1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Ideas para el foro de Vocaloid

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Pami, 15 Enero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

Pami Creador del tema Guest

Al comienzo el foro tendrá mucha actividad pero conforme pasen los días comenzará a bajar, no es lo que quiero y, estoy segura, ustedes tampoco lo desean.

Entonces, ahorita que tenemos tantas ideas en la cabeza, ¿qué les parece ir sacándolas?

Les seré sincera: no tengo ni idea de cómo manejar el foro de Vocaloid pero eso sí, siempre he sido una líder de foro a la que le interesan el qué quieren los usuarios e intento hacerlo o ayudar.

Me gustaría, por ejemplo, una discusión por cada saga para hablar sobre ellas, conocer un poco más de los personajes, tener información de ellos y un par de cosas más.

Espero sus opiniones.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. El tema de las discus por Sagas esta bueno. Dar opiniones sobre canciones largas como Alice Human Sacrifice. Que piensan sobre las parejas yuri que hay, debates sobre canciones.
    Buenas ideas, Pami :3

3.  
    Hibari.

Hibari. Cemzoonita

Géminis
    La idea de las Sagas por separado no es mala. Sin embargo, hay algunas en las que no combiene tanto hacer la discu para hablar de esa misma. Lo digo porque a la larga [Pondré de Ejemplo la saga Evil], se llenará de comentarios del tipo "Esta saga me hizo llorar" y etc, etc [No habrá de mucho para hablar, digamos]
    Se podrían hacer actividades también. Por ejemplo, una actividad donde se tenga que averiguar una canción/video/asdf. Digamos que Fulana dice "La canción está protagonizada por Luka, se nombran tres colores y hay una tijera (?" la canción, con los elementos encaja perfecto en "La sastreria de Enbizaka".
    También se podrían abrir discusiones individuales de algunos vocaloid [Por lo menos de los más conocidos]. Para hablar de sus mejores canciones, debates de las mismas o algo así.
    Se puede abrir una discusión en la que se hable de los Softwares parecidos a vocaloid. Donde se pueden nombrar a los Utaus más conocidos, sus voces, diseños, canciones, etc.
    Otra actividad, podría ser en la que se saquen Screen de las imagenes de algún video. Y el otro usuario tenga que adivinar cuál es el video al que pertenece la imagen.
    Se podría hablar también de los cantantes de NicoNicoDouga, que varios se han hecho conocidos por las cover que han hecho de Vocaloid.
    Alguna discusión donde se pueda debatir qué se prefiere más, si la canción original o una cover, o no sé.
    Y son casi las tres de la mañana y estoy seca. -w-Uu

4.  
    Rumiko-chan

Rumiko-chan Cemzoonita

Capricornio
    Yo tengo una idea y es enseñar a hacer utaus [cancione hechas por lo que serian su propio vocaloid] xD creo haber dejado un tuto en este foro, y aun que es algo complicad$ de instalar y que sea el correcto [como el mismo programa de Vocaloid] este es mas facil de utilizar pues hay una version en español :)

5. Son buenas esas ideas, yo vengo a proponer algo que se acaba de ocurrir:
    Actividades mensuales. Al final de cada mes proponer X cantidad de ideas y que se vote cual es la mejor, al inicio del mes siguiente se realiza y asi sucesivamente.
    La idea que dijo Hibari de las screen de los videos me gusto mucho. Se podrían hablar también de los fanmades ma conocidos, los de cada Vocaloid (el mejor ejemplo Haine Lin y Ren, conocidisimos como los Kagamine oscuros) y los genderbenders como Mikuo, Luki, Kaiko, etc.

6. Podríamos hacer actividades para llamar la atención de los usuarios, hace unos 2 años ya casi DDD: o menos quizá, yo realice un concurso, "VocaLove", consistía en varias actividades, había fics, ediciones, concurso de popularidad...podríamos hacer algo de este tipo, incluyendo juegos sencillos y no tan largos, por ejemplo un ahorcado de tal Saga, o incluso juegos de adivina el cosplay, puede ser bastante entretenido.
    Yo tenía la idea de hacer una discu con las fichas de los vocaloid, por que vi que hay una nueva que se basó en la apariencia de Hello Kitty y me pareció peculiar.

7.  
    Pami

Como en todo, del spam me encargaría yo, de llevar una buena discusión nos encargaríamos todos.

Las actividades mencionadas me gustan, no me gustaría comenzar a armar algo de 'una actividad mensual' pero sí podríamos elegir cuál hacer primero.
    Yo voto por la de sacar screen a los vídeos y adivinar de cuál se trata.

Otra discusión que se podría hacer es para ver cuál vídeo de la canción te gusta más. Spice!, por ejemplo, tiene muchas, ¿cuál sería su favorita?

