1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Hallan un planeta gemelo a la tierra

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Warface, 13 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    La noticia la encontré en un diario Argentino, de momento no he buscado en ninguna otra fuente pero imagino que es verídico y cierto, lo que dice el diario es lo siguiente.

¿Alguien se ha interiorizado más en el tema? ¿qué opiniones tienen sobre esto?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ese planeta ya había sido descubierto hace un par de años, al menos de lo que recuerdo. Ese artículo salió hoy?

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Si y no escuché nada de que haya salido hace tiempo, hace un tiempo lo que si salió es un planeta cercano a la tierra que también se cree que podría tener agua pero su mayor componente eran todos cristales si la mente no me falla.

4.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Conocía sobre el caso de Gliese, pero no había oido aun sobre ese planeta.
    Es informacion real, asi como lo es tambien el hecho de que el telescopio Kepler tiene como objetivo el encontrar planetas similares a la Tierra.
    Existe la denominada 'Zona risitos de oro', que es el area en torno a los soles, en que los planetas pueden presentar condiciones como las del nuestro, y eso buscan. Hay mucho mas planetas detectados, aunque supongo será el que acabas de presentar, el que mas asemeje al nuestro.
    El proyecto enfoca en dos objetivos. El primero es encontrar formas de vida (Ya sea inteligente, o no.), y el segundo, ubicar potenciales hogares para la humanidad.

Como fuente que confirme la noticia, tienes el enlace del mismo articulo en 'telescopio espacial kepler', que te redirige a un detalle de dicho satelite dentro del sitio de la nasa, en el que comentan a este planeta.

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Muy interesante, sinceramente no sabía nada sobre esto. Es que tampoco me interioriso mucho en temas astronómicos. Lo último que supe sobre posible vida extraterrestre es que probablemente en Marte haya agua y al final no sé si la hay o no, así que imaginen lo "bien informada que estoy"...

En fin: me agrada bastante la idea de que haya un planeta con condisiones parecidas a las del nuestro o varios planetas en todo caso, eso demostraría que no somos únicos y que hay más sere más allá de nosotros.

6.  
    Okita

Piscis
    Pero tu crees que tenemos la tecnología para habitar esos planetas nuevos? eso es algo que me da cosita, me pregunto que pasará primero: si el planeta tierra se vuelve inhabitable por problemas con la comida, superpoblación agua, o el que podamos habitar otro planeta

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Con los recortes en el sector aeroespacial, el avance tecnologico del area esta practicamente detenido. Aun no pudimos regresar solo a la Luna, y mucho menos pensar en establecer una base en la misma.
    Pero, hay que tener en cuenta que la tecnologia necesaria seria solo para el viaje, puesto que son planetas de caracteristicas similares a la Tierra.
    Aunque y siendo realistas, un viaje cercano (De por ejemplo 5 años luz, que a la velocidad del sonido normal llevaria casi medio millon de años) requeriria de cantidades increibles de combustible, con el que obviamente no contamos. Ninguna nave con tecnologia actual podria llevar combustible para abastecerse en un viaje de tal tamaño, y no contamos con combustibles 'potentes' y renovables.
    Sinceramente, no lo creo posible. Pero, a la NASA le gusta adelantarse -o-

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Okita

Piscis
    Además esos viajes cuantos años tardan? serían viejitos cuando llegue no?

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Cierto. En el mejor de los casos los 'colonos' llegarian de ancianos, pero los planetas estan aun mas lejos que a esta cantidad de tiempo.
    Podemos tomar por referencia un viaje cercano, de 5 años luz a nuestra velocidad maxima alcanzada. Con esos paramentros se trataria de un viaje de ni mas ni menos que medio millon de años, y deberia enviarse a un grupo decidido a vivir y permanecer por generaciones dentro de una nave.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Okita

Piscis
    O inventar saltos en el espacio :D

11.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    A menos de que lograran construir una nave que viajara a una velocidad parecida a la velocidad de la luz.

