1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Ideas para mejorar el Foro

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Romanoff, 7 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Romanoff

Romanoff Creador del tema Mercenarios de CZ

Leo
    Bloody y yo estamos trabajando juntos para mantener este Foro activo y para que siga estando en CZ, tanto como para que ustedes se diviertan comentando en él y en las actividades que hay y habrá. Pero... ¿Por qué no pedir la opinión o escuchar las sugerencias de TODOS los usuarios que se pasan por el Foro? ¡Vamos! Que en este tema no se les criticará ni nada. Se aceptarán sugerencias, ideas, posibles concursos y actividades, ¡de todo! Ya que, como lo dice el título, buscamos "Ideas para mejorar el Foro", ¿y qué mejor forma de mejorarlo escuchando la opinión de los usuarios que comentan y están participando en él? Y una pregunta: ¿Qué cosas quisieran ver en el Foro y qué cosas quisieran que se cambiaran?
    ¡Saludos!
    Atte: Bloody y Trick.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    otaku L

otaku L Cemzoonita

Géminis
    etto....ettoo....:cerrado: emm... bueno podrían hacer un concurso de titulo de una canción o el nombre del artista jejeje:oops: MOBA_Main.jpg

3. ¿De qué forma me lo dices? Sería en este caso un tipo de adivinanza o algo por el estilo. Porque si fuera de esa forma, en vez de ser un concurso sería una actividad como tal, cariño =)

4.  
    otaku L

otaku L Cemzoonita

Géminis

:D si a eso me referia :LOL:

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Entonces, será tomado en cuenta tu idea. Gracias por el aporte.

/anotando todo.

Actividad:

1.-Adivina el artista/nombre de la canción.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    La típica discusión semanal "Hablemos de ... [Inserte nombre de artista]"
    Cada 7 días se cambia el nombre, en la primera hablamos de Madonna, en la segunda de Michael Jackson, en la tercera de Los Beattles, en la cuarta de Justin Bieber (oh dios, he mezclado 3 grandes con este personaje) y así... incluso se podría hacer una votación para ver quien es el favorito de los usuarios.

No sé como iban los temas de Recomendaciones, pero estaría bien recordarlos o revivirlo. Siempre hay usuarios que quieren conocer nuevos cantantes y necesitan alguien que le sugiera, es cuestión de encontrar personas con mismos gustos. Que se rellene una ficha tipo:

Busco: Cantante Masculino
    Género: House/Dance
    Otros datos: Que lleve poco tiempo, un nuevo descubrimiento, al estilo de David Guetta o Avicci.

También podríamos apostar por los debates de cualquier tipo. Y aunque quizás genera polémica, solo tenemos que hablar de Justin Bieber y el debate estará servido. Mientras se modere, no creo que haya problemas. Es un ejemplo, también podemos hablar de otros artistas o no centrarnos solo en cantantes, sino en cuestiones de música o generos, al estilo de: ¿Rap y Hip Hop son lo mismo? (típica discusión) o ¿Reggeaton es un género digno?
    Cosas de ese estilo, buenos debates y que generan siempre bandos. Obviamente no se buscará la pelea, sino la discusión continúa con buenas formas y siempre con el Moderador custodiando el topic.

Algún tipo de juego entretenido, aunque ya tenemos Recreación musical, quizás eso divide un poco el foro (opinión personal). El que ha dicho otaku L es bueno, también se puede copiar el de " Describan a ... ", pero creo que está algo sobreexplotado en el foro.

Para acabar, buscar las discusiones típicas y fáciles, las cuáles todos pueden responder y te apetecen hacerlo. Opiniones personales, gustos de cada uno, no sé, yo también iría por ahí.

Y hasta aquí, mi pequeño grano de arena :happy:.

• Me gusta Me gusta x 6
  7.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Podemos hacer versus.
    Por ejemplo podemos poner un Lady Gaga vs Katy Perry y ya nosotros los usuarios podemos pasar a votar por el favorito y decir por que nos gusta mas este cantante que el otro.
    Tambien pueden ser Linkin Park vs Simple Plan, POP vs RAP, Musica Japonesa vs Musica Americana, etc........
    Solo son ideas ^^
    Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Romanoff

Leo
    Esto toma vida <3.
    Yey, me gusta tu idea OneZoro, y las tuyas también Velli :3, gracias a ambos por aportar ideas, y a Otaku L, ¡bueno! Esperemos que sigan comentando los usuarios <3.

Pronto verán nuevos temas y así <3.

Por cierto, ¿no les molesta responder esta pregunta, no? : ¿Qué cosas quisieran ver en el Foro y qué cosas quisieran que se cambiaran?

