1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿sabes diseñar?, ¡entonces seguro puedes con el reto!

Descartar aviso

Tutorial Hagamos un avatar con haruhi

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 26 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!

Esta vez ando ociosa y les traigo un tutorial pequeño de cómo realizar un avatar y las dificultades que se me encuentran en el camino. (?)

No pienso colocar todo lo detallado y exhaustivamente porque son cosas que bueno, con conocimiento general ya se deben estar aprendidas. Pero de igual manera, si tienen dudas, pues pregunten. :3

El resultado del avatar aún no lo sé pero... bueno. Hagamos algo pipirisnais.

Esta será mi imágen a editar. Es Popuri de Harvest Moon: Friends of Mineral Town. La escogí porque tiene un fondo simple y podemos recortarlo fácilmente. Algo que yo suelo hacer es recortar o renderear la imágen desde que está al 100%. Para que no me de problemas después y luego, si quiero, volver a editar esa imágen una y otra vez. En este caso no recortaré toda la imágen porque me da mucha pereza y flojera.

Las maneras de tener un avatar son miles. Y además se tienen distintos ángulos. Usualmente utilizo los ángulos de una manera contraria casi siempre croppeo hacia el otro lado. Y ya verán a lo que me refiero. Los ángulos o direcciones que a continuación pongo, son los que suelo usar. Sin embargo, gustos hay muchos y cada quién escoge cuál será el más indicado para su edición.

En este caso utilizaré uno hacia el lado. Y recortaré el fondo con la PenTool. No te olvides de tener un backup y siempre duplica la capa antes de hacerle algo.

Ahora que ya la tengo recortada y con buena transparencia. Lo que se me ocurre es que, como es una imagen muy rosa, muy girly, el fondo pueda ser algo como eso. Estrellitas o corazones están bien. Así como cualquier motivo rosa, tal vez hasta algo amarillo-vainilla.

Esta vez usé algo muy sencillo. Un pattern de bolitas que al final terminó por verse muy bien. Podríamos dejar el avatar tal cual como está y ya tendríamos un muy buen avatar estilo LiveJournal. Sin embargo no, veamos a ver qué más podemos hacerle.

Para unificar un tanto los colores y dejarlos de la tonalidad que yo deseo, le agregué una corrección selectiva. Modificando principalmente los Rojos y Neutros. Además de una pequeña modificación en las Curvas.

En este paso, lo que hice fue duplicar la capa donde está la imagen original, la bloquee y la coloree, simulando ser una sombra. Y le agregué un contorno de bolitas.

Le hice pequeñas modificaciones como pueden ver, y a la imagen original le puse un contorno claro.

Como vemos, no hay mucho espacio para el texto y si ponemos algo encima y sin borde o un color que destaque, se verá muy mal. Se verá un mugrero porque no tendría forma. Y si lo ponemos de otro color o un color rosa mucho más fuerte, destacará más. Para eso, creo en una nueva capa una autoforma de cuadrado redondeado de esta manera:

Con la font Ballpark creo la P y le doy contorno. Coloco el resto del nombre "opuri" con la font Black Rose.

Por último, le añado un marco de puntitos arriba y abajo, y además una modificación en las curvas y ta-dá. Avatar terminado.

Cualquier duda o comentario, es bien recibido. :3
    ¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 10
  2.  
    Uchiha SKM

Uchiha SKM Cemzoonita

Virgo
    haha orale asi de facil haha xD vientos Haru ps me pasare mucho por aca xD para ver que hay de new :D saluods

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita

Virgo
    Tengo algunas dudas respecto a el contorno de bolitas, no estoy segura pero ¿lo hiciste con el círculo de herramienta personalizada o con algun pincel?

En fin, espero me puedas responder esa duda :)

4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hola Hilda. x3
    Es muy sencillo la verdad, lo único que haces es realizar la forma o línea con la pluma. Luego lo que haces es dar un clic en la linea con la herramienta de texto y ya está. :3 Gracias a eso, he hecho distintos banners.

No duden en preguntar si lo desean. x3

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Bueno intenté hacer el tutorial, aunque difiere de muchos aspectos con el tuyo en cuanto a los ajustes y el borde de puntitos no se lo pude hacer, si me lo explicaras un poco mejor, claro si tienes tiempo, en fin este fue mi resultado:

Este es sin la font:

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página