más liviano, por lo menos al nacer), ni en potencial intelectual, cognitivo, emocional, afectivo, qué sé yo. Las únicas potencialidades distintas que se les han encontrado, es que el hombre tiene tendencia a tener mejor sentido de la orientación espacial y la mujer, tendencia a aprender y desarrollar más rápido el lenguaje. Las caracts. psicológicas surgen de la genética y esencialmente de la interacción con el ambiente, no del sexo.

Con respecto a lo "masculino" y "femenino", creo que es un montón de bullshit. Son sólo un montón de construcciones culturales que imponen al hombre/mujer a ser de una determinada manera (que muchas veces ni nosotros estamos de acuerdo). No me interesa ser "comprensiva, altruista, sumisa, emocional, maternal, débil, delicada" etc. etc. sólo por ser mujer, es ridículo. Y conozco a varios hombres que no les apetece ser "rudos, fríos, ambiciosos, orgullosos, materialistas, fuertes, extrovertidos, dominantes". Y me parece más ridículo aún que alguien diga "Parte de ser hombre/mujer es tener tal caract. psicológica" ... por favor, con ese tipo de afirmaciones lo único que hacen es generalizar y hacer sentir "poco hombre" o "poca mujer" a alguien. Cuántas veces no he escuchado "El instinto maternal es propio de la mujer"... ok, oficialmente no soy mujer a pesar de que "ser mujer" no significa más que tener vagina, útero, clítoris, etc. Ya dejen de confundir el sexo con el género, y también ya dejen de imponer caract. psicológicas a los sexos, es tonto, retrógrado e ignorante.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No es una porqueria, es la MIERDA mas grande que te puedas imaginar. La igualdad ante la ley de las mujeres, fue extraida del mismo lugar que muchos otros derechos: la racionalidad propia de las republicas democraticas.

Conceptos como el "matriarcado", o un "anarcofeminismo", o la erradicacion del binomio hombre mujer, son cosas innecesarias para alcanzar la igualdad ante la ley, y son basicamente ideologias mierda. Los hombres y las mujeres deben ser iguales ante la ley, pero son, en otros aspectos, diferentes. Y esas diferencias son buenas.

Y si Bachelet hubiera sido un dignisimo camionero del sector del sindicalismo hubieran resaltado otras cosas, como por ejemplo que es un bruto camionero poco versado en cosas de la administracion. Porque la opocision en su version mas ignorante siempre se rebaja a los epitetos. Y yo estaba en un boliche ayer y vino una damita y me dijo yo te voy a cuidar pendex y me puso la manito atras... ¿por lo tanto vivimos en un matriarcado, señora feminista?

11.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Oiga, mija, ¿y dónde dejas la fuerza física?

En términos generales los hombres son más capaces para llevar ciertas actividades, por lo tanto están mejor calificados para algunos trabajos. Y así ha sido desde el principio de la humanidad, pongamos un ejemplo muy burdo: mientras nuestros ancestros cavernicolas machos buscaban una piedra pesada para aplastar la cabeza de un mamut sus contrapartes femeninas se dedicaban a preparar y administrar la carne de ese bonito elefante peludo.

Ahora bien, el argumento de "hombre fuerte" tal vez ya no sea tan válido en una sociedad "avanzada" donde no hace falta mancharse la manos y todo se decide detrás de un escritorio, aunque en este ambiente también se encuentran diferencias, en mi práctica profesional yo he encontrado que por lo general las mujeres no son tan buenas Copywriters, y no es una capacidad intelectual, es por una cuestión de "feeling" de género y las mujeres que logran destacar en este campo tienen características muy especiales y valiosas, por otro lado, también se podría decir que es muy difícil que un hombre realice bien el trabajo de ejecutivo de cuentas, pocos son los destacados, por las mismas características del trabajo.

Venga, digan que soy un cerdo machista, yo me voy tranquilamente a tomar un tequila y fumarme un puro.

12.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    naa el titulo de machista te queda grande,ignorante queda mejor ;)
    pd: alguien me puede explicar por que sacaron el foro de debates? en chit chat cualquiera viene y dice alguna estupidez y le quita seriedad a una discusion interesante

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Estoy perfectamente deacuerdo en que aunque suene feo, hay actividades propias pero no exclusivas, para hombres y para mujeres.
    La cuestión es, que el mundo como lo conocemos, cambiaría mucho como lo conocemos si comenzamos a aceptar cualquier tipo de conducta que esté fuera de los patrones que ya tenemos predefinidos. La mujer quizá no sería esa persona delicada que hay que proteger y que nos denota sensualidad y admiración, pasando a ser algo como los hombres. Con hombros anchos, panza chelera, transpiración constante, asdf... no. Lo siento, pero en verdad prefiero las cosas como son. Tampoco me imagino lo opuesto. Que una figura de autoridad como lo es un hombre, que siempre tiene ese aire de fuerza, se convierta en algo fragil y... ... ... ... ¿¿En extremo sensible??

