1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Hardware] PC de mesa vs Notebook

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 26 Febrero 2012.

Cargando...
?

¿Qué hardware te parece más conveniente?

1. PC de mesa.

5 voto(s)
    55.6%
  2. Notebook.

4 voto(s)
    44.4%
  3. Netbook.

1 voto(s)
    11.1%
  4. Ninguna.

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión

La típica pregunta que nos venimos haciendo desde hace varios, años, ¿que conviene más? comprar una PC de mesa o utilizar una Notebook. Cada uno tiene sus ventajas, sus pros y sus contras: primero hablaré de las Notebook.

Las notebooks tienen como ventaja, la portabilidad, la posibilidad de poder llevarlas a cualquier lugar (ya sea al trabajo, llevarlo a otros lugares de la casa, al patio, etc), y son de menor peso que las PC con gabinetes, exceptuando las notebooks gamers, que vienen con altas configuraciones para explotar al máximo en videojuegos. La contra que le pongo, es sobre la configuración que viene de fábrica, lo que se puede llegar a cambiar es la memoria RAM, y el disco duro; cosas como el tipo de tarjeta de video, la placa madre y otros componentes será dificil de cambiar por otro de mayor perfomance.

Sobre las PCs de mesa, lo bueno es que, con dinero mucho menor a lo que gastarías en una notebook (ya sea gamer, o de cualquier otra configuración), podrías armarte una buena PC, con altas prestaciones, superiores a una notebook. La malo: la portabilidad, es dificil andar llevando de un lugar a otro el gabinete con monitor y todo.

Actualmente tengo una PC de mesa y una notebook, la PC la uso muy poco, y la notebook sin embargo la uso más, no sale de mi cama. xD

¿Qué te parece mejor, una PC o una notebook/netbook? ¿por qué? ¿qué tienes ahora? ¿que configuración de hardware te gustaría tener o tienes actualmente?

2.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Un portatil siempre es mas comodo, sobre todo cuando quieres estar en la cama o en el sofa tirado sin hacer nada, pero yo siempre me decanto por lo antiguo. Un PC de mesa es mas comodo y suele dar menos problemas, y no lo digo por no tener un duro para comprarme un notebook que va... El caso es que un notebook es mas practico, ahora mismo tengo un PC construido a mano por mi y estoy contento con mi configuración actual.

Eso si, cualquiera que este dispuesto a regalarme un notebook adelante, quien soy yo para despreciar regalos.

3.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Las tres opciones. La evidencia esta en que todas tienen un lugar en el mercado. De este mercado hay dos tipos de gente: la que no sabe lo que quiere (metase a la mayoria aqui) y la que si sabe lo que quiere.

Dentro de la gente que sabe lo que quiere sin duda va a ocurrir lo siguiente en cada caso:

-Va a comprar una pc de sobremesa para estar BIEN comodo, con su pantalla y su cocacola bien grandes, navegando internet, jugando, o viendo peliculas en su casa.​
    -Va a compar una notebook si pretende un uso intermedio entre una maquina con portabilidad pero, netamente, pretende sentarse horas en lugares donde no hay disponibilidad ni posibilidad de una pc de escritorio.​
    -Y va a comprar una netbook si no quiere ir acarreando un cacharro pesado y tosco en su vida cotidiana por la calle y tener algo decente auxiliar a su pc de su casa bajo el braso.​

Para terminar mi post, las nootebook gammer, son jugetitos para nenes muy ricos. Y forman parte de un mercado de exclusividad para nenes que quieren chiches. Los jugadores, a groso modo, no optan por estas soluciones a no ser casos especificos, siempre van a preferir un comodo sillon+joystick o una terminal con un monitor de 30'' y un buen set de steelseries.
    Buenos días.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿Qué te parece mejor, una PC o una notebook/netbook?¿por qué?

Pues mi note, realmente me gusta más, me es más fácil de transportar y además de que es mil veces más rápida que mi pc de escritorio D:

¿qué tienes ahora?

Tengo una note y una pc de escritorio.

Realmente es cierto que el tema es bastante antiguo y aun así sigue creando polémica.

