1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate Harry Potter, un desafío para los católicos ??

Tema en 'Harry Potter' iniciado por Hitomi-chan, 16 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Estuve escuchando a unos críticos literarios que hablaban de la obra de K. Rowling y algunos de ellos mencionaban que Harry potter puede tomarse como ejemplo para los niños, mientras que otros mencionaban que no.

El debate radica en el "mensaje" que Harry potter da al mundo. Dejo un fragmento de lo mencionado:

¿Ustedes que opinan?

2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Opino que la iglesia se mete básicamente con cualquier cosa, y hasta con las menos serias. Aunque teniendo en cuenta que sólo la gente random lee cosas como Harry Potter, porque vamos que como obra literaria...

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, siempre ha existido literatura que para algunos suena o se ve que genera alguna influencia, pero el mundo siempre ha sabido sobrellevar esta clase de cosas, si asi fue en el siglo XVIII, XIX y XX hoy que estamos en pleno siglo 21 hablar de que por que la juventud lea un libro o otro va a mejorar o a empeorar es risible, la diferencia entre lo real y lo ficticio se aprende en el transcurso de la vida, hoy con todo el avance tecnologico-cientifico que tenemos ponernos a pensar asi es lo que debe realmente preocuparnos por que estamos dando cavida a ideas y prejuicios ya superados

4.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Es verdad eso de que la iglesia se mete en todo xD, aun recuerdo cuando decían pokemon era del demonio ._..

Y con lo segundo, se me hace mas "random" los chicos que como tu se vean y leen HP cuando no les gusta, por que para tener la opinión de la serie y afirmar que no "vale la pena" debes de conocerla, por que si hablas sin conocer a HP pues que mal por ti. Por que vamos venir a comentar eso en un foro de Harry potter donde los que estamos gustamos de la serie es bastante...

5.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    En realidad es una cuestión de aprender a convivir con la opinión, el lugar es irrelevante... si yo acepto que a ti te guste, básicamente debes aceptar mi gusto también.

Pero seamos sinceros, Harry Potter no es una gran obra literaria.

6.  
    Hitomi-chan

Géminis

Por que respeto y acepto tu gusto es que no voy y me meto a tu perfil a decirte "¿Por que no te gusta? xD.

Es claro que no a todos les gusta , pero siendo este un foro dedicado a HP y a sus seguidores es de mal gusto y algo patético venir a hacerse el interesante diciendo que HP no vale como obra literaria ;). [Y mas cuando el tema no se trata de eso]

Este foro es para seguidores de HP, si tu no lo eres simplemente no entres y respeta y acepta como tu dices, a todos aquellos que si gustan ;). Este tema trata de algo diferente a que si te gusta o no HP. Así que trata de apegarte al tema o evita comentarios fuera de lugar , por favor.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Amm... ¿vale leer mi primer mensaje?

8.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno entendamos que principalmente no toda rama de la iglesia es la iglesia como tal... porque es decir... esto es sencillamente (o eso imagino yo) obra descabellada de un radical muy radical, es decir es un libro de ficción, es decir:

¿Realmente vas a educar a tus hijos con los libros de Harry Potter? ¿Quien en su sano juicio haría algo como eso? para bien o para mal, lo que diga el libro es algo de entretenimiento para las masas, mas no un manual para educar niños e.e

Según yo recuerdo (y mi traducción del libro, pueden haber varias) allí no dice tus opciones dice tus decisiones, es decir las cosas que haces y no haces (básicamente, el si jalas el gatillo o no) lo cual no es para nada falso, es una lección bastante sencilla que bueno llámenme blasfemo pero hasta sale en la biblia con aquello de dales la otra mejilla y toda la cosa e.e

Entonces con que nos encontramos: Algunas personas a las que llamaremos "de la iglesia" creen que los padres podrían estar usando los libros como guías de como criar a sus hijos y como casi no es metida la gente "de la iglesia" (disculpen si los ofendo gente "de la iglesia" pero es la verdad, cada quien cría a sus hijos como les da la gana) encontramos artículos con contenido realmente dudoso puesto que si el que se puso a decir la sarta de tonterías sobre si es adecuado o no el libro, de seguro NO leyó ninguno de los libros...

Haciendo algo de off: Considero que realmente HP realmente no es un buen libro, es una excelente historia eso si, es una gran saga eso tambien, me gusta muchísimo (salvo el ultimo libro) y muchas otras cosas positivas, pero como libro es realmente "simple", no por eso esta bien venir a decirlo aquí señor D, pero es la verdad y la verdad hay que aceptarla e,e

9.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    No soy católica... Pero considero que Harry Potter puede ser un libro del que puedes aprender ciertos valores... Y a la vez ayudar a los niños a desarrollar su imaginación y el buen hábito de la lectura... Así que no veo nada de malo en que los niños puedan tener como uno de sus héroes a Harry... Digo... Yo planeo leer Harry Potter para mis hijos xD

Comparte esta página