1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña serie de TV Hermano de Jorel

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 28 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Titulo original: Irmão do Jorel
    Creado por Juliano Enrico
    Emitido por Cartoon Network
    Fecha de emisión: 2014 al presente.

Cartoon Network hace unos meses estrenó en su parrilla una serie en particular, de origen brasileño. No es que no lo haya hecho antes pero esta serie tiene algo particular, fue patrocinada por el mismo CN Brasil a través de un concurso. Algo que el canal tendia a hacer en los años 90’s.

La serie se llama “Irmão do Jorel” o “Jorel’s brother” en inglés o simplemente”Hermano de Jorel” para este lado del planeta. Creada por Juliano Enrico, esta nos cuenta el día a día de una familia brasileña algo particular.

03_El_Hermano_de_Jorel_Cartoon_Network_01.jpg
    Es una familia muy normal...

Esta familia está conformada por el papá Edson, quien es un periodista idealista, que relaciona todo con la idea de la revolución. La mamá Danuza, quien da clases de danza y además es una amplia deportista.

También están las abuelas Gigi y Juju quienes son opuestas o sea una dulce y la otra le vale madre todos los demás. Nico es un joven rockero y antisocial, baterista de su propia banda.

Y por supuesto Jorel. Apuesto, atlético, superdotado. Sin importa la competencia, él siempre la ganara. Él es el más popular del colegio, del barrio, de la ciudad, y quizás de todo Brasil. Jorel es la viva personificación de lo divino en la tierra.
    Por supuesto que esta familia vivirá situaciones de las cuales siempre se saldrán de control.

¿Qué? ¿Me olvide de alguien?

El-hermano-de-Jorel-800x450.jpg
    Ah cierto, el…

Me olvide del protagonista, este niño, el hermano de Jorel.

Como su nombre lo indica, la serie ronda en el hermano de Jorel, este niño es un joven inocente vive a la sombra de su perfecto hermano, por lo que buscara incansablemente su identidad. O sea, intentara una y otra vez sobresalir por su cuenta, y así de una buena vez sacarse el estigma de ser el hermano de Jorel.

Ahora hablando de la serie, esta cumple con divertir. Tiene cierto aire con las demás series de CN aunque como me paso con Clarence, me choca el diseño. Es bueno ver que se usen bien las expresiones en los personajes, entre serias y las exageradas. Pero siento que a veces abusan y eso va porque la historia avanza muy rápido.

487801971_1280x720.jpg
    Eso es buscar su identidad...

La animación es fruida, increíblemente fruida. Si bien ya hay muchas producciones de Brasil, esta sobresale bastante, dando de pensar que van por buen camino. El doblaje también es bueno, hecho en Venezuela por Etcétera Group. Destacando a Jesús Hernández, quien es la voz de Clarence, haciendo la voz del hermano de Jorel.

Solo hay un problema en la serie, y lamentablemente cae en el protagonista. Por ser un personaje sin identidad, cualquier cosa que cualquiera de los personajes secundarios haga opacara todo lo que haga el hermano de Jorel. Y eso sin nombrar al mismo Jorel que lo dejara, sin dudarlo, en su sombra.

e33ecbff6d707c0fbe510fd8d484a892_XL.jpg
    Y crean que es dificil salir de la sombra de alguien que es perfecto...

Algo parecido recuerdo en el anime Yuri Yuri el cual a la protagonista le pasa exactamente lo mismo. Al ser un personaje sin identidad termina siendo invisible comparado a sus locas amigas. Pero este hecho lo aclara y aprovecha mucho a lo largo del anime. El hermano de Jorel pasa por lo mismo, a pesar que da la impresión de que el argumento gira en él, siempre será opacado por los demás.

06_familia_no_carro_3.jpg
    Un juego ¡encuentren al hermano de Jorel!

Como para terminar, ¿es recomendable verla? La verdad, sí. A pesar de sus fallos, cumple con divertirnos y en llevarnos un mensaje en cada capítulo. Aún en esta parte debes tener mucha atención al detalle porque quizás pases el mensaje por alto la primera vez. Sinceramente no creo que se vuelva un producto de culto pero es bueno ver cosas frescas en CN más allá de “Hora de aventura” y “Un show más”.

Soy Satoshi y nos vemos pronto en otra reseña.​

Última edición: 28 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo la estaba viendo. Tiene referencias que muchos de nosotros los grandes podemos recordar como The Fight Club o Steven Segal.

Me encanta el papá. No me gustaría que a la larga pase de revolucionario a chairo @Distroyer.

¿La identidad del Hermano de Jorel es a propósito o se descuidó ese detalle?

3.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    En realidad no estoy seguro. Cuando alguien esta a la sombra de otro, comúnmente se vuelve rebelde o tan obtinado que se vuelve estúpido. El hermano de Jorel no es uno ni otro. Yo creo que busca mas ser igual a Jorel mas que salir de su sombra.

Comparte esta página