5.  
    Satoru

Escorpión
    Generalmente los gamers, buscan la razón precio/calidad en PCs de mesa, por que con 1500-2000 USD invertidos en eso, se lograría una buena PC muy bien equipada y con bastantes accesorios, en comparación a los 2000-4000 USD gastados en una Alienware por ejemplo.

Me da curiosidad saber que configuración tienes ahora.

¡Compartan las configuraciones de sus PCs o Notebooks si quieren!.

Tengo un Intel Centrino duo, @1.73Ghz, 2 GB RAM. 128 MB de vídeo onboard (sí, realmente apesta esa tarjeta, pero es lo que hay).

6.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    No apesta hombre, es un buen ordenador, mucho mejor de lo que tienen muhcas personas en alguna parte del mundo. El mio tiene un microprocesador AMD de @2 Ghz, 8 GB de Ram y 512 MB de onboard. Habia mejores piezas pero no mejor presupuesto, y solo para conseguir el dinero para construir este tarde todo un verano trabajando en un bar.

7.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Tengo una idea: ¿porque no en vez de postear nuestras configuraciones aca abrimos un tema nuevo que diga: ¡Posteen su PCCC!?

Asi no mezclamos un tema bien desarrollado con otro totalmente distinto. =)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Personalmente soy de PC de escritorio.

Pero la pregunta me la hicieron una vez cuando preguntaron si me gustaba mas una lap o ¿una pc de escritorio y yo respondi ¿para que la quieres?

-Si quieres algo solo para navegar en internet: compra una net, son practicas y baratas. tienen en contra que no tienen lector de dvd y suelen ser de pantalla chica.
    -Si quieres algo para trabajos de diseño grafico o juegos potentes: compra una pc, generalmente si la armas a tu manera sale mas barato que comprar una lap para juegos. tienen en contra que son engorrosas para transladarlas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Satoru

Escorpión
    Pero si tu PC de escritorio fuera la más rápida entre ambas. Es decir si la situación fuera viceversa, ¿igual te quedarías con la notebook?

10.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Claro, no puedo pretender jalar mi pc de escritorio por todas partes y mucho menos puedo usar mi photoshop cs5. Tendría que remodernizarla para tan siquiera poder usarla y que me fuera de utilidad, mínima.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    La unica ventaja que tiene la PC de escritorio sobre la notebook es el monitor, leer libros/manga o ver peliculas/series/anime en una notebook es un bodrio

En todo lo demas gana la notebook. La netbook me parece un producto bastante malo

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Satoru

Escorpión
    Usaría una tablet para leer libros. La notebook me cansa mucho en ese aspecto.

Todo dependiendo del uso que le dee al OS, elegiría una notebook o PC de escritorio, en líneas generales.

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Aparte de ser innecesariamente caro innecesariamente incomodo si pretendes tenerlo simplemente instalado en un lugar fijo ¿en qué mas "gana" la notebook?

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Satoshi

Cáncer
    yo veo que ambas maquinas tienen puntos buenos y malos. Pero ¿que la notebook le gana a la pc? difiero.

quizás gane en movilidad ya que la lap puede ser trasladada con facilidad. Pero se que para diseño grafico las laps no es la mejor opción ¿acaso intentaste dibujar en el pad?

las pc son ampliables en casi su totalidad o sea, necesitas instalar una placa de vídeo mas potente, lo haces sin problemas. Se que las notebooks son mas complicadas en ese punto.

las pc depende mucho de la luz, ya que se va pierdes todo el trabajo hecho (al menos que tengas una UPS cosa que te da solo unos minutos salvar todo) cosa que las laps se la bancan con su batería interna.

las notebooks calientan una barbaridad, bueno, ambas lo hacen. Pero uno no se echa la pc sobre sus piernas.

