1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Hipnosis.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Tacos, 1 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    No se si alguien por acá comparta estos conocimientos, o si la practique o alguien que le interese
    practicarla sin interes de lucro. Mi situación es la siguiente al entrar a la carrera de Psicologia
    me vi entre el mundo psicoanalitico de Freud, y vi una reseña que el llego
    a usar la hipnosis como terapia, ayudaba a sus pacientes de una manera muy buena.
    Me deje envolver por este tema asi que busque la manera de aprender hacerlo y me basto un
    par de videos y un libro que se llama "Hipnosis para principiantes" esta en internet es de un español.
    No digo que fui muy bueno al principio, de echo fui un fiasco pero creo que fue mas mi necedad de aprender
    a hipnotizar... es un taboo aun aqui en mexico, creen que se les metera un espiritu y no se que tanta cosa eh escuchado, en realidad es una gran experiencia.
    Asi que sabiendo un poco mas del tema....

Alguien ha hipnotizado gente, crees que es buieno, tu has sido hipnotizado, que opinas en general :)

Si estas interesado en este tema, como practicarlo por ejemplo puedo orientarte, es mucho muy dificil hacerlo sinq ue alguien te guie :) o si por simple curiosidad quieres preguntar algo.

2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Me interesa el tema, explicalo por favor.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Tacos

Piscis
    Cualquier persona puede ser hipnotizador, la hipnosis se trata de dormir al lado conciente de tu mente
    y sacar al lado inconciente de tu mente, ya que este lado inconciente
    1- No puede mentir
    2-Nunca dice que no.

Explicar el tema seria demasiado extenso, ah este tipo de practica son para personas
    que no buscan algun poder para hacer mal uso de ello.

El hipnotizado en todo momento sabe lo que esta bien y lo que esta mal

no puedes decirle "Me daras todo el dinero cuando te paguen en tu trabajo" por que es algo "Ilogico"
    pero hay cosas que se puede hacer como decirle "podras mejorar en el estudio, podras retener todo lo que lees
    seras humilde y una gran personas, una gran capacidad de comprender lo que lees" ese podria ser una frase
    el cual se le programaria a la persona. En realidad la sesion de hipnosis "Clinica" dura de 30 a 50 min.
    pero como tiene un principiuo tiene un fin, esto no debe de pasar de las 4 o 6 sesiones en realidad nos e ocupa
    a veces ni de seis y con cuatro bastan todo depende.

Vuelvo a decir es muy extenso y jamas temrinaria.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Una vez lo hice cuando era más peque con mi hermana, le hice tener pesadillas luego.

La verdad parece ser una buena herramienta y es curioso también como se puede mezclar con la psicologia :eek: pero es más del psicoanálisis verdad? tu Jax que sabes

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tacos

Piscis
    Fue una Herramienta de Sigmud Freud el padre del psicoanalisis, saco la teoria que la mente es demasiado sugestionable y solo basta ciertos pasos
    para dejar en trance a una persona, creeme es demasiado bueno la terapia de hipnosis, ayuda mucho a resaltar
    habilidades psiquicas (por psiquicas me refiero mentales) y liberaciones de estres.
    Es recomendable hacer una entrevista pre- hipnosis en dado caso que no consocas a la persona.

6. Siempre me ha interezado pero nunca he investigado a gran cabalidad.

Tengo una duda, dices que uno no puede decir que no pero según yo sepa en el estado inconciente de igual forma uno tiene "voluntad" y por lo tanto no puedes "obligarlo" a decir o hacer algo que no quiera.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Tacos

Piscis
    Tiene voluntad pero si tu le preguntas a una persona que si hizo la tarea o la copio te contestara con la verdad
    "Quiero que me tengas la confianza y me contestes con la verdad" ya despues puedes afirmar #no recordaras nada de este estado profundo de trance# y ya no sabra de lo que dijo . tienes que ser muy especifico al dar ordenes al subconciente.

8. Si, entiendo que lo que responda será verdad, pero no por eso responderá todo lo que tu quieras.

9.  
    Tacos

Piscis
    Em.... no eh tenido un caso en el que no me contesten alguna pregunta.

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Se supone que la hipnosis a lo que más ayuda es a liberar los recuerdos reprimidos para llevarlos a nivel consciente, lo que de cierto modo puede ayudar a resolver un problema, pero no considero que sea una buena herramienta psicológica por lo siguiente:

1. Hay una altísima probabilidad de sugestión. Por ejemplo, si hipnotizas a alguien para que recuerde su infancia y le dices "ahora recordarás el trauma que hace que le tengas miedo a volar" (?) es muy probable que, al no encontrar un hecho traumático, el cerebro invente un trauma (es un reflejo para evitar lagunas mentales) que puede ser mucho peor que el propio problema.

2. Tiene muy poco apoyo empírico, por lo que las estadísticas dicen que es muy probable que no funcione.

3. Si no se tiene la técnica muy controlada, puede causar mucho daño en la personas (qué espanto andar implantando recuerdos falsos en la gente)

4. Es un método muy riesgoso que puede producir más daño que beneficios, por lo que no lo considero conveniente.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Tacos

Piscis
    Ok pero yo no trato traumas ni nada por el estilo, es mas que nada contra el estres y una mejoria en las
    habilidades cognitivas, como lo es el aprendizaje , la inteligencias etc etc lo veo mas como una relajacion
    una liberacion de estres.

La hipnosis tiene sus pros y contras de diferentes puntos de vista, como todas las cosas. Referente al apoyo empirico creo que eso varia no podemos darle un valor empirico a algo como esto, en ciertas personas funcionan y en otras no, es algo que sinceramente no se puede medir.

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, si lo haces de forma relativamente segura y le das a conocer a la persona los posibles contras de la hipnosis antes de someterse al tratamiento, supongo que está bien xD

13. ¿Es cierto que la hipnosis solo muestra lo que la persona realmente quiere?

Es decir, que no es obligarlo a hacer lo que le ordenes, si no lo que el en realidad querría hacer.

Me comentó hace un año atrás una amiga que justamente es Psicóloga este procedimiento (y me dijo que no me enseñaría a hipnotizar (?) y me dijo algo parecido a esto.

14.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    ¿Me puedo autohipnotizar?

¿Esos vídeos de youtube de auto hipnosis funcionan?

15.  
    Tacos

Piscis
    Obiviamente tengo un folleto de los taboos que puede haber sobre la hipnosis y hasta donde puedo llegar
    y casos que no debo tratar, es siempre mantener informado a la persona para que no se sugestione a otras csas
    que no deben de ser :)

16.  
    Tacos

Piscis
    Contestando a Eagle.

La personas en estado de hipnosis alfa, nunca haran cosas de tal descripcion por ejemplo "cuando te levantes
    cada vez que diga rojo saltaras" las personas en esta de trance estan conciente mas no demuestran
    sus expresiones.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página