No, para mi eso sería un mundo totalmente distorsionado. Prefiero combatir machismo y feminismo, pero manteniendo el estereotipo de las cosas tipicas de un hombre, y las tipicas de una mujer.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ciertamente, los hombres tienen tendencia a desarrollar más masa muscular y menos grasa, gracias a la testosterona, lo que es precisamente una diferencia sexual (digo, a causa de las caracts. biológicas que diferencian al cuerpo a cada sexo), que sí mencioné en mi post.

Y lo que dices no es TAN machista xD jajaja, los hombres "deberían" estar más capacitados para las tareas que impliquen fuerza física, al igual que las mujeres deberían estar más capacitadas para el discurso. Aún así, hay muchos más políticos hombres que mujeres, decir que los hombres sólo por ser hombre están menos capacitados para el discurso, a veces es cierto, pero las potencialidades son lo de menos aquí. Por ejemplo, las mujeres que trabajan en construcción hacen las mismas tareas que los hombres y no las hacen peor, lo importante es desarrollar la fuerza o el discurso o cualquier característica que quieras tener sin importar si eres hombre o mujer. A eso me refiero, no hay nada que pueda hacer una mujer que no pueda hacer un hombre o al revés (me refiero a tener fuerza física, o aprender matemáticas, aprender a hablar bien, cosas así, no me salgan con que los hombres no pueden parir xD), por poner un ejemplo, yo soy igual o más fuerte que varios hombres, e incluso podría ser mucho más fuerte, pero a diferencia de muchos adolescentes varones, yo no hice ejercicio anaeróbico para definir mis músculos ni tuve a presión social de ser fuerte. Son cosas de construcción cultural. Estoy segura que si en 100 años las mujeres desarrollaran su masa muscular, todas serían tan fuertes como el más atlético de los hombres (considerando que las caracts. físicas son heredables, por lo que la capacidad de tener mayor masa muscular pasaría de mujer en mujer).

Oh por todos los dioses xD ¿de adónde sacaste que la mujer es delicada y que hay protegerla? ¿sensualidad? ¿acaso los hombres no son sensuales? ¿admiración? bitch please. Por lo menos en mi país, gracias a pensamientos como el tuyo (sin ánimo de ofenderte ni nada, sólo con el ánimo de ofender lo que escribiste xD) a las mujeres las maltratan, sus maridos las matan, las golpean, las discriminan en el trabajo y las subvaloran. Muchas mujeres han tenido que sacarse la cresta para destacar en su campo laboral, para defenderse de las agresiones, para mantener a sus hijos trabajando y siendo dueña de casa a la vez... ¿eso es ser "delicada"? por favor. Las mujeres que triunfan no son delicadas, son fuertes, no se dejan pisotear por nadie y logran sus objetivos. Lo que dijiste es una de las cosas más machistas que he escuchado y por eso sueno un poquito enojada xD Y me parece súper caricaturezco que digas que si una mujer se vuelve fuerte y decidida, le va a crecer los hombros y le va a salir panza xD es ridículo. Y segundo... ¿el hombre una figura de autoridad?????? felicidades, ganaste el título al comentario más machista de la historia xD por lo menos para mí, ningún hombre merece ser "figura de autoridad" por su fuerza y su brutalidad, no vivimos en la edad de piedra. Y por último... ¿de adónde sacaste que las mujeres son en extremo sensibles a "diferencia" de los hombres???? oh por dios, suena como algún comercial de discovery home & health xD Los hombres y las mujeres no son sensibles por su sexo, lo son por sus genes hereditarios y el ambiente Dx mi papá, mi tío y mi abuelo son muy sensibles, pensadores, artísticos y pasionales, eso lo heredé yo y mi ambiente lo reforzó, por lo que yo también soy así. PERO, no ando llorando por cualquier cosa, ni me conmueven las cursilerías. Y me parecer que deberías dejar de hacerle caso a lo que sale en la tele, las mujeres NO son más sensibles que los hombres ni al revés. Eso depende de cada persona, sus genes y su ambiente. Y por último, las mujeres alrededor de una semana antes de su periodo, durante o después, se pueden poner más sensibles, agresivas, flojas, tristes, etc. por la acción masiva de las hormonas y las molestias menstruales (me imagino lo contentos que estarían los hombres sangrando 5 días seguidos y con dolores de vientre...) . En cambio, los hombres pueden sufrir una subida hormonal cualquier día del mes sin previo aviso, en teoría los hombres especialmente en la adolescencia son más propensos a ser inestables emocionalmente.
    Eso xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No. Esto es todo ficcion.

