1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Actividad Halloween o Día de Muertos ¿Qué te gusta más?

Tema en 'Paranormal' iniciado por Zyan Rose, 5 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    El Día de Muertos se divide en dos partes.

1 de Noviembre.- Día de todos los santos inocentes.. Qué hace referencia a que honramos a todos los difuntos que fallecieron muy jóvenes, nos referimos a niños, bebés y adolescentes.
    2. de Noviembre: Día de los fieles difuntos. Éste día es más conmemorativo pues aquí nosotros damos una ofrenda a nuestros seres queridos que han fallecido. Mucha gente acostumbra ir a los cementerios a visitar a sus parientes, dejar flores, incienso, entre otras cosillas más. En casa se pone un altar muy grande, mediano o pequeño con el afán de darles la bienvenida.

Sin embargo; éstas fiestas de índole mexicano se han visto muy mezcladas con el Halloween.

31 de Octubre. Día de Brujas o Halloween. En la antigua Inglaterra, ese día se acostumbraba hace muchísimos años a quemar a gente acusada de ser bruja o hechicero; en Estados Unidos la tradición es una gran fiesta dónde los pequeños se disfrazan de monstruos, hadas, momias y toda clase de seres sobrenaturales y piden su calaverita (truco o trato); según las leyendas se les daban ofrendas a los espíritus para apaciguar sus iras y los dejarán en paz. Hoy en día los dulces se consideran aquellas ofrendas.

Pero conforme los años pasan la gente ha hecho de éstas fechas, una gran fiesta, niños en la calle pidiendo truco o trato, disfrazados. Fiestas de Halloween, etc.

¿A ti cuál te gusta más?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    la verdad verdad, aquí en Perú, lo del 1 y 2 de Noviembre lo festejamos junto.. haciendo esa aclaración.. me gusta mas el Día 1 de Noviembre...

porque..??
    1. por la ferias que se arman en los cementerios.
    2. por lo que se ve en los cementerios.. desde personas que van a ver y rezar por/a sus muertos hasta gente que les contrata orquestas típicas y/o mariachis (si, en Perú a veces a los muertos les llevan mariachis, cuando a ellos les gustaba las canciones mexicanas de los 50 o por alli.. a la gente mayor mas que todo) y bueno, me gusta escuchar la música que les llevan...
    3. me encanta comer en las ferias... hay desde caldo de cabeza, chicharron de chancho, cuy frito, cuy chactado, pachamanca, humitas, guaguas y otros, ademas, hay cosas bonitas para comprar como juguetes típicos de la sierra y cosas así...

por eso me gusta mas el día de los muertos... es mas, hasta cierto punto,.. no me gusta mucho halllowin.. ya me esta hartando eso de ver a los niños corriendo por mi barrio cuales pirañitas y armando caos y desorden... no no no... eso no me gusta...

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Yo personalmente no celebro ninguna de las dos, pero el Halloween se podría decir que me entusiasmaba más de niña creo... es al menos la sensación que me da al hacer la comparación. Lo otro que me entusiasma son los monstruos pero creo que el Día de los Muertos me atrae más. Era pequeña cuando me entere (mi primera Encarta x'D) y vi un video de los festejos y me atrajo mucho, me precía algo super colorido y lindo y el mensaje era genial (me acuerdo la cara de mi mamá cuando le comenté la existencia de ese día con tanto entusiasmo jajajaja). Luego de más grande bueno, el contexto cultural que tiene y ¿para qué mentir? Lo colorido de la celebración hicieron que me atraiga más.

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el hallowin es para chibolos, niños en general.. ahora bien, en Perú se vende la tontería de fiestas de disfraces en discotecas con motivo de hallowin... y bueno, nunca faltan los jovenes alienados que a pesar que ya estan viejos, se van a esas cosas....

nahh eso no es para mi... hallowin nunca me gusto, solo salí 1 vez a pedir dulces, me acuerdo con un disfraz de PINOCHO... y bueno, no termino bien, conseguí 33 caramelitos, que feliz guardé en mi cajón, dos días después quise probar 1.... y resulta que el goloso de mi padre se los había comido todos...!! :death::mad: bueno, luego me bajo una propina para indemnizarme... pero no fue lo mismo ... a partir de allí, creo que el agarre adversion al hallowin!!

sera por eso??? lol-.-

5.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Simplemente por la cultura mexicana; fiel a mis raíces. Es simple

6.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    aunque por mi ciudad se festeja mucho el Halloween y se dan dulces o se hacen fiestas y concursos de disfraces, prefiero el día de muertos...
    creo que tiene un sentido mas profundo que el día de Halloween, y me llaman mas la atención las cosas tradicionales de ese día, como son los altares de muerto, los dulces o calaberitas de azúcar, las calaberitas escritas, las visitas al panteón, etc.

