1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Huelga en la LPF!

Tema en 'Deportes' iniciado por jadackis, 20 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Este fin de semana si todo hubiera ido como tenia que haber ido,se debería de haber disputado ya la primera jornada de la Liga Española.No obstante, gracias a que todavía no se ha llegado a un acuerdo no nos queda otra que esperar a que todo esto se resuelva lo antes posible,porque cabe recordar que incluso peligra la segunda jornada de liga.
    Que opinión tenéis al respecto?
    Para vosotros,quienes son los culpables en todo este lio?..los jugadores por ir a clubs donde saben que cabe la posibilidad de que empiece la temporada y no cobren su nomina..o los clubs por aprovecharse y contratar jugadores de "cierto nombre" a expensas de luego poder pagar o no su nomina..:eek:
     
  2.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Ninguno se baja del burro, así es difícil. Pero me toca las pelotas que un año que la liga empezaba un poco más pronto no la pueda disfrutar antes de que se acaben las vacaciones.

    La culpa obviamente la tiene la federación que no se compromete con los jugadores que están meses y meses sin cobrar (sin ir más lejos, el caso más claro es el del Rayo Vallecano). Bah, me da igual todo este lio, pero los aficionados queremos futbol ya.
     
  3.  
    Sky

    Sky Cemzoonita

    Capricornio
    ¿podría explicar un poco el porque de la huelga? ¿tiene algo que ver con la crisis? la verdad acá no dijeron casi nada...
     
  4.  
    Relloks

    Relloks Cemzoonita

    Leo
    y cuando inicia la liga?
     
  5.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Tiene que ver con la crisis y con la normativa española.

    Básicamente, los clubes españoles están endeudados hasta los topes. Antes, podían endeudarse sabiendo que los bancos les iban a conceder más y más créditos, pero ya no los conceden. Entonces, ahora los clubes efectivamente no tienen dinero para pagar a los empleados, así que hacen expedientes de regulación de empleo o aplazan indefinidamente el cobro de los salarios de los futbolistas entre otros. El número de jugadores que no cobran en España, especialmente en los equipos de divisiones inferiores, es totalmente alarmante, y teniendo en cuenta que estos jugadores de Segunda B o Tercera no ganan demasiado dinero, estar un año sin cobrar es totalmente letal para ellos.

    Otro motivo, es la necesidad de una reforma por la ley concursal. Un equipo en España, cuando está adeudado al máximo, solicita acogerse a este ley, entra en concurso de acreedores, y se le perdonan gran parte de las deudas, incluido el dinero que deben a los jugadores. Esto existe en cualquier lado, pero en España lo llevamos a otro extremo. Entrar en ley concursal no tiene ningún castigo para los clubes de fútbol, que de hecho encuentran un beneficio al entrar en esta situación, cuando debería ser algo totalmente indeseado.

    Por hacer la comparativa, en Inglaterra el Portsmouth se tuvo que acoger a esa ley. Al equipo se le penalizó en puntuación, bajó a Segunda y tuvo que vender a casi todos sus jugadores. Está tratando de recuperarse. En España, 20 equipos de Primera y Segunda entran en Ley Concursal. De hecho, los 3 equipos que subieron a Primera (Betis, Rayo, Granada) están acogidos a dicha ley. El Granada está cerca de salir de ella, el Betis no la lleva especialmente mal, pero el Rayo Vallecano no paga nada a sus jugadores ni a su entrenador. El único castigo que se ha visto aquí, es cuando el Mallorca (en ley concursal) quedó 5º en Liga pero su puesto de Europa League fue adjudicado al Villarreal.

    Y para mí el caso más irritante. El Zaragoza está en Ley Concursal por la mala gestión de su dueño Agapito Iglesias. El equipo debe dinero a casi todos los equipos de España por traspasos de hace ya muchos años. No paga a nadie. Sin embargo, lo vemos haciendo fichajes como el del portero Roberto por 8.5 millones al Benfica... un dinero que probablemente no va a pagar. No paga a otros clubes ni a sus jugadores, pero puede seguir haciendo fichajes caros. Es del todo normal que el Deportivo pidiera su puesto, cuando todavía no han recibido el dinero del fichaje de Lafita hace 3 años.

    En resumen: el fútbol español es una rotunda mierda. Los repartos de los contratos televisivos apestan, solo obteniendo dinero 2 equipos. Los demás no obtienen nada, pero han estado felices pudiendo pedir créditos y haciendo fichajes por encima de sus posibilidades reales en lugar de exigir un reparto más justo como el que hay en las ligas serias de Europa. Apenas hay crisis, se acogen a una ley muy permisiva, y sin pagar pueden seguir. Los perjudicados son los jugadores, y los jugadores de Primera, en una situación cómoda, hacen bien solidarizándose con los jugadores de equipos más modestos, ya que estos no pueden manifestarse al estar en peor situación, pero los otros sí que pueden. Está muy bien que los jugadores se unan y por fin tengan un sindicato fuerte (antes, eran lacayos de la federación), pero dudo que puedan conseguir algo de forma inmediata o haciendo huelga, porque la gestión de la liga ha sido tan patética que ya no tiene arreglo.

    PD: El presidente de la AFE (el sindicato de futbolistas), el ex lateral izquierdo Luis Rubiales, es de mi pueblo, y fue el principal portavoz del Levante cuando los jugadores no cobraban. Tiene todo mi respeto, y como ven, el de la mayoría de los jugadores internacionales. Por su parte, el presidente de la LFP, Jose Luis Astiazarán, es el hombre que descendió y arruinó a la Real Sociedad. Sin embargo, es en el hombre que confían los clubes. Es como si bajar a la Real tuviera premio :rolleyes: Y algunas declaraciones del propio Astiazarán o del presidente del Getafe, dan toda la vergüenza ajena...
     
  6.  
    ChibiTAT

    ChibiTAT Cemzoonita

    Géminis
    No sé que ha dicho Ángel Torres, pero debería callarse la boca porque si el club no está endeudado es porque tiene subvenciones de nosecuantos millones de euros por parte del ayuntamiento todos los años D:
     
  7.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Vino a decir que todos los futbolistas que salieron en la foto (vease Iker, Puyol, Alonso, Llorente, Cazorla y compañía) son unos sinvergüenzas porque podrían solventar las deudas de los jugadores si ellos pusiera de su dinero.

    Básicamente, que ya que los clubs no pagan, que paguen los jugadores internacionales ¬.¬
     
  8.  
    ChibiTAT

    ChibiTAT Cemzoonita

    Géminis
    Que lo paguen él y su amiguito ex alcalde no te jode, que también están podridos de dinero y uno tiene un coche más caro que el de Obama xD.
     

Comparte esta página