1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿sabes diseñar?, ¡entonces seguro puedes con el reto!

Descartar aviso

Tutorial Haciendo nuestras texturas circulares

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 13 Enero 2011.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Uno de los propósitos o metas que se habló en "Arte Digital en el 2011" es que muchos pedían como hacer sus propias texturas ya sea para ellos mismos o para compartirlas.

En esta ocasión les enseñaré a hacer una de las más básicas que es la textura de circulitos que muchos aman y que pueden usarla en Hard Light/Overlay/Screen/Lighten.

Empezaremos abriendo un documento nuevo de 650x400 pixeles. Una vez abierto, llenaremos la primer capa de color negro. Cuando tengamos esta capa, crearemos una nueva (Ctrl + Shift + N).

Ahora, con la herramienta Pincel, nos iremos al menú de ésta herramienta. Si no la encuentras sigue los siguientes comandos: Menú>Ventana>Pinceles.

Para siempre poder modificar las opciones de nuestro pincel, siempre tenemos que tener seleccionada la herramienta de Pincel. Si no, aparecerá en gris, como si estuviera bloqueda. Siempre me pasó a mi y no sabía por qué.

Bien. Seleccionaremos un pincel de tamaño 60. Y realizaremos lo siguiente:

Tamaño: Ya saben lo que quiere decir... lol.
    Dureza: Lo modificas si es que quieres un soft brush.
    Espaciado: Este es la clave del nuevo brush que tendremos, gracias a éste es que tendremos nuestros circulitos bien separados.

-------

Variación del tamaño: Con éste nuestros circulos oscilaran del tamaño de 0 al tamaño que hayamos escogido. En este caso oscilará del 0 - 60.
    Diámetro mínimo: Juega con el control, como dice presion de la pluma es para tableta. Así que no importa mucho. Nuestro hermoso maus no tiene niveles de presión.
    Variación del ángulo: No tengo idea.
    Variación de la redondez: Al modificarla, hace que nuestros circulos se vean como ovalos.

-------

Dispersión: Opción que hará que nuestros circulos se apliquen por todo nuestro lienzo.
    Cantidad: Siempre prefiero mantenerla en 1, porque salen demasiados circulos de nuevo.

------

Variacion de opacidad: Como nuestra capa de abajo es negra, es donde se verá la diferencia de nuestro color original y la opacidad que tendrán varios circulos.
    Variación del flujo: Es para que cuando dos circulos estén cerca, se vean los dos intercalados cuando tengan distinta opacidad.

------

Ahora, ya que tenemos nuestro pincel modificado, en la capa nueva que tienen, garabateen cuanto quieran hasta que tengan sus circulos como quieran.

A mi me quedó así:

Para darle más brillo, más toque, o más edición, puedes duplicar la capa de los circulos, añadirle algo de desenfoque de movimiento o el desenfoque gaussiano. Y puedes jugar con las opacidades. Ademas, juega con los niveles y curvas, lo hace más brilloso. Puedes probar enfocar la textura que está normal, la que no tiene el desenfoque.

Y mi textura queda así:

Al tener estas modificaciones, procuren recordar que, si cambias el tamaño de tu pincel en la barra de pinceles que es esta:

Se eliminarán todas las modificaciones. Por eso procura cambiarlo en tu menú de pinceles.

Y bien, así es como aprendemos a crear estas texturas :3.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Muchas gracias por compartir esto, ya lo probé y me gustó mucho n_n

3.  
    Kiara Adsgar

Kiara Adsgar Cemzoonita

Leo
    gracias por el tuto haruhi, hacia tiempo que no veia un tuto de esto, y yo como soy tan olvidadisa y las cosas se me van super rapidin, es bueno tener el tuto aqui.

4.  
    MaxiChan

MaxiChan Cemzoonita

Leo
    dejo la mia :D!!
    es fea pero por lo menos la logre hacer :)

5.  
    Yami Sutclif

Yami Sutclif Cemzoonita

Aries
    tengo un problema ami los pinceles no me salen estan como bloqeados qe puedo hacer
    D:

6.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Tienes que tener la herramienta pincel seleccionada. Si no lo haces siempre te aparecerá como grisaseo o bloqueado. xD

7.  
    Yami Sutclif

Yami Sutclif Cemzoonita

Aries
    jajajaja gracias....XD

Comparte esta página