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Me gustaría que no pusiera "mejoramiento" en el banner, una palabra inexistente xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Romanoff

Leo
    De hecho, creo que sí existe e.e xD. En fin, es que no me alcanzaba el espacio ;-;. Pero lol, eso es otra cosa >-<, en fin, dejemos el spam °-°.
    ¡Gracias por la ayuda! Espero sigan comentando, yo tengo que ir a encargarme de algo de un concurso :B

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Menos mal pidieron el detener el spam, ya les iba yo a decirles sus "cosillas"

Muchas gracias a Sexy Veshi esonoesgrano,aesolellamodartrabajo(?) y a OneZero por sus ideas. Serán tomadas en cuenta, y eso que la de recomendación la pensaba volver a abrir, pero con las modificaciones que habías dicho Velli x'D

12.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Vengo a dejar mi propuesta ;;3
    Creo que el fin básico que perseguimos todos los que participamos en el foro de música (tampoco lo hago demasiado, lo sé.. xD) es descubrir y compartir, en ese sentido, me parece que las propuestas de Velli y OneZoro son muy buenas :) Y pues yaqueserobaronmisideas quisiera proponer algo más:

Una discusión donde enlistemos tooodos los géneros existentes de la música (que son muchos) y hablemos un poco de ellos, pongamos tracks representativos y así, igualmente para saber un poco más de la música en general. Aparte de eso, solo quisiera mencionar que creo deberíamos darle más difusión y promover que se escuchen los espacios musicales de la radio, que igualmente podrían servir para promocionar las actividades que se lleven a cabo aquí.

Espero que sirva de algo ^^

• Me gusta Me gusta x 3
  13. The Master con decirte que era una de las ideas que pensaba hacer, a decir verdad también lo iba a aplicar con mi programa (pero por cuestiones personales tuve que retirarme) sin embargo, debo ponerme en contacto con algunos de los locutores a ver si se puede hacer esa idea.

Porque como bien se dice, mientras más se amplie ese conocimiento mejor se puede llegar a conocer los gustos de los otros usuarios. Otra buena idea a la que le aplaudo, yo luego me pondré a ordenar cada una de ellas para ejecutarlas una por una.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Se me ocurrió algo mas :3 Una en donde publiquen el número de canciones que tienen en su colección, y de paso hablar sobre que tan bueno les parece tener un montonal de música, tampoco es la gran cosa pero bueh.. de hecho creo que abriré el tema xD

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Yo tengo una idea que no sé si vaya a gustar, pero bueno, les explico. La música bien sabemos todos que independientemente de que sea buena o mala, es cuestión de gustos y siempre todos podemos aprender de todos, y conocer nuevos grupos a través de opiniones. Mi propuesta simplemente se basa en proponer cada x tiempo una temática y que los usuarios generen una playlist o bien playlist por géneros.

Es decir, una semana playlists de metal, otro día puede ir por temática y que sea una playlist alegre, otra playlist triste, motivadora, otro día por género... y si quisieran hacerlo más competitivo ya sería poner simplemente una votación o jueces para elegir la mejor playlist de esa semana.

Y eso :x... pienso que así se podrían conocer muchos grupos y de paso hacer compilaciones para todo tipo de gustos y demás y además, dichas compilaciones se podrían ir subiendo o si hay spotify o grooveshark compartirlas para tener fácil acceso.

• Me gusta Me gusta x 4
  16.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Me encanta la idea, yo participaría :)

17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Toda idea es bienvenida!

Pues, no sé que dirá Bloody, pero es cuestión de que crees el topic, organicemos un poco el sistema, creemos un banner, acosemos y etiquetemos a los usuarios y empecemos a participar en esta actividad.

A mí me parece buena idea, así puedo conocer más artistas/grupos de Música, que últimamente no salgo de la Electrónica o el R&B xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Bueno, si me dáis un poco de tiempo hago un borrador de la idea bien hecho y os lo paso y se organiza, aunque necesitaría algo de ayuda porque con esto de que se acerca junio y siempre estoy hasta arriba... igual yo sola no puedo <_<! Si al final se hicieran votaciones intentaría hacer las playlists en una cuenta de grooveshark que es lo gratis, o si lo preferís me hago la cuenta en MEGA y se comparten, pero como eso de las descargas está más complicado... pues eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Sugiero una cuenta en SoundCloud :3 Puede descargarse igual de ahí

• Me gusta Me gusta x 1
  20. /A Bloody no gustarle la idea porque siempre es invocada por el susodicho :bag:

No me parece nada mal la idea, es más dinámica que el topic de recomendaciones, claro que ese también va en la lista de cosas por hacer (?)
    pero como bien dice el sexy de Velli ya eso es cuestión de organizarse bien para que dicha actividad sea realizada. Te juro que cuando la vi sonreír porque no sé me pareció bastante dinámico como tal.

