1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Hiromu Arakawa

Tema en 'Fullmetal alchemist' iniciado por Chibi Al, 2 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Chibi Al

    Chibi Al Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Revisando todas las publicaciones que hemos hecho en el foro me di cuenta que no tenemos ningún post donde se hable de la persona sin la cual este bello lugar no existiría. Este es mi pequeño tributo a la grandiosa Hiromu Arakawa-sama :D

    Arakawa_Centre_Winner.jpg



    Biografía:

    Hiromi Arakawa (荒川弘美), popularmente conocida como Hiromu Arakawa (荒川弘), nació el 8 de mayo de 1973 en Tokachi, en la prefectura de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón. Creció junto a sus 5 hermanas en una granja dedicada al ganado vacuno y desde muy pequeña apredió eso de “aquellos que no trabajan, ¡no comen!”. Sus experiencias vividas y las lecciones aprendidas fueron el motor que impulsó la creación de su obra más exitosa, Fullmetal Alchemist. En su juventud, su manga favorito era Kinnikuman una parodia de Ultraman, creada por Yudetamago.
    Se inició en el mundo del manga como escritora ayudante de Etö Hiroyuki en el manga Mahöjin Guru Guru. Además, es amiga de Yashichiro Takahashi, mangaka de Shakugan no Shana, y de Taishi Mori, creador de “Idejuu!”
    Pasó de trabajar en la granja con su familia a ilustrar con sus amigos, de donde surgió el doujinshi Shishi Juushin Enbu, publicado bajo un nombre falso que englobaba al grupo. También se dedicaba a escribir sus propias historias utilizando el pseudónimo de Edmund Arakawa, y hasta llegó a dibujar bajo ese nombre un yonkoma para la revista de videojuegos “Gamest” en 1996.
    En su vida personal, aparte de declararse excesivamente tímida, adora la ciencia ficción, ver películas y todo lo relacionado con la cultura china, lo cual se refleja en la mayoría de sus obras. Asimismo, es una fan incondicional de la saga Star Wars y considera a Darth Vader el mejor villano de la historia. También es fan de Indiana Jones.
    En sus obras, se dibuja como una vaca en honor a sus raíces, su vida en Hokkaido.

    Obras y colaboraciones:

    · Realización de yonkomas para la revista Gamest con el nombre de Edmund Arakawa.
    · Shishi Juushin Enbu, 1997-1998. Doujinshi que publicó junto a Zhang Fei Long y varios amigos. Sirvió de base para la actual Juushin Enbu.
    · Stray Dog, 1999. Su primera obra seria. Tras ganar un premio, fue publicada oficialmente en la Monthly Shounen GanGan. Tiene aspectos muy similares a Fullmetal Alchemist.
    · Totsugeki Tonari no Enikkusu (突撃となりのエニックス), 2000. Publicado en la Monthly Shounen GanGan. Son páginas sueltas que recogen historias de cuando trabajaba con Etö Hiroyuki.
    · Shanghai Yömakikai (上海妖魔鬼怪), 2000. Consta de un primer capítulo publicado en la Monthly Shounen GanGan. Dos años más tarde, lo continuó en la Gangan WING y en 2006 sacó el tercer y cuarto capítulo nuevamente en la primera. Relata la historia de un grupo de taoístas bastantes peculiares que se dedican a luchar contra demonios. Transcurre en una época futura en China.
    · Kono Sora no Shita de, 2000. Publicado en la Tokyo Majin Gakuen-Kenpuuchou Tanpenshuu. Capítulo suelto de una adaptación del videojuego de PlayStation “Tokyo Majin Gakuen Sotonori-chou”
    · Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師), 2001-2010. Fue su primera obra publicada que ha sido serializada y la más larga hasta el momento.
    · Washi no Natsu Yasumi, 2003. Publicado por Zerosum. Son tres yonkomas que relatan las aventuras de una chica adolescente en sus vacaciones.
    · Idejuu! Tribute, 2004. Publicado en Idejuu! Volumen 10. Creó este especial como regalo a su amigo Taishi Mori.
    · Raiden 18, 2005. Este one-shot fue dividido en dos capítulos y publicado en la revista Monthly Sunday GX.
    · Yahoo! Anniversary Tribute, 2005. Yonkoma publicado en Internet en la página web de Yahoo! Con motivo del 10° aniversario de Yahoo! En esta viñeta puede verse a Ed y Al consultando en el buscador para aprender más sobre la Piedra Filosofal.
    · Maison Ikkoku 25th Anniversary Tribute, 2005. Publicado en Big Comic Spirits #47. Especial de dos páginas donde Arakawa relata lo que significó para ella este manga de Rumiko Takahashi en su juventud.
    · Shakugan no Shana Special Tribute, 2005. Publicado en Shakugan no Shana no Subete. Cuando las novelas de Yashichiro Takahashi, amigo de Arakawa, se adaptaron a manga, dibujó un par de páginas para el GuideBook de esta serie.
    · Souten no Koumori (蒼天の蝙蝠), 2006. Relato corto publicado en la GanGan Custom que cuenta la historia de una chica huérfana que es criada para ser guerrera y se termina enamorando de aquel a quien debe matar.
    · Kochikame 30th Anniversary Tribute, 2006. Publicado en la Weekly Shounen Jump. Yonkoma creado con motivo del 30° aniversario de la serie más larga de la historia. Aparecen Ed y Al con el personaje central de la serie, quien les intenta convencer para que le fabriquen oro.
    · Jüshin Enbu (獣神演武), 2006. Se basa en el doujinshi Shishi Juushin Enbu que publicó junto a Zhang Fei Long a lo largo de cuatro capítulos. Ella se encargaba de los dibujos y él de la historia, formando el grupo “Dennou Sanzoku Bukando”. Esta serie es el fruto de 7 largos años en los que ambos trabajaron en cubierto bajo el nombre de Huang Jin Zhou, que también implicaba a Studio Flag y Genco.
    · Hyakushou Kizoku parte 1, 2006. Publicado en Un Poco #8. En estas historias, Arakawa cuenta relatos de su infancia.
    · Hyakushou Kizoku parte 2, 2007. Un Poco #9.
    · Hyakushou Kizoku parte 3, 2007. Un Poco #10.
    · Lum Tribute, 2007. Urusei Yatsura volumen 16. Al final de cada uno de los 34 volúmenes de esta popular serie contiene un dibujo realizado por dibujantes famosos. Arakawa hizo su propio modelo del personaje principal en el tomo 16.
    · Sayonara Zetsubou Sensei, 2007. Al final de cada episodio de esta serie, aparece un dibujo de algún artista famoso. El de Arakawa aparece en el episodio 8.
    · Hyakushou Kizoku parte 4, 2007. Un Poco #11.
    · Hyakushou Kizoku parte 5, 2007. Un Poco #12.
    · Ilustración de la novela Step father step, de Miyabe Miyuki.