Pienso que tal vez llamarlo "Planeta gemelo" es un poco apresurado. Pues lo que se sabe del planeta es poco.

12.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    No precisamente. El planeta descubierto se encuentra a 140 años luz, por lo que viajando a la velocidad de la luz, tomaría 140 años llegar a destino.
    Ni con una nave que logre esas velocidades podria una persona partir a este planeta, esperando llegar coon vida.
    Y guarda realmente muchas similitudes con la Tierra. Este planeta por ejemplo, y como dice en la reseña compartida por Warface, está ubicado a una distancia de su sol que lo vuelve apto para la vida, su aceleracion de gravedad es de 14, contra los casi 10 de la Tierra, su periodo orbital es de 242 dias, contra nuestros 365, su tempeeratura media es de 8 a 10ºC, normal en muchas regiones de nuestro planeta, y se presume que cuente con agua en estado liquido sobre su superficie.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    RUE

RUE Cemzoonita

Aries
    Desde hace algun tiempo andan encontrando planetas iguales a la tierra lo cual me parece absurdo. No digo que esto no pueda ser posible, en realidas soy de las personas que creen que el universo es tan grande que pensar que estamos solos en el universo es tonto, pero decir que encontraron un planeta a 140 años luz de distancia parecido a la tierra y con las tecnicas de observación actuales... eso deja mucho que pensar.

14.  
    Okita

Piscis
    xD no entiendo, vos decís que deberían encontrar algo mucho mejor? si no está cerca del sistema nuestro es muy difícil, o a que te referís?

15.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    No es absurdo. Es un gran avance y aporte en cuanto al entendimiento del universo en que vivimos.
    No solo está la misión Kepler buscando planetas. Si analizamos la forma en que realiza las busquedas, hasta podría comentarselo por un objetivo secundario, puesto que está en forma permanente 'vigilando' y estudiando estrellas para dar con los sistemas cercanos a ellas.
    De esta misión, según la NASA, se están obteniendo datos de valor astronomico respecto a estrellas, planetas, sistemas, y distribución y frecuencia de los mismos, asi como las caracteristicas comunes que conforman a cada grupo planetario y a cada uno de estrellas: Las de cada estrella 'solitaria' y cada estrella perteneciente a un sistema, y la influencia que generan sobre estos mundos.
    Por otra parte, no solo a 140 años luz hay un planeta similar a la Tierra: En base a los datos recopilados por este proyecto, se presume que exista un planeta similar a la Tierra (Aunque de menor tamaño), a solo 13 años luz de distancia.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    RUE

RUE Cemzoonita

Aries
    En teoría si, ¿de que nos sirve saber que "a lo mejor" hay un planeta parecido a la tierra si esto no se puede comprobar? Uno puede decir que esta a una distancia de su estrella que le aporte la radiacion necesaria, pero como sabemos ese solo es un requisito que debe cunmplir para albergar vida. Uno puede decir, en teoria esto es un gran avance, pero si esto no se puede comprobar no nos sirve de nada en realidad.

17.  
    Okita

Piscis
    Pero tampoco hay uan forma rápida de comprobarlo cuando el viaje es de millones de años luz xD

18.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    En teoría un átomo se distribuye similar a un sistema planetario. Un nucleo y electrones orbitando, pero nunca nadie lo vió, y la mayor aproximacion lograda, no dá una imagen del atomo, sino que solo muestra las cargas y estima un resultado. ¿De qué sirvió teorizar sobre atomos?
    Las teorías expuestas en la materia, fueron el combustible de la ciencia del siglo XX.

Aun hoy no pueden ser vistos los atomos, por ende, no puede ser comprobada con exactitud la distribución de sus elementos. Pero las teorias en torno a ellos fueron el pié a un sinfin de adelantos tecnologicos y cientificos.