16.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Me parece una aberración conceptual el que hablen de orden natural como si todo estuviera predeterminado porque naciste con testiculos o con vagina.

Aunque no es peor que el usual trolleo impone del cz team xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Aqui es lo mismo, pero solo en la baja sociedad como pueden ser pueblos tradicionalistas que si son Machistas. Fuera de eso, la mujer no es vista como tal.
    Y leíste lo que quisiste leer. Estoy hablando de aspectos fisicos. No veo por que una mujer con caracter deba tener panza chelera. No entiendo como lo pudiste relacionar asi.

Y LOL... Si nunca has visto a grandes rasgos, es a las mujeres a quienes mas ves sufriendo por discriminación, por que el novio las dejo, por que fueron utilizadas... ¿En que mundo vives? Todo lo que me has respondido es practicamente lo mismo. Estas relacionando azucar y sal en un mismo guisado!

18.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Porque los hombres no sufrimos por amor, no sufrimos discriminación ni somos utilizados, ni esta lleno de jóvenes sensibles y gaes que se meten en problemas porque no saben controlar sus inestables emociones.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. No dije que no suframos por eso. Pero es mas raro verlos a los hombres padeciendo por eso, que a una mujer.

Si fuera el mundo tan libre como dicen, solo veo la amplia probabilidad de que los menos sean más, y los más, sean a los que les abramos discusiones en Chit Chat para "debatir" sus posturas.

20.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sólo comenté lo que literalmente dijiste. Y, haciendo una vista entre líneas, dijiste poco menos que es naturaleza de la mujer ser una flor delicada y hermosa y que debe mantenerse así, al igual que el estereotipo del hombre autoritario y fuerte, lo que realmente no es cierto y en el caso de la gente que es así, le acarrea más problemas que satisfacciones.
    Y amigo, no hablaste de aspectos físicos, hablaste de lo que la sociedad nos dice que debemos hacer según nuestro cuerpo, como la presión que tiene el hombre de hacer alguna actividad ruda, o el de la mujer de hacer actividades "pasivas". Las diferencias de nuestros cuerpos no hace una real diferencia en lo que podemos hacer y desarrollar como personas en aspectos conductuales y cognitivos.
    Quizás es más raro, porque lo esconden :/ ahora, por suerte, es muy raro que los hombres no digan que están tristes si lo están (por lo menos entre la gente joven) e incluso, he conocido a muchas mujeres que jamás nunca las he visto llorar o expresar sus emociones abiertamente (lo que tampoco considero positivo, pero obviamente rompe con el estereotipo). Igual puede ser, Andros, que tu experiencia realmente haya sido de estereotipos sexuales marcados, lo que explica tu pensamiento, o que simplemente te haz dejado llevar mucho por ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  21. Para mi, y ha sido desde siempre, la mujer es un ser que siempre debe ser cuidado y respetado por sobre todas las cosas. Y no pienso cambiar mi forma de ver eso. Si soné machista, quizá es por que lo sea, o no se por que te lo parecí. Pero también tengo más de una amiga y conocidas que no lo piensan de ese modo y por tanto, les gusta hablar y pasar tiempo conmigo por como soy y te doy toda la garantía de que nunca las he discriminado por ser mujeres.

Hablando del estereotipo, a más de uno sin lugar a dudas, les gustará poco o mucho que una mujer se sienta hombre y ande apestando a sudor o actuando como tal diciendo groserias, mentando madres, insultando o retandote a pelear. Eso es psicologico, no critico eso. Pero lo que quiero aclarar es, que si desde la epoca primitiva cuando a las mujeres las traian del cabello arrastrando por el suelo, se hubieran invertido los papeles, el esquema o estereotipo actual sería distinto. Los hombres podriamos ser como mujeres y viceversa. Y de solo imaginarlo, a mi me repugna.

