1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Hasta no dormir

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Fadela, 2 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario

Nos hemos acostumbrado con el tiempo de la tecnología a ser incluso dependientes de algún dispositivo móvil, ¿al grado de ser una extensión del brazo?.. Sin exagerar diría que en la mayoría de casos así es (shicos, me preocupan x3) Y ciertamente no los culpo: tomar fotos, grabar vídeos, escuchar música; entretener nuestro ocio y organizar nuestra vida es atractivo... Pero pensándolo mejor, ¿qué pasa cuando nuestra salud está de por medio?, durante el día no es tan exagerado, ¿pero seguir hasta no dormir?.
    Ya sea por el motivo que sea (leer quizá un Ebook, jugar algún game, conversar por chat, escuchando música o viendo vídeos) es muy afectante en nuestra noche seguir con ello.

Un director del Instituto de Medicina del Sueño y médico neurofisiólogo, Jesús Escribá, considera de este insomnio tecnológico como una de las nuevas patologías del siglo XXI.
    ¿Cuál es el punto determinante de todo?... La pantalla.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    "La potente y cercana luminiscencia de la pantalla de estos dispositivos son un estímulo muy contraproducente para nuestro sueño, ya que, sobre todo, interrumpen y alteran la secreción de melatonina, hormona natural interna inductora del sueño, que se sintetiza cuando hay oscuridad, advierte Escribá.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

De hecho, a final de cuenta todo aquello que tenga una pantalla con brillo a la hora de acostarnos terminará afectando de la misma manera, llegando a más del 23% cada 2 hrs en alteración de melatonina al exponerse contra un dispositivo, causando insomnio y problemas de más grabes salud a la larga.

Efectos al no dormir:
    1. Hambre en exceso y ansiedad

La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, usted sería más propenso a elegir alimentos ‘chatarra’, aun cuando no tiene hambre.

2. Más riesgos de tener un accidente

Según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así usted no esté detrás del volante, una noche sin dormir bien lo hará más torpe.

3. Menos atractivo físico

El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participantes en el experimento resultaban menos atractivos y con un aspecto físico más decaído. Otro estudio del Instituto Médico Karolinska de Estocolmo dice que la gente con aspecto cansado es considerada menos accesible. Con el tiempo este efecto empeora, pues la piel envejece.

4. Más probabilidad de tener gripa

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. Por ello, un descanso propia un sistema inmunitario fuerte.

5. Pérdida del tejido cerebral

Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmente por un daño cerebral.

6. Más emociones

Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones más descontroladas e inadecuadas.

7. Menor concentración, más problemas de memoria

Estar cansado afecta la capacidad de concentración y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

Luego de un tiempo…

8. Aumenta el riesgo de derrame cerebral

La investigación de 2012 de Slepp afirma que el riesgo de derrame cerebral aumenta para los adultos y los ancianos.

9. Más probabilidades de obesidad

Además de consumir más calorías luego de no dormir bien por tan solo una noche, a largo plazo puede padecer de obesidad. De acuerdo con el análisis de Penn State, hormonas como la grelina y la leptina –que regulan el apetito- cambian sus niveles considerablemente.

10. Puede incrementarse el riesgo de padecer cáncer

Un estudio realizado con 1.240 personas resalta que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.

11. Enfermedades cardiacas

Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Así lo afirma un estudio de Harvard Health Publications.

12. Disminuye el número de espermatozoides

Puede afectar la fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology manifestó que de los jóvenes que confesaron sufrir alteraciones del sueño, el 29% tenía menos concentración de esperma en su semen.

13. Se incrementa el riesgo de morir

Un estudio de la Revista Sleep que que analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir.

Información valorada de:

¿Cómo resolver esto?
    Escribá sugiere desconectar todo dispositivo una hora antes de ir a dormir, en el peor de los casos una terapia médico-psicológica personalizada ayudaría con el trastorno del sueño.

Eso resumo de lo que investigué :) pero francamente pienso que la moderación debe ser la clave más que nada. El no moderarse llegaría a un grado de dependencia a estos dispositivos y al quererlos dejar un solo momentos sería imposible. Concuerdo totalmente con Escribá, el dejar todo 1 hr antes de ir a dormir relajaría el cerebro y la mente haciendo de eso un control para poder dormir tranquilamente. Lamentablemente yo ya sufro de esa dependencia :(
    ¿Qué piensas ustedes?