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ES BONITO darse una vuelta por el cementerio/panteón el día de los muertos... uno ve de todo....y en Perú, se come rico...

8.  
    Nulu

Nulu Cemzoonita

Leo
    Waaa realmente las dos festividades son bonitas a su manera creo yo, por mi ciudad nos e festeja ninguna es una pena, pero eso no quita uqe sean interesante, ir a Mexico para el dia de los muertos es una de las cosas que quiero hacer en algun momento de mi vida (todos tenemos esa lista xD) se ve increible la festividad, me parece muy tierno el respeto que tienen por sus difuntos y como celebran a su vez, los colores vivos, las celebraciones y traidiciones que comparten, <3 oish realmente me encantaria verlo en vivo. Halloween por otro lado si bien con los años se ha hecho mucho mas frivola, tambien genera mucha emocion en general en Estados Unidos, tambien seria digno de ver la gran puesta en escena de los yankes, ademas que los niños disfrazados pidiendo dulces se ven muy monos. Pero creo que prefiero mas el dia de los muertos tiene un valor sentimental que le da cierto algo que llama la atencion

9.  
    Gliscoroid

Gliscoroid Cemzoonita

Leo
    Cada celebracion tiene lo suyo, una mas profunda que la otra pero al fin las 2 alegran a la gente. Yo elegiria el dia de muertos, principalmente porque el significado que tiene: ver la muerte con alegria y no tenerle miedo, al final siempre estare con nosotros.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si claro.. ademas, creo que la mayoría de las religiones, sea por resurrección/reencarnación y otros similares... postulan la fe de que hay algo mas allá de la muerte..

creo que el mensaje es.. no temer a la muerte...

11.  
    Zarturn

Zarturn Cemzoonita

Escorpión
    definitivamente en muchos paises el 31 de octubre es una festividad

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    sobretodo para los mas chicos... pero ya llegas a una edad, donde salir disfrazado a pedir dulces ya como que es un poquito tonto...

13.  
    sergio reyes ledesma

sergio reyes ledesma Cemzoonita

Libra
    La diferencia es el día de muerto solo se crea un altar de muerto mirando esa persona que ya no es vivo si lloran no importa solo estar parado mirando e,l altar y holloween solo es disfrazar te lo que tu quieras acompañado de terror y andar en lasd calles pidiendo dulces por que en el holloween es mejor por lo pasas bien tiene mas entretenimiento , andar en las calles mirar gente disfrazada.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    creo que ya estamos viejos para disfrazarnos, sin embargo, es divertido ver a los chicos corriendo disfrazados, y mas divertido aun, ver a los evangelicos anunciando el fin del mundo... jejeje

y el dia de los muertos, al menos para mi, no es solo eso, es tambien comer rrico en el cementerio, en las ferias tipicas... que rico!!!

15.  
    Denii

Denii Cemzoonita

Piscis
    Las dos festividades tienen sus cosas bonitas :D en lo personal soy de México y me encantan ambas

por una parte dia de muertos es una festividad muy bonita por que se celebra a los que ya no están con nosotros preparadores una ofrenda con varios colores <3 y comida sabrosa y o por dios las calaveras de chocolate son mi debilidad, me parece algo muy alegre

y por otro lado halloween me parece muy divertida, los niños disfrazados, los dulces, la noche xD no lo se me parece muy divertida

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    cuando uno llega a mi edad... (uufff!!!!) lo divertido es ver a los niños correr con loquillos pidiendo dulce.. pero de alli, acelebrar halowin es otra cosa.....

17.  
    Denii

Denii Cemzoonita

Piscis
    D: pues cuantos años tienes? :C yo ya no salgo a pedir dulces xD se vería muy raro :D pero se los robo a mi sobrino ;3

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    porque todo el mundo termina siempre preguntando mi edad?? xD:wtha:... bueno, tengo 32... y no, no me gusta el hallowin (hace mucho, soy mas criollo que hallowineño...)... al menos no celebrarlo... eso si, me divierte salir y ver a los chicos correr como locos, y mas divertido aun, ver a los grupos religiosos diversos anunciando la perdicion de la festividad y la proximidad del fin del mundo...:amg:

19.  
    Denii

Denii Cemzoonita

Piscis
    No planeaba preguntar tu edad pero como la mencionaste pues #yolo :D aun estas muy joven :D XD es muy divertido ver a los pequeños corriendo de una casa a otra aunque nunca me ha tocado ver los grupos religiosos D: tal vez algun día

Comparte esta página