1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Hitler ¿Era Judío o Católico?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 26 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Necesito de su ayuda. Yo pienso que Hitler era católico y que tenía decendencía judía

2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Hitler jamás podría ser judío ya que nunca considero al judaismo como una religión, sino como una raza y tampoco se sabe con exactitud si era católico o algún tipo de religión en específico.

Descendencia judía se especula que tenía por parte de Alois (padre) y su abuelo, pero nada de eso es certero.

PD: Lo moveré a Chit-Chat no le veo DEBATE en específico a esto, sino más dudas que otra cosa y con cuidado se debe tratar este tema, ante la primer falta de respeto no andaré con vueltas.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Judio dudo mucho que fuera, ya que mato a más de 6 millones de Judios de forma cruel x-x por considerarlos "inferiores" y seres que debían ser exterminados.

Yo leí esto en un libro:

Así que fue Católico, según "sabemos" (?)

4.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    La verdad yo leyendo mucho sobre la II Guerra leí que Hitler era católico y tenía descendencia judía por parte de padre y abuelo pero no sé si en internet haya árbol genéalogico de los Hitler porque en sí hubo una modificación en apellido conforme el tiempo fue pasando y bueno su ideología era antisemitista, no creía que los judíos eran raza inferior, si no una raza superior que podían acabar con los alemanes por estar hasta arriba de la piramide económica y social despues de la I Guerra; es un tema muy interezante. Buen aporte.

Dato: Hitler no era alemán, era polaco, solamente que después de muchos sucesos más se le dió la nacionalidad alemana.

5. Lo dicho hasta ahora es que era Católico, con ascendencia judía.

Descendencia, son los hijos de Hitler.
    Ascendencia, son los "ancestros" (?)

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Luterano, según lo que tengo entendido. Aunque tampoco descarto el catolicismo; pero judío casi seguro que no era.
    Pero no por lo del holocausto y eso, sino porque el mismo lo dijo. Y además, el holocausto no solo significó la muerte de judíos...

7.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Lo sé, siempre confundó ascendencia con descendencia. Que onda conmigo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Austriaco, no polaco. Y todo austriaco es aleman, no hay veradera diferencia entre uno y el otro y el hecho de que no conforman un solo estado se debe a problemas de naturaleza politica, no problemas de nacionalidad.

(Y de todos modos, si hubiese nacido en lo que hoy en día es Polonia, no habría mayor diferencia. Aproximadamente un tercio de Polonia era parte del Imperio Aleman, tal como hoy en día Ostpreussen esta en rusia y Polonia)

Y si, segun entiendo era Catolico. Pero en su gobierno intentaron establecer una suerte de religion sincretica teutonica bastante extraña.

9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Cristianismo positivo. Algo asi como que Jesus era un Ario en una revolucion contra el orden judio establecido. Comico, pero -lo admito-, tambien interesante.

La religiosidad de Hitler, por cierto, era mas un asunto de ideologia y politica que de conviccion religiosa propiamente. El cristianismo era algo de lo que puede uno sostenerse si pretende ir en contra del comunismo (ateo y materialista) y el judaismo.

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Hace poco medio leí un artículo que decía que, muy probablemente, Hitler no era religioso, pero decía que era cristiano por lo mal visto que era no creer en Dios en la Alemania de esa época. No vi si era un estudio serio, no revisé fuentes, ni siquiera lo leí completo, pero lo digo por si a alguien le interesa buscarlo.

11.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Curioso.. osea, entiendo que mate gente protestante opositora a Hitler pero.. gente de su misma religion? No se si incluye "opositores" y se refiera a opositores catolicos lo cual seria mas normal.

Bueh, yo toda la vida escuche de que Hitler no era judio y era catolico. El mismo Papa acaso no bendijo a sus tropas antes de una batalla? Que acaso no habia tenido una especie de "amistad" o al menos.. un par de encuentros con el Papa Pio?

12.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si, un par de visitas politicas. Por otro lado, el Vaticano trabajo activamente en contra de Hitler porque, ya sabes, estaban matando sacerdotes catolicos en Bavaria y Austria. E interviniendo conventos.