Lo de las discusiones individuales serían buenas, yo conozco a los más conocidos, pero el resto apenas y he escuchado, de algunos, una canción.

8.  
    Hibari.

Hibari. Cemzoonita

Géminis
    Sí, recuerdo el VocaLove!
    Yo estaba en el grupo de Luka, pero lamentablemente fuimos descalificadas porque no conseguiamos coincidir, una no entregó el nosequé y asdf, todo un lío D: [Nada que ver al tema xD]

Otra discusión podría ser hablando de los Fandubs/Cover de Vocaloid [No de los Vocaloid haciendo cover de alguna canción de una persona. Al revéz] Hay varios Fandubers en Youtube y NicoNicoDouga que ya se han hecho fama por el parentezco que tienen con las voces de los vocaloid. [Por ejemplo, Valshe de NicoNico se me hace que es el mejor qe hace cover de Len]
    También se podría hablar de los distintos derivados que salieron de los Vocaloid Originales. Por ejemplo, de Miku salió Mikuo, Miku Zatsune, Miku Hagane, etc. O si no hacer una discusión en donde se pongan a todos los Derivados. [Esto sería más con intención de informar a los otros usuarios que para hablar y asdf]
    También se podrían hacer debates entre dos vocaloid para ver quién sería el mejor [Obviamente, sin llegar a ofender] para el...¿Público? [No se me ocurrió mejor palabra, lol xD]
    Se podría hacer una discusión también de las Canciones más trágicas [De las cuales seguramente, un 80% serán de los Kagamines -w-]
    Ahora sí, mañana veré si se me ocurre algo. :)Uu

9. YAAY con razón te me hacías familiar Hibari ;O;

Estaba pensando en hacer la segunda cosa esa de VocaLove, justo ahora no recuerdo la palabra indicada...pero bueno, hacer una segunda parte, aprovechando que hay foro de vocaloid, hacemos propaganda y eso (?)

Ya hice la discu de personajes ;___; me tardé mucho, y muero de sueño, pero siento que debía de hacerla, ahí ya incluí a Lily y a Rio, las más nuevas. Sólo faltan los fanmades que se han hecho famosos como Haku y otros por ahí, pero los principales ya están.

Otra actividad podría ser con el programa de radio...por ejemplo, en el mío podría haber una cosa de "Adivina la canción", ponemos un fragmento de alguna canción de vocaloid y que adivinen D: ! puede ser xD
    Mañana vengo con más ideas...

10.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Es una buena actividad para nuestro programa, pero más bien, se haría un concurso de eso.
    Ya que en actividades no creo que les llame mucho la atención, por que no ganarían nada :rolleyes:
    Creo que lo mejor sería hacer un concurso en el programa Just Be Friends (que el nombre tiene algo que ver con el foro) sobre eso, pero con un título diferente.
    Aunque también podría ser tipo actividad dentro de tu concurso, VocaLove, que eso vaya dentro de una de tus rondas.

11.  
    Hibari.

Hibari. Cemzoonita

Géminis
    Eso es relativo, pero sí. Ya hay varias cosas que van por interés y supongo serán muchos los que quieren un loguito de vocaloid, lol.
    También podemos hacer cosas como rompecabezas de Vocaloid, Adivinanzas [Adivina el personaje], se pueden hacer sopas de letras fucionar varias imagenes de Vocaloid con otros personajes y jugar al "Busca a Miku" (? [Ok, la idea no es taaaan mala. Pero si toma tiempo mezclar todo xDD]

12.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    De hecho, en el concurso de VocaLove Season 2 habrán ese tipo de actividades.
    También se podría hacer un ahorcado & se editarían con unas chibis de Vocaloid, no estaría mal y sería algo gracioso x'D
    De hecho, estaba pensando en que talvez hagan un sub-foro, para actividades, concursos, etc.
    Ese tipo de cosas llamarían mucho la atención, si eso estuviera permitido, creo que el concurso de VocaLove Season 2 estaría en este foro.

13. Un VocaLove season 2 molaria.

yo me comprometeria :3

14.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Ya está en Altas de Concursos, solo hace falta que Kaya autorice.
    Y que las demás juezas confirmen, por ahora solo somos dos.

15. Yo no voya poder participar ni ser juez si lo hacen ahora u.u Me voy de vacaciones hoy mismo.
    Sakuya, si estas ahi, hazlo a principios de Febrerooo!!! ;_________________________;

Y con el tema de "buscar a miku" em confundi e_E que queres decir con eso?

16.  
    Hibari.

Hibari. Cemzoonita

Géminis
    Lo decía en joda, al tipo "Busquemos a Wally" xD

17.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Pero ya está en proceso :(
    Ok, una menos, falta ver que dice Enma :/

¿Wally o Wall-e?