Por eso digo que cada uno se queda con la maquina que mas le guste.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Y cuantas personas prefieren tener algo en un lugar fijo cuando pueden llevarlo a todas partes? 1 de cada 40? El hecho de ser transportable es lo que le proporciona sus ventajas, la hace mejor para trabajar, para estudiar, para navegar estando en el baño, sentado en un sillon en el patio de tu casa donde el viento fresco te da en el rostro o tapado en tu cama si esta haciendo mucho frio

No es inecesariamente cara, podes argumentar que por el mismo precio una pc tiene mejores capacidades pero a la persona promedio que tenga mejores capacidades no le sirve para nada, pongamos de ejemplo a mi hermana, el maximo consumo de ram que usa es 3 ventanas de navegador + ares + antivirus, puede usarla 5 años que no va a llenar un disco de 60 gb

Innecesariamente incomodo tampoco, al contrario de una pc de mesa que te exige una misma posicion con la notebook podes ponerte en la posicion y lugar que se te de la gana

Es justamente su transportabilidad lo que convierte al mercado de pcs de escritorio en un mercado cada vez mas y mas pequeño, en unos años a medida que productos como las tvs con internet que te reproducen videos de tus dispositivos moviles o los e-readers se integren mas en la sociedad, las pcs de escritorio seran un producto para una minoria

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Kenatsu. & Estadisticas marca Cañon inc.
    WTF WTF WTF. ¿Vas a armarle una pc de descarga e internet con un storage de 60gb y que basicamente no puede abrir mas de 3 pestañas sin quedarse sin RAM en 2012?... ¿es una especie de chiste no? voy a revisar a ver si no tengo un you kidding right o un tell me more en mi carpeta de memes.

Mientras vos pensas en tres pabadas, uno piensa en costos a escala de mantenimiento y actualizacion (porque entenderas que el estandar atx es industrial y universal, mientas que la notebook, bueno... no tiene eso) (significa que el "va directo a la basura" es mucho mas comun en notebooks).

Y largas jornadas de trabajo en un pc vs en un notebook, y demas.

O simplemente en no tirar la plata, porque, a no todos les sobra, entendes.
    No, enserio, es al contrario, con una pc de escritorio y, asumendo claro, que tenes un escritorio decente, con una gerencial digna de alguien con testiculos, y una mesa razonable. Tenes miles de posiciones, apoya pies, y demas cosas diseñadas para hacer del hombre un REY.

Sin contar, claro, que no tenes el teclado pegado al monitor (que ya de por si es chico) y podes acomodarte como quieras, y no estas sentado en el piso o en un inodoro, tenes un mouse con un pad que se deslisa fenomenal, y tenes un lugar de trabajo bien acondicionado para lo que estas haciendo. Sea que fuere trabajar, o descansar mirando internet.

Hace 15 años un programador me dijo -yo apenas llegaba a la mesa- "esto iba a desplasar a la pc". Es, basicamente, falso, hace años que sabemos que es falso. Se trataron de hacer las notebooks mas grandes, y no fuciono tampoco, fueron engendros que no eran ni una cosa ni la otra, ni portables ni de escritorio, monstruos caros y dificiles de arreglar.

El ser humano tiene un tamaño, eso determina nociones universales de ergonomia, y comodidad. Que podamos hacer algo mas chico no significa que es mas util, significa, quiza, que puede usted ir de aqui para allá con eso. Ahora, si necesita transportar su ordenador (o tiene un gusto por eso), claro que con una plataforma de sobremesa no se puede. Adelante, toda la razon, en este caso, pero no intente vender cosas que no son reales.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Satoru

Escorpión
    Eso se puede solucionar con esas bases refrigeradas (creo que se llaman así).

No pude evitar hacerme la idea de imaginarme esto. xD

Si, coincido con esto, para una minoria denominada: gamers. :)

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo tengo una grafica que demuestra que estas equivocado...

Archivos adjuntos:

19.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Sigh...No chabon, pero a la persona promedio que la pc tenga 2 gb de ram y no 4, y 100 gb en vez de 1 tb no le afecta en nada, que pueda llevarsela a donde quiera o tenga que utilizarla en un solo lugar si lo hace, por eso a esa persona por el mismo precio le rinde mucho mas la portatil que la de escritorio

La estadistica no era para que te la tomaras en serio (hace falta que lo mencione supongo). Hoy en dia 2 de cada 3 compran una pc portatil, en 2015 va a ser 3 de cada 4

Y no me vengas con "uy capo, lo tuyo son boludeces yo pienso en el rendimiento" porque las cosas que te mencione son las cosas que a las personas les importan cuando deciden que comprar, A NADIE le importa los costos de mantenimiento cuando esta decidiendo si compra una pc de escritorio o una portatil