Le entrego visas a judios, refugio a judios y otros perseguidos politicos en el vaticano y en general trabajo activamente en contra de tanto Hitler como de Musolini.

13.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Osea.. solo se "hacia pasar" como un amigo de Hitler? Pues la verdad que eso seria algo bastante logico :/ Personalmente yo no creia que tuvieron estos dos una amistad, por asi decirlo.

Supongo que estaba perjudicando al Vaticano, lo mas logico era trabajar en contra del Eje.

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    La iglesia catolica les repartio el té a todos y las bombas cayeron en otro lado.

15.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Qué bueno que lo preguntan. Cuando estaba haciendo un proyecto para la materia de mercadotécnia, la persona que me ayudó con el proyecto me dijo que Hitler era descendiente de judíos y esa aberración antisemita se desarrolló por un trauma que tuvo en la infancia. Más o menos así lo recuerdo.

16. Yo sabía que si era judío, y de ahí venía el resentimiento tan grande por esta raza.

17.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Tener descendencia judía no significa que uno lo sea y Hitler no lo fue.

18. Sólo dije lo que yo sabía, jamás lo dí por absoluto.

19. No tenía descendencia judía; tenía ASCENDENCIA xD

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Confusión de términos xD.

21.  
    Dunkelchris

Dunkelchris Cemzoonita

Piscis
    Bueno, primero me gustaría darle la razón a likun, Hitler era austriaco pero luego obtuvo la nacionalidad alemana.
    Me gustaría también aclarar que es demasiado drástico decir que los austriacos son alemanes, sí hay una gran diferencia en lo que en aquel entonces eran austriacos y alemanes. Lo único que los caracteriza a ambos es su idioma y sus raíces germanas, pero en sí conformaron durante varios siglos diferentes naciones. Uno era el Imperio Austro-Húngaro y antes del siglo XIX Alemania estaba dividido en muchos reinos. Lo que sí se podría decir es que Alemania y Austria tuvieron muchos pactos de paz y comercio, en sí se beneficiaron mucho. Pero siempre fueron diferentes naciones.
    Y bueno, regresando al tema, Hitler tenía ascendencia judía por parte de su familia, pero si no me equivoco era católico, aunque eso no es muy seguro...

22.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El motivo por el cual Austria no es parte de Alemania, lo que era la tesis de la Gran Alemania durante el S.XIX, es porque los Habsurgo eran más populares que los Hohenzollern con la población general. Naturalmente, como la unificación estaba siendo planificada por prusianos, prefirieron dejar fuera a austria para evitar perder su posición privilegiada en las politicas germanas.

De hecho, el espiritu de la epoca es que todo lugar donde se hablase aleman (Esto incluye Suiza, por lo demas) era parte de la Gran Alemania y debía conformar un solo estado.

23.  
    Dunkelchris

Dunkelchris Cemzoonita

Piscis
    Bueno, pues en sí no se podría incluir a Suiza, porque este país siempre fue neutral a cualquier alianza y más durante el siglo XIX.
    Por lo de Austria, el Imperio sólo se quería beneficiar y tener a un fuerte aliado, el cuál sería la nueva Alemania. Ya que antes sólo existía la Deutsche Bund, entonces no se podía hablar de una verdadera nación. Y es cierto que Prusia no quería que Austria fuera parte de los tratados. Por ahí de 1772 fue cuando se decidió crear esta unión alemania, sin embargo el Imperio inicio apenas en 1872-73 tras haber ganado la guerra con Francia.
    De ahí en fuera Austria y Alemania casi siempre fueron diferentes naciones...aunque hablen el mismo idioma no son lo mismo (tal vez los que viven en Bayern sean más austriacos que alemanes pero eso es otra cosa).

24.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no se si hitler fue católico, judío, budista o kien sabe que cosa (pero eso si, fue bien JODIDO...), es uno de los misterios de la vida, como quen el fundador del cristianismo fue judío, y la mayoría de las tradiciones cristianas son de origen judío

25.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no se si hitler fue católico, judío, budista o kien sabe que cosa (pero eso si, fue bien JODIDO...), es uno de los misterios de la vida, como quen el fundador del cristianismo fue judío, y la mayoría de las tradiciones cristianas son de origen judío

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página