1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

History and related thread

Tema en 'Chit Chat' iniciado por T a i g a, 18 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    T a i g a

    T a i g a Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Pos nada, porque hace falta una discusion en donde podamos conversar un poco de la historia japonesa, no es necesario saber, simplemente tener preguntas o ansias por saber mas de esta cultura.

    la idea del post es, las personas que estén mas enterados de la cultura, leyendas, personajes, o cualquiera otra temática relacionada a Japón, puedan contestar las preguntas de users que tengan y así se cree un flujo constante de conversación

    puede ser cualquier tema, incluso fantasía, simples dudas, lo que sea, la cosa es, intentar darle un poco mas de actividad a este foro.

    So lets the talk begin
     
  2.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Japon, en el pasado, tenia un fetiche enorme con las armas de fuego. Durante Sengoku (y un poco antes) Japon era el lugar con mayor cantidad de armas de fuego del mundo (Si, incluso más que Europa. Notese que Europa es MUCHO más grande) y el mismisimo Oda Nobunaga revoluciono las tacticas de las armas de fuego, con ideas como rotar a la gente que dispara para tener fuego constante o separar levemente a los soldados para evitar la sobre-penetracion.

    Notese que las armas de fuego se volvieron prevalentes en la guerra en Europa durante el S.XVII y solo con la invención de la bayoneta que se ajusta sobre el cañon, se volvieron tan prevalentes como lo eran en Japon.

    A cambio, Europa amaba la artilleria, usandola incluso en conflictos tan viejos como Agincourt (1415, Donde los ingleses tenian un par de cañones) y Crecy (1346, los ingleses tenian 5 cañones). Japon jamas desarrollo artilleria a un nivel si quiera cercano al de Europa, no sabria el motivo, pero solo puedo suponer que es porque los cañones requieren muchisimo metal de muy buena calidad para hacerse, y como todos sabemos Japon no es exactamente el lugar para conseguir metales en grandes cantidades, ni de buena calidad.
     
  3.  
    T a i g a

    T a i g a Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    quienes fueron los que introdujeron las armas en Japon?
    he escuchado muchas versiones, he leído muchos lados que fueron los americanos, pero no confio en ello.
    o es que ya habia armas por estos entonces desde mucho antes?

    se que japon era fanatico de las armas, se dio mucha revuelta, pero realmente no sabia que era a tales extremos su fanatismo

    WoW, no sabia de que esto había sido Nobunaga, bue, el tipo sabia lo que hacia realmente, así que es normal que haya buscado sacar provecho y utilidad a algo, que segun cuentas, en ese entonces era bastante popular.
     
  4.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Las primeras armas de fuego utiles (Es decir, de diseño occidental. Los chinos realmente no sabian diseñar armas de fuego) fueron introducidas en Japon cerca de 1543, por los portugeses. Originalmente era de diseño "matchlock", esencialmente un sistema basico, no muy eficiente, que requeria que el ambiente no fuese humedo o lluvioso para funcionar.

    Es posible que posteriormente los mismos japos diseñaran el mecanismo "flintlock" (Basicamente "golpeamos dos trozos de metal para que enciendan la polvora") independientemente de los franceses, y algunos años antes incluso.

    Resulta que posteriormente, cerca de 1630, se empezo a prohibir el uso de armas de fuego en Japon, y practicamente se olvidaron de ellas, pero ya en el Siglo XIX (Un poco antes del periodo de Restauracion, eso si) se empezaron a introducir, nuevamente, armas de fuego occidentales gracias a los britanicos, holandeses y norteamericano, y ya luego del periodo de restauracion Japon introdujo armas de fuego de todas partes del mundo, lo más rapido posible, y ademas se dedico a mejorar y arreglar sus diseños propios.

    Quizá la cosa más importante que importaron de occidente en este periodo, fuera de los mecanismos de disparo más modernos, era la capacidad de cargar la polvora y balas desde la culata en vez del cañon, aumentando MUCHO la velocidad de disparo.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página