1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Honestidad

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Plushy, 5 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Suele pasar: Tienes un examen, estudias, lo realizas y no lo pasas, sin embargo el resto de tus compañeros usaron acordeón y se estuvieron pasando las respuestas y aprovaron.

Como esto hay un montón de casos en los que pareciera que la honestidad lejos de ser algo bueno, pareciera más un defecto y es que si lo vemos desde una óptica más pesimista -o realista como me gusta llamarle- la gente que es deshonesta es la que llega a lograr grandes cosas.

Es por eso que pregunto ¿es 'bueno' ser honesto en una sociedad que muchas veces es injusta?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Muchas veces me pregunto lo mismo .Sin embargo me defino como alguien creyente en algo ...Y ése algo pienso conoce mi mente y por eso , intento evitar ser deshonesta.En el fondo depende de la educación que recibas y del ambiente en que te rodees.

3.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Yo Nunca me copié nada en un examen. Aunque estuviese en un examen desicivo, siempre me fue imposible copiarme o siquiera recibir "ayuda" de algún compañero... me sentiría culpable de por vida. Hubieron examenes para los que estudié como hormiga para aprobar y desaprobé mientras los demas no estudiaron nada y aprobaron pasandose respuestas.

Pasar un examen de esa forma es, en cierto sentido... mentir... y yo soy una persona a la que le resulta Imposible mentir. Aunque no me crean, soy lo mismo que Jim Carrey en "Mentiroso mentiroso"... simplemente no puedo mentir o decir algo que no sea verdad... me cuesta mucho y me hace sentir muy mal, nunca puedo hacerlo y no quiero, obvio.

Yo reprobé el colegio y me atrasé un año y ahora estoy dando a distancia como 15 materias que me quedaron del colegio, y esto no fué porque haya estudiado y desaprobé, ni por vagancia, sino por otros problemas personales que no vienen al caso. Lo que quiero decir es que si sos honest@ y estudias como deberías para cada examen, por lo general vas a terminar aprobando... en algunos obviamente vas a desaprobar aunque hayas estudiado mucho, es normal, cada persona tiene alguna dificultad en algo. Pero con honestidad y esfuerzo, vas a llegar incluso más lejos que las personas que lograron algo solo por mentirosos.

Estáte orgullos@ de tu honestidad, combinala con esfuerzo y va a ser lo mejor que puedas hacer al respecto.

Probablemente si yo me copiaba en mis momentos malos, habria aprobado, pero no lo hice... y aunque sé que para la mayoria es estúpido, no me arrepiento de no haberlo hecho.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Mas que ser honestos, hay que ser vivos.
    Si estoy presentando una prueba de la que no se nada y tengo la oportunidad de copiarme y sacar buena nota, ¡Claro que lo hare! Estoy siendo mentiroso/deshonesto, pero hoy por hoy, sin malicia/viveza no se llega muy lejos. (O almenos a mi parecer)

Aunque claro, tampoco es que vamos a ser unos viles mentirosos todos, hay que ser un poco de ambos o-o

5.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    ¿Se imaginan si fuésemos sinceros en todo? ...Sabríamos lo que un hombre piensa de un trasero de una chica porque no podría negarlo...Del mismo modo podría decirse lo mismo en nuestro caso al ver a un chico que nos llame la atención ...xD ..Es bueno negar ,callar u omitir algunas sinceridades en algunas situaciones xD

6.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Estas palabras definene bien lo que dicen, si yo puedo meter un machete/chuleta a un examen claro que lo hare porque a la hora de la hora, la honestidad no me va a hacer pasar el examen, y si es decisivo todavia menos, hay que saber aprovechar las situaciones pero sin ser un HDP

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    He copiado pocas veces en mi vida, y cuando empecé a hacerlo fue cuando me di cuenta de que la "honestidad" y el "te estás engañando a ti mismo" no te ayudan a aprobar el curso (para qué estamos con cosas, las notas del colegio no sirven para nada). La última vez que casi fui deshonesta, fue cuando una compañera, q era bastante estudiosa, me dejó la prueba a la vista para que yo copiara y yo ni la miré y seguí tratando de responder algo que no sabía. Al final ella se enojó y me dijo "¿por qué no me copiaste? te va a ir mal!" pero yo le dije que no me iba a colgar de su esfuerzo (ay qué soy honesta xD) O sea, encuentro que está bien ser "pillo", pero creo q no es correcto abusar del estudio de la gente, onda si te haces un torpedo (creo que también les dicen chuleta), bien por ti, pero no seas tan aprovechado para copiar a la gente que estudia.

Y con respecto a todos los otros aspectos de la honestidad... soy bastante honesta xD y a veces me causa problemas.

8.  
    Paomy Himemiya

Paomy Himemiya Cemzoonita

Tauro
    Creo que uno de mis problemas es el exceso de honestidad para algunos casos: como cuando alguien me cae muy mal y soy bastante obvia ^.^ ... y si llego a hablar de aquella persona primero voy, se lo diga en la cara y luego ya tranquilamente podré hablar al respecto con otros.
    En cuanto a los estudios. Pues no copio ni nada, soy una persona de principios y entre ellos está el aceptar las consecuencias de las cosas que hago o no.
    Y bueno, cómo hablar de deshonestidad si tiene tantas caras?... cuántas veces No ocultamos la verdad para no lastimar a alguien?... o para no causar problemas?.... a veces "le damos un descanso a la verdad" y creo que son cosas necesarias ^.^
    "No hay defectos, sólo virtudes mal o nulamente aplicadas"

9.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Pues en la preparatoria si copiaba más que nada porque desde que tengo uso de memoria en matematicas nunca fui buena y más cuando se trataba de calculo asdf.

