1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Anime HxH Chrollo Lucifer

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Alostsheep, 25 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Alostsheep

    Alostsheep Creador del tema Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Y que vuelve el manga de HxH al fin... esperemos que el hiato se haga esperar. Total, regresa el cap. 351 con el combate entre Hisoka y Chrollo, he ahí el porqué de este tema. Como en el anterior tema que puse sobre HxH -como no existe sección para HxH, la pongo aquí en TSA-, no trato de exponer referencias como se hace en las wikis, sino de fomentar la interacción con la interpretación propia sobre los personajes como elementos de significado, más que por su forma.

    Este personaje que básicamente es un "robador de habilidades", representa desde su aspecto, hasta en su nombre al "maestro del engaño". Chrollo es un nombre romano, y es más conocido por el padre adoptivo de Constantino I, "el Grande". En la tradición hermética, se cuenta que este general Constancio Cloro, que después fue César de Roma, formó a Constantino con toda la intención de ser un líder no solo militar, sino mesiánico, aunque en realidad, Constantino siempre estuvo confundido sobre su conversión al cristianismo. Su propósito fue fundar un imperio más allá del romano, que abarcara la vida espiritual, por eso nombró a su nuevo culto con raíz cristiana, como catolicismo (católico significa universal). Pero no piensen que era de buena voluntad, sino con ese fin de conquista, que cualquier pueblo conquistado sufre: el sometimiento del pueblo para adaptarse a la nueva imposición y así enriquecer al conquistante. Utilizó de cierta forma irónica como símbolo, al instrumento de tortura en el que el representante del cristianismo murió, pero bañado en oro y le otorgó un nuevo significado: "la cruz de redención de los pecados de la humanidad", cosa que en significado es absurdo, nadie venera a la bala que mató a tu ser amado, aunque esté bañada en oro. Una cruel forma hacer que el pueblo sometido fuera sumiso ante una representación del dolor, todo esto, para mantener la creencia de que se adora a la divinidad, con un fondo oscuro y tenebroso.

    Después de tantas contradicciones místicas, la simbología cobró un sentido ortodoxo y unívoco, en el concilio de Nicea en 325 se iniciaría el proceso para homogneizar el culto de la nueva secta católica. Pero, ¿a qué todo esto? Pues a que Cloro (Chrollo) fue la semilla que dirigió en los primeros años a Constantino con el fin de gobernar a base de mentiras místicas que hasta la fecha se imponen en esta secta romana de dominio casi mundial. Por eso siento tan acertado el nombre, que parece ser contradictorio, pero es como cierto juego -a mi opinión- con la representación de este personaje Chrollo Lucifer.

    Lucifer es el portador de luz (eosforos o lux fero), siendo Cristo la luz, y él -Lucifer- su sustento. El ángel expulsado del paraíso. Es llamado en la misma tradición hermética: "la reflexión de Cristo". No representa el mal propiamente, sino el que piensa, el que duda, el que indaga, el que cuestiona, el que calcula; pero también al que no sigue la orden, sino su propia voluntad, el Maestro que tienta y hace caer al que no puede con sus pruebas.

    Entonces, Chrollo Lucifer, por su nombre, significaría una crítica primero, al culto católico, como decir: el que está detrás del inicio del catolicismo es Cloro = Lucifer; y segundo, el que con su tatuaje en forma de cruz y su indumentaria llena de cruces invertidas, con su libro (biblia) siempre en la mano, aludiendo a los sacerdotes en la prédica; roba los talentos de los demás para utilizarlos en su favor. Por eso, en conjunto, es el que engaña desde la sombra.

    Un buen personaje bien estructurado, como muchos en HxH, que tiene mucho fondo, y que no es solo un simple personaje con ciertas características llamativas, sino con una construcción estudiada y simbólica, como los personajes de Evangelion (ah, pero gracias a sus cz-haters pseudo conocedores, ya no explicaré aquí nada sobre esa genial serie, que en el internet solo hay cosas muy a medias).
     
    Última edición: 25 Abril 2016

Comparte esta página