Si existe, y se puede teorizar en torno a ello, es útil para la ciencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    TristezangelOragen

TristezangelOragen Cemzoonita

Cáncer
    Trololololololo

Interesante tema recuerdo haberlo leido en un articulo, igual lo de vida en venus.

20. Son muy bonitos datos culturales y tecnológicos. Pero incluso a largo plazo, es imposible colonizar un planeta "nuevo".

Sin embargo, algo recuerdo haber oido vagamente en las noticias, de un loco que está intentando en Europa, la transportación de cuerpos sólidos a través de un tubo de vacío.

Según esto, puedes transferir de Europa a América, un simple boligrafo en segundos.
    Tomenlo como chisme, no tengo fuentes. Solo recuerdo haberlo oído en las noticias locales.
    Fundamentado en esto, cuando la tecnología progrese más en (siendo muy optimistas), otro centenar de años, probablemente viajar no sea un problema.

Pero igualmente pienso, que es mejor aprender a administrar el recurso que tenemos ahora, que comenzar a pedir más. La sobrepoblación es el principal factor que puede terminar destruyendo al planeta.

21.  
    Viejo lobo

Viejo lobo Cemzoonita

Piscis
    La esperanza de un nuevo comienzo jamás se pierde, me gustaria que esto fuera realidad pero fuera de que
    sea habitable o no, desde mi punto de vista ¿que humanos habitarian en estos lugares? y quien garantiza la supervivencia en ellos.

Segun tengo entendido también la NASA nos da 75 años mas de vida hasta que la tierra choque con una masa de neutrones que ha sucedido en una galaxia vecina y que ha venido destruyendo todo lo que se atraviese en su camino.

Pero regresando al tema inicial, seria algo muy bueno que esto sea realidad, han encontrado muchos planetas "habitables" pero creo que este planeta que menciona es el mas parecido a la tierra habiendo agua, un eje similar y la distancia entre la estrella y el planeta adelante!

22.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Muy b0nito, pero no puede ser considerado un gemelo hasta que tenga una marca de cerveza y una aerolínea. Podría ayudar que tuviera un equipo de fútbol o algunas armas nucleares, pero de menos necesita una marca cerveza.

LOL.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si existe otro planeta "habitable"... ¿¡Qué rayos sigo haciendo yo en este planeta!
    Si realmente ese nuevo planeta es habitable ya pueden ir investigándolo para armar un plan B en aquel caso en que el clantamiento global y toda esa historia termine destruyendo nuestro planeta y no sea más apto para la vida. Eso si, cumpliríamos años más rápido xD Más regalos LoL

24.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Al final va a ser cierto que no estamos solos en el universo xD
    +1!
    Si me dijeran que en el otro planeta no hay crisis, hacia ya mismo las maletas

25.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    "Soy" blanco y rubio en este planeta gemelo? O dios todavia me odia y mi carnal es un negro feo?

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Y aqui venimos a hacer real la saga Robotech Macross y la pelicula Wall-E jaja n.n

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Recuerdo que esto es una noticia vieja ya que había leído un articulo similar hace un buen tiempo atrás o puede que ya este tan confundido con las publicación de que hay un planeta con tales características similares a la tierra xd

Estas publicaciones solamente nos dan una chance de esperanza para poder habitar otro planeta y salir de este que ya esta en sus ultimas gracias a la acción de nosotros mismos. La cosa acá es la inmensa cantidad de tiempo que se necesita para llegar al planeta. De seguro que en algunos año o décadas ya existirá la tecnología para hacer estos viajes

28.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Hace poco se volvió a presentar la noticia si. Me parece interesante y atractivo (aunque difícil de llegar por ahora xD).
    Yo creo que habrá vida en ese planeta.

Es increíble la grandísima cantidad de planetas que existen y como están compuestos. He leído artículos de planetas descubiertos totalmente compuestos por diamante o por agua!

Comparte esta página