18.  
    Hibari.

Hibari. Cemzoonita

Géminis
    Wall-E es el de la pelicula.
    El que yo digo es

19. HAHAHAHAHA yo apoyo ese de Wally, ok ahora recuerdo un juego en fb donde buscabas a wally, y como no lo encontrabas, te saltaba la cara de la niña del exorcista LOLOLOLOL ok perdón x'D

Falta ver si se acepta el VocaLove season 2, y sería MUY buena propaganda para el foro y esas cosas :3.
    Ya recibí respuestas de mis 3 niñas YOOOY pero depende si me lo aceptan o no, para posponerlo hasta el regreso de Itami, o bueno, a ver qué dicen los demás o.o

20.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Si se llega a abrir el foro de touhou y pasado un tiempo que ya tenga sus usarios definidos se podria organizar un mini versus entre ambos foros nuevos para fomentar actividad en los mismos y promocionandolo bien atraer el interes de gente de otras areas a las nuevas secciones

21.  
    Pami

¿Tan poco les duró el gusto ;)?

22.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Lo mismo digo, Pam ;D

23.  
    Zhiiny

Zhiiny Cemzoonita

Piscis
    Si me permiten yo tengo una idea para el foro. Bueno, yo no ando mucho por estos lugares y realmente no conozco nada de Vocaloid y desconozco si abran pedido esto, pero si he oído maravillas de ellos. Y una buena idea sería explicar ¿que es y para que sirve?, ¿es un anime o manga?. Una discusión que diga lo que es realmente para las personas que no saben lo que son. Yo he preguntado mil veces que es y todos me responden: "Es una aplicación software de síntesis de voz capaz de cantar" y no entiendo porque tanto fanatismo por eso, creo que si me explicaran mejor podría llegar a ser una fan de estos personajes, puesto que considero que son muy lindos.
    Es una opinión mía. Creo a muchas personas les interesaría saber más de esto y tener una discu sobre el tema podría atraer más fans.
    Saludos :)

24.  
    NekoLen

NekoLen Cemzoonita

Libra
    Pues no hay mucho que decir sobre esos temas, por que no es exactamente la Voz (aunque aveces si lo es) lo que importa en el tema de Vocaloid, asi como muchas personas crean musica de Reggeton, Banda, Electronica, Pop, y etc., terminan por ser populares y eso es lo que hace tanto escandalo y fanatisco.

por ejemplo hay canciones que a muchas personas no les gustaran de Vocaloid, pero como crean de Vocaloid MUCHAS, PERO MUCHAS variedades, habra canciones que te gustaran, y talvez de ahi te iran gustando otras por el ritmo y la melodia.

25. El foro necesita con urgencia comenzar a crear actividades.

Al ser éste un foro de música, tiende a decaer. Aquí deberian abrir además de los temas de "Canción Favorita", "Personaje Favorito" y esas cosillas, también darle un cupo a las chicas y chicos de Fandubbing. Hay varias que son bastante buenas, y podrian comenzar a dar apoyo al foro con videos. Pero ojo... también se les debe dar apoyo escuchandolas. "Perder" 3 o 4 minutos del tiempo oyendolas, puede dejar algo bueno. quizá nos plaguemos de fangirls o alguna otra clase de usuari@s xD

26.  
    NekoLen

NekoLen Cemzoonita

Libra
    Ummm... la idea de los Fandubs siento que esta descartada... mucha gente que esta en Vocaloid (o talvez no) llega a cantar cualquier tipo de cancion fuera de Vocaloid... ademas de que no se es tan grande el foro de Vocaloid para hacer una zona fandub, por que no habria gente asi que se anime a cantar sus canciones aunq no se sea profesional o con conocimientos de musica...

No seria mala idea... pero se tendria que hacer el foro con mas gente... (por que creo que esa gente mejor se va a los foros de FandubMX para cantar...)

Haber como iria la idea y en tal caso, hasta ir mas alla de fandubs hasta doblajes y etc etc...

o.O

27. No ps... que poco les duró el gusto con el foro.

28.  
    Nyan

Nyan Cemzoonita

Piscis
    eso no lo entendi muy bien :/... seria como karaoke?... o fandub en youtube?

29.  
    Shigeru

Shigeru Cemzoonita

Cáncer
    o.O bueno sinceramente me habia pasado y no habia visto este tema
    bueno como sea
    tengo como 1 o 2 ideas en mentes
    Una seria crear un tipo rol pero con los personajes de vocaloid si los organizadores de este respectivo foro nos dejaran y nos dierna permiso para hacerlo
    La segunda seria poner una area de desvargas sobre los rogramas vocaloid asi como los de los bailes y creacion.
    por mientras son todas mis ideas
    Matta ne!!!

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página