1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Ice Bucket Challenge ¿Consciencia a través de la incosnciencia?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 21 Agosto 2014.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hace días Mark Zuckerberg y Bill Gates hicieron un reto para conscientizar sobre la Esclerosis Lateral Ameotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés). El reto consiste en echarse un cubetazo de agua fría de una bolsa de hielo y nominas a alguien, quien a su vez hace el reto y nomina a alguien más; si no lo hace, hace una donación. La cosa es que en pocos días ésto se convirtió en una moda... absurda desde mi punto de vista.

Mi pregunta:
    ¿Ustedes creen que se puede hacer consciencia de una enfermedad grave, siendo inconscientes que nos estamos gastando un recurso no renovable?

Yo, por ejemplo, soy de Cuauhtémoc, una ciudad del estado de Chihuahua donde el agua cada vez escasea. A cada rato se perforan pozos clandestinos, se seca la Laguna de Bustillos cuando hay sequía. Yo no puedo gastar un recurso no renovable por lo grave que puede ser una enfermedad. Lo único que puedo hacer burlarme de los idiotas que gastan el agua. Desde ayer he sacado mi lado troll, burlándome en Youtube de los famosos y sus modas absurdas. Y créanme: yo JAMÁS seré víctima de las modas absurdas.

¡Saludos!

Última edición: 21 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El agua es un recurso renovable.

Y bueno, todas las culturas le asignan valores diferentes a las cosas, en las zonas áridas el agua es un tesoro, en lugares lluviosos, es como el aire, siempre esta ahí.

3.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    239392.jpg

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Bajo el esquema de los SJW de Tumblr, no hay nada más inmoral que ir a un balneareo ¡Malditos cerdos capitalistas!

5.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Las comunidades no se quedarán sin agua porque se echen un par de cubetitas en la cabeza. Es más, si todo un país decidiera hacerlo el impacto sería mínimo.

Ahora bien, el acto de la cubetada a mí me parece muy tonto. ¿Por qué no mejor agarran lana y la donan? Porque de eso no se trata la filantropía.

Hagan un evento de chiquitas con cuerpos voluptuosos, ataviadas con camisetas blancas y echándose cubetazos de agua, para eso sí pagaba... Aunque pensándolo bien, eso pasa en los table dance...

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    • Me gusta Me gusta x 3
  7. Yo vi por ahí que el único que lo hizo bien fue Charlie Sheen.

8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    La cosa es que si te nominan tienes que donar 100 dolares a la causa. Si no deseas donar esa cantidad debes lanzarte el cubo de agua fria y donar solo 10 dolares. Si no fuera asi seria algo tan estupido como dar likes en facebook para combatir el hambre o enviar vacunas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Creo que estamos sobre analizando todo.
    La campaña funcionó, se recaudo dinero para gente enferma y listo.

Si están interesados en el agua, disminuyan el consumo en sus casas o algo así.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    No Gasoline

No Gasoline Cemzoonita

Piscis
    Lo que me resulta llamativo de esta campaña, apartándome de las -injustificadas y penosas- polémicas en torno a ella, es el hecho de que tanta gente multimillonaria que vive en casas lujosas y viaja por el mundo suba videos en tan mediocre calidad. ¿Qué pasó con el HD de esos celulares de último modelo que deben tener? xD
    Ojo, es algo que da gusto ver, aunque sea una falsa fantasía de "ah mirá, ese famoso puede ser un tipo de barrio como yo". (?)

11.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    De mi experiencia vista en diversos programas y realitys, normalmente cuanto mas tiene la gente mas ignorante es en muchisimos aspectos y menos sabe desenvolverse con lo que nosotros llamamos de vida cotidiana.
    Qiedemonos con lo que dice Devon de que tan popular se este volviendo y se este apoyando tanto esta iniciativa.

12.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La cosa es que puedes ignorar perfectamente lo de donar y tirarte el cubo a la cabeza igual que se ignoran las cartas en cadena.

El desafio este no es mas que 'murica siendo 'murica. Que clase de Donativo es uno en el que estas obligado a donar?

Última edición: 22 Agosto 2014
  13.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, muchas cosas nacen como buenas intenciones pero en muchas ocasiones las "personas famosas" son las primeras en convertirlas en banalidades ya que son ellos los que deberían aportar a estas causas por que poseen los recursos inclusive como agradecimiento a la sociedad que les permite tener lo que tienen (ya que muchos tienen dinero más por talentos que por profesión) y si no fuera por el público no serían nadie, claro que nadie está obligado a nada pero debería existir la condescendencia por parte de ellos para causas en pro de una mejor sociedad.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Lamentablemente muchos lo tomaron como un juego y no tomaron en cuenta la parte de donar dinero. Es verdad, el que mejor lo hizo fue Charlie Sheen que se arrojo dinero en vez de agua (ademas de donar 10 mil dolares). y la peor fue Lady Gaga, esa mujer le quito toda la gracia del baldazo.

15.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Concuerdo con la parte de donar sin tener que estar lanzando agua helada sobre el cuerpo, cercano al estilo Patrick Stewart (Picard) aunque sin la bebida, ya que andan en eso deberian recordar que los polos se deshielan.

16.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    yo creo que es una estupidez,asi,de frenton. Se debe a que mas alla de que se haya "desconfigurado" como dicen la intencion real, es que...siendo sinceros, ¿lo hacen para ayudar? o ¿para subir su imagen humanitaria?...pff!.

17.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

:sticker1:
    ¡Al fin todo tiene sentido!