Última edición: 2 Febrero 2015
  2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo pienso que este estudio se centra en el uso del móvil con unas bases que, sinceramente no se sostienen. Si es verdad que provocan esas alteraciones, pero seguramente no por esas razones.
    Nos comenta que estar viendo la pantallita brillante reduce la secreción de melatonina, lo que nos impide dormir mejor. En este punto yo me pregunto: ¿Y que ocurre con tooooooda esa gente que durante montones de años se duerme viendo la tv?
    La pantalla es mucho mayor, así como la luminiscencia que desprende y es un acto cotidiano que muchos hacemos.

Creo que en tu opinión, has dado mas la clave de estos problemas que Escribá con su ejemplo de pantalla.
    La diferencia mas grande entre ver la Tv y el móvil es que en el móvil estás pendiente de cada acción, tu mente está centrada en algo y eso te impide relajarte. Incluso cuando quieres dormir, tu cerebro sigue activo. Por contra muchos que ven la televisión antes de dormir, comienzan a notar somnolencia, a no prestar tanta atención al programa que están viendo y se duermen, porque el cerebro deja de trabajar, comienza a no procesar la información que recibe hasta que notamos los síntomas del sueño y apagamos la televisión.

Yo pienso que este realmente es el punto diferencial del estudio y no la proyección de unos haces luminosos en la oscuridad. Si no que debería pasarme a mi, que mi smartphone tiene una pantalla de 3'' y mi televisor de 50'', y cada noche duermo con un lirón viéndola.

• Informativo Informativo x 1
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    VENIA A DECIR EXCACTAMENTE LO MISMO.

xD que onda con la tele? En mi casa no especialmente, solemos apagarla, pero en la casa de mi novio que me suelo quedar a dormir gran parte de la semana y el finde, siempre dejamos la tele encendida... por qué no sé xD yo no le contradigo sus costumbres, pero siempre queda encendida y no sé xD nunca me costó dormir por eso, como dice Max hasta a veces es una píldora para dormir (sobretodo cuando vemos el programa de la televisión publica del gorbierno, a que no @Niet jajaja)

Lo que si tengo es la mala costumbre de tener el celular cerca cuando duermo, a veces no me pasa pero otras si me suele suceder que tengo gente que me envia mensajes al whatsapp y esta trilin trilin y si no me dormí todavía me cuesta un poco pegar el ojo.
    Y solo cuando estoy en un juego dodne tengo que hacer algo en un horario que duermo me dejo cerca la netbook y me pongo alarmas pero nada mas allá de una pbsesión eh no llega a eso xD no lo hago siempre

4.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que el móvil es más brillante y uno está más cerca y pendiente de él. Por eso sucede lo que dicen de la melatonina (o como sea). No es lo mismo tener en la tv a los pastores evangélicos brasileños a unos 3 metros que tener el móvil con facebook/wha/some game a unos 30cm.
    Sin dudas. Vos te podés dormir PARADA en el colectivo ¿y te vas a hacer problema con que la tele está prendida?
    ¬.¬

Última edición: 3 Febrero 2015
  5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Dios obra de maneras misteriosas (?) quein dice, quizás puedo dormir parada pero la luz de la tele me molesta xD para mi el televisor es como el ruido blanco que ayuda a dormir. Incluso cuando no estoy mirándola en casa la tengo prendida igual, hace compañía, el celular si se me hace mas nocivo
    <3

6.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Para vos todo es ruido blanco que te ayuda a dormir: el ruido de un colectivo, fuegos artificiales, música, ruido de interferencia radial, campanas de iglesia, canto de pájaros, maullidos de gatos...

• Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Obviamente aclarar que tiene más influencia el tener algo tan cerca como el móvil a estar apartado como en la TV ¬.¬

8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    A mi me separan menos de 2 metros de la TV :eek:

20150203_200458.jpg

• Gracioso Gracioso x 1
  9.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo siempre antes de dormir leo un libro electrónico, pero lo hago desde una Kindle que es como leer un libro de papel que no te envía una luz hacia los ojos, así que keep calm and buy a Kindle.

Comparte esta página