Siempre he sido asi, no me gusta ver hombres maquillados, ni con esmalte de uñas ni con vestido o falda, y jamás me va a gustar. Que lo hace... Bueno. Que lo haga. No soy quien para decirle que no. Pero no me agrada y no me agradará. Por tanto, tampoco lo voy a insultar y discriminar por ello por que tiene sus derechos. Pero a mi ver, deja de ser un hombre como tal. Mira que hasta los homosexuales saben ser y portarse como lo que son sin distorsionar la imagen que todos tenemos de un hombre (Que si, varía según los ojos que lo miren).

Ese es mi punto justamente. Si no lo hacemos es por que mantenemos una imagen al mundo de como deberiamos ser normalmente. Bien o mal, asi somos. Es la realidad de muchos, y dudo mucho que cambie a corto plazo. Tendriamos que exterminar las ultimas 3 generaciones de la raza humana para que los bebes que nacieron hace 5 años, crezcan con esta mentalidad que a muchos no nos gusta.

22.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    ¿Que datos estadisticos tienes para respaldar tal aseveración?, me parece bastante interesante por decirlo menos. Como para comenzar una nueva rama dentro de los estudios sociales y demostrar empiricamente que los hombres somos robots.

PD: La próxima vez que participe en una intervención psicosocial voy a considerar tu argumento cuando exploremos los factores emocionales que llevaron al menor a cometer delito, claramente los hombres sienten menos que las mujeres y por eso no caen en depresiones y mucho menos reaccionan mal ante los golpes de la vida, mejor aún, seguiré leyéndote a ti y a Mythos (verdaderas lumbreras intelectuales de occidente ) y recopilaré data para mi tesis. Les mandaré dinero por Paypal por su contribución a las ciencias sociales, en una de esas competiremos por un premio nobel.

• Me gusta Me gusta x 1
  23. ¿Para esto si piden datos estadisticos? Lee lo que dije y entiendelo desde el principio:

No dije que no suframos por eso. Pero es mas raro verlos a los hombres padeciendo por eso, que a una mujer.

Lo otro sin duda son especulaciones mias (?)

24.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    No puedes ver las emociones, y por razones culturales los "hombres" tienden a esconder sus emociones, pero en la práctica, tienden a ser igual o más débiles que las mujeres, he visto muchos casos de hombres que tienen un fracaso matrimonial y terminan viviendo en la calle o en malas condiciones, y mujeres que pasan por la misma situación, crean resiliencia, aguantan todo y salen adelante. Niños que ven la separación de sus padres y bajan sus calificaciones y comienzan a delinquir debido a una depresión típica, mientras que sus hermanas (mismo contexto) tienen buenas notas, ayudan en la casa, ejercen un rol "adultista" y terminan desarrollandose de forma casi normal.

La debilidad emocional no es propia de las mujeres, la visión machista de "OMG LOS ONVRES SOMOZ MAS DUROS" es muy propia de cierto tipo de personas, generalmente de aquellos que no saben mucho del tema y se guían por preconcepciones para opinar. Como las señoras verduleras, sin ofender a las señoras verduleras, chicas, mantengan los precios bajos, las quiero.

• Me gusta Me gusta x 1
  25. Volvi a releer todo lo que postee, y sigo sin encontrar donde dije que los hombres no tengamos sentimientos o no suframos por ese tipo de cosas.
    Lo que sigo leyendo, es que lo damos a notar menos (para los que leen entre lineas).

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Una vez tengamos nanomaquinas, cibernetica e ing. genetica lo suficientemente avanzada, esta discusión sera completamente superflua.

Imaginen poder pasar en un rato de tener solo vagina o solo pene a tener pene, vagina y dos sistemas reproductivos funcionales, a no tener ninguno, a poder modificar la masa muscular a voluntad.

En ese punto la diferenciación de genero (O al menos la visión dualista de genero) va a desaparecer. No tendrá sentido alguno. Un sujeto con tres pene-tentaculos que solo tiene relaciones sexuales con gente que puso la parte de su sistema nervioso asociada al placer al fondo de la garganta, que se reproduce solo por medios asexuales como clonación, que solo se comunica mediante un sistema de canto politonal, fisicamente es incomprensible para una mente humana actual y la sociedad espera que simultaneamente cuide a sus crias y tale arboles en alaska, no tiene espacio en nuestra distinción de genero.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Hace uno o dos años había visto un par de estudios sobre esto. Basicamente, como los hombres deben ser RUDOS y NO COMPARTEN SUS EMOCIONES, suelen tener menos relaciones emocionales significativas con otra gente, usualmente se reduce solo a su pareja y su familia directa. La perdida de una de estas personas significa una perdida emocional demasiado fuerte para el hombre, y era dificil (O directamente imposible) recuperarse emocionalmente tras eso.

No recuerdo los detalles, eso si. No es mi area de interes y más bien lo lei por curiosidad

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    LULZ.

29.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ah sí? sabes qué es una mujer? es un ser humano hembra, y ser hembra significa tener vagina, útero, ovarios, etc. Ahora, tú dices que "la mujer siempre debe ser cuidada y respetada" ¿Tú respetas a una mujer "masculina"? ¿Respetas a las mujeres fisicoculturistas? ¿Y a las boxeadoras? ¿Trabajadoras de la construcción? ¿Lesbianas? ¿Travestis? Por lo que leí, al parecer no. Tu no respetas a las mujeres y la verdad es que a los hombres tampoco, obligar a una persona a ser de determinada forma o repudiarla por no calzar con el estereotipo, no es respeto. Me imagino lo mucho que respetarías a una mujer que habla "con tantas groserías como un hombre". Por favor, tú respetas a la mujer que a ti se te da la gana respetar, o sea, a una flor delicada y femenina, "como deberían ser" (que quede bien recalcada la ironía)

Tu problema es que expresas tu OPINIÓN como un hecho (excepto ahora, que mencionaste que eres así y que es tu punto de vista, pero en tu post anterior no). Obviamente, tienes derecho a opinar la aberración que quieras.

Ahí ya automáticamente apelas a una supuesta mayoría y a una supuesta ley. "Como los hombres deberíamos ser NORMALMENTE. Bien o mal, así SOMOS". Primero, lo de la normalidad es completamente subjetivo, para mí es normal ver mujeres que son fuertes y se hacen respetar, para otra persona quizás es normal ver minas sumisas. Segundo, no metas en un mismo saco a todos los hombres, a muchos les importa un carajo la imagen del hombre insensible y bruto (recuerdo una vez en el liceo cuando un compañero se había puesto a llorar, y sus amigos fueron corriendo a preguntarle qué le pasaba y si podían ayudarlo... y no eran precisamente "emos" ni afeminados... eran de esos típicos futboleros reggaetoneros que hablan todo el día de minas). Además, para decir una afirmación tan aplastante como "los hombres son de tal forma normalmente", sí necesitas de estadística xD Bueno, como dije antes, puedes opinar lo que quieras (pero eso no quita que podamos encontrar absolutamente reprochables e ilógicas tus opiniones xD o si no este foro sería inútil xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  30. Una vez más volviste a leer lo que quisiste y a interpretarlo como quisiste. Y peor, a asumir una conducta mia que ni siquiera me conoces para afirmar algo que no tienes ni la más mínima idea. Respeto a las personas aunque NO ME GUSTAN sus gustos. Lo dije arriba por si no leiste por que parece no sabes hacerlo:

Siempre he sido asi, no me gusta ver hombres maquillados, ni con esmalte de uñas ni con vestido o falda, y jamás me va a gustar. Que lo hace... Bueno. Que lo haga. No soy quien para decirle que no. Pero no me agrada y no me agradará. Por tanto, tampoco lo voy a insultar y discriminar por ello por que tiene sus derechos. Pero a mi ver, deja de ser un hombre como tal

Por lo otro, jamás como lo estás asumiendo, dije que mi opinión fuera la verdad absoluta. Y mira, me regreso al primer post que hice aquí para que lo releas:
    Con hombros anchos, panza chelera, transpiración constante, asdf... no. Lo siento, pero en verdad prefiero las cosas como son. Tampoco me imagino lo opuesto. Que una figura de autoridad como lo es un hombre, que siempre tiene ese aire de fuerza, se convierta en algo fragil y... ... ... ... ¿¿En extremo sensible??

Contestado arriba.

Ni México ni Chile son el centro del mundo. Pero eso si, México es un país poblacionalmente y territorialmente más grande, y por fortuna he viajado por todo el país por que trabajé en eso. Y en todos los lugares donde yo pisé, siempre era lo mismo. Lamento no haber tomado datos estadísticos ni fotos ni grabaciones para demostrartelo, pero no tengo por que mentir con algo así. Si ahí las cosas son como las afirmas, está bien. No te lo cuestiono. Pero al menos aquí, llamalo como quieras, país tercer mundista como gustes, es la realidad guste a quién le guste.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página