Vengo de una fiesta familiar y una prima que trabaja en una institución que trabaja con niños con lesión cerebral y trastornos del aprendizaje me explicó por qué el motivo del Ice Bucket Challenge. Resulta que la sensación de dolor que siente una persona con ELA es similar a la de recibir un cubetazo de agua fría con hielos. Eso explica el por qué del reto. Yo le creo a mi prima porque ella lleva mucho tiempo trabajando con niños que han tenido la desgracia de sufrir alguna discapacidad, independientemente del tipo que sea. Y además porque en esa institución trabajé como voluntario dos años. Entonces sí está generando conciencia alguna. Lo que piensen los demás son masturbaciones mentales.

¡Buenas noches a todos!

:sticker11:

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    Creo que el asunto de que famosos se tiren el balde, es para llamar la atención y generar una moda de la cual sacar provecho mediante las donaciones, y creo que funciono muy bien, además de que esos tipos famosos hacen donaciones significativas.
    Tal vez inútil me parece esos que solo se arrojan un balde conagua y donan nada.
    Yo no me arroje ni agua ni done dinero, porque soy pobre... :(

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    En donde vivo hay chingo de agua. Llueve 3/4 partes del año y no nos inundamos porque vivo en zona alta, pero los desafortunados de las zonas bajas se inundan cada año por el exceso de agua de lluvia y desbordamientos de ríos. Además, tenemos lagunas y manantiales de aguas heladisimas que provienen de los deshielos del volcan y por ende, si en la zona alguien quisiera tirarse una cubetada de agua fría, sería más chingón que se fueran a tirar a la laguna donde casi nadie se mete porque se le congelan las nalgas… un minuto ahí adentro y cuando sales, caminas como incapacitado mental porque todo el cuerpo se duerme cañón con el agua helada.

Aquí tirar una cubeta de agua tiene el mismo impacto ambiental que tirarse un pedo. Entiendo que en zonas con deficiencia del liquido sea impensable, y es completamente respetable su postura en tal caso. Pero definitivamente en cada lugar es distinto el impacto.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Newt

Newt Cemzoonita

Acuario
    Vengo de una familia donde se cuidan todos los recursos y no porque estás pensando en que se van a acabar cuando quieres quedar bien frente todos, sino por educación y porque las futuras generaciones tienen derecho a disfrutar al igual que nosotros de los recursos sin limitantes.

¿Donar por moda? Que vergüenza, hay otras maneras de donar sin hacer ese tipo de tonterías. Estoy segura que muchos hicieron el reto y ni donaron.

Además si se trata de retos hagan retos que beneficien a todos como leer un libro, por ejemplo. ¿O acaso ahí se acaba lo "divertido"?

21.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    RETO NO SE QUE???

pamplinas!!! en la época del primer gobierno de ALAN DAMIAN (Perú 1985-1990) todos nos echábamos cubetas ( o baldes como los llamamos por aquí) de agua fría para bañarnos... la razón?? no había agua potable por tubería, y si es que la había, no daba la presión suficiente como para que llegue a la ducha...

así que métanse el reto a la zona donde nunca cae el sol... y no pienso pagar nada por lo que hice....

22.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    Supongo que ya es un poco tarde para dar una opinión, dado que parece ya haber pasado de moda.
    Propongo que Cemzoo tenga su propio desafío. En el que se concientice a las personas de lo estúpido que es gastar el agua en retos estúpidos.

Como diría Charlie Sheen, el hielo eventualmente acabará derritiéndose, pero el dinero donado es lo que realmente terminará siendo útil.

23.  
    Germaster Sexy

Acuario

+1

ademas, eso del reto en si es estúpido de facto.... porque hay retos y retos....

24.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    A mí se me hace súper hipócrita andar diciendo "Bola de estúpidos, están gastando el agua" cuando son esas mismas personas que jugaban de niños con pistolas y/o globos de agua. Tengo entendido de que no hay una razón "exacta" del porque del cubetazo, algunos, como bien dicen acá, dicen que es porque es lo que sienten las personas con esta enfermedad, yo pienso que se trata simple y sencillamente de pasar la voz y si lo puedes hacer divertido ¿Pues qué mejor? (no es para que andes presumiendo tu resistencia al frío o de cuanto estás donando)

Si yo hubiera hecho el reto, lo hubiera hecho en un área verde y de noche, para aprovechar y regar las plantitas.

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    al menos yo personalmente, no digo que sea estúpido por gastar o no agua, lo critico porque me parece estúpido... no me gusta que me reten, y menos aun formar parte e una cadena de retos estupidos...

en si, todo esto me parece una reverenda estupidez....

y Missigno, si quieres regar plantitas, anda hazlo, pero detrás del arbolito...

26.  
    michu

michu Cemzoonita

Aries
    mira yo pieso que no tiene nada de malo en el reto ese, la persona que haga el reto puede no bañarse ese dia y asi ya recuperas un poco9 el agua que gastaste en el reto

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sigue "PIESANDO"
    lol

28.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Y qué pedo de los que ni son famosos xD
    Les dije que no saldría nada bueno de los itatinos y sus maquinas voladoras~ :3

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si hago ese reto, y subo mi vídeo a youtube... seré famoso o no????
    °_°

30.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    La única manera de sacar un beneficio real, es ser famoso y que tu video tenga miles de visitas, así te das a conocer en la red y te pagan. Pero al ser algo que llegó a ser tan repetitivo y a la fecha parece haber pasado de moda, lo veo muy difícil.

Comparte esta página