+1.000.000
    a esa idea, puesto que se podría acomodar dicha playlist para que todo aquel amante de dicha selección pueda descargarla. Nada mal The Master

21.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Velli Bloody The Master

A ver, más o menos este es el borrador, según lo que veáis se cambiaría alguna cosa u otra, obviamente... :P

Posibles títulos (dependiendo del enfoque):

1. Reto semanal/quincenal/mensual: ¡Crea tu playlist!
    2. ¡Comparte tu mejor playist!

Borrador del tema:

Si crees tener un buen criterio musical o muchas ganas de compartir con Cemzoo lo que escuchas, esta es tu actividad. Se trata de algo muy sencillo, cada cierto tiempo (aún por determinar) se propondrá un género o temática para la cual debéis crear una playlist que encaje perfectamente de unas 10-15 canciones para no saturar mucho con la búsqueda.

¿Qué quieres decir con temática o género?
    Por género creo que está claro: metal, pop, kpop, celta, chillout, trance, electrónica, dubstep, etc.
    Por temática es algo más diverso y a su vez dinámico, con temática me refiero a todo lo que consideres que se puede expresar con música, hay canciones que te motivan, otras que te ponen alegre, otras que te hacen sentir melancólico/a, otras que te hacen tener ganas de bailar… de manera que no importa el género si la canción te transmite eso y crees que a los demás también se lo transmitirá.
    Lo adecuado sería alternar entre género y temática para que haya más versatilidad.

¿Cómo se elegiría la temática o el género?
    Creo que el sistema más cómodo es que los participantes que tengan interés a la hora de poner su playlist coloquen también su preferencia de temática/género (según lo que se especifique) de manera que la que más salga mencionada será la que se escoja para la siguiente exposición de playlist. He pensado hacerlo así para que los participantes sean quienes elijan y se puedan sentir más cómodos además de que sean tenidos en cuenta, que es lo importante.

¿Cómo coloco las playlists?
    Yo sugiero tres maneras, la vaga y las menos vagas.
    1. La vaga evidentemente es poner la lista con los títulos de las canciones y sus respectivos artistas.
    2. De las menos vagas puedes poner la lista con las canciones y sus respectivos artistas además del video de youtube (creo que es la más trabajosa).
    3. Si tienes cuenta en Youtube puedes crear la lista de reproducción con los videos allí, poner los títulos de las canciones y sus respectivos artistas y dejar el link de la lista de reproducción (por ejemplo yo tengo esta: )

[Semana 1] Género/Temática: -------

----
    Si al final se escogiera hacerlo como un reto, se haría simple, una encuesta durante una semana (con lo cual habría una semana para subir playlists y otra para votaciones para dejar espacio) para que la gente vote cual le parece más representativa e intentaríamos subir a soundcloud todas las playlists ganadoras para que estén a disposición de los usuarios que quieran escucharlas.

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Me parece que la forma de colocar la playlist más adecuada es con el respectivo video de youtube, o la playlist ahí, creo que sería conveniente hacer una encuesta para ver que sería mas factible, que se les hace mejor a los potenciales participantes. Aparte... yo subo las playlists a SoundCloud! :3 , y sobre la votación?? o como se determinará el ganador?

23.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Es que la votación presenta un problema, porque poner jueces no me convence ya que la música es subjetiva, o bueno, el gusto es subjetivo, puesto que sería mejor que la encuesta fuera libre para todo aquel que quiera opinar... se deja 6 dias, el 7º se revela la ganadora y se pone también el tema escogido. Pero claro, es un poco más difícil de llevar de forma imparcial... aunque podría hacerse sin encuesta y que quien vote explique por qué le gusta esa playlist.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Bueno... ya tenemos en que pensar xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Por mí genial :D

26. Nada mal Elliot muy bien estructurado. Aunque eso de la selección me parece mejor que fuera a votación pública. Me explico, se arma con la cuenta de SoundCloud como bien nos explicó The Master, y que se colocora una pequeña parte de al menos dos u tres canciones de las listas que se proponga, para que todo aquel que las escuche haga su respectiva votación, por supuesto que dé un comentario pequeño (no tanto), pero justificable para dar razones del por qué lo escogió.

¿Les parece bien eso?

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    me parece me parece.... xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28. Es que les tiene que aparecer :pompous:

No a lo serio x'D entonces, si lo haremos de esa forma, sería conveniente que una alma caritativa; que no sea yo por ahora, hiciera una cuenta que pueda compartir conmigo para que no tenga mucho trabajo, y sepamos de qué forma se piensa trabajar con dicha idea. Por lo que... espero manos levantadas (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Cuenta... de SoundCloud?

30. Yes, para cuando se tenga las mezclas se pueda poner las playlist y todo lo demás...

Comparte esta página