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    El problema que uno enfreta al tener que verse entre simplemente dejar que digas tus estadisticas marca cañon es que no vaya a ser que alguien te lea y considere realmente una portatil en una estacion de trabajo de 8 horas, siendo que va a terminar con una maquina cara de actualizar, de reparar, realmente mas berreta, va a terminar con un monitor chico (y, potencialmente, inapropiado, si, por ejemplo, se dedica a diseñar), teclado inecesariamente pegado a la base de la pantalla, en un escritorio que quiza si es amplio, pero no tiene una pieza para aprovecharlo.

Porque para vos, claro, irse a sentarte al inodoro a navegar la net es lo mas cool del mundo.

21.  
    Satoshi

Cáncer
    Para mi eso es más tendencia (o marketing) que algo funcional. Nos hacen creer que necesitamos estar conectados a Internet las 24 horas del día. 2 de cada 3 personas compran una portátil pero ¿cuantas personas la compran para entretención o para trabajar? y la otra ¿cuantas personas que entran a un lugar de ventas de pc o electrodomésticos saben realmente lo que están buscando? no todas las personas son gamer o diseñadores o programadores. La mayoría de la gente apenas sabe lo básico de computación y se guían nada más por lo que le dice el vendedor.

O sea, no es para molestar a nadie. Cada uno se queda con la maquina que más le gusta.

22.  
    Satoru

Escorpión
    Realmente no entiendo esa gráfica.

23.  
    Zenaku

Zenaku Cemzoonita

Géminis
    pues en mi opinion una notebook porque es mas comoda y la puedes llevar a todos lados en cambio la PC de escritorio no tanto ya que solo deves de estar en un solo lado y es mas para programas pesados o juegos de ahora

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Satoru

Escorpión
    Las notebooks también pueden adaptarse a altas prestaciones/requerimientos, solo que se invierte más capital.

25.  
    Zenaku

Zenaku Cemzoonita

Géminis
    eh cierto asi esta mi notebook ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    Pues prefiero Pc de escritorio >.o las notebook no me aguatan >3< y las que lo pueden hacer cuestan mas de 12 mil pesos X.X , Asi que no me gustan las notebook >.o y hoy en dia que encontre el celular adecuado owo menos , De aqui a que decida comprarme una nueva notebook pasara mucho tiempo >3< , y es que lo portable lo tienes en un celular o.o , ver peliculas en hd etc.. todo lo multimedia lo tiene ya un celular >.o , Para trabajar pues las que puedo pagar no me sirven se traban a 30 minutos de que empiezo a modelar ciertas cosas o.o y peor aun con texturas X.X .

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries

Agregaria

- Va a comprar una netbook, porque ahorita en mexico estan a un precio de risa (250dlls) tus 3000 varitos (razon principal por la que tengo netbook)

Yo prefiero mil veces una de escritorio, de hecho estoy armando una PC de la nasa (o sea, lo mejor de lo mejor) llevo invertidos ya 7000 pesos (el puro monitor me costara 9000) pero valdra la pena, la ENORME ventaja de la PC es que al tener mas espacio, no hay que comprimir abismalmente los componentes, y por lo tanto tienen mas funcionamiento rendimiento y duracion, es algo que entenderan solo los que se metan demasiado en el rendimiento a nivel hardware

(tengo una netbook, y mi chatarra de del inspiron 5100)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Tengo ambos y he de decir que prefiero el portatil al pc de sobremesa a pesar de que este sea bastante mas flojito y el rollo de las baterias sea lo mismo de siempre xD..pero bueno,busco siempre pura comodidad y como tampoco soy un gamers empedernido,mientras pueda ver mis series diariamente..tan feliz con mi portatil :)

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Satoru

Escorpión
    Mientras funcionen los programas de ofimática, navegadores, reproductores, editores de audio e imágenes, todo bien con la notebook.

Pero hay veces que entra curiosidad a probar juegos que requieren mucho en vídeo. :(

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Exacto,ahi suele venir el problema mas comun xD

Comparte esta página