En cuanto a lo demás, a mi mis padres me enseñaron a que si me encontraba una billetera, la devolviera asi como otro tipo de objetos. Ya si es dinero tampoco hay que ser tontos porque si te la pasas preguntando ¿De quién es? obvio todo el mundo te dira que de el. Se tiene que ser justo para ciertas cosas, pero lamentablemente el mundo es muy injusto sobretodo en México que vemos la corrupción a cada momento, es tan normal ver a un tránsito con las clasicas "mordidas" o a los policias trabajando con los narcotragicantes o gente con "palancas" ahi es cuando es más injusto porque ellos no mueven nada en cambio hay otros que hasta se matan por hacer unas cosas pero asi como el bien existe también el mal, pero no veo porque no ser honesto en estos tiempos.

10.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    O sea que creen que si nunca se copian van a reprobar? ._. yo creo que se subestiman ustedes mism@s.

11.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Quien dijo copiar todo el examen?? solo las preguntas que uno no se sepa, o simplemente meterse un machete/chuleta al examen

12.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    yo solo se una cosa,quien mal anda mal acaba,a veces parece que la gente que es deshonesta lo obtiene todo y siempre se sale con la suya,pero en esta vida todo vuelve y en algun momento te pasa factura,de una forma o de otra,asi que yo prefiero ser honesto,creo sinceramente que el esfuerzo tiene recompensa y si queres llegar lejos y hacer grandes cosas no lo vas a poder hacer de otra forma

13.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Pues a mi modo de verlo si es deshonesto, pero para hacer ese tipo de cosas hay que ser batante listo y astuto esto para que no te descubran. He de admitir que en alguna ocasion hice trampa con un acordeon en un examen, pero dime tu ¿realmente sirve de algo un examen?, simplemente no demuestra nada, lo que realmente demuestra algo es la forma en la que vas a desarrollarte en tu crecimiento profesional, asi que no lo veas como trampa, sino como una forma de ayuda.

14.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Sí, es bueno, intentamos cambiar esas cosas. Si queremos que cambien las cosas nos tomará tiempo. Debemos pensar en mañana al momento de actuar con honestidad; no te traerá muchas satisfacciones inmediatas, créeme, pero lo que estás haciendo es algo que otros estamos intentando actualmente. No significa tampoco que los cambios individuales se repliquen exponencialmente, de ser así nos tomaría quizá un año cambiar al país en el que vivimos, es un trabajo duro y constante que quizá cuando seamos ancianos podamos apreciar.

15.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    creo que copiar en un examen y en especial del cole es algo que el 90% de la gente a hecho alguna vez, pero al fin y al cabo el cole es solo el incio de la educación y muchas cosas que nos enseñaran en ese lugar no servira mucho en nuestra vida adulta, cosa diferente es copiar en la educacion superior por que el conocimiento que hay obtengas sera algo que deberas usar para trabajar y hay muchas veces se premia al que aprendio, ya que el sera el mas eficiente.

ahora bien debo reconocer que en lo personal soy de las personas que le resulta en verdad muy desagradable el hecho de mentir :S, tal vez tengo en mi interior muy forjado mis valores y por lo tanto me cuesta mucho ser inconsecuente sin sentir una sensacion horrible, pero definitivamente en la vida diaria uno deberá en algun momento aprender a mentir, la gran diferencia es la situacion en que ser honestos o no.

un ejemplo para ojala poder expresarme mejor es:

decirle una niña que su aspecto es agradable a pesar de que en tu interior la encuentres de apariencia un tanto desagradable, es un momento en que ser honesto o no, no es algo muy relevante.

pero ante la situación de ver a una persona hurtar algo de valor a otro, me parece que segun mis valores uno deberia ser honesto y confesar lo que yo presenciado

16.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Realmente ser honesto es bueno, pero alguna vez he mentido, también he copeado y ayudado a mis compañeros, por no decir que he recibido ayuda, no me arrepiento y tampoco me siento orgullosa, pero lo hecho... Hecho está.

Aunque fue en materias de poca importancia, si me molesta esa gente que no hacen nada mas que sacar su tiempito para montarse un chuleton y aprobar. No es que sea MUY estudiosa, aun así no es lindo eso :(

17.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Un problema es que la gente ve en la honestidad un atributo crítico, o se es honesto o no se es honesto. Y cuando fallaste alguna vez y luego quieres enderezar el camino te recuerdan que no eres honesto. Uno no nace honesto, de hecho, Nietzsche siempre se mofó de esto, para él eramos los animales cuya ventaja es el engaño (así como la ventaja de los toros son sus cuernos). Si se busca una persona honesta bajo estos términos se buscará permanentemente sin éxito. Aprendemos a ser honestos y aún siendo honestos podemos no ser honestos en algún momento de nuestras vidas, es una guerra que no podemos ganar pero no podemos permitirnos perder, como una resistencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    bien dicho!

19.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    Creería que aveces no es bueno ser honesto en una sociedad que vive rodeado de la injusticia, ya que también pueden mentirte y/o perjudicarte...
    Yo en exámenes así, en algunas ocasiones no estudiaba y entregaba la hoja en blanco diciendo la verdad, y más adelante si había un repechaje estudiaba y aprobaba las materias...
    es más, me llevé geografía y la saqué con un 7 dando los exámenes orales (estudiándome todos los temas) y la profesora logró ver mi potencial (y vieron que soy inteligente) saqué matemáticas de segundo año de secundario con un 8 y el primer tema lo aprobé en dos días con un 8 y el otro tema lo aprobé en dos días y lo aprobé (aunque no me dieron la nota) xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página