    Premios:

    · Ganadora del primer premio en la 9° edición de los premios de Shonen Gangan, con Stray Dog.
    · Premio en la sección Shönen de la edición número 49 (2004) de los premios de Manga de Shogakukan con Fullmetal Alchemist.

    Curiosidades:

    · Sólo la habían contratado para crear un one-shot de Fullmetal Alchemist, pero cuando el editor le dijo que le había gustado y que iban a serializarla, le entró pánico al no saber cómo alargar la historia, pasándose más de medio mes pensando en ello.
    · Lo de “Intercambio equivalente” surgió de sus experiencias vividas. Arakawa cree que la vida se resume en “si trabajas duro, te será recompensado”.
    · Intenta compaginar siempre las escenas serias con las cómicas, ya que considera que la gente lee para divertirse y no para pasarlo mal.
    · Para inspirarse y crear el mundo de FA, hizo un tour portoda Europa, fijándose en las culturas y arquitecturas.
    · El origen de los conflictos entre los Alquimistas Estatales y Cicatriz se basa en su propia familia, pues ésta y los aborígenes de su pueblo natal (los Ainu) han estado enfrentados desde hace siglos. Ella lo reflejó con Cicatriz, alguien que usa lo que más detesta para conseguir aquello en lo que cree, recalcando la complejidad de las relaciones sociales.
    · La gente le suele decir que se parece a Ed o a Izumi, pero ella piensa que es más fácil compararla con Al por ser la cuarta de cinco hermanas.
    · Su comida favorita es el ramen de Hokkaido.
    · Lo que más le gusta a la hora de hacer los capítulos es dibujar los personajes y lo que más detesta es hacer los diálogos, dibujar los globos de texto y escribir el guión.
    · El mundo de FA se basa en la antigua Inglaterra, durante la Revolución Industrial aunque ella le ha dado su toque personal.
    · Cuando se le pregunta por sus personajes favoritas ella duda entre Edward, Alphonse, Winry y Riza.
    · Dice que las cosas más fáciles de dibujar a Alex Louis Armstrong, las multitudes y los animales (en especial los perros).
    · Su capítulo favorito es el gaiden “Perro de los militares”, aunque confiesa que estuvo deseando dibujar la famosa escena de Izumi: “¡Soy una ama de casa!”
    · En una entrevista se le preguntó si había algo que quisiera decirle a sus fans y simplemente respondió: “¡Amor!